miércoles, 30 de septiembre de 2015

Iniciativa: ¿Truco o Trato? #2

¡Hola a todos! 

Hoy estoy muy contenta porque he visto que el blog  No solo leo, vuelve a poner en marcha esta iniciativa en la que ya participé el año pasado. Como no podía ser menos, y porque como ya os dije, adoro Halloween y todo lo que tenga que ver con el miedo, vuelvo a participar.

Igual que el año pasado, consiste en hacer una recomendación terrorífica, de alguna lectura ideal para esta fecha. Yo, igual que el año pasado, os voy a recomendar dos de mis últimas lecturas. Y a parte, hay añadir más abajo las reseñas de aquellos libros de la temática que lea este mes. Para celebrar la participación, además, habrá un sorteo de dos libros acordes con la iniciativa, que podeis ver haciendo clic en el banner.

¿Os apuntais?

http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/09/iniciativa-truco-o-trato_24.html

¡Buenas y terroríficas lecturas!



Los ojos de la muerte || Cristina Argibay Oujo
Autopublicado || Mayo 2014
73 Páginas || Ebook

Ir a la reseña

Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás.

En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.


Hyde || David Lozano
Alfaguara || Marzo 2014
344 Páginas || Ebook y Papel

Ir a la reseña

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse


LISTADO DE RESEÑAS:




Nuevos premios para el Blog

¡Hola a todos!

Hace mucho tiempo que no hago una entrada de estas, y se me han ido acumulando premios en los últimos meses, asi que aprovecho que hoy no tengo reseña para enseñároslos, y agradecer a aquellos que me han nominado. Por mi parte no voy a nominar a nadie, porque algunos son ya repetidos, pero podeis daros por nominados todos aquellos que me leeis a diario. ¡Un millón de gracias!

Podeis ver el resto de premios que se han otorgado al blog: AQUI

 




 Otorgado por: Chica Sombra



Otorgado por: Blog de Pilar



Otorgado por: Blog de Pilar



  

  
Otorgado por: Las rosas de Venus




martes, 29 de septiembre de 2015

LQVLPS #45

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

Como siempre digo, ver si coincidimos ;)




Semana del 21 al 27 de Septiembre

Lunes

Carlos. Rey Emperador: Episodio 3. Sigo pensando que me gustaba mucho más la de Isabel. No sé si por el reparto, que el actor que hace de Carlos no termina de convencerme (no me ha gustado nunca), o por la trama en si... Pero me enganchaba más. En Carlos hay demasiados personajes y demasiadas casas enfrentadas, y es un poco lio (¿no os sorprende siempre que todos hablen en Español? Sé que es mas sencillo, pero me hace mucha gracia). Casi me gusta más la trama de Cortés, que todo lo demás. En fin, a ver como sigue.

Martes

Mar de plástico: Episodio 1. Me gustó y mucho, y no solo porque salgan Rodolfo y Luis Fernández que me encantan. A Jesus Castro lo siento pero no lo trago, es que no sabe actuar... Siempre el mismo papel. Pero lo demás, me gusta mucho. Se me parece un poco a Punta Escarlata, por la trama, y ahí tantos malos posibles que no sé ni que pensar. Eso si, confio en que lo del racismo sea una exergación y no sea tan así en Almería, porque vaya tela...



Miércoles

ByB: Episodio 2x02. Pobre Juan y pobre Mario, ¡les pasa de todo! Y espero que Martina no vuelva a caer con Bornay, tiene que acabar con Mario, que el pobre, tiene pinta de que va a quedarse ciego si o si. El triángulo Sonia-Hugo-Caye me tiene en un sinvivir... Creo que ya os dije que es la segunda vez que estoy contenta con cualquiera de las dos opciones, pero por el momento, la que más pena me da es Caye. Y a ver que pasa con lo del cáncer, que de celos a tener Clara como no se lo cuente todo Pablo...

