martes, 29 de abril de 2014

Reseña: Cosas de Brujas - Brittany Geragotelis

Cosas de Brujas || Brittany Geragotelis
Roca Editorial || 20 Febrero 2014

La extraordinaria vida de una bruja encantadora. Ella es la envidia de todas las chicas y el deseo de todos los chicos.

Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos.

La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo…

Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros.

Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.

Opinión Personal (sin spoilers)

Hadley Bishop es descendiente de Brujas. Sus padres lo son, al igual que todas las mujeres de su familia. Su tataratataraabuela fue la bruja más poderosa de todos los tiempos, y la primera juzgada y quemada en Salem, en el siglo XVII. Hadley lo sabe, no solo porque es la historia de sus familiares, sino porque revive casi cada noche su muerte a través de sus sueños. Son estos sueños los que le transmiten que algo está a punto de suceder, y que ella, tiene la llave para ganar la guerra que se avecina.

"Respira, relájate, vive."

Hadley, además de bruja poderosa, es una adolescente, que saca impresionantes notas, popular, jefa de las animadoras, y en resumen, la envidia de todo el instituto. Su carácter, y ver como disfruta siendo el centro de atención y consiguiendo que todos hagan lo que ella desea (con o sin magia), hace que en ocasiones, resulte bastante insoportable. Aunque su fondo bueno, y el hecho de que haga el bien para los demás, calman un poco las ganas que nos entran de matarla... A veces.

"Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo. - Gandhi"
'Cosas de Brujas' es un libro predecible. Diría que muy predecible. Y no es por el hecho de que sea un libro más de magia y adolescentes, sino porque todo lo que sucede es demasiado evidente. Resulta claro el final, resulta clara la historia de amor, y resultan demasiado claros quienes son los malos. No es un libro que sorprenda, ni que te deje con la boca abierta. Tampoco es un libro que te haga sentir demasiado satisfecha una vez que lo has terminado. Ni siquiera la parte de romance, que la hay, es de esas que te pone los pelos de punta, y que te enamora. Para nada, es una relación bastante corta y sosa, quizá, por el poco tiempo que pasa entre el comienzo y el final del libro.

Si, con todas estas cosas podríais pensar que no merece la pena ni leerlo, pero tampoco es eso. Si algo bueno tiene esta historia, es la pluma de Brittany. Es una narración tan clara, tan sencilla, y tan comprensible, que resulta un libro rápido de leer, y si, a pesar de lo predecible y poco sorprendente, cuesta dejar de pasar las páginas y no avanzar en la historia. ¿Si lo recomiendo? Si, en caso de no saber que otra cosa leer y tener tiempo libre. Sino es el caso, podeis leeros otros muchos y dejar este aparcado, sin duda alguna.

Mi puntuación





Gracias a La estrella de mi camino por el concurso




Sorteos otros Blogs

Premios:  
Pulsera Harry Potter
Enclave - Ann Aguirre 
Night School 3: Persecución - C.J.Daugherty
Hasta el 31 de Mayo

Premios: Libro a elegir
Hasta el 3 de Mayo

lunes, 21 de abril de 2014

Reseña: La otra cara del espejo - Laura López Alfranca

La otra cara del espejo || Laura López Alfranca
Ediciones Babylon || 2011
Disponible en Ebook y papel, únicamente en Ediciones Babylon || Comprar Libro

“Aquel que se refleje obtendrá a su juicio un amante perfecto”.

 El hospital psiquiátrico Jackson oculta numerosos secretos: un pintor que plasma en lienzo los horrores que ve, una bella joven encerrada en la mente de una niña, un asesino en serie o un espejo del que, según su dueño, surge una misteriosa y sensual mujer. Cuando Aidan Hanson llega al centro para hacerse cargo de los pacientes, ignora que pronto la maldición se cernirá sobre él.

