viernes, 30 de mayo de 2014

Reseña: El Legado del Diablo - Cristina Roswell

Draculesti #1: El Legado del Diablo || Cristina Roswell
Ediciones Kiwi || Mayo 2012 || Ficha Completa
Puntuación: 5/5 
En el FORO: Comentar
Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el antiguo voivoda valaco origen de la figura del conde Drácula, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte.
Cuando se embarcó rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos.
Allí descubriría que cinco años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones. Y la sangre como origen de todo.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Opinión personal [Sin Spoilers]


El Legado del Diablo es el primer libro de la Saga Draculesti. Su autora, Cristina Roswell, se da a conocer con esta obra de una manera que pocos escritores consiguen: por la puerta grande. Para alguien como yo, incapaz de no leer cualquier libro sobre vampiros que caiga en sus manos, estaba claro que esta lectura iba a llamarme la atención y a gustarme, si. Pero jamás imaginé que lo haría de la manera en la que lo ha hecho. Si bien es cierto, que antes de su publicación ya estaba pendiente de ella, y que yo misma me ofrecí para llevar el Foro Oficial de la saga. Esperaba ansiosa que se publicara, conocer más de la obra, de los protagonistas, de la historia en si. Pero creo que en ningún momento llegué a imaginar que el libro iba a atraparme de la manera en la que lo ha hecho.

Quien me conoce quizá me ha oido decir alguna vez, que hace unos años, cuando cursaba 2º de Bachillerato, mi Treball de Recerca, fue acerca del Mito del Vampiro. En él, hablé de Vlad Tepes, y paseé mi mirada por obras de temática vampírica que nadie o casi nadie conoce, y que ni siquiera pueden encontrarse hoy en día. Investigué y me documenté, aunque no al nivel que Cristina ha hecho para su libro. Pero quizá es esa parte de mi, esa investigación que tuve que realizar, el adentrarme más en la historia del mito en si, lo que ha provacado, que El Legado del Diablo se convierta en uno de mis libros favoritos del género. Esa relación me ha unido a esta saga, y por encima de todo, a uno de sus personajes principales, Ángela, de una manera que pocos libros han conseguido. Si es cierto que siempre sueles sentirte más o menos identificada con alguno de los personajes de los que lees, pero nunca hasta el punto de unión que he sentido con la historiadora del libro.

Es posible que esa parte histórica, que a mi tanto me ha fascinado, y que no me he cansado de alabar cuando he ido comentando los capítulos en el foro, sea quizá lo que haga que otra gente no se atreva a leer el libro, o crea que no es de su estilo. Yo diría que dejasen los prejuicios a un lado, y no se perdieran el conocer al personaje de Vlad Tepes y su entorno, como lo conocemos gracias a este libro, porque dudo que deje indiferente o insatisfecho a nadie. Los datos son tan reales, las descripciones tan perfectas, que casi parece que estemos viviendo la historia que Cristina nos cuenta a través de las páginas. Y desde luego, es necesario conocer a Vlad, para entender el resto del libro, o así me lo parece a mi al menos.

Así que esa parte más antigua, más "real" por así decirlo, es para mi, uno de los puntos más positivos del libro y que más me ha gustado. El otro, y al mismo nivel de importancia, son los personajes. Todos y cada uno de ellos tienen un papel importante en la historia. Todos y cada uno de ellos van formando las páginas del libro, y llevándonos al final. No hay ni un solo personaje que me sobre, ni uno. Y eso, es díficil de conseguir. Está claro que los que más han llamado mi atención son la pareja protagonista, Ángela y Nicolae. Pero Victor, por ejemplo, es alguien tan indispensable como ellos. Igual que Constanţa, Phinehas, Anna, o incluso Lenuţa y Adam, que quizá son los que menos salen o participan de la trama. Son personajes con un carácter y un estilo propios, cuya descripción hace que entendamos perfectamente su manera de ser, aunque en un principio no sean o parezcan lo que al final resultan ser.

Y quizá lo que menos me ha convencido, o gustado, o lo que me ha dejado un poco a medias, es precisamente, no conocer más de estos personajes. No saber porque Phinehas siente ese odio y esa sed de venganza. No saber exactamente por qué Constanţa está en la situación que está con su familia. No conocer más del pasado de todos ellos, y que éste se relacione con lo que Ángela va descubriendo a lo largo de la historia. Pero teniendo en cuenta que El Legado del Diablo es el primero de una saga, quizá todas esas dudas, todo eso que para mi se ha quedado en el tintero, se vaya descubriendo poco a poco en el resto de libros, o así lo espero yo al menos.

