martes, 30 de junio de 2015

Sorteo Zombie: No pasarán Z (1, 2 y 3), de Miguel Griot

¡Hola de nuevo!

Pensaba hacer esta entrada cuando llegara a los 600 seguidores, por tener "un motivo" para realizar algo especial, pero he pensado, ¿y qué mas da? Es mi blog, así que no necesito algo especial que me permita hacer un sorteo, ¿verdad qué no? Seais 600 o 500, o 100, os mereceis que os agradezca estar ahí, y si es de una manera literaria, mejor que mejor. También tenía mis dudas sobre si podría llevar a cabo el sorteo o no, porque el autor está ocupado y no me contestaba, pero finalmente, me ha dado via libre, así que aquí estoy. Ya fui diciendo en las reseñas que la última traería sorpresa, y aunque tarde, aquí está.

¡El blog está de sorteo otra vez! Con muchas ganas de que tenga al menos, la misma aceptación que 'Al otro lado del cristal'.

En esta ocasión se sortea un ejemplar de cada una de las tres primeras partes de la saga 'No pasarán Z', en digital. Es decir, quien resulte ganador, se llevará un cheque de Amazon para descargarse los 3 libros, y disfrutar del comienzo de una gran saga, que a mi me ha encantado. Y espero que a vosotros también os guste, sobre todo si sois amantes del género zombie, como es mi caso.

Os dejo los links a las reseñas de dichas partes, para que sepais más sobre los libros:


Aquí os dejo la información y las bases para el sorteo. ¡Suerte y animaros!



BASES DEL SORTEO 
  • Se sortea 1 ebook de cada una de las 3 primeras partes para un mismo ganador.
  • Es Internacional.
  • Podéis apuntaros desde hoy mismo (30 de Junio) hasta el próximo 20 de Julio. Al día siguiente se publicará el ganador del sorteo.
  • El ganador tendrá un plazo de 48 horas para enviar sus datos a amorypalabras@gmail.com. En caso de terminar el plazo y no recibir correo alguno, se procederá a resortear los libros.
  • El cheque de Amazon será enviado por parte del autor.
  • Se agradece la máxima difusión (blogs, redes sociales…).

Para participar en el sorteo debéis rellenar el formulario que encontrareis a continuación. Los puntos obligatorios son: Seguir este blog y dejar un comentario en esta entrada. El resto, os dará puntos extra.
¡Suerte!

a Rafflecopter giveaway

* Si tienes alguna duda, mándame un mail a amorypalabras@gmail.com


LQVLPS #39

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)





Semana del 22 al 28 de Junio

Lunes

Extant: Episodios 1 y 2. Tenía muchas ganas de ver esta serie desde que me enteré que existía, y la verdad es que los dos primeros capítulos no me han decepcionado. Creo que tiene un buen reparto, con muchas caras conocidas, y que la historia aunque quizá no sea lo más original del mundo, te atrapa. Lo que no me convence es el niño... No por el personaje sino por el actor.
A ver como sigue.

Martes

Once Upon a time: Episodio 4x22, el último vaya, que fueron dos en uno. Me ha gustado muchísimo la temporada, tanto la parte de Frozen como esta final. Y lo último, aunque predecible, me ha encantado. Eso si, pobre Hook, que injusto todo. Pero me han emocionado mucho todos los momentos que nos han dado del Captain Swan en esta segunda parte de la temporada, son tan geniales... Y Regina y Robin juntos por fin. Igual que Belle y Rumpel... A ver que nos depara la 5ª temporada.
Adoro esta serie.

Allí abajo: Episodio 12. En serio... tanto ahora si, ahora no, me cansa!!! Quiero a Carmen con Iñaki de una santa vez, y ya se que terminará la temporada con ellos separados, lo veo. ¿En la segunda se nos irá la enfermera al norte? No estaría mal. A ver como acaba hoy la temporada...

Miércoles

Tiburón: Pues si, la he visto un millón de veces, me la se de memoria, y los diálogos también, pero me encanta. Es una de mis pelis favoritas, y la culpable de que me gusten tanto los tiburones (si, será raro, pero son los que más pena me dan en estas pelis jejejeje).

Viernes

La chispa de la vida: Una película genial que ya habia visto, pero que volví a ver. No me gusta nada José Mota. Me gustaba con el duo de Cruz y Raya, pero a él en solitario no lo soporto. Sin embargo en esta peli me encanta, supongo que por la historia, la crítica que hacen, o la emotividad de algunas escenas. Sino la habeis visto, teneis que hacerlo.

