lunes, 31 de agosto de 2015

Novedad de Septiembre + Sorteo: Juramento de Crianza - Terah Edun

¡Hola a todos!

Hace unas semanas se pusieron en contacto conmigo para participar en un Booktour de un nuevo libro que se publica ahora, en Septiembre. Me pareció tan interesante que sin duda, dije que si. Así que hoy os traigo la información de dicho libro, y además, la opción de participar en dos sorteos, gracias a la autora. ¡Espero que os animeis!

Podreis leer mi reseña de Juramento de crianza, el próximo día 14.



Juramento De Crianza, el Libro Uno, es GRATIS en todos los sitios de venta Gratis por tiempo limitado del 01 al 07 de Septiembre de 2015 ¡Obtén tu copia gratuita del libro electrónico antes de que termine la oferta!

 Tour Banner - JDC2

La serie es perfecta para los lectores de autores como Sarah J. Maas, Tamora Pierce y Kiera Cass. Si eres un lector de fantasía, este es un mundo del que no querrías perderte – ¡llena de aventura, romance y emoción!

Bienvenido al Lanzamiento de este libro de la serie Luz de la Corte. El Libro Uno (Juramento de Crianza) y el Libro Dos (Juramento de Cesión) están disponibles hoy.


Juramento de Crianza - Terah Edun

¿Saga?: Si, siete libros

Género: Fantasy / Young Adult
Año de publicación: Septiembre 2015
256 páginas

Sobre el autor: Terah Edun es una escritora estadounidense de novelas de fantasía y juveniles. Está en la lista de autoras de bestsellers del New York Times y ha publicado la serie Luz de la corte. Si quieres saber más de la autora, por favor visita su web: teedun.com/espanol.

Libros 1-2Ciardis es una chica de diecisiete años que ha crecido en la pobreza y trabaja de lavandera en un pequeño valle en la periferia del imperio. Pero bajo la superficie aparentemente idílica de su imperio yace un secreto oculto. Las murmuraciones sobre la ineptitud del príncipe heredero no dejan de crecer y se intensifican aún más en el quinto aniversario de las iniciaciones del vínculo del alma. Ciardis es elegida, entre murmullos escandalizados, para entrenar en el Gremio de Compañeros. Deja su pueblo e inicia un viaje personal para convertirse en Compañera de la Corte, una posición que jamás habría creído posible que pudiera obtener una sirvienta. Pero tiene que demostrar que posee habilidades para atraer a un Padrino. Y debe dominar esas habilidades rápidamente, pues si la leyenda es cierta, Ciardis es la única que puede controlar el poder de ayudar a un príncipe en una Corte Imperial que ha jurado destruirlo. El primer libro de esta serie sensacional combina una trama compleja con personajes extraordinarios y magia inolvidable. Juramento de crianza es ideal para fans de Kristin Cashore, Michelle Sagara y Maria Snyder

REGALO DE BOOK DEPOSITORY



La autora, Terah Edun, no solamente ha ofrecido uno sino DOS Certificados de Regalo de Book Depository debajo y un combo firmado de los libros impresos de la serie Luz de la Corte gratis. ¡Sigue las instrucciones para ganar!

Pero primero... ¿sabías que todos los suscriptores del boletín de Terah Edun obtienen una copia del LIBRO DOS GRATIS?. Únete hoy y recibe tus regalos: bit.ly/teedunespanol


a Rafflecopter giveaway


*El sorteo va a cargo de la agencia de publicidad de la autora y de ella misma. No me hago responsable de posibles errores a la hora de realizarlo o elegir los ganadores.

jueves, 27 de agosto de 2015

Clubs de lectura

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la información de dos clubs de lectura organizados por dos blogueras a las que sigo, y a los que me he apuntado recientemente. Si os animais, solo teneis que hacer clic en los banners para leer la información completa. Es una manera de leer nuevos libros y comentarlos con otros lectores como nosotros. ¿No os parece genial?

¡Animaros!


 

Club de lectura - Un libro en cada puerto 

Blog organizador: http://viajandoatravesdelespejo.blogspot.com.es
Lectura actual: El astrolabio de las hadas, de María Alejandra Ocando. 
Las reseñas se suben la semana del 21 de Septiembre.