Jueves

Gran Hermano: ¡Si! Creo que es de las pocas veces que he estado tan contenta con la expulsión de alguien, pero es que la loca de Maite se merecía estar en la calle. En serio, no la soporto. Y la de cosas que está contanto de su relación con Sofía, para flipar. ¡Vaya dos! Me sorprende mucho que con 19 años sea tan... así. Que cada uno es libre de hacer lo que le de la gana, faltaría más, pero yo debía ser demasiado inocente, y eso que ya estaba con Iñaki a esa edad. Por lo demás, sigo enamorada de Vera y Nied, aunque parece que es ella la que no quiere nada con él, por alguien de fuera. Que pena jo...

Viernes

Tu cara me suena: ¡Grande Edu! Este chico es un máquina, ¡como me gusta! Y eso que ya conocía su faceta de cantante de cuando estaba con Buenafuente, pero me gusta que demuestre lo que vale ante todo el mundo. Es mi ganador, lo tengo clarísimo. Y el Sevilla a ver si sorprende porque me está decepcionando mucho...

Sábado

Maléfica: Ya tenía ganas de verla. Había oido de todo sobre la película y la verdad es que a mi me gustó mucho. Visualmente es una maravilla, preciosa. Pero además la historia es genial, sobre todo por esa nueva versión de todo. Estaba claro que Aurora se ganaría el corazón de su hada madrina. Aunque por un momento pensé que "el príncipe" sería Diaval, la miraba con tanto cariño jijijiji ¡Muy recomendable!

Domingo

Ahora los padres son ellos: Creo que todavía no la había visto, porque había partes que no me sonaban, otras si. Pero me encanta Ben Stiller, y me encanta esta saga. Ojalá hicieram más, porque los personajes son geniales.




Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!


lunes, 28 de septiembre de 2015

Lunes romántico: Vivo en agonía...

¡Hola a todos!

¿Que tal el fin de semana? El mio tranquilo, no hemos salido de casa más que para comer con los suegros y pasear con el perro. De vez en cuando apetece un finde así, ¿verdad?
¿Visteis ayer la Luna de sangre? Yo al final, porque justo me desperté y ya aproveché para salir a verla y hacer alguna foto, aunque no salieron bien jejeje
Hoy os traigo una cita de una saga de la cual Iñaki es friki, y ya lo he dicho alguna vez, sobre todo en los videos del canal. Y bueno, como ahora los findes han puesto un canal especial de Star Wars en el plus, estamos viendo a todas horas las pelis. ¡Espero que os guste!

¡Feliz y romántica semana!


Desde el momento que te vi, hace ya tantos años, no ha habido un solo día que no haya pensado en ti. Ahora que estoy contigo otra vez, vivo en agonía. Entre más me acerco a ti, peor me siento. La idea de no estar contigo es un tormento. Me tortura el beso que nunca debiste darme. Mi corazón late con la esperanza de que jamás cicatrice. Estás en mi misma alma atormentándome. ¿Qué puedo hacer?

Anakin a Padme.
Star Wars Episodio II: El ataque de los clones


viernes, 25 de septiembre de 2015

Reseña: Mi vigilante de la noche - Lizzie Quintas

Mi vigilante de la noche || Lizzie Quintas

Editorial Leibros || 10/10/2015
340 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro
Dice la gente, que hay distintos tipos de sueños: los divertidos, las pesadillas, los absurdos y los premonitorios.
Desde que me encontré con ese chico misterioso, mis sueños se han vuelto extraños, haciéndome ver una vida que no es mía y mi realidad ha dado un giro radical.
¿Volveré a mi vida aburrida de antes, o estos sueños cambiarán mi vida para siempre?





'Mi vigilante de la noche' es un libro que he tenido la suerte de acompañar en su madurez, por así decirlo. Hace unos meses conocí a Lizzie, su autora, gracias a la Asociación Blogger, y cuando nos contó que iba a publicar su novela, no dudé en ofrecerme a ayudarla en lo que necesitara. Y esa ayuda no fue otra que su correción, lo que me dio la oportunidad de leer la historia antes que nadie. Ahora, habiendo leido su última revisión, la historia que verá la luz en unos días, no puedo sentirme más orgullosa por ver el cambio y lo mucho que todo ha mejorado. Y es que puedo afirmar que lo ha hecho.