Opinión Personal (sin spoilers)

Se veía que ese era un lugar para que la gente rica escondiera a sus locos sin que nadie los juzgara.
Aidan Hanson, describe así el Jackson, el lugar donde comienza a trabajar, después de trasladarse desde su antiguo hospital, el Harper. Los motivos que lo llevan a ese cambio, son principalmente, recuperar a su familia. Después de una crisis que casi le cuesta el divorcio, él y Aimeé, su mujer, deciden darse una nueva oportunidad y todo pasa por cambiar de trabajo, trasladarse a un nuevo psiquiátrico y ayudar a Pierre Thompson, su cuñado, que se encuentra ingresado desde hace años por haber asesinado a un amigo. Aunque él asegura que fue su espejo, una reliquia familiar, y no él, quien le mató. Aidan debe probar que Pierre es inocente, y él mismo cree que lo es por el carácter tranquilo y bonachón de su cuñado, pero la leyenda del espejo no cuadra en la historia. Y es la relación con ella lo que debe averiguar para hacer lo que se ha propuesto.

La otra cara del espejo es un libro de misterio, un libro de terror psicólogico que te pone los pelos de punta. Es una historia de esas que te mantiene en tensión de principio a fin, que necesitas leer sin descanso para averiguar como termina.Con una narración perfecta, y una descripción de personajes relamente elaborada, 'La otra cara del espejo', es un libro que no te dejará indiferente. Personajes que llegas a adorar y a querer, como es el caso de Yoshi, o las pequeñas de Aimeé y Aidan, y otros que te producen escalofríos como los 4 pacientes extraños o Lowe, se mezclan con los protagonistas, para crear una historia de miedo e intriga, que bien podría tratarse del mejor de los thrillers. Un libro que además, tiene un toque de romanticismo y sensualidad, que engrandecen aún más la historia y la narración.

'La otra cara del espejo' es un libro que a medida que avanzas en su lectura, sabes que el final no puede ser el típico de "comieron perdices y vivieron felices para siempre". Pero eso no significa que no resulte sorprendente, sobre todo por la evolución del personaje protagonista. La leyenda del espejo es cuanto menos intrigante y espeluznante, y ver como se hace real al mismo tiempo que Aidan lo descubre, te deja con la boca abierta. Si bien es cierto que hay pequeños detalles que no se comprenden del todo bien, o al menos yo no lo hice, como es el caso de las pesadillas de Aidan, o el porque de la veracidad de los cuadros, el resto te atrapa como pocos libros lo hacen.

Sin duda, os recomiendo su lectura, y seguiré la pista de la autora, porque su pluma es maravillosa y su manera de relatar el miedo, es aún mejor.

Mi puntuación




¿Cree en el destino?

¿Cree usted en el destino, que incluso los poderes del tiempo pueden modificarse por un sólo propósito?
El hombre más afortunado que pisa esta tierra es aquél que encuentra el amor verdadero.

Drácula.
Drácula, de Coppola 

lunes, 14 de abril de 2014

Nueva iniciativa: Books Around The Magic World

Nace un nuevo blog literario, nace Books Around The Magic Wolrd (BATMW), pero esta vez no será para disfrute solo de las creadoras, en este caso cinco mujeres, sino que será para el disfrute tanto de los autores como de los reseñadores del gran universo de Internet. Os preguntaréis de qué va BATMW, ¿no?.
 
Books around the magic world es un blog en donde se organizan tours de ebook.



¿Qué es un ebook tour? ¿Cómo será la dinámica?
El autor cederá una copia en digital de su novela, y en el blog harán una ficha del libro en el Blog donde aparecerá el género, portada, sinopsis… y todo lo necesario para conocer el libro (dicha información la enviará el autor). En los comentarios, los reseñadores dirán si quieren hacer la crítica dicho libro, apuntándose y aceptando con ello los plazos que fijarán las administradoras del Blog. Una vez cerrado el período para apuntarse, se enviará la copia que el autor ha cedido a cada uno los reseñadores que se hayan apuntado.

Transcurrido el plazo de lectura fijado, o antes si se tiene la reseña hecha, los reseñadores deberán enviar los links de sus críticas al gmail del blog: booksaroundthemagicworld@gmail.com, y las administradoras harán una compilación de las mismas, seleccionando fragmentos y diciendo a quién pertenece dicha opinión.
Nota importante: Salvo que el autor establezca otra cosa, el número máximo de resñadores por tour será de 13 personas, se elegirá por orden de comentarios entre todos los usuarios que cumplan todos los requisitos

Dichos requisitos, se encuentran en ESTE apartado del blog. Además de todo ello, los reseñadores irán generando una serie de PUNTOS, cuyo objetivo encontrareís en el apartado.