Si os apetece formar parte del club para el próximo mes poneros en contacto por email: a.traves.del.espejo.blog@gmail.com 
También se va a crear un grupo de Line para poder comentar y hablar todos los miembros de Un libro en cada puerto




Club de lectura - Érase una vez

Blog organizador: http://elbauldeahri.blogspot.com.es/
Lectura actual: Recuerda que me quieres, de Wendy Davies 

Actualmente formamos parte 22 personas, pero hay plazas para 30.
Para comentar el libro se requerirá de la plataforma de Skype, porque haremos por ahí las conferencias de comentar el libro.
Si queréis formar parte de este Club de Lectura tenéis que enviar un correo a amatcarla.amat@gmail.com con tu nombre, blog y número de móvil para poder meterte en el grupal que tenemos en whatsapp.











.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Reseña: XIII Reinos. La extraña herencia - Mei L. Rodríguez

XIII Reinos: La extraña herencia (Leyendas de Thaindor #1) || Mei L. Rodríguez
Círculo Rojo || Enero 2015
526 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en Korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiará por completo, y la llevará no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robó a su familia.

La extraña herencia es el primer libro de la trilogía XIII Reinos perteneciente a la saga Leyendas de Thaindor, saga fantástica en la que la magia, los dragones, y los seres extraordinarios cobran vida en distintas aventuras para relatarnos la historia de este universo.

Hacer una reseña siempre es complicado, porque tienes que ser sincera opines lo que opines del libro. Cuando además conoces al autor, o autora en este caso, la historia aún se complica más, porque siempre vas con el miedo de que tu reseña pueda hacerle daño de alguna manera. Por eso una se siente afortunada cuando el libro leido te gusta, y sabes que nada negativo va a salir de tu opinión, o casi nada. Y por suerte, eso me ha ocurrido con 'La extraña herencia'.
Todo el mundo sueña con vivir aventuras, pocos pueden hacer realidad ese sueño. Pero para los que no pertenecen a esta minoría, siempre habrá un escrito, un libro, dispuesto a ayudarle y a mostrarle una aventura diferente que vivir cada día frente a la chimenea de su hogar.
El libro nos cuenta la historia de Niliem Enard, una pertia, bendecida por el fuego y costurera en Korter, que debe trabajar duro para ayudar a su madre enferma. Cuando en su vida aparecen Efrén, un elfo oscuro, y Lumithan, un teriántropo guerrero, ésta da un giro de 180 grados y comienza a cambiar por completo. Descubrirá que la vida le tiene guardado un destino muy importante, y que es heredera de algo muy grande. Nada más y nada menos que todo un reino, algo a lo que no sabe si será capaz de enfrentarse. Por suerte para ella no estará sola, y además de su mejor amiga Dasha, una maga elfa, la acompañarán una serie de personajes, de distintas razas, que harán que su supervivencia sea lo más importante para ellos. ¿Conseguirá aquello para lo que ha nacido?
En la vida uno a veces tiene que dejarlo todo sin mirar atrás y comenzar una nueva vida. Es duro, duele pero cuando ya miras hacia delante en tu nuevo camino, solo ahí, sabes que todo empezará a ir bien.
'La extraña herencia' es un libro de fantasía que nos adentra en un mundo nuevo, con un sinfín de criaturas y razas, tan bien descritas, que es imposible no entenderlas. Si bien es cierto que a veces, al ser tantas y tan variadas, te haces un lio y te cuesta recordar que raza hacía qué, y que personaje era quien. Por lo que creo que no seré la primera que le diga a Mei, la autora, que nos hace falta un glosario en los libros. Y yo añadiré algo más. En ocasiones los personajes hablan en una lengua desconocida, y he echado de menos una nota al pie con lo que quieren decir. Creo que enriquecería la lectura y haría más fácil que comprenderíamos todo lo que ocurre. Y supiéramos en todo momento que están diciendo.