Así que por mi parte, voy a recomendar la lectura de este libro a cuantos me lean aquí, o en cualquier otro lugar, porque sin duda, es una historia, un libro, una saga y una autora, que merecen mucho, muchísimo la pena.

Cristina Roswell nació en Murcia, ciudad en la que ha vivido siempre y donde compagina su labor literaria con los estudios universitarios de Historia del Arte.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19. Fue entonces cuando comenzó a escribir su primera novela, la cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira (el mito del vampiro en Europa del Este y Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe valaco origen de la figura del conde Drácula).
Es con este escrito con el que zarpó en su primera odisea editorial, en la que se encuentra embarcada actualmente. La publicación de "Draculesti. El Legado del Diablo", su primer libro, ha llegado en mayo de 2012.
Además, junto al escritor JohN Aymerich, Cristina es la co-autora de Hybris. Los Últimos Días, una novela en la que la mitología clásica y las profecías del fin de los tiempos se unen para conformar un mundo post-apocalíptico en el año 2012.
También es la autora de la novela online (o blog-novela) Lykaon. Memorias de una mujer-lobo, iniciada en verano de 2009 y la cual empezó a publicar primero a través de un blog y luego en la web: memoriasdeunamujerlobo.com
Cuenta igualmente con varios relatos y artículos de fantasía y terror (sus géneros preferidos) publicados en portales como Sedice, la revista virtual Aurora Bitzine, y la web Tumba Abierta.
En su blog oficial: Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario, podemos seguir sus pasos hacia la publicación, así como encontrar información relacionada con el mundo editorial desde el punto de vista del escritor.
Reseña publicada anteriormente en Vampire Love Blog

martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Sacrificio - Athalias


Sacrificio || Athalias
Autopublicado || 107 Páginas || Ebook

Comprar libro
En un mundo donde los humanos han comenzado a mutar a causa de un virus, y con el temor que todo se vuelva contra ellos, los hombres idearon el arma para detener este holocausto.

El arma reside en Angie, corre por sus venas la llamada «Cura», la que salvará a la humanidad.

¿Pero cuánto deberá sacrificar ella por esta causa?


Angie es una adolescente bastante solitaria, que lo único que desea es tener a alguien con quien compartir su vida. Su madre murió al dar a luz, y su padre, un médico muy cualificado, se pasa las horas del día trabajando, mientras ella se queda en casa sola. No tiene amigos en el lugar donde vive, porque todos en el pueblo le temen debido al color de su pelo. Un color azul intenso, que para algunos, es señal de mutación, pero que en ella, no es más que un cambio genético realizado por su padre, antes de su nacimiento. El único que se mantiene en su vida, a lo largo de los años, es Elric. Un joven comerciante al que conoció de niña y con el que mantiene una relación a distancia, enviándose mensajes de vez en cuando. Él es el único que siempre ha estado a su lado, y que nunca le ha temido por ser diferente.
Elric no parecía preocupado. Se sentó cerca de aquella niña que le despertaba aquella sensación de familiaridad. Como si estuviera en casa.
¿Por qué estás sola? – Preguntó. – ¿No juegas con los demás?
La niña señaló a los pequeños que jugaban.
Dicen que les doy miedo… – Admitió, con los ojos entrecerrados.
¿Miedo? – Elric la miró, alzando las cejas claras. – ¿De qué?
Por mi pelo… – Se tocó un mechón.
A mí me gusta tu pelo.
Angie se sonrojó y dejó escapar
una leve sonrisa.
Pero cuando un día, después de un examen médico rutinario realizado por su padre, descubre la verdad de su existencia, conocerá a Evren, quien deberá convertirse en su guardaespaldas, y realizar con ella el camino que siempre ha esperado por ella, y que ha visto a través de sus sueños. Y es que en su sangre, está la cura para la humanidad. Una cura creada por su padre, quien le ha engañado durante todos esos años.
— ¿Qué quieres decir con eso?
— No debe ser natural si ves algo tan parecido a la realidad. La silla, las agujas, la sangre, el agua.
— Sí. Por eso temo.
— No debes hacerlo.
— Seguramente moriré allí.
— No ocurrirá.
— ¿Cómo lo sabes?
— No lo permitiré. No vas a morir en esa silla.