Lilith es una adolescente que se mudó hace unos años a un pueblo costero de Galicia, junto a su madre. Tras la separación de sus padres, tuvo que empezar de cero una vida nueva, haciendo nuevos amigos y en un ambiente al que no estaba acostumbrada. Ahora, ya es una más del pueblo y del grupo, y vive una vida normal junto a la gente que quiere. Sin embargo, ella siempre ha deseado algo más, algo que la saque de la rutina, y eso sucede en cuanto un chico misterioso, Carlos, aparece en su vida. Desde que lo ve desde su balcón, paseando por su calle, Lilith comienza a tener unos extraños sueños que la llevan a un mundo y una época diferente, donde ella sigue siendo protagonista. Haciéndola dudar de lo que es real y lo que no. ¿Qué querrán decir esos sueños? ¿Y qué tendrá que ver Carlos en ellos?

'Mi vigilante de la noche' nos relata una historia juvenil, con protagonistas jóvenes que tienen los problemas normales del día a día. Los estudios, los amigos, y esos primeros amores que todos vivimos en algun momento de nuestra vida, se ven reflejados a lo largo de las páginas del libro, por lo que no nos es díficil sentirnos identificados con ellos. Incluso la madre de Lilith, nuestra protagonista, me ha recordado a la mia cuando me repetía una y otra vez que recogiera mi cuarto. ¿No os ha pasado eso a vosotros? Pero sin duda, no es una historia que se quedé ahí, sino que nos da mucho más. Con toques paranormales, se centra además, en esos sueños que tiene Lilith y que le hablan de algo que desconoce, pero que le hace replantearse su vida y lo que ella es y ha vivido. Y debo admitir que al menos a mi, el tema de los sueños siempre me ha llamado mucho la atención. Y en este caso, es una de las partes del libro que más me ha gustado.
Ya lo veras, tranquila y pase lo que pase, cuando te entre el temor, acuérdate de la luz, nosotros te guiaremos. Eres fuerte y valiente y no debes dejarte influenciar por nadie. Siempre ten claro lo que quieres de la vida.
Por otra parte, el libro nos habla de un romance, o de varios, porque como toda adolescente Lilith siente por más de un chico, confundiéndose a veces entre amistad y amor. Así, Anthony, su mejor amigo, Unai, el novio de su mejor amiga, y Carlos, forman un trio interesante de chicos, que trastocarán la vida de Lilith y le demostraran lo complicado que es no tener una vida normal, sin sobresaltos. Debo decir que de los tres, a parte de Carlos que por supuesto es mi favorito, destacaría a Unai, su forma de ser, y su manera de tratar a Lilith. Es un buen personaje.

El libro está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Lilith, por lo que en todo momento conocemos lo que piensa y siente. Eso, siempre hace que no terminemos de conocer en profundidad al resto de personajes, pero tenemos la suerte de hacerlo a través de los ojos de ella y de lo que le hacen sentir. No solo los chicos, sino también sus amigas. La pluma de Lizzie es sencilla y amena, de fácil lectura, ya que usa un lenguaje coloquial, al que todos estamos más que habituados, pero sin llegar a la vulgaridad, lo que se agradece. Los capítulos cortos que forman la historia, también ayuda a que su lectura pueda hacerse en a penas unas horas, y es que el libro engancha, y mucho.

En resumen, 'Mi vigilante de la noche' es una historia que habla de amor y de sueños, de manera literal. Nos cuenta la vida de una adolescente que empieza a sentir sus primeros sentimientos verdaderos hacia los chicos, y que busca salir de la monotonía y la rutina de una vida normal, y lo hace, pro la puerta grande. Con una pluma ágil y amena, es un libro que se lee en un suspiro y que nos trae una historia interesante y original. Un libro juvenil, recomendado a todos aquellos que disfruten de este tipo de historias, y que no busquen algo denso lleno de sentimientos y pensamientos profundos. Una historia ligera con una protagonista que podríamos ser cada uno de nosotros en nuestra adolescencia. Muy recomendable.
Tal vez iba siendo hora de dejar de esperar a que el me encontrara y me salvara del peligro. Tal vez y solo tal vez, era yo quien tenía que salvarle a él de ese mundo de tristeza en el que estaba metido. Tenía que enseñarle la luz con la que había soñado.