Pero estos, junto a algunas faltas que ella ya sabe, son los únicos peros que tiene el libro. Y se quedan en nada cuando pensamos en la historia y en todo lo que nos ofrece. La imaginación de Mei es desbordante, y cuando conoces todo lo que tiene planeado para esta saga, aún te deja más boquiabierta. Sin duda, no es un libro de fantasía más, y podría estar pefectamente, a la altura de otros mucho más conocidos e importantes. La historia de Niliem y del resto de personajes, te atrapa de una manera que hace que no puedas dejar de leer. A lo que ayuda la corta extensión de los capítulos, algo muy acertado. La pluma de la autora, además, es sencilla y amena, provocando que a pesar de hablar de algo que desconocemos totalmente, no nos sintamos perdidos en ningún momento, excepto en lo comentado en el párrafo anterior.
Tras recibir una mala noticia que derrumba todo tu mundo, mira a tu alrededor y los que aún estén ahí esperando a reconstruir contigo el mundo destrozado, esos, son tus verdaderos amigos.
En resumen, 'La extraña herencia' es un libro que nos relata la historia de unos personajes y sus aventuras para devolver un reino a su única heredera. Vencer así al malvado Brujo Oscuro, y recuperar la paz para Thaindor. Es la primera parte de una saga que hará las delicias de todos los lectores de fantasía, y también de aquellos que quieran empezar con este género. Una historia llena de criaturas y personajes únicos, en la que la acción siempre está presente, y que nos dejará, sin duda, con ganas de más. Con una pluma especial, que hace que la lectura sea ágil y rápida, no podremos dejar de leer hasta acabarlo. ¡Muy recomendable!
Por más que te esfuerces en pasar desapercibido siempre queda un rastro de ti, una huella en la tierra que pisas, una marca en las personas que conoces y un recuerdo en la historia.
 






Gracias a la editorial por el ejemplar.






martes, 25 de agosto de 2015

Reseña: Bajo la luna del Amazonas - Lydia Alfaro

Bajo la luna del Amazonas || Lydia Alfaro
Tombooktu || Febrero 2015
304 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella.
A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo.
El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.

En el corazón de la selva recuperará la ilusión y encontrará la paz y un amor apasionado que cambiarán su vida. Una historia de aceptación, pasión y deseo

Seguna lectura conjunta organizada por la Inciativa Cadena de Comentarios, y primera en la que yo participo. Tengo claro que va a ser la primera de muchas porque el libro, me ha encantado. Me alegro de haber empezado con este y no con el anterior, para no llevarme el mal sabor de boca que se llevaron las que lo leyeron.

Melinda es una chica con una vida perfecta. Recién licenciada en Magisterio, con una familia a la que adora y que la adora, y un novio con el que mantiene una especial relación desde hace dos años, cree que las cosas no pueden irle mejor. Cuando planean hacer un viaje familiar para celebrar que ha terminado la carrera, no se lo piensa, y junto a Luis, su pareja, montan en el coche con sus padres y su hermano para vivir unas geniales vacaciones. Lo que ella no sabe es que en un segundo, todo puede cambiar y tu maravillosa vida puede transformarse en una pesadilla.
Y la vida comienza a no ser tan buena cuando la gente a la que más quieres comienza a convertirse en ese polvo temido. Van dejando huecos irreparables en tu alma hasta que te das cuenta de que esos vacíos son insalvables. Estás incompleto.
Un accidente de tráfico acaba con la vida de todos los que la rodean y quiere, siendo ella la única que sobrevive. Cayendo en una profunda depresión, durante meses cree que no será capaz de seguir adelante sin ellos, ni aún cuando sus tios la acogen y ayudan en todo. Pero un tiempo después decide tomar las riendas de su vida y embarcarse en una aventura que siempre deseo. Viajar junto a una ONG  a un lugar desfavorecido y ejercer allí de profesora. Por eso llega a una aldea de Perú y su vida cambia totalmente. Lo que ella no sabe es hasta que punto esto será así.