A partir de ese momento, comienza un viaje que la llevará por lugares desconocidos, adentrándose en un mundo salvaje que jamás ha visto, y en el que Evren, a pesar de sus condiciones, se mueve como pez en el agua. Por el camino la esperan grandes sorpresas y peligros, hasta que llegue al Altar, el lugar donde debe salvar a la humanidad que tanto la ha rechazado.
— Ya he visto ese lugar.
Me detuve y me volví hacia ella lo mejor que pude. Guiándome por el sonido de sus pasos y la fuente de su olor, podía estar desviado unos centímetros. Según mi experiencia, los seres humanos se sienten mejor cuando su interlocutor los mira, o algo parecido.
— ¿Cuándo? – Quise saber.
Noté sus manos en mis mejillas, y me movió ligeramente. Quizá en su dirección. ¿Por necesidad, o para completar mi intento? Volvió a suspirar de forma temblorosa; el aire pasaba suave entre sus labios.
— Desde pequeña no he dejado de soñar con este día. – Dijo. – Sin siquiera saber que yo tuviera que hacer algo, o que mi sangre fuera la cura de nada. – Soltó mi rostro. – Un altar alejado, sentada allí, con agujas… clavándose en mi cuerpo, extrayendo mi sangre… para mezclarse con agua… y…

'Sacrificio' es un libro de amistad, de amor, y de lealtad. Es un libro de traiciones, de miedos y de rechazos. Es un libro que nos enseña el valor del sacrificio, del cariño y de la vida. Porque cuando la humanidad está en peligro de extinción, es la persona más rechazada quien no teme dar su vida por salvarnos.
Él, no obstante, sacudió la cabeza y tomó mis manos entre las suyas, muy serio.
— Iré contigo.
De pronto Evren volvió a apuntarlo.
— No. – Dijo, tajante.
— Evren, el arma. – Le advertí, fulminándole con la mirada, para volverme otra vez hacia mi amigo. – ¿Por qué quieres venir?
— Esa es una pregunta sin sentido, Angie. Somos amigos. Quiero protegerte.

Una historia con poco más de 100 páginas, dividida en 23 capítulos, y que cuenta además con fragmentos de un diario que nos relata como ocurrió el desastre, una introducción, y un epílogo. Escrito en primera persona, podemos ver el punto de vista de los 3 protagonistas, ya que cada capítulo corresponde a uno de ellos. Con una narración clara y directa, y unos diálogos frescos y brillantes, Sacrificio es un libro con el que te quedas con ganas de más.

En mi opinión, la historia daba para mucho más. La trama es interesante y original, la narración es perfecta, y los personajes tienen tanto que dar, que sin duda, esperas más y más páginas. Me atrevería a decir que incluso, daría para más de un libro, pudiéndose convertir en una saga de lo más atrayente. Aunque el libro tiene todo lo que una buena historia pide, el corto número de páginas hace que muchas cosas se queden en el tintero, lo cual es una pena. Pero aún así, es un libro totalmente recomendable, porque estoy segura de que quien lo lea, se introducirá de lleno en la historia de Angie, y sufrirá y vivirá las cosas, tan intensamente como ella.














Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.

Gracias a las autoras por el ejemplar.







lunes, 26 de mayo de 2014

No veré otro atardecer sin pensar en ti...

- Evelyn, quererte me mantuvo con vida. Debí morir allí. Cuando estaba en el agua, hice un trato con Dios.
Le dije que me arrepentía, le dije que fui un necio por abandonarte e ir allí para ser un héroe. Y prometí que no volvería a pedir nada si podía verte sólo una vez más. ¿Y sabes? Valió la pena. Me mantuviste vivo, Eve, me trajiste a casa. Así que cumpliré mi parte del trato. Me voy a apartar y no te pediré nada. Pero quiero saber por qué, dímelo, sólo dime por qué…
- Rafe estoy embarazada.
- Dios mio.
- Ni siquiera lo sabía hasta el día en que apareciste vivo. Y luego pasó todo esto. No se lo he dicho a Danny, no quiero que lo sepa. Ahora solo tiene que pensar en cumplir su misión y volver vivo. Yo quería que tuviésemos un hogar y que envejeciéramos juntos, pero la vida no me preguntó qué quería. Ahora voy a darle a Danny todo mi corazón, pero no creo que vea otro atardecer sin pensar en ti. Te voy a querer toda mi vida...