+1/2


Gracias a la autora por el ejemplar.







jueves, 24 de septiembre de 2015

Novedades Octubre - Ediciones Kiwi

El fuego que arde en ti - Mabel Díaz

Ediciones Kiwi || 05/10/2015
416 páginas || Ebook y papel

Joel Mackenzie es el propietario del más famoso club de BDSM e intercambio de parejas de Londres. Admirado y perseguido por las mujeres y envidiado por los hombres. Reparte su vida entre su profesión de fotógrafo mundialmente conocido y sus sesiones con las sumisas. Pero no es feliz. Hace once años le obligaron a alejarse de la mujer que amaba y sabe que nunca podrá tenerla a su lado, de lo contrario sufrirá las consecuencias.
Kimberly Abercrome tiene todo lo que una mujer puede desear. Es atractiva y sexy, posee riqueza, lujos y es famosa en su profesión como cirujana plástica. Enamorada desde hace años del mismo hombre, un hombre que la ha rechazado, herido y humillado, decide por fin olvidarle y empezar una nueva vida sin él en su corazón. Pero el destino es caprichoso y jugará con ellos.


Fuego y Cenizas - Victoria Vilchez

Ediciones Kiwi || 13/10/2015
416 páginas || Ebook y papel

Un mundo dentro de otro mundo, me dijo, pero olvidó mencionar que iba a convertirme en la llave que los salvaría, o que los destruiría a ambos.
Tras la muerte de mi madre, cinco años atrás, mi padre se desentendió de mí y me envió a la otra punta del país con la única compañía de una de sus ayudantes. Desde ese momento dejé de confiar en la gente. No tenía que haber accedido a regresar a Manhattan, mucho menos cuando fue Stone el que apareció para llevarme de vuelta; un chico siniestro que se había convertido en un hombre con pésimos modales y un tatuaje que parecía tener vida propia. Nadie parecía muy contento con mi regreso, nadie salvo él. Pensaba que tal vez pudiera darme las respuestas que buscaba, que tal vez me enseñaría quién era yo realmente, o quizás me diría que mis desmayos y las extrañas visiones solo era yo perdiendo la cordura.



Novedades Septiembre - Ediciones Kiwi

La Alejandría olvidada - Almudena Navarro 
 
Ediciones Kiwi || 28/09/2015
408 páginas || Ebook y papel

Cuenta la leyenda que Alejandro Magno, en su afán de conquista, fundó a su paso más de setenta ciudades con su nombre, de las que hasta bien entrado el siglo XX sólo se conocía una: la Alejandría de Egipto. ¿Cuántas fueron en realidad?
En 1961, durante una cacería, el rey de Afganistán, Mohamed Zahir Shah, descubrió un precioso capitel corintio. Era el principio del descubrimiento de la ciudad más grande, rica e influyente que fundara el Gran Alejandro: Ai Khanoum.
París. (Año 2002): El doctor en Historia Gaspar Bitball desde su despacho en la Universidad de la Sorbona trata de proteger el fruto de sus años de especialización, el yacimiento de Ai Khanoum, situado al norte de Afganistán. Desde que en 1979 Rusia invadiera el país, nada se sabía sobre su estado; los arqueólogos franceses nunca pudieron volver a él. La comunidad internacional teme lo peor y se cree que el yacimiento puede haber sido expoliado.
Gaspar, con la ayuda de Irine, una joven intérprete de origen afgano, formará parte de la comisión de expertos internacionales que entrarán como observadores en Afganistán tras la ocupación de las tropas americanas e inglesas. Juntos deberán superar sus miedos y sortear un conflicto armado repleto de obstáculos para recuperar la memoria de la ciudad perdida y, por segunda vez en la Historia, olvidada.
Imperio Bactriano (Año -148 a.C.). Alejandría de Oxo, cerca del norte del actual Afganistán: El filósofo Aenas se ve obligado a exiliarse de Macedonia, derrotada y humillada por Roma. Atravesará todo el continente buscando un atisbo del antiguo esplendor de su pueblo, en el extremo más alejado de Asia Menor, en Alejandría del Oxo, la ciudad de sus sueños, la capital del Imperio Independiente Greco-Bactriano. Un lugar único y exótico, convertido en leyenda.
Con la ayuda de la familia Papadopoulos, conseguirá entrar en la ciudad y allí conocerá a la gran sacerdotisa Atanasia, mujer que cambiará su destino y, con él, el de la Alejandría olvidada.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Reseña: El astrolabio de las hadas - Maria Alejandra Ocando