'Bajo la luna del Amazonas' es uno de esos libros que te hace sentir, emocionarte, sonreir y llorar a mares, todo en prácticamente la misma página. Vas cambiando de sentimientos a lo largo de la lectura, volviendo al anterior, descubriendo uno nuevo, y sin dejar de disfrutar de sus páginas. Es un libro que te adentra en una historia de superación, de lucha, no solo por parte de la protagonista, sino también por todos aquellos que conoce en la aldea y le muestran lo triste y maravillosa que puede ser la vida a la vez. Yo no sé que haría en el lugar de Melinda, pero he admirado su fuerza y su determinación, a pesar de todo. Perder a toda tu familia es algo que no puedo llegar a imaginar, pero creo que la autora ha sabido enseñarnos cada momento de ese duelo, y cada fase del mismo de una manera real. Y muy emotiva.
Pero llegará un momento en el que deberás entender que esto tiene que pasar... La vida sigue, las horas siguen corriendo y las hojas del calendario van cambiando. El tiempo pasa y tú debes ir en su dirección. La rabia no te deja seguir el camino pero debes ser constante, ignorar los pensamientos negativos porque sólo son atajos, engaños de tu subconsciente paa dejar de sufrir... Pero el sufrimiento te acabará llevando hasta el final de esa fase... Y entonces, llegarás a un punto de más calma, un punto en el que comprenderás y aceptarás que ellos ya no están y tú si. Los recuerdos se convertirán en imágenes agradables que te confortarán cuando pienses en tu familia, pero tendrás claro que no son tu medio de vida. Tu vida está aquí y ahora, será lo que ocurra mañana y pasado.
No había leido nunca antes nada de Lydia Alfaro, pero lo haré. Porque me ha encantado su manera de escribir y transmitir. Relata de una manera sencilla, y bonita, muy profunda, de manera que sientas los sentimientos de los protagonistas como tuyos. Y además crea una historia especial y mágica, de esas que estás deseando que acaben bien. He de reconocer, sin embargo, que llegando al final ha habido algo que me ha chocado un poco, y que quizá hubiera hecho o esperado de otra manera, porque los motivos son un poco forzados, pero ni eso ha hecho que la lectura se ensombrezca y mi opinión sobre el libro varie en lo más mínimo. Y es que para cuando ese momento llega yo ya estaba profundamente enamorada de la historia de Melinda.

Escrito en tercera persona, nos encontramos conociendo por un lado lo que le sucede, piensa y siente Melinda. Y por el otro, también hay una parte en la que conocemos más a Hugo, su coordinador en la ONG. Y además todo viene complementado con pequeños fragmentos de una diario que ella escribe, de manera que conozcamos de primera mano lo que va sintiendo cada momento, y como va evolucionando su personaje. Algo que a mi me ha gustado especialmente.

En resumen, 'Bajo la luna del Amazonas' es un libro que nos enseña a superar los problemas más duros, y a que siempre hemos de intentar mirar hacia adelante, por muy dura que sea la vida, y por muy solos que podamos sentirnos. Es una historia de amor, no solo de pareja, sino también familiar, de amigos y hacia uno mismo, intentando levantarse de la caida más dura. Un libro profundo que transmite un sinfín de sentimientos, y que incluye ciertos toques de erotismo que solo hacen que engancharnos más a la historia. Para disfrutar si lo que buscas es una historia de amor, y de superación. Con bastante drama, pero con mucha esperanza. 
La vida es este mismo instante. El momento en que eres consciente de todo cuando te rodea y de ti mismo. Efímero y convertido en recuerdo tras un parpadeo.
Y, después de eso, la vida son los recuerdos que uno mismo construye para salvar su propia mente de las derrotas del instante, para obtener consuelo o, simplemente, para esbozar una sonrisa.
 






Gracias a la editorial por el ejemplar para la lectura conjunta.






viernes, 21 de agosto de 2015

Lecturas Julio

¡Hola a todos!

Con un poco de retraso llegan las Lecturas mensuales, ya que suelo hacer esta entrada a principios de mes, pero como ya sabeis, he estado fuera desde finales de Julio.
Como siempre, os dejo el link a la reseña, si la tiene (o la fecha cuando se publicará, en caso negativo) y la puntuación. A ver si coincidimos en algo.

¡Que paseis buen finde!
¡Un besazo!



RESEÑA - 4/5

 RESEÑA - 4/5

 RESEÑA - 4/5

 25/08/2015 - 4/5

 RESEÑA - 3'5/5

 RESEÑA - 3/5

 RESEÑA - 3/5

 RESEÑA - 3/5

 RESEÑA - 3/5




jueves, 20 de agosto de 2015

Iniciativa otoñal: Autumnthon 2015

¡Hola a todos!

Hoy os vengo con un reto al que he decidido apuntarme. Se trata del Autumnthon 2015, y está organizado por los blogs La búsqueda de papel, Imperfect books y Lectora de 1994

Consiste en realizar una maratón de lecturas, cuyo objetivo es leer 15 libros diferentes que cumplan 15 premisas distintas. Empieza el día 1 de septiembre y termina el 1 de enero. Podeis apuntaros en cualquiera de los 3 blogs, si clicais en los nombres arriba, os lleva a ellos.

Para poder ir comentando entre todos los participantes como vamos en el maratón comentaremos con el hashtag #Autumnthon.