Rafe&Evelyn.
Pearl Harbor.

jueves, 22 de mayo de 2014

Reseña: Mundos paralelos, Vidas cruzadas - S.S.Anduriña


Mundos Paralelos, Vidas Cruzadas || S.S.Anduriña
Ed.Círculo Rojo || Mayo 2013
304 Páginas || Papel

Comprar libro
Después de una infancia que atormentaría al más fuerte, en la que tuvo que asumir la desaparición de gran parte de su familia, Brais, un joven a punto de terminar el instituto, ve como ese mundo de monotonía y normalidad que tanto le costó conseguir, se empieza a desmoronar gracias a las historias que su abuelo paterno se decide a relatarle sobre el verdadero pasado de su familia. Pero, ¿cómo pueden ser esas historias reales si mezclan naves espaciales, planetas paralelos y seres extraños?

Brais se debate en un sin fin de posibilidades y cuando más piensa que se está acercando a la locura contagiosa de su abuelo, aparecerá en su vida una joven capaz de convencerlo y arrastrarlo a su mundo, donde vivirá múltiples aventuras rodeadas de peligros y amenazas, pero también dónde encontrará las respuestas que siempre anduvo buscando.

¿Podrán el amor y la amistad superar las adversidades que los eternos enemigos de su familia, conocidos como Los Enterradores, les infrinjan?

 


Brais es un adolescente gallego, que está a punto de cumplir 18 años. Después de la muerte de su madre, y la desaparición de su padre y hermano, sus abuelos maternos deciden hacerse cargo de él, aunque su abuelo paterno, Gerardo, vive cerca y puede verlo a menudo. Un hombre algo raro y solitario, le cuenta una extraña historia sobre su familia y su pasado, que embarca a Brais en una lucha por descubrir la verdad. Aunque no cree nada de lo que Gerardo le cuenta, poco a poco va descubriendo que el hombre, no es ningún loco. Y con la ayuda de Susana, una preciosa y joven profesora sustituta, que justo acaba de aparecer en el instituto, termina aceptando la historia de su abuelo, y decide viajar a un planeta desconocido para descubrir que se esconde tras la desaparición de su padre y hermano.

Así comienza esta historia, y de esta manera conocemos RAM. Un misterioso planeta, muy parecido a la tierra, que solo se diferencia por el físico de sus habitantes, y el gran avance tecnológico que poseen. Aquí, Brais comienza una nueva vida, descubre la verdad de los secretos de su familia, y se reencuentra con personas especiales que creía que nunca más iba a volver a ver. Hace nuevos amigos, y encuentra en Lima, o Susana como se presentó en la Tierra, un gran apoyo y una gran compañera en esa nueva etapa de su vida.

'Mundos paralelos' está escrito en 3ª persona, y dividido en 29 capítulos. En ellos, se nos relatan los hechos de lo que va pasando en diferentes lugares, aclarando en la primera línea donde nos encontramos. Algo muy útil para no perdernos entre mundos, o ciudades. Y es que el libro, no solo nos cuenta lo que sucede con el protagonista, Brais, sino que también nos habla de lo que le sucede a otros personajes, en el mismo momento, como es el caso de Daniel. Historias que suceden de una manera paralela, pero que acaban teniendo una gran relación.

'Mundos paralelos', es una historia de fantasía, con extraterrestres que bien podrían pasar por uno más de nosotros. RAM es un planeta peculiar, igual a la tierra en prácticamente todo, incluso en los mafiosos que nos encontramos hoy en día. Quizá son estas similitudes las que no consiguen que esa parte del libro, sea especial. Porque en ocasiones piensas que la historia transcurre en otro planeta, pero bien podría estar sucediendo en el mismo.

Aún así, el libro tiene una historia interesante, y hacia la mitad, cuando comienza la acción y se termina la presentación de los personajes y sus peculiaridades, las páginas se pasan sin descanso para desear saber qué sucede a continuación y como va a acabar todo para nuestros protagonistas. Sin embargo, y aunque una de las mejores cosas que tiene el libro son los personajes como Domek, fiel amigo y compañero de Brais y Lima, o Josepe Gadiani, mafioso de esos capaces de hacer lo que sea por conseguir lo que quieren, hay errores que no dejan que el libro sea todo lo bueno que podría llegar a ser.