El Astrolabio de las hadas: La búsqueda de la luz astral (Astrolabio I) || Maria Alejandra Ocando

Autopublicado || Septiembre 2015
229 páginas || Ebook

Comprar libro  
El gran herrero-mago Hefes, es convocado por el Concilio del Atardecer, para traer de regreso el Astrolabio de las Hadas, único artilugio que puede salvar de su extinción, al portentoso Reino de Eala.
Pero el sorprendente aparato está perdido, y para hallarlo han destino a un trío muy dispar: Met el rey de los gnomos, Cerín el duende-bufón de la corte de los gigantes y el propio hacedor del Astrolabio, Hefes.
El viaje por todo Eala, estará plagado de aventuras, hazañas extraordinarias, fascinantes seres de la magia y poderosos enemigos. Cada paso en el camino, llevará a Hefes a superar pruebas y rescatar impresionantes criaturas; para descubrir al final el misterio de su origen, y cumplir así con su destino: convertirse en la leyenda más grande, del Reino de Eala.



Lectura conjunta organizada por Allteriel en el Club de lectura 'Un libro en cada puerto'.

Hefes es un herrero-mago, mitad gnomo, mitad humano, al que por su aspecto siempre han mantenido marginado, aunque sus inventos y artilugios son muy usados y queridos en el reino de Eala. Es por eso que cuando el Concilio del Atardecer descubre que solo uno de ellos, el Astrolabio de las Hadas, puede salvar al reino y sus habitantes, no dudan en pedir ayuda a Hefes, y él, con su buen corazón, tampoco duda en aceptar la misión que le encomiendan. Acompañado de Met, rey de los gnomos, comienza una aventura para encontrar el Astrolabio y salvar así el lugar del que proceden, y toda la magia que en el se esconde. Por el camino conocerán a Cerín, un duende-bufón que lleva demasiado tiempo solo y tiene muchas ganas de hablar. Y que les ayudará en su gran aventura.

'El Astrolabio de las hadas' es la primera parte de una trilogía llena de magia y criaturas extrañas. En este primer libro nos encontramos con una trama que obtiene su desenlace al final de la historia, por lo que no es de esos libros que te dejan con mal sabor de boca por no desentrañar su misterio. Tampoco esto provoca que te mueras de ganas de seguir leyendo el resto de la trilogía, por lo que tiene su parte buena, y su parte mala. Aunque si es cierto que en las últimas páginas encontramos una ventana abierta para invitarnos a seguir descubriendo historias y aventuras de este nuevo mundo que se nos presenta.
Porque la belleza de la vida humana está en que es fugaz, sólo dura un soplo. La raza humana pasa todo el trayecto de su viaje transformándose, incluso cuando mueren se transforman, ellos encarnan la esencia del fluir constante del Árbol de la Vida; la evolución del hombre no se detiene nunca. ¿Hay acaso un viaje más excitante que ese?
Es un libro con una narración algo densa, cuyos dos primeros capítulos no terminan de hacer que el lector se enganche con la historia. Yo ya iba sobre aviso, por lo que a pesar de la confusión y de no saber muy bien que estaba leyendo, contin pasando páginas y al final, conseguí encontrar un buen ritmo de lectura, que me ayudó a seguir con la historia y terminarla, de una manera bastante satisfactoria. Por lo que si os encontrais saturados al principio, y con dudas sobre seguir leyendo o no, yo os animo a hacerlo, porque es una historia que va de menos a más. Y que al menos a mi, en ocasiones, me ha recordado a La historia interminable, que es uno de mis libros favoritos.