Sábado

Cuanto te encuentre: Otra película basada en un libro de Sparks que me ha enamorado... y sigo sin leer ningún libro suyo. ¿A qué estoy esperando? Pues no tengo ni idea.
En este caso además, me ha recordado mucho a la residencia donde dejamos a Tuno cuando nos vamos y no podemos llevarlo con nosotros jejejeje

Domingo

Niños grandes: No es la primera vez que la veo, y es una peli muy tonta... Pero me volvió a hacer reir, que es lo que cuenta jejeje



Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!


jueves, 25 de junio de 2015

¡Hasta el martes!

¡Hola a todos!

Solo quería comentaros que no va a haber más entradas esta semana, ni el lunes habrá Lunes romántico (podría dejarlo programado como esta entrada pero... no lo voy a hacer). Pero le martes volveré a la carga con un nuevo LQVLPS.

El motivo es que justo a estas horas, mientras leeis esto, estoy en un tren camino de Barcelona, para pasar unos días con la family. El sábado es el cumpleaños de uno de mis sobris (¡un añito ya), y el domingo tengo quedada con la familia materna, asi que me espera un finde movidito, pero muy muy familiar, como a mi me gusta.


¡Disfrutar estos días y nos leemos la semana que viene!
Ser buenos ;)



miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña: Los ojos de la muerte - Cristina Argibay Oujo

Los ojos de la muerte || Cristina Argibay Oujo
Autopublicado || Mayo 2014
73 Páginas || Ebook

Comprar libro

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Edgar Mora en un estudiante de medicina con un pasado algo oscuro. Cuando era muy pequeño, un cuadro macabro del artista llamado Chronos le obsesionó de una manera enfermiza, y eso provocó que la relación con su padre cambiara, haciendo que poco después los abandonará a él y a su madre y se marchara. Desde entonces su relación no ha sido buena, pero cuando su madre muere y él se ve solo, y enfermo, decide acudir a la antigua casa familiar donde reside su padre, y recuperar su relación, o al menos, parte de ella. Este cambio en su vida provoca que el pasado vuelva, y es que por mucho que lo deseemos, hay cosas imposibles de olvidar.

'Los ojos de la muerte' es un libro muy corto, lleno de misterio y sucesos de un pasado, con ganas de descubrir. Una historia macabra, dura y sangrienta, que sin duda, no deja indiferente. En sus pocas páginas nos encontramos con el peor de los tormentos, y una historia original que llega a dar miedo. Escrito con una pluma maravillosa, que se detiene en descripciones extensas y claras, es uno de esos libros que empiezas, y no puedes dejar de leer. La historia te atrapa y sientes que necesitas conocer el pasado de Edgar y entender de una vez todo lo que está ocurriendo, porque en las primeras páginas te sientes tan confundida como él.

Los personajes que aparecen en este libro, o algunos de ellos, dan auténtico repelús. Y sin embargo creo que de tan macabros y siniestros que son, por eso gustan. Sin embargo, he de reconocer que me ha costado conectar con la historia, y que no ha sido todo lo que me esperaba. Las cosas suceden demasiado deprisa, y el final es muy acelerado, y ha habido algo que ha hecho que no terminara de engancharme de verdad a la historia. Lo que no significa que no merezca la pena, si lo hace.

En resumen, 'Los ojos de la muerte' es una historia corta, para aquellos amantes de la muerte y la sangre. Con descripciones perfectas de lo que ocurre, con todo lujo de detalles, es un libro para leer en un rato, siempre que no tengas problemas con el miedo. Un libro que encierra una buena historia, pero que se queda a un poco de ser una obra maravillosa. Pero que a pesar de todo engancha, porque necesitas descubrir por qué ocurre lo que ocurre, y como empezó todo. Os la recomiendo.





Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.






martes, 23 de junio de 2015

LQVLPS #38

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)

Quien no haya visto el último de Juego de tronos que NO LEA!!!