Creo, ahora que lo he terminado de leer, y ha pasado un día desde eso, que este libro es demasiado juvenil, y que quizá por eso no lo he terminado de disfrutar como debiera. Hay situaciones que son tan poco reales, que aunque se entiende que sucedan, te dejan con cierto mal sabor de boca. Una de ellas es el hecho de que Brais decida irse a EEUU de un día para otro, y sus abuelos no se pregunten los motivos o le dejen ir sin más. O el hecho de que él acepte todo en un par de días, y haga caso de unas historias que son tan increibles. Tengo claro que de no suceder así las cosas, la historia no tendría lugar, pero quizá se podría haber hecho de otra manera. Por eso pienso que aunque a mi me planteé ciertas dudas, a un público joven, no le sucederá, porque se meterán tan de lleno en la historia, que cómo ocurre será lo de menos.

Otra cosa que le quita puntos al libro son los errores de escritura. Frases exageradamente largas, comas donde debería haber puntos, y errores gramaticales que estoy segura, se eliminarían con una revisión final. Son fallos que un libro publicado por una editorial, no debería tener.

Pero pese a todo esto y si me preguntan si recomendaría el libro, mi respuesta es si. La historia es buena, quizá no original, pero si interesante y atrayente. Como ya he dicho, la primera parte del libro es casi una presentación de los personajes y el planeta, pero no se hace aburrido ni lento, y hacia la mitad, comienza lo bueno y es un no parar de leer. Lo recomendaría sin dudar, sobre todo a gente joven, a la que le atraigan los misterios, las aventuras, y los planetas desconocidos.

'Mundos paralelos, Vidas cruzadas', es un libro de fantasía, de seres extraños venidos de otro planeta. Un libro en le que vivirás una aventura inesperada, con acción, tensión y un toque de romance, que hacen de la historia, una aún más completa. Este libro te llevará a correr contra reloj para no ser atrapado por los Enterradores, o algo mucho peor.





Gracias al autor, por el sorteo y el ejemplar.




miércoles, 21 de mayo de 2014

Sorteos Otros Blogs

Mientras preparo la reseña del último libro leido, os dejo con un sorteo, algo especial, y en el que os deseo muchísima suerte a todos... Y a mi, claro jejeje


Premios:  
#RELP - Melisa S.Ramonda (en edición Lite y firmado) + marcapáginas
Hasta el 15 de Junio

lunes, 19 de mayo de 2014

Sorteos Otros Blogs

Premios:  
Falsos dioses - Peter Joseph
Hasta el 25 de Mayo

Premios:  
La noche soñada - Màxim Huerta
Reír al viento - Sandra Barneda
Hacia los mares de la libertad - Sarah Lark
Hasta el 15 de Junio

Premios:  
Rebelión 20.06.19 - Javier Miró
Hasta el 15 de Junio

Premios:  
Cuento de invierno - Mark Helprin
Hasta el 6 de Junio

viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: Kelly Dallton y la Sustancia del Sol - Eloy López

Kelly Dallton: La Sustancia del Sol || Eloy López
Cometa Azul || Abril 2009 /
361 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro
Facebook de la Saga 

¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado?

Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida. Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos. Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales. Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero.

Opinión Personal (sin spoilers)

Kelly Dallton y la Sustancia del Sol, es un libro futurista, con seres extraños, robots increibles y naves de esas que en las películas de los 80, ya soñaban con que existieran en nuestro tiempo. Kelly es una adolescente que acaba de cumplir 15 años. Hija de uno de los mejores científicos e inventores del mundo, Herman Dallton, nunca ha tenido un lugar de residencia fijo, debido a los viajes constantes de su padre. Pero después de vivir unos sueños extraños, con una misteriosa figura encapuchada, lo único que desea es celebrar su cumpleaños con su padre, y su amigo de la infancia, Suníl Landsee, al que hace años que no ve, pero que recuerda con mucho cariño.

Cerró los ojos e intentó imaginar el futuro. La imagen de ella junto a Suníl insistía en jugar con su mente. De forma curiosa, podía verlo ahora en todo su porvenir. Cualquier tragedia o fortuna no sucedería sin la presencia del muchacho risueño.