Hay momentos de la vida donde no hace falta decir nada, las palabras se convierten en certeza, en emociones ancladas en el alma, en recuerdos de esos que nunca nos abandonan; esos momentos carecen de lenguaje, aunque el alcance de su voz perdure eternamente.
Es cierto que no tiene demasiada acción, algo a lo que quizá estamos acostumbrados en los libros de fantasía, pero tampoco es un libro plano, sin desarrollo o sin giros en la trama. Al menos yo si he encontrado a algunos, y quizá el último de ellos sea el que menos me esperaba y el que más me sorprendió, para bien. Haciendo que comprendiera parte del principio de la historia, y de como estaba contado. Por otro lado están las reflexiones que se hacen a lo largo del libro, y de las que se pueden sacar varios pensamientos que llevar a nuestro propia vida. Y además los personajes están bien estructurados y formados, siendo bastante completos y haciendo que puedas comprenderlos a lo largo de su aventura. Sin duda mi favorito ha sido Hefes, que es un claro ejemplo de que no importa las piedras que el camino te ponga, o lo mucho que los demás te menosprecien, al final si actúas de una manera honrada y buena, obtienes tu recompensa.
Ella bendijo la suerte del herrero-mago, aquel ser que, en la hora más oscura, comprendió que, para hacer lo imposible, no se requiere la fuerza física o las armas más poderosas, para hacer lo imposible, solo se necesita: ingenio, voluntad y amor.
En resumen, 'El astrolabio de las hadas' es un libro para coger con tiempo, dejándose llevar poco a poco con el ritmo de la historia. No enganchará desde su primera página, ni desde su primer capítulo, pero conmigo lo ha hecho hacia la mitad, consiguiendo que fuera una buena lectura, y que no cayera en el olvido. Es una historia que va de menos a más, y que se puede disfrutar si te dejas llevar hasta ese reino de Eala. El comienzo de una trilogía que a pesar de que no te deja con ansias de seguir leyéndola, no dudo en que de tener la oportunidad, querré saber como continua la historia. 
La verdad es que me encantan los libros de los humanos, sus libros son una de las cosas más hermosas que producen.






Gracias a El proyecto Atenea por el ejemplar para la lectura conjunta.






martes, 22 de septiembre de 2015

LQVLPS #44

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

Como siempre digo, ver si coincidimos ;)




Semana del 14 al 20 de Septiembre

Lunes

Carlos, Rey Emperador: Episodio 2. Buf, lo de liarse con la abuela me parece tan raro... Que no parece su abuela y lo fue poco tiempo, pero no deja de serlo. Desde luego la tia tonta no es. Lo del hermano me dio mucha pena, pero bueno, entiendo que hay que hacer sacrificios para llegar a ser rey. El pobre Fernando no dice ni mu, que bueno es.

Martes

Fear TWD: Episodio 1x03. ¡Que tensión con los vecinos! Pobre Susan, aunque me dio más pena el marido cuando muere en sus brazos. No termina de fiarme del padre hispano, me gustará ver si cuando le toque matar a su mujer (que tiene toda la pinta), es tan valiente como dice. Que jaleo tiene que ser juntar a tu ex mujer, tu hijo, tu nueva mujer y sus hijos, todos en la misma casa. Saltaran chispas jejeje Y el ejército... Poco me fio yo de que mantengan el orden mucho tiempo, ya sabemos como acaba todo.

Miércoles

ByB: Episodio 2x01. ¡Que ganas tenía de que empezara! Creo que es la primera serie (a parte de Buffy), que disfruto y sufro a la vez con el triángulo amoroso. Pero es que Hugo me gusta tanto con Caye como con Sonia. Falta un segundo chico para que todos sean felices. Lo Candela que pena, ahora que encuentra a un chico con el que estar... Y lo de Mario y Juan, ¡siempre les pasa de todo a ellos! A ver como acaba, porque tiene mala pinta. Bornay debería sufrir en la cárcel, por listo. Que tonta la hija.

Jueves

Gran Hermano: Vera y Nied . ¡Me encantan! jijiji ¿La madre y la hija no pueden irse juntas de la casa? ¡Que horror de mujeres!