Semana del 15 al 21 de Junio

Lunes


Juego de Tronos: Episodio 5x10. Spoiler: ¿¡De qué coj.... va Martin!? Por un momento pensé que era cosa de la serie, pero no, así termina el libro, con Jon muerto por sus hermanos Cuervos. En serio... ¿cómo se atreve? Yo lo dije el otro día en twitter y lo vuelvo a decir, si este es su final, la serie acaba para mi, me niego. Tampoco entiendo todas esas teorias que siguen saliendo sobre él, y Daenerys, son ganas de crear ilusiones para nada... O igual si, pero me cabrea, y mucho. Que injusto por dios!!! ¿Cómo le puede tener el autor tanta mania a los Stark? En fin... Estoy muy muy cabreada todavía, e indignada, de verdad.
Por otro lado lo de Cersei... En Desembarco no va a quedar ni un alma en pie, está más que claro. Y habia leido que estos momentos a la gente le daban pena... A mi no, lo siento. Sigo odiándola como siempre, y quiero que sufra. Eso si, la actriz se merece un olé, es genial. Lo de Jamie y Myrcella... Pobre hombre. Y luego con Daenerys y compañia a ver que pasa. Me encanta ver a Tyrion en ese lado del mundo en serio, se lo merece. Y Sansa y Theon... Dios mio que sinvivir!!!! Lo que menos me ha gustado de la temporada es lo de Arya... Sigo sin entender muchas cosas. Necesito la 6ª temporada ya (aunque he dicho que no se si la veré, que conste).

Martes

Allí abajo: Episodio 11.Uno de los mejores capitulos, junto al de la Feria de Abril. Lo que me pude reir! Y que cab... Rober en el barco, una ostia le daba yo por listo. Pobre Carmen jejeje La verdad es que el de hoy pinta aún mejor. Y el pobre Antxon, se quedó sin andaluza jajajaja No me canso de decirlo, ¡que gran serie!

Jueves

Beauty and the beast: Episodio 3x01. ¡Por fin volvió la serie! Lo que nos han mareado madre mia. Le tenia muchas ganas a esta temporada, y la verdad es que ha empezado muy fuerte. Me encantan los momentos VinCat en plan pareja normal, aunque como ella dice, no lo son, aunque lo deseen. A ver que tal se da la nueva trama, y quienes son los nuevos malos. Y el final fue...
Si a alguien le gusta la serie, que sepa que tengo un foro sobre ella: AQUI

 
Viernes

El silencio de los corderos: Hacía mucho tiempo que no la había visto, y como siempre, me encantó. Y sobre todo me gusta el papelazo que hace Anthony Hopkins. Tengo que ponerme en serio con la serie de Hannibal, que vi los primeros capis y los dejé, aunque me gustaron mucho. Que grandísimo personaje Hannibal Lecter.



Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!


lunes, 22 de junio de 2015

Lunes romántico: Todo lo que veo y toco me recuerda a él...

¡Hola a todos!

¿Cómo ha ido el finde? El mio cansado... El sábado todo el día de fiesta, de despedida de soltera, y aún me dura el cansancio, ¡me hago mayor! Menos mal que esta semana para mi es más corta porque el jueves me voy a pasar unos días a casa de mis papis. 
Pero bueno, hoy es lunes así que vamos al lio.

¡Feliz y romántica semana!


 
Esa noche, por primera vez en mi vida, me pongo delante del espejo del cuarto de baño y no veo a una chica del montón. Por primera vez, con el cabello recogido atrás y el camisón cayendo por un hombro y los ojos radiantes, creo lo que él ha dicho. Soy preciosa.
Pero no soy solo yo. Todo es bello. El Manual de FSS dice que los deliria alteran la percepción, inutilizan la habilidad para razonar claramente, perjudican la capacidad para formular juicios sólidos. Pero no explica que el amor provoca que todo parezca maravilloso. [...] Las tormentas de verano son increíbles: fragmentos de vidrio que caen, aire lleno de diamantes. El viento susurra el nombre de Álex y el océano lo repite; los árboles se balancean como si bailaran. Todo lo que veo y toco me recuerda a él, y así, todo lo que toco y veo es perfecto. 

Lena. 
Delirium (Lauren Oliver).




viernes, 19 de junio de 2015

Cadena de Libros #16: Verano

¡Hola a todos!

Os traigo una nueva 'Cadena de Libros' de Estantería compartida.
Consiste en que, cada dos semanas, los viernes ellos dejarán un tema concreto en su blog, y recomendarán un par de libros que cumplan con dicho tema. Nosotros, deberemos hacer lo mismo en nuestros blogs. Según el tema propuesto, quizá dején un par de libros que no se puedan recomendar, por ser demasiado conocidos o demasiado obvios. Así que se trata de que pensemos en libros que hayamos leido o queramos leer, y los recomendemos al resto

 

32ª Cadena de libros - Verano

Llega el Verano y las Vacaciones y con ello la Cadena de Libros =D
El tema de esta semana es Libros relacionados con el Verano, que se desarrollen en esta época o tengan que ver, libros para leer en la playa o en la piscina.