Por desgracia para ella, su cumpleaños acaba convirtiéndose en una pesadilla más, donde se da cuenta de que esos sueños que está teniendo últimamente, forman parte de una realidad, en la que ella es la protagonista, y en la que un extraño ser con forma de perro, quiere asesinarla.

Ahora, su coraza plateada había cambiado a un tono rojizo, y había aumentado dos veces su tamaño original. Sus patas se habían tornado mucho más gruesas y con dos dedos adicionales, su cuerpo más robusto y pesado, y mostraba unos filosos y puntiagudos colmillos plateados. Sus ojos emitían una luz anaranjada, y, en sí, el monstruo emanaba un aire mucho más aterrador.
Con ayuda de su padre y su amigo Suníl, consigue escapar de una muerte segura, al ver como su casa es destruida hasta los cimientos. Después de una noche en casa de su viejo amigo, donde esté le cuenta los secretos que lleva ocultando tanto tiempo, su padre desaparece y los dos amigos deben emprender una aventura para dar con él. A ellos se les une Tommy Beverly, asistente de su padre, y que les indica que Herman, les ha dejado una misión por hacer. Sin pensárselo demasiado, y confiando ciegamente en ese chico extraño, emprenden una aventura que les lleva al centro del Triángulo de las Bermudas. Creyendo que van a ser víctimas del misterio que envuelve esta zona, acaban en un extraño lugar después de accionar un invento de su padre, el reloj multifotón.

–¿Qué hay?– gritó Kelly, ayudando a Suníl a recorrer la parte más empinada, halándolo del brazo. Sin embargo, la respuesta de Tommy no hizo falta, porque ella la obtuvo por sus propios medios: al llegar a lo más alto, el panorama de una increíble extensión de viviendas se desplegó ante sus ojos.
 –Ufff– soltó Suníl, que ya no podía con su alma. 
–Andando– ordenó Kelly. 
A medida que se fueron acercando a la poblada zona, notaron algo desmesuradamente inusual... las casas no eran en realidad casas. Eran bóvedas de un material muy parecido al concreto, todas del mismo tamaño, idénticas, dispuestas en filas, como un montón de huevos en una caja de cartón. Tenían tres ventanas a cada lado de la puerta, por cuyos cristales atravesaba una luz amarilla adaptada a la inestable claridad del ambiente. Los tres viajeros se miraron las caras con obvia extrañeza, sin embargo, continuaron descendiendo por la pradera que conducía hasta lo que parecía ser la entrada del caserío. Se acercaron con cautela hasta la primera de las casas del camino. De repente, Kelly detuvo la marcha con el corazón acelerado.
La llegada a 'La Aldea', como descubren más tarde que es llamado ese extraño lugar, no es más que el comienzo de su aventura, de esa misión de la que no saben apenas nada, aunque Kelly lo único que desea es encontrar a su padre. Allí es donde está instalada 'Wilirose', el lugar donde Herman ha llevado a cabo todos sus experimentos, a lo largo de los años. Un lugar secreto que Kelly desconocía, y que le hace replantearse que sabe de su padre.

La Sustancia del Sol es una historia de misterios, de secretos que no dejan de descubrirse hasta la última página del libro. Es además un libro que te mantiene en tensión desde el comienzo y hasta el final. Decir que es un libro de lectura rápida, sería estar mintiendo. Hay tantos conceptos, tanta información, que a veces necesitas leer lo mismo un par de veces para comprender al 100% lo que te cuentan. No porque la historia sea aburrida, sino porque crees que algo importante se te puede escapar, y no quieres que eso suceda.

Es un libro que merece la pena por lo que cuenta, y por cómo se cuenta. No sé si era la intención del autor, pero llega incluso a hacer que te plantees el origen de las cosas, de la vida, y eso es debido a la "Energía del Origen", y todo lo que ella conlleva.

Pero para Kelly, aquella luz azul en las pupilas de Sasha no tenía nada de asombroso, y mucho menos terrorífico. Para ella era simplemente hermosa. Era como si ya estuviera acostumbrada a verla; como si hubiera podido reconocerla entre millones de luces diferentes. Había en ella algo familiar que comunicaba paz, y, como bien lo mencionara la mujer, una sorprendente energía. La “Energía del Origen”.