¿Qué os parece la iniciativa? A mi perfecta, ya no solo para que los autores se puedan dar a conocer, sino para que nosotros podamos hacerlo también como bloggers y reseñadores. Si os interesa la idea, pasaros por el blog, leerlo todo detenidamente, y animaros a participar, yo lo pienso hacer.

En tus ojos mi rostro...

En tus ojos mi rostro, en los míos el tuyo. En los rostros descansan los corazones fieles. ¿Dónde podríamos encontrar dos mejores hemisferios sin un norte definido, sin un occidente declinante? Aquello que muere no estaba mezclado con igualdad. Si nuestros corazones son uno, o nuestro amor semejante, ninguno desfallecerá, ninguno morirá.

Tristán.
Tristán e isolda.

jueves, 10 de abril de 2014

Sorteos en Otros Blogs

Aquí os traigo nueva ronda de sorteos en otros blogs. Si participais... ¡Suerte!


Blog: El Mundo de los Sueños
Premio:
- Del Material de lo que están hechos los Sueños
- La chica de fuego y espino



Blog: Letras, libros y más
Premio: Diferentes packs



Blog: El universo de los libros
Premio: La luna no está, de Nathan Filer



Blog: Perdida en un mundo desconocido
Premio: Pulsaciones, de Javier Ruescas y Francesc Miralles



Blog: Within Books
Premio: 
 Primero: Trilogía El Jardín Químico 
Segundo: Forgotten y La Nueva Vida de Bluebell Gadsby 
Tercero: Nubes de Ketchup



Blog: Sintonia literaria
Premio:Que el amor nos salve la vida, de David Escamilla

lunes, 7 de abril de 2014

Novedades Abril - Editorial Círculo Rojo


Novedades abril 2014

Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.
En el caso de no ver ninguna imagen pinchar aquí.
Imágenes integradas 3 Imágenes integradas 4 Imágenes integradas 5 Imágenes integradas 6
Imágenes integradas 7

Para ver el resto de Novedades, sigue leyendo:

Yo debo sentir ese amor...

Yo pretendo que haya poesía en mi vida, y aventura, y amor.
No la artística impostura del amor, sino el amor que es capaz de derrumbar la vida, impetuoso, ingobernable como un ciclón en el corazón ante el que nada se puede, ya te arruine o te embelese.
Yo debo sentir ese amor.


Viola.
Shakespeare in love

viernes, 4 de abril de 2014

Reseña: Cuando yo tenía cinco años, me maté - Howard Buten

Cuando yo tenía cinco años, me maté || Howard Buten
Blackie Books || 2013

Burt sólo tiene ocho años, pero su pequeño corazón ya ha conocido grandes sentimientos. Demasiado grandes. Demasiado fuertes. Ahora vive recluido en un Centro de Internamiento Infantil por lo que le hizo a Jessica. Solo, contra la estupidez de los adultos que convierten sus sueños en síntomas clínicos y su amor en un delito. Solo, en una fortaleza de silencio. ¿Quién lo sacará de allí? Pura emoción, en una prosa maravillosamente conseguida. 

Opinión Personal (sin spoilers)

Cuando yo tenía cinco años, es, sino me falla la memoria, el 3r libro que leo escrito desde el punto de vista de un niño. El primero de ellos fue 'El niño con el pijama de rallas', y fue precisamente la narración, lo que no termino de engancharme. El 2º, en cambio, fue 'La habitación', de Emma Donoghue, y a pesar de estar escrito desde el punto de vista de un niño de cinco años, es de esos libros que cuando los empiezas, no puedes parar hasta terminarlos. Podría decirse que el de Howard Buten, es una mezcla de ambos. La lectura no se hace pesada, pero más que por la narración es por lo que la historia cuenta.

Burt es un niño de ocho años, que para mi, se siente un incomprendido. En un mundo de mayores donde sus fantasías y juegos no tienen cabida, no siente conexión con nadie, hasta que se encuentra con Jessica. Con ella nos demuestra que no es el único que se imagina viviendo aventuras, aunque nunca llegan al nivel al que las vive él. Cuando yo tenía cinco años, no es una historia de amor. No puede serlo cuando el protagonista a penas ha comenzado a vivir. Es una historia que te invita a pensar en cómo reaccionarías tú si te encuentras en una situación parecida. Al leerlo, sientes cierta conexión con Burt, pero cuando descubres lo que ha ocurrido, no puedes evitar admitir, que harías lo mismo que la madre de Jessica.