¡Sin restricciones!




Tú y yo: Una historia catastrófica || Jess Rothenberg
Ediciones B || Junio 2012
336 Páginas || Papel

La verdad es que son varios los libros que se me han ocurrido para recomendar esta vez, entre ellos Promise, que ya recomendé en otra cadena de libros (aqui); La canción número 7, de Lena Blau; Sin Alas, de Andi Cor; o Marejada de Diana G. Romero. Al final, me he decidido por este. La verdad es que no recuerdo si sucede en verano o no, lo que si es cierto es que la portada es muy veraniega, ¿verdad? Pero lo que me ha llamado a recomendaroslo es la historia. Fresca, entretenida, romántica, y sin hacerte pensar demasiado (aunque un poco si, por lo menos a mi). Vamos, es un libro de esos juveniles con una historia muy interesante, y que termina enganchándote, así como la historia de amor que encierra entre sus páginas. Un libro que leí sin esperar demasiado y que me encantó, así que, os lo recomiendo.
En él nos encontramos con Brie, que con a penas 16 años, siente como su corazón se parte en dos al decirle su novio que no la quiere. Y así es como muere, y sube a una especie de cielo donde conoce a Patrick, quien debe ayudarla en ese nuevo mundo de almas perdidas, para superar las 5 fases de duelo y poder avanzar.Eso mientras va viendo lo que sucede en la tierra con aquellos que quiere, algo que no será nada agradable para ella.
 ¿Los habeis leido? Os dejo la reseña para terminar de convenceros.


















Reseña: Pez en la hierba - Ángel Gil Cheza

Pez en la Hierba || Ángel Gil Cheza
Suma de Letras || Abril 2015
384 Páginas || Papel y Ebook

Comprar libro
Una novela cruda y bella. Una obra sui géneris que desafía al género Una leyenda local, un misterioso túnel, un club de fútbol femenino y el agua como símbolo de expiación...

Miquel Ortells es un editor que regresa a su pueblo natal, Vila-real, para cuidar de su padre, convaleciente tras un ataque al corazón, en la casa que la familia posee en un pequeño bosque junto al río. Allí se enfrenta, catorce años después, a los viejos problemas que le empujaron a marchar; en especial, el divorcio de sus padres enturbiado por el asesinato de dos niñas de trece y diecisiete años.
Ainara Arza es una escritora navarra a la que Miquel ayuda con su última novela. Juntos comienzan a investigar lo que ocurrió a aquellas chicas y, a pesar de sus contradicciones y luchas internas por evitarlo, se enamoran durante aquel frío otoño.
Una leyenda local sobre una gran cueva que atraviesa todo el municipio y llega hasta el río, en el boscaje; un misterioso túnel que forma parte del trazado de la desaparecida acequia del Diablo, de origen romano; y el fútbol femenino, invisible por los intereses ocultos de los más altos estamentos de este deporte, se entrecruzan en el eje de este envolvente relato.