No os puedo contar demasiado, porque os soltaría un spoiler más que importante, pero creo que como a mi, no os dejará indiferentes.

Al igual que no lo harán los personajes de este libro. Kelly madura y evoluciona de una forma, que te cuesta creer que de verdad sea una chica de 15 años. Quizá sea uno de los pocos fallos que le he visto a la historia, la edad de la protagonista. Pero tampoco es algo demasiado importante, que le quite magia al libro. Por otro lado tenemos al padre, que es uno de los personajes que más sorprende, por los secretos que oculta. Y a Suníl y Tommy, los acompañantes de Kelly en toda la aventura. A ninguno de ellos llegamos a conocer del todo, y es algo que he echado de menos. Pero sin duda, son dos personajes clave en el libro. Y si hablamos de los secundarios, no puedo evitar mencionar a Alfred, alguien peculiar que transmite una gran ternura, y que a pesar de todo, llegas a adorar. Si lo leeis, seguramente os sorprenderá quien y cómo es. Y Sasha Doxiadis, alguien que desvelará la parte más importante de la trama, sin duda alguna. Y por último tenemos a GroggyIV, sorprendente, y Xiomara, que da bastante grima, ya vereis por qué.

En el libro hay muchos más personajes, pero no son tan relevantes, ni tan especiales, aunque todos llaman la atención por algún motivo.

En resumen, la Sustancia del Sol es un libro totalmente recomendable si te gustan los libros de aventura y misterio, mezclados con ciencia ficción, robots, seres extraños y criaturas únicas. Si deseas adentrarte en un mundo nuevo, desconocido, pero que te hace plantearte la posibilidad de que exista, no dejes pasar la oportunidad de adentrarte en las aventuras de Kelly Dallton. Yo, desde luego, no será lo único que lea sobre ella, y seguramente no me pierda la 2ª parte de esta saga: Kelly Dallton, Operación Andrómeda.


Mi puntuación






Gracias al autor, por el ejemplar para la reseña.




martes, 13 de mayo de 2014

Sorteos otros blogs

Premios:  
No me dejes ser tu héroe - Andrea Acosta
Hasta el 26 de Mayo

Premios:  
El gerrero de mi destino - Azahara Vega
Hasta el 23 de Mayo

Premios:  
Dame alas para Soñar - Andrea Vilariño Freire
Hasta el 10 de Junio

martes, 6 de mayo de 2014

Reseña: La llave del corazón - Marcia Cotlan

Los hijos de El Monstruo I: La llave del corazón || Marcia Cotlan
Autopublicado en Amazon || Abril 2014

Comprar libro

Travis Duncan es un detective de la policía de Miami que lleva toda su vida escondiéndose de un asesino en serie que le sigue la pista. Cuando conoce a Alana Keller, una ladronzuela fuera de lo común, cae rendido antes sus múltiples encantos, pero no puede permitirse una relación con ella, porque eso la pondría en peligro.

Se debate entre la intensidad de sus sentimientos por la muchacha y el miedo a ponerla en el punto de mira del asesino en serie. Todas estas complicaciones los van separando y uniendo a través del tiempo, haciendo que la tensión sexual entre ellos sea cada vez más insoportable.

Opinión Personal (sin spoilers)

La llave del corazón, contiene una de esas historias que te engancha desde la primera página. Travis Duncan es un atractivo policia de Miami, que vive con una coraza eterna que se niega a eliminar, por miedo al amor, no porque no sea capaz de enamorarse, sino porque teme que a quien entregue su corazón, esté en peligro constante. Pero como todos sabemos, cuando la persona adecuada llega, no importa lo que intentes hacer para alejarla, siempre vuelve a tu lado. Y eso le ocurre a él cuando conoce a Alana Keller. Puede parecer que, diciendo esto, el libro sea la típica historia de chico conoce a chica, se enamoran, pero se niegan a confesarlo. Pero nada más lejos de la realidad. Lo que pasa entre Alana y Travis es más fuerte y más intenso que el típico romance literario. Su amor crece como la espuma, y si, desde el primer momento en el que se ven, pero su historia se va complicando a medida que ellos se van acercando, justo, cuando tenía que ocurrir lo contrario.

-¿Por qué eres tan cobarde en el amor Travis? No entiendo que un tío tan valiente tenga tanto miedo a enamorarse.