PREMISAS
  • Libro con la portada negra (Nos gusta lo oscuro, recordando un día de lluvia jiji)
  • Libro en el que haga frío(Queremos un poquito de fresquito ¡Ya!)
  • Libro con más de 400 páginas. (Un tocho, vamos)
  • Libro con la portada verde. (Que se note como se caen esas hojas y se hacen naranjas :3)
  • Libro con un título laaargooo(6 o más palabras)
  • Libro donde un personaje haya estado enfermo(Haciendo tributo a todos esos resfriados que cogemos)
  • Libro con una portada bonita. (Por esas fotos bonitas que nos regala el otoño)
  • Libro con un árbol en la portada. (¿Algo más ideal que un árbol?)
  • Libro en el que haya un romance. (Aaaay)
  • Libro con menos de 250 páginas. (Un libro para una tarde de lluvia)
  • Libro en el que salga un animal(No sirven personas que lo parezcan... jojo)
  • Libro con un protagonista masculino(Y a poder ser sexy jajaja)
  • Libro clásico(Cada uno lo que considere clásico)
  • Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo.(Que esté con polvo y todo en la estantería).
  • Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión. (Como nos gusta...)
Y además de la gracia de cumplir el reto, se sortearán 15€ en bookdepository, entre los que cumplan al menos 10 de las 15 premisas.

¿Qué os parece? Yo no dudaría en apuntarme ;)

Aquí os iré dejando como va mi avance:

Premisas cumplidas: 
  • Libro con la portada negra: Anatema. La selva de los tristes (Marcos Llemes)
  • Libro en el que haga frío: Mágicamente, tú (Marie Delacroix)
  • Libro con más de 400 páginas: Las piezas del cielo (Delmi Anyó)
  • Libro con la portada verde: Crónicas de una bruja universitaria (Silvia Serret)
  • Libro con un título laaargooo: Tierras de luz tierras de sombra (María Martínez Ovejero)
  • Libro donde un personaje haya estado enfermo: First love. Nada que perder (James Patterson y Emily Raymond
  • Libro con una portada bonita: Recuerda que me quieres (Wendy Davies)
  • Libro con un árbol en la portada: Hyde (David Lozano)
  • Libro en el que haya un romance: Los hijos de los dioses (Paula de Vera)
  • Libro con menos de 250 páginas: Doppelgänger, ¿eres real? (Héctor Espina)
  • Libro en el que salga un animal: El amor de Bjorn (Naitora McLine y Veronica Thorne)
  • Libro con un protagonista masculino: Una llama entre cenizas (Sabaa Tahir)
  • Libro clásico: La isla del tesoro (R.L.Stevenson)
  • Leer un libro pendiente de hace mucho tiempo: Noches de baile en el infierno (Varias Autoras)
  • Libro con una adaptación cinematográfica o de televisión: Yo, él y Raquel (Jesse Andrews)







Novedades Septiembre - Libros de Seda

Por amor al arte - Sharon Biggs Waller


Por amor al arte de Sharon Biggs Waller es una novela juvenil histórica con personajes fuertes, ambientada en el Londres victoriano donde los derechos de las mujeres no existían prácticamente. Elegida como una de las 10 mejores novelas para el público juvenil por Booklist.



Furia venenosa / Furia incontrolada - Marita Gallman


Furia venenosa / Furia incontrolada (Pack) de Marita Gallman es una serie new adult en la línea de sagas como Crepúsculo de Stephenie Meyer o Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. Vampiros inmortales y mucha acción te esperan con esta lectura con una protagonista políticamente incorrecta. Este pack incluye 2 libros por solo 29 euros.




La diosa de mi tormento - Nuria Llop

Comprar libro

La diosa de mi tormento de la autora española Nuria Llop. Es la segunda novela romántica histórica de la autora ambientada en el Madrid del Siglo de Oro. Si te gustó La joya de mi deseo, no querrás perderte esta segunda novela llena de intriga, amor y secretos.



Una novia para Lord Ned - Sally MacKenzie

Comprar libro

Una novia para Lord Ned (pack con La duquesa del amor de regalo). Dos libros por el precio de uno. Descubre la serie romántica histórica de Sally MacKenzie. Una comedia de enredos contada con mucho humor y dulzura. La duquesa del amor fue finalista en los premios RITA 2013 - concedidos por la Romance Writers of America (RWA) - y es una autora superventas de la lista US Today.