Miquel es un hombre adulto, editor, con una mujer y dos hijos, cuya vida da un giro de 180º al volver a su pueblo natal tras enterarse de que su padre ha sufrido un ataque al corazón. Un pueblo del que huyo años atrás cuando el municipio sufrió un duro golpe, tras encontrar el cadáver de dos niñas, y sus padres, además, se divorciaron. Tras su vuelta, que espera sea breve, se encuentra sin quererlo, pensando en lo que ocurrió 14 años antes, y sin darse cuenta se ve metido de lleno en una investigación para esclarecer lo que pasó, ya que no está nada convencido de la versión que dio la policia. En dicha investigación contará con la ayuda de Ainara, una escritora navarra de suspense, cuya novela está editando Miquel, y que deben pulir juntos en la casa del pueblo. Ella se dará cuenta de que todo aquello que escribe en sus novelas, puede suceder en la vida real, y como si fuera la trama de su propio libro, deben encontrar todos los detalles que desemboquen en el final de la historia. ¿Lo conseguirán?
No se trata de eso. Se llama valor. Valor para no rendirse ni cuando la batalla está perdida de antemano... Ya sabes lo que dicen: resistir es vencer.
'Pez en la Hierba' es un libro que sorprende, porque no trata únicamente el asesinato de dos niñas, y el descubrimiento del asesino, sino que nos muestra un mundo teñido por el dolor y los secretos más oscuros, que puede tener hasta la persona más inocente, al menos de apariencia. También hace una reflexión sobre el fútbol, tan cierta, y tan actual, que a los que nos gusta este deporte, nos deja pensando en ella durante mucho tiempo. Además, cada personaje de la novela, incluidos los protagonistas, encierran un pasado o un presente doloroso, que tratan de esconder a los demás a toda costa, pero que no tardan en descubrir que no es posible ocultar la verdad a las personas más cercanas. 
Hablo en serio. La sonrisa muestra el dolor. ¿No te has fijado nunca en que sonreíamos al llorar? Conozco a alguien, un familiar al que quiero, que sonríe como tu padre. Se le ve el dolor en la cara como si fuese una fotografía. Intenta ocultarlo, por mi bien, en parte, para no preocuparme. Pero es inútil. Es imposible mirarle a los ojos y no ver ese dolor que le mata por dentro.
A pesar de ser un libro que desde bien pronto nos da pistas para saber quienes fueron los culpables, nos vemos metidos en una investigación no para descubrir sus nombres, sino para saber cuáles fueron los motivos para hacer algo tan cruel. Y sin duda, son unos motivos que sorprenden, y que en ningún momento, al menos yo, me llegué a imaginar. Además, el libro tiene cierto tinte de romance, que a pesar de no centrarse en él, le da un toque más profundo a la historia, y que reconozco que me habría gustado saber más, porque la historia de los personajes bien lo requiere.
Un personaje es como un iceberg, vemos una décima parte de él; pero es la parte que no vemos la que lo mantiene a flote. Debemos saber todo para poder mostrar al lector una porción, y que nos crea, que sea verosímil, en definitiva.
La pluma del autor es ágil y clara, aunque debo admitir que ha habido algunos capítulos que se me han hecho lentos y pesados, sobre todo llegando al final, cuando todo empieza a descubrirse. La leyenda que esconde el pueblo de Vila-real sobre la cueva y la acequia, y el momento de su explicación, se me ha hecho demasiado aburrido, e incluso he tenido que saltarme algún párrafo que no veía necesario para acabar la historia. Y es por eso que el libro se lleva la puntuación que se lleva. Pero que esto no os desanime, porque de más de 380 páginas que tiene el libro, las que os digo puede que sean 10, o 20 como mucho, así que merece mucho la pena la lectura.

En resumen, 'Pez en la hierba' es un libro de misterio y asesinatos, con una historia cruel que en ocasiones hará que se nos revuelva el estómago. Pero escrito de una manera sencilla y bella, a veces casi poética, que hará que no podamos dejar de leer hasta descubrir el final de la historia y el por qué de ella. Con unos personajes profundos que esconden más de lo que pueda parecer, ninguno está a salvo de secretos oscuros, y de momentos duros con los que lidiar. Un libro que no dejará indiferente por su historia, ni por su narración, pero sobre todo por enseñarnos como cualquier persona puede tener dentro al ser más cruel. Os sorprenderá.
De vuelta a la casa se fijó en el cielo, que se replegaba ya tras las montañas. Había estrellas, una por cada hombre bueno, contaba una vieja leyenda. Demasiados pocos hombres buenos, pensó.

 
+1/2






Gracias a la editorial por el ejemplar. Y a los Blogs por organizar la lectura conjunta.






jueves, 18 de junio de 2015

Entrevista a mi ahijada #3: Doña Pepita


¡Hola a todos!



Hoy vengo a presentaros a una de mis nevas ahijadas. Ya os dije hace unos días que había cambiado porque las anteriores habían crecido y era hora de que fueran madrinas, así que toca hacer nuevas presentaciones. Espero que os guste lo que J.A nos cuenta, y que os paseis por su blog, porque es muy variado y merece mucho la pena.


¡Buen jueves!


http://elarmariodepepita.blogspot.com.es/

- Nombre de tu blog y su enlace:


- Tu Nick o nombre:

Doña Pepita (J.A Martí Hernández)

- Redes sociales del blog si quieres que aparezcan en la entrada:

Twitter: @Armariopepita
Instagram: @armariopepita
Google+: Doña Pepita
Facebook: Doña Pepita

- Descripción del Blog:

Tenemos en el armario de todo un poco; para que cada día sea ¡especial!

Preguntas:
1. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?