Alana es una chica valiente, atrevida y rebelde. Con un pasado complicado, sin familia ni amigos, hace lo que debe para sobrevivir, sin dejar de ayudar a los demás, o sin dejar de buscarse un buen futuro. No importa que no tenga nada que llevarse a la boca, porque siempre habrá alguien a quien le de lo que tenga, aunque deba robarlo. Y así es como Travis y ella se reencuentran, y digo "re" porque ellos ya se conocen de antes. Su atracción es posterior a ese encuentro, y todo ha comenzado poco a poco, semana a semana, desde que ella lo ve en la gasolinera en la que trabaja y se da cuenta de que detrás del frío de sus ojos, se encuentra el hombre más sensible que ha conocido nunca.

Travis comenzó a escuchar el levísimo tintineo que acompañaba siempre los movimientos de la joven y que lo volvía loco. El sonido procedía de algún pequeño cascabel que no llevaba a la vista, ni en un colgante, ni en una pulsera... Imaginarse el lugar en el que podría estar hacia que su temperatura aumentara varios grados.

Cuando uno lee la sinopsis de esta historia, se pregunta como encaja esta historia de amor, como el asesino en serie al que Travis teme. Pues encaja, y lo hace realmente bien. Os diría muchas cosas sobre esto, pero sería desvelaros demasiado, y me niego a ello, porque merece la pena que lo leais y lo descubrais vosotros mismos. Solo os diré, que en este libro no falta el misterio, y que cuando crees conocer la verdad, la historia da un giro de 180 grados y te deja todo del revés, comenzando de nuevo a montar tus propias teorias.

Su corazón comentó a latir con tanta fuerza que creyó que Travis podría oirlo y se regañó por ello. ¡Cómo podía ser tan idiota de seguir sintiendo esa debilidad en las piernas cuando él se acercaba, después de todo lo que le había hecho!

No voy a negar que lo que más engancha de la historia es el romance, porque los diálogos, la manera en que se describen los sentimientos, como descubrimos poco a poco que ellos se enamoran, es lo que no deja que te despegues de las páginas del libro. Pero los secretos que Travis oculta, los que tienen relación con 'El Monstruo de Florida', te ponen los pelos de punta, en una tensión constante, y necesitas seguir leyendo para asegurarte de que los protagonistas están a salvo.

-No hace falta que haya violación para ser un acto sexual. Según el perfil, alguien como tú puede conseguir mucho disfrute simplemente con la tortura y tú las torturabas durante días, midiendo bien sus fuerzas para no matarlas antes de lo debido. Querías verlas sufrir hasta el extremo.

La manera de ser de los personajes está tan bien lograda, la forma de escribir es tan sencilla y atrayente, que no se le puede poner pegas a nada. Salvo quizá, que falte una última revisión, porque al final del libro los nombres de los personajes tienen algunos fallos. Pero quitando eso, el libro es casi perfecto, la historia es maravillosa, y Marcia, una de esas autoras a las que seguir la pista. Sobretodo sabiendo que esta historia continuará y conoceremos a otra maravillosa pareja que ya nos presentan en esta primera parte: Kurt y Olivia.


Mi puntuación






Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.




Novedades Mayo - Editorial Círculo Rojo

Novedades mayo 2014

Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.
En el caso de no ver ninguna imagen pinchar aquí.

 http://editorialcirculorojo.com/cuentos-de-la-maragata-3/ http://editorialcirculorojo.com/tato/ http://editorialcirculorojo.com/el-rastrillo-de-mi-vida/ http://editorialcirculorojo.com/el-silbido-enmascarado/
 http://editorialcirculorojo.com/la-biblia-del-sexo/ http://editorialcirculorojo.com/lagrimas-de-pan/ http://editorialcirculorojo.com/historia-de-un-desamor/ http://editorialcirculorojo.com/el-bosque-rojo/ 
Para ver el resto de Novedades, sigue leyendo:  

lunes, 5 de mayo de 2014

Sorteo Otros Blogs

Premios:  
Al otro lado del Cristal - Juan Manuel Peñate Rodríguez
Hasta el 5 de Junio

Premios: Monster - Andrea Acosta + punto de libro No me dejes ser tu héroe - Andrea Acosta + punto de libro
Hasta el 25 de Mayo
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.