En lo que si que no hay duda, es en que el médico que debe ayudar y tratar a Burt, no hace lo correcto. El doctor Nevele no se preocupa por saber que siente el niño, no se preocupa por descubrir por qué suceden las cosas, simplemente se cierra en sus impresiones y no sabe ver más allá. Al contrario que Rudyard, que da de lleno con lo que Burt necesita.

Recomiendo la lectura de esta historia, y recomiendo hacerlo sin prejuicios, sin sacar conclusiones hasta el final de libro. Porque sin duda merece la pena.

Mi puntuación



Gracias a Rustis y Mustis Leen por el concurso

miércoles, 2 de abril de 2014

Sorteos en Otros Blogs

¡Buenos días!
Aquí os traigo algunos sorteos en los que participo, por si os interesan.¡Suerte a todos!




Premio: 20€ en BookDepository o bookdepository por un máximo de 20€ o cheque para Amazon

http://gatosenlasombra.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-cinder.html

Blog: Gatos en la sombra
Premio:  Cinder de Marissa Meyer

 

Premio: 25€ para BookDepository

Blog: Blog Patry
Premio: Live de Javier Ruescas o De Aquí a la luna y vuelta de Moon River.

martes, 1 de abril de 2014

Reseña: El Despertar - Yunnuen González

Trilogía El Despertar - Vol.1 El Despertar || Yunnuen González
Autopublicación || Febrero 2012

Eilish Carleton es una universitaria más en la cosmopolitan ciudad de Londres. Solo que Eilish no es cualquier joven mujer; ella es una Devorador —seres inmortales que se alimentan de las almas de los Mortales (humanos)—, y líder de su Familia.

Su vida tomará un nuevo camino cuando conoce a Owen Baynes, un Mortal que no solo entrará a su vida furtivamente, sino también sacudirá el mundo de los inmortales hasta el punto en que lo quieren muerto.

Eilish hará todo lo posible para proteger Owen, aun cuando las consecuencias repercutirán en su Familia y amigos.

Opinión Personal (sin spoilers)

El Despertar es un libro con una historia interesante. Quizá no original, porque mezcla diferentes elementos sobrenaturales que pueden encontrarse en otras obras, pero si atrayente. Un amor prohibido es algo que siempre nos atrapa, y en esta ocasión no es diferente. Owen y Eli son dos personas destinadas a odiarse. Pero ni pueden, ni quieren hacer caso de esa norma no escrita que les obliga a ello. Él es un Cazador, ella, debería ser su presa, pero desde el principio se forma una conexión entre ambos que les impide que sea así.

Cuando empecé a leer el libro, me costó avanzar. La lectura se me hizo algo densa, e incluso me planteé el no seguirlo. Pero nunca he dejado una historia a medias, y menos si era el premio a participar en un concurso, como es el caso, así que esta vez no iba a ser la primera. Y no sabeis como me alegro. No sé que me hizo ir lenta al principio. Quizá el conocer tantos conceptos sin una explicación clara, algo a lo que quizá no estoy acostumbrada. Pero la historia no tarda mucho en coger un buen tirmo y en explicarnos lo que debemos saber para entender lo qué ocurre, y en seguida, lo que al principio se hace lento, no tarda en volverse una lectura rápida y ágil, de esas que te cuesta dejar cuando termina el capítulo. Y eso en su mayor parte es gracias a la historia de amor de los protagonistas.

No puedo evitar mencionar que hay ciertas cosas en la historia que no me terminan de cuajar, o yo no termino de entender. El hecho de que los Cazadores desconozcan el mundo al que se enfrentan, o que aunque el personaje sea femenino no se use éste para llamarlos (Eli es un Devorador, cuando sonaría mejor Devoradora), son algunos ejemplos de lo que comento. Pero ninguno de ellos le quitan ritmo al resto de la historia, o son lo suficientemente importantes como para que el libro no merezca ser leido.

El Despertar es una historia de amor que incluye misterio, intriga, ficción, y escenas violentas dignas de los mejores libros de acción. Es el comienzo de una Trilogía que sin duda, dará que hablar y que tengo muchas ganas de poder continuar.

Mi puntuación



Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.