Me remonto a mis años de oro, cuando vivía con mi abuela. Ella solía traerme libros infantiles de la biblioteca de su trabajo. De todos los cuentos recuerdo uno en especial, La princesa y el sapo. Luego también recuerdo una colección de libros con pegatinas sobre la naturaleza salvaje. Creo que esto fue lo que me impulsó a querer viajar y descubrir cosas nuevas, y de donde viene mi problema con Disneynature.

2. ¿Lees o también escribes?

Leo y mucho. Antiguamente escribía poesía, pero cuando eres un crío y dices que te gusta la poesía, la música y la literatura clásica. todos te miran raro; así que perdí la costumbre y encontré a la vergüenza.

3. ¿Qué te motivó a crear el blog?

Bueno, eso es una historia larga...resumiendo vendría a ser que descubrí por youtube a Louis Cole y dije: yo voy hacer lo mismo pero con un blog; voy a llegar lejos igual que él y a inspirar a miles.
Pero hasta ahora lo más lejo que ido ha sido a Valencia, e inspirar no he inspirado ni a mi gato jajaja.

4.¿Qué secciones podemos encontrar en tu blog?

Mi blog es más bien personal. En el hablo de las cosas que me gustan como el cine, los libros o la música; también podéis encontrar cosas que descubro por internet, tutoriales sobre blogging y moda.

5. Tu top5 de libros:

Siento decepcionaros en esta pregunta pero hay tantos libros que me gustan y de los que guardo tantos recuerdos que no me he puesto hacer una lista de cual me gusta más o menos. Todos tienen un lugar especial para mi.

6. Alguna adaptación cinematográfica que te haya gustado tanto o más que el libro.
Curiosamente aunque la película haya sido un fracaso y una adaptación pésima Eragon me gusto bastante, nada que ver con el libro claro; pero es que me encantó la puesta en escena de Saphira, incluso más que en el libro. Ya veis siempre hay alguien para todo jajaja.

7. Un personaje femenino de la literatura que te haya impactado.
Hasta el momento ninguna, esto lo achaco a mi personalidad. Siempre los personajes femeninos tienen algún defecto que me tira para atrás. Incluso Katniss de los Juegos del Hambre que tenía mucho de mi me dan ganas de matarla jajaja.

8. Un personaje masculino de la literatura que te haya impactado.
Al contrario que con los femeninos de estos tengo muchos. Empiezo con Samsagaz Gamyi, tengo verdadera pasión con ese personaje. Luego está Ender de El Juego de Ender, simplemente me veo reflejada en él.

9. ¿Has llorado alguna vez con un libro?

Me tendrías que preguntar si NO he llorado con algún libro. En cuyo caso te respondería que no, yo lloro hasta de alegría. Soy una Maria Magdalena en potencia jajaja.

10. ¿Tienes algún autor favorito?

Unos pocos: en primer lugar J. R. R. Tolkien para mi El Maestro, en segundo a Federico García Lorca, en tercer lugar William Shakespeare y por último Laura Gallego.  

11.¿Nos cuentas algo sobre ti?
Creo que hay muy pocas cosas que contar pero si estáis interesados podéis pasaros por mi blog y echarle un ojo a la página de Sobre Mí, donde seguro os vais a reír mucho. 




miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Diario de una aventura. Vivir en una silla de ruedas - Alfonso J. Soler

Diario de una aventura: Vivir en una silla de ruedas || Alfonso J. Soler
Editorial Seleer || 2014
112 Páginas || Papel

Comprar libro
"Diario de una aventura: vivir en una silla de ruedas” es una recopilación de vivencias de un chico con Espina Bífida a lo largo de su vida, así como también un pequeño homenaje a las personas que más le han marcado en su vida. Incluye como piensa desde su silla de ruedas sobre diferentes temas.


'Diario de una aventura' no es un libro normal, al menos no en el sentido estricto de la palabra. No es un libro con un orden explícito, ni un libro escrito en forma de novela con introducción, nudo y desenlace, propiamente dicho. Es un conjunto de vivencias, como bien dice la sinopsis, experiencias, cartas y pensamientos, escritos por Alfonso, el protagonista y autor, a lo largo de su vida. Desde su primer recuerdo siendo un niño, hasta su vida actual, conocemos los momentos que más le han marcado, y las personas que le han ayudado de una manera u otra a ser la persona que es hoy. 
 