Novedades en eBook:

El suave susurro de los sueños de Christina Courtenay es una novela romántica contemporánea llena de misterio de la misma serie Marcombe Hall- que El beso secreto de la oscuridad.

La duquesa del amor (Trilogía + precuela) de Sally MacKenzie La serie completa por solo 20,90 Euros.

Vientos alisios (Trilogía) de Christina Courtenay. La serie completa por solo 19 Euros.

Los hombres de Roxbury House (trilogía) de Hope Tarr. La serie completa por solo 19 Euros.

Novedades Julio

Un destino inesperado - Samanta Rose

Autopublicado || Julio 2015
324 páginas || Ebook

A la venta en Amazon por 1.29 €.

Samantha acaba de terminar su carrera universitaria pero no encuentra trabajo. Su sueño es ser actriz aunque ni ella misma se lo cree.
Por primera vez en Santander, un equipo de Hollywood ha venido para escoger a la próxima protagonista de una famosa saga de libros. En la que además sale él: Rob.
Él es el chico más aclamado con una larga lista de fans a sus espaldas suspirando por él. Samantha no cree que pueda pasar el casting así que  se lo toma como un juego.
Pero a veces el destino es caprichoso e inesperado. No solo sale elegida sino que su vida cambia por completo. Tendrá que aprender inglés a la velocidad del rayo y soportar los continuos desplantes de Rob, el cual la odia. Lo que menos se espera ella es que en esa ciudad cumplirá sus sueños y encontrará el amor.

Amor, odio, venganza y muchos sentimientos en un set de rodaje. ¿Qué sucederá?

En un rincón de Nueva York - Irene Gutiérrez y Miriam Vacas 

Fanes || Julio 2015
296 páginas ||  Papel

A la venta en la web de la editorial por 17€.

¿Y si Nueva York no siempre es tan tranquila como las postales nos quieren hacer creer?
Cada uno de los personajes de esta historia está en Nueva York por un motivo. Su vida diaria transcurre sin problemas, y en sus planes no entra el comenzar a tenerlos. Sin embargo, un poco de nieve y un extraño (aunque muy buscado) reloj dorado, harán que las cosas comiencen a cambiar.
Y Jordi conocerá a Verónica.
Y todo comenzará a precipitarse.
Y las historias de unos y otros se entremezclarán, cada día más y más.

"Amor, secretos y mucho misterio en una historia que te atrapará." 




miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: El (sin) sentido del amor - Javier Ruescas

El (sin) sentido del amor || Javier Ruescas
Montena || Junio 2015
224 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.
No es el ambiente de Lana, ella preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y lo cierto es que no se equivoca: en esa fiesta Lana conoce a un chico muy interesante con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque de camino a la fiesta se topa con un perfecto desconocido y decide pasar la noche con él.
El problema es que esos tres chicos: el interesante de Lana, el novio infiel de la anfitriona y el perfecto desconocido de Julia, son la misma persona: Jac, quien además va a empezar a trabajar con el padre de Lana el lunes siguiente.
¿Tiene sentido?

Este verano, Jac y Lana están atrapados en el mismo universo y parecen destinados a colisionar una y otra vez hasta que lo descubran.


Una fiesta que da comienzo a las vacaciones de verano. Una casa enorme, mucho alcohol y estudiantes con ganas de desconectar y comenzar su periodo de descanso. Todo sería ideal para cualquier chico o chica joven, menos para Lana. No es su ambiente, ni es lo que le gusta, pero su mejor amigo, Ciro, la ha convencido para asistir con él, y no le queda otra que acompañarlo. Aunque él no tarda en dejarla sola en busca de noticias y argumentos para la historia que escribe en su blog, y tras quedarse sola, conoce a un chico por el que se siente atraida en solo unos segundos, Jac.