Viernes

Tu cara me suena: Que ganas tenía de poder ver a Edu Soto en el programa, y encima lo bordó y fue la actuación más díficil de todas. Con Ruth me va a pasar como con Roko, no entiend como la alaban tanto poniéndole una canción que es su estilo y tan parecida a lo que hace. Mérito tiene 0. En fin. Y una pena lo de Sevilla, pensaba que lo iba a hacer genial con el vozarrón que tiene pero no. Aún así, junto a Edu, Adrián y Pablo, son mis favoritos.

Sábado

Star Wars: Episodio 1 - La amenaza fantasma: Tuvimos todo el fin de semana canal Star Wars en el plus (el que viene otra vez) así que vi varios trozos de todas las pelis y algun reportaje... Pero esta la vi entera otra vez. Me voy a volver tan friki como Iñaki, lo veo jajajaja





Domingo

La momia: No sé cuantas veces la he visto ya pero es que me encanta! Y me encanta Brendan Fraser. Es la mejor de la saga con diferencia, y eso que me gusta hasta la última.


Parque Jurásico: Lo mismo que la de arriba. La he visto un millón de veces, pero si está en la tele, no puedo cambiar de canal. Que gran saga, y que genial es la primera y más después de haberla recordado en Jurassic World.





Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!


lunes, 21 de septiembre de 2015

Reseña: Recuerda que me quieres - Wendy Davies

¡Hola a todos!

No, no me he equivocado. Sé que hoy es lunes y que toca 'Lunes romántico', pero lo cierto es que esta reseña tenía que salir justo hoy y además, es el romanticismo hecho libro así que, no podría haber encontrado nada más romántico para traeros hoy. Espero que os guste, y si lo habeis leido, compartir impresiones. Sé que no soy la única enamorada de esta historia.

¡Feliz y romántica semana!


Recuerda que me quieres || Wendy Davies
Ediciones Kiwi || Abril 2014
422 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro

«Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.