Es además, un libro en el que expresa sus pensamientos sobre temas como la eutanasia, o si existe o no existe el Dios que a todos nos han "enseñado" siempre, y que sin duda, nos hará reflexionar y ponernos en su piel y en la de cualquier persona que un día sienta que ya no puede más.

Debo decir que seguramente no sea el libro mejor escrito del mundo. Hay muchos fallos en el estilo narrativo, que en otro caso, seguramente no pasaría por alto, pero he leido el libro como lo que es, las vivencias de una persona, y es muy complicado juzgarlas y puntuarlas cuando sabes que se trata de algo tan personal. Así que he decidido quedarme con lo que me ha hecho pensar y sentir a medida que lo leía, y con las reflexiones propias que yo misma he sacado de sus páginas. Y han sido muchas.

Tiene un punto a su favor añadido, y es que me he emocionado mucho al saber que muchas de esas experiencias y vivencias las vivió en mi ciudad natal, Hospitalet, porque a pesar de no haber vivido las cosas que él vivió, desde su perspectiva, si ha nombrado cosas que conozco por amigos, o conocidos, o por haber estado presente como espectadora, como es el ejemplo de las paraolimpiadas del 92, en las que yo era una niña de 9 años. Pero también he tenido amigos que han formado parte de la Cruz roja al igual que él, y emociona porque lo sientes más cercano a ti.

La historia de Alfonso no es un libro que se "disfrute" como puede pasar con las novelas de ficción, pero si es una historia que emociona, hace sentir y pensar, y que merece la pena, siempre que se quiera leer algo fruto de la experiencia real. Es un buen libro para esos momentos en los que le demos importancia a problemas que en realidad no los tengan, porque nos hará ver lo que es realmente importante en la vida, y por lo que debemos luchar a diario. El amor, la familia, los amigos... Y sobre todo, nosotros mismos.





Gracias al autor por el ejemplar.



martes, 16 de junio de 2015

Novedades Junio - Click Ediciones

Aura cambia las zapatillas por zapatos de tazón || Alexandra Roma
Click Ediciones || 16/06/2015
300 páginas || Ebook
 

Amor, amistad, cambios y aprendizaje en una novela new adult desenfadada, intensa y romántica en la que vivirás el romance como si tú fueras la protagonista.
La novela que hará creer que un beso es capaz de cambiar el mundo.
Mi nombre es Aura Núñez. Tengo 18 años y este año he abandonado el seno familiar, dejando atrás al santo de mi padre, la maniática de la limpieza de mi madre y  el zopenco de mi hermano, para venir a Madrid a estudiar en la Universidad. La meta la tengo clara: quiero crecer, evolucionar, quemar etapas hasta dejar atrás mis converse usadas y calzar unos buenos tacones con los que pasear por la Castellana como la mujer de éxito que aspiro a ser.
Pero la experiencia no es tan sencilla como imaginaba. La independencia, mis compañeras de piso, las clases, mis sueños, dudas, y, lo más importante, encontrarme a mí misma en el caos de mi existencia, aprender a vivir.
Para complicarlo todo un poco más, conozco a dos chicos, Víctor e Ismael, con los que mi universo cambia irremediablemente. Un cantautor solitario, atractivo, repleto de tatuajes y enigmático, capaz de tocar en lo más profundo de mi corazón con cada nota que arranca a su guitarra y un actor popular, sexy, con una sonrisa arrebatadora y provocador que me asegura que es el protagonista de mi ‘Para siempre’ de cuento de hadas. Y mi mundo se tambalea al descubrir que amar a alguien con los cinco sentidos no siempre es fácil, sumergida en un amor tan intenso, profundo y único que temo que mi pobre corazón no sea capaz de soportarlo, ¿me acompañas en la aventura de mi vida?”.
Una novela que relata con humor situaciones intensas y amores épicos ese momento de la vida en la que la única meta es el cielo, no existen barreras y los imposibles se solucionan con buenas dosis de ganas de comerse el mundo: la juventud.
Nuestra protagonista, como cualquier joven de 18 años, planea dejar atrás la adolescencia y transformarse en una mujer de éxito.
Una novela que nos habla de la universidad, las novatadas y hermandades, los exámenes, las horas interminables en la biblioteca, los suspenso y los aprobados raspados, el amor, el desamor, las drogas, vivir sola por primera vez, las redes sociales, los primeros viajes al extranjero, las fiestas hasta que sale el sol, los amigos, los sueños, las ilusiones y las decepciones…
Un viaje a la independencia que nuestra protagonista vive como si de una montaña rusa se tratase.