Lo que ella no sabe, ni sabrá hasta el día siguiente, es que Julia, su mejor amiga, que la dejó plantada en la fiesta, también ha conocido a un chico especial, y lo peor, es que es el mismo. Y que además coincide con el que le fue infiel a la anfitriona de la fiesta poco después de encontrarse con Lana, y antes de conocer a Julia. Autómaticamente, Lana cree que no puede dejar que haga daño a su amiga, y remueve cielo y tierra para darle motivos para dejarlo. Pero el amor a veces hace que no veamos la evidencia... O que nos ceguemos con ella.
Julia apoyó su cabeza en mi hombre y yo le acaricié la mejilla con la otra mano. No comprendía a qué venía su inesperado cambio de actitud, pero a veces la amistad no consistía en entender ni en preguntar, sino en esperar y en escuchar todas las respuestas no pronunciadas.
Primer libro que leo de Javier Ruescas, y estoy segura de que no será el único. 'El (sin) sentido del amor' ha sido una lectura ágil y fresca, ideal para esta época del año. Con unos personajes bien estructurados y descritos, nos encontramos frente a una historia que habla de la amistad y de lo que alguien es capaz de hacer por ella. Aunque en este caso todo se tuerce y los motivos que llevan a Lana a ayudar y proteger a Julia, son los que al final provocan que su vida quede patas arriba por culpa de Jac, el nuevo "novio" de su amiga.
Siempre he pensado que la amistad lleva incorporada una tanda de superpoderes que ríete tú de la posibilidad de volar o atravesar paredes. Los que yo digo son más alucinantes. Y útiles, o peligrosos, según el lado de la balanza en el que te encuentres. Con ellos, eres capaz de sentir si le pasa algo a tu amigo, aunque estés de vacaciones en la otra punta del mundo, te permite descubrir vídeos y fotos de internet que debes compartir al instante, o te ayuda a saber cuándo es más útil un abrazo que un millón de palabras.
Él es un mujeriego rompecorazones, o al menos, eso es lo que todo el mundo dice. Porque lo que Lana descubre es la persona que se esconde tras el nombre de Jacobo Casanova. Alguien con muchos secretos y una vida nada fácil que solo intenta cumplir sus sueños, como ella.
Pienso que el arte merece ser compartido y llegar a otros. Crecer con cada interpretación, tener una forma distinta según quien lo mire. Por eso me gusta el abstracto. Y también pienso que los pintores o los músicos o los escritores solo somos instrumentos para que se haga realidad, y no deberíamos ser más importantes que el lápiz que utilizamos, el micrófono que nos graba o el piano que tocamos.
El libro está escrito en primera persona, mediante los pensamientos y sentimientos de Lana. Aunque esto no hace que solo la conozcamos a ella en profundidad, sino que es gracias a lo que ella nos relata, que conocemos al resto de personajes de la misma manera. Y de todos ellos, a parte de Lana y Jac, me ha dado mucha curiosidad Ciro, aunque admito que lo que pasa con él lo esperaba desde el principio. No así los secretos de Jac, que son toda una sorpresa y un giro en los acontecimientos muy interesante.

En resumen, 'El (sin) sentido del amor' es un libro con una historia juvenil, fresca y de lectura ágil. Ideal para cuando queremos lleer algo sin pensar demasiado, pero que nos emocione y enamore con su historia. Con unos personajes interesantes y especiales, de esos que dan que hablar, nos encontramos frente a una historia de amor y amistad, con un giro que sorprende y gusta, al menos a mi. Os lo recomiendo.
Dristan
Dristan
Dristan
Algunos escogerán la más sencilla, otros la más enrevesada y complicada, o la más tierna, o la más pasional... Y aún así, seguirá dando igual, porque la pintura, como el amor, continuará siendo un total, perfecto y absoluto sinsentido.






Gracias a la editorial por el ejemplar.






lunes, 17 de agosto de 2015

Novedades Agosto - Editorial Círculo Rojo

¡Hola a todos!

¡El blog está de vuelta! Y con muchas ganas. Muchas gracias a todos los que comentasteis en la entrada de despedida deseándome unas felices vacaciones. No os he contestado a cada uno porque sería demasiado repetirme, así que daros a todos por contestados con este mensaje.

Aunque el blog reabre sus puertas, hasta Septiembre no volverán todas las secciones (sobre todo el Lunes romántico y LQVLSP), pero tengo reseñas que traeros y no quería esperar más. Y por supuesto, novedades literarias. Y de eso va esta entrada. ¡A ver que os parecen!


Novedades agosto 2015

Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.
También puedes reenviar este email a tus amigos o medios de información. 
En el caso de no ver ninguna imagen pinchar aquí.







    
    
    
http://editorialcirculorojo.com/problemas-economicos-atraca-un-millon/   

Sigue leyendo para ver el resto de novedades:

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.