'Recuerda que me quieres' es un libro que estaba deseando leer casi desde que se publicó. Pero no fue hasta Febrero, en mi cumpleaños, que no lo conseguí, gracias a mis hermanos. Lo tenía, pero aún no me había peusto con él, a pesar de las ganas y la confianza ciega en que iba a gustarme, por eso cuando Ahri anunció que sería la siguiente lectura en el club 'Érase una vez' casi di saltos de alegría. Y por fin, ayer, terminé sus páginas y hoy os traigo esta reseña, intentando no dejarme nada guardado.
Pero si algo tiene el pasado es que no se puede cambiar. Solo se puede vivir con él, aceptarlo y continuar hacia adelante.
Wendy y Peter son dos adolescentes, que en plenas vacaciones de verano, se conocen de casualidad. O más bien, la casualidad, o el destino, concepto que siempre he dicho que a mi me encanta, hace que coincidan en la ciudad una y otra vez, hasta que finalmente, se deciden a hablar. Podría decir que su historia no comienza del todo bien, por la personalidad de Peter, pero pronto comprenden que su manera de ser encaja a la perfección con la de Wendy, y se vuelven inseparables. Peter está decidido a ayudarla a vivir aventuras, que luego pueda escribir en su libreta, y hacer realidad así su sueño de ser escritora. Y Wendy se deja llevar, cansada de su soledad y su poca sociabilidad. Y así es como juntos, comienzan a VIVIR con mayúsculas.
Creo en todo. Destino, coincidencia, ¿qué más da? Es solo un apelativo que al formular en voz alta, buscándole un significado preciso, pierde todo su atractivo. Con el tiempo he aprendido que más allá del blanco y el negro, hay una magnífica gama de grises y que todos tienen su cometido.
'Recuerda que me quieres' es un retelling, una versión moderna del cuento de Peter Pan, que incluye elementos de otros libros y hasta un poco de la historia de la vida del autor, J. M. Barrie. Yo no he leido nunca el clásico, pero si he visto varias de sus versiones en el cine, incluida 'Descubriendo nunca jamás' que se convirtió en una de mis películas favoritas en cuanto se estrenó. Y me ha encantado poder descubrir los guiños a la historia, y me he emocionado, mucho. El libro nos cuenta la gran historia de amor de Peter y Wendy, de un modo mágico, especial y único.
Necesita saber si todavía la siente como su casa, si sus ojos le devuelven las respuestas que anhela, si su calidez logra calmar el frío que lleva años padeciendo, si su compañía le permite deshacerse del vacío que nadie más ha logrado llenar.
La pluma de las autoras es simplemente maravillosa. Para aquellos que amais el estilo narrativo casi poético, lleno de sentimientos y emociones, ese que te pone los pelos de punta y un nudo en la garganta al leerlo, es sin duda un libro de obligada lectura. Para aquellos que os cansais de las florituras y de los sentimientos cargados de un millón de palabras, metáforas y cursilerias, quizá este libro no sea para vosotros. Y es que si, 'Recuerda que me quieres' es un libro romántico, en todo el sentido de la palabra, y no apto para aquellos que se atragantan con el dulce. Lo que es una pena, porque sin duda merece muchísimo la pena.
Parecía un cielo desierto que, al sonreír,  se plagaba de diminutas estrellas. Sus ojos azules, uno de esos azules tan cristalinos que intimidaban, expresaban gratitud.
Esta historia, además, no solo cuenta el romance entre dos jóvenes que están empezando a descubrir el mundo. Es una historia que incluye un grupo de personajes con los cuales emocionarse y disfrutar. Personajes que esconden una vida complicada, la mayoría de las veces, muchos secretos, y una forma de afrontar el mundo para quitarse el sombrero. Y entre ellos sin duda destaco a Thomas y Christian, que me han encantado. Pero es que no solo ellos me han enamorado, también lo ha hecho Charlie, o incluso Sean. Y hasta la pequeña Tink a pesar de sus celos y sus "cosas de niña malcriada". Y si, lo admito, hasta J.D. me ha gustado por momentos, igual que el personaje que lo inspira en Peter Pan. 
Es muy conmovedor ver las cosas de esa manera. Pero la realidad, mi realidad, es otra. Romper significa deshacerte de algo que ha cambiado una parte de ti, que te ha dado alegría o tristeza, que te ha llenado. No puedes deshacerte de ese sentimiento y quedarte simplemente con su esencia.
Lo cierto es que escribo la reseña y siento que me quedo corta. Pero es que no sé como explicaros todo lo que el libro me ha hecho sentir, lo mucho que me he emocionado, y lo que me ha llegado a transmitir. Es una historia de amor si, ya lo he repetido un par de veces, pero es que esconde mucho más, y tiene giros en la trama que sin duda te descolocan, y como me dijo Yarde de Bubble of books, casi provocan que tengas que cerrar el libro y respirar hondo, para asumirlo. Es un libro con una historia maravillosa y unos personajes a los que hay que conocer, y amar. Un libro que no solo te cuenta un romance épico, sino que te transporta a un mundo único en el que todos y cada uno de los personajes tienen algo que decir. 
Tú eres mi mitad Peter, mi miembro fantasma. Te siento aunque no estés y me niego a que desaparezcas, a pasarme toda la vida buscándote. No quiero buscarte, no quiero sentirte si no estás.
En resumen, 'Recuerda que me quieres' es un libro que hay que leer si o si. Un libro con una historia mágica, única y real. Porque si, podría pasarte a ti, sin dudarlo. Un libro con unos personajes maravillosos, complejos, imperfectos y únicos, que te enamorarán por su valentía y su manera de aceptar la vida y lo que les venga. Un libro en el que por momentos odiarás, pero en su mayoría amarás, emocionándote con cada frase y cada letra escrita en sus páginas. Con un estilo narrativo que no gusta a todo el mundo, pero que a mi me emociona y me transmite más que ninguno. Un libro que te hará soñar, vivir, y creer. Sobre todo creer.
No te pido algo tan drástico como que des tu vida por mi ni nada por el estilo. Solo que camines a mi lado y te atrevas a ver el mundo como realmente es, apreciando los matices, el sabor único que se manifiesta entre lo dulce y lo amargo.






Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.