BIOGRAFÍA

Alexandra Roma (Madrid, 1987) es licenciada en Periodismo, con un máster en guion de ficción y dirección cinematográfica. Escritora de novelas románticas, periodista de cultura y emprendedora, hace un par de años fundó una agencia de comunicación y dos periódicos con tres amigas periodistas. Además, ha participado en el departamento de dirección de algunas series televisivas españolas. Ha publicado en el Grupo Planeta "Un océano entre tu y yo", Esencia, y "Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón", Click Ediciones. Encontrarás más información de la autora y su obra en:






LQVLPS #37

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)
Como siempre digo, ver si coincidimos ;)





Semana del 8 al 14 de Junio

Lunes

Juego de Tronos: Episodio 5x09. No me puedo creer lo de Shireen... Pobrecita. Que maten a la bruja roja de una vez, no la soporto. Pero sin duda lo mejor del capítulo fue el final, con Daenerys y Drogon, como lo disfruté y que sonrisa de tonta se me puso. Desde luego, este y el 8 los mejores de la temporada...
*Y si, he visto el de ayer, pero ya me desahogaré la semana que viene. Mientras, recordaré cuando amaba esta serie y no me planteaba dejar de verla ¬¬.

Martes

Allí abajo: Episodio 10. Creo que quedan solo 3 para acabar la temporada, lo bueno es que ya está confirmado que habrá una segunda. No me gusta Nekane... Pero nada de nada. Asi que se puede volver a su casa y dejar de tocar las narices. Igual que Rober. Que dos plastas.

Jueves

Once upon a time: Episodios 4x19 y 4x20.Bufffffffffff como me gusta esta temporada!!! Y se que quedan dos capítulos muy emocionantes... Aunque no se si el último disfrutaré o lo pasaré mal, que una idea ya tengo de lo que pasa. Robin y Hook juntos de nuevo en Storybrooke, que alegria para el cuerpo!!! jajajaja

Vikings: Episodio 3x04 y 3x05. Como me quedé atascada hace unas semanas, he retomado la serie. Que pena lo de Siggy y eso que nunca me gustó demasiado. Pero que z... la reina Aslaug, ya no por lo del viajero sino por no cuidar de sus hijos como debe. Que rabia me da esa mujer. Y ya sabia yo que el rey de Wessex era un HP...
 
Viernes

Jurassic World: ¡Que ganas tenia de verla! Y no me ha decepcionado como pensaba, me ha encantado.
Es cierto que no es la primera, pero todos los guiños a ella que tiene, los escenarios de la primera que salen, la banda sonora, los efectos, y la historia que es muy parecida, han hecho que la recuerde y me emocione. En serio, me encanta esta saga, y ojalá no sea la última. Chris Pratt es genial, aunque el papel sea muy parecido en personalidad al de Guardianes de la Galaxia jejejeje

El mundo perdido: Y para rematar la noche de dinosaurios volví a casa y la estaban dando, así que la vi. Que esta también me gusta... Bueno me gustan todas la verdad jejeje




Sábado

Vikings: Episodio 3x06. Floki me gustaba, en serio, siempre ha sido uno de mis personajes favoritos, pero en cuanto empezó a dudar de Ragnar y a sentir celos de Athlestan... Empezó a no caerme tan bien. Y lo ha rematado con este capítulo. Que pena me dio la despedida de Ragnar, es injusto.



El destino de Jupiter: Había leido malas críticas de esta pelicula pero a mi me gustó mucho, y no solo porque salga Tatum, que ya le da muchos puntos jejeje Pero no sé, tiene una buena historia, buenos efectos, buenos actores... No sé donde le vio la gente el problema. Para mi, merece la pena.

Domingo

Soy Leyenda: La he visto un montón de veces y no me canso, me encanta. Y si, volví a llorar con la escena de Sam pero es que es tan emotiva, tan triste, y tan dramática, sobre todo para los que tenemos perros... Ya podrían hacer una segunda parte o algo, y ver como termina todo. Aunque para eso habría sido mejor el final alternativo...




Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!


Os recuerdo la Lectura Conjunta que hay en el blog, y que podeis apuntaros durante todo el mes de Junio:

 
 ¡Animaros!
 Comenzábamos hoy a leerla, pero se ha retrasado un par de días hasta que las ganadoras reciban los libros en papel que faltan
 
 
 
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.