lunes, 30 de noviembre de 2015

Lunes romántico: Tendría que estar muerto para olvidarlo...

¡Hola a todos!
Hoy os traigo una escena de Sinsajo, la primera parte, que la vi ayer por primera vez. Ya he dicho que el libro me decepcionó muchísimo, así que hasta ahora no me había decidido a verla, y bueno... Al menos en esta primera parte no me cabreé demasiado. Eso si, me reafirmo en lo poco que me gusta Peeta, y en lo mucho que amo a Gale.

¡Feliz y romántica semana!



—¿Te acuerdas? Aquí es donde me besaste.
—Pensaba que no te acordarías.
—Tendría que estar muerto para olvidarlo. Y ni siquiera entonces lo haría.

—Sabía que harías eso.
—¿Cómo? Ni siquiera yo lo sabía.
—Porque estoy sufriendo. Esa es la única manera de llamar tu atención. No te preocupes, Katniss. Se me pasará.

Katniss & Gale.
Sinsajo (Parte 1).







Os recuerdo los sorteos activos por el aniversario del blog:


sábado, 28 de noviembre de 2015

Novedades Noviembre/Diciembre - Dirty Books


Novedad Dirty

Kattie Black está decidida a que todos los miembros de Masters of Darkness tengan su propia love story. Por eso, y en un alarde de valentía, se atreve con un subgénero que antes no ha probado: la erótica gay.


Es su nueva novela, titulada EN LA OSCURIDAD, y que saldrá a la venta en dos partes los días 2 y 9 de diciembre, un spinoff de su saga INDOMABLE.


En Masters of Darkness todos saben que besarse con un compañero de grupo es solo espectáculo, no significa nada. Sin embargo, para Grimm no es tan sencillo. Aunque nadie lo sabe, Grimm es gay… y está enamorado de Draven. La noche en que Draven le besa apasionadamente, los sólidos cimientos del teclista empiezan a tambalearse de forma muy peligrosa. Y es que Draven es salvaje e impulsivo y no le importan las consecuencias de sus actos, pero para Grimm hay mucho en juego: su propio corazón.

Así mismo, y para todos aquellos lectores que aún no se han sumergido en la apasionante historia de Crowley y Alexandra, el próximo día 30 de noviembre, y durante UN SOLO DÍA, IRRESISTIBLE estará gratuito en Amazon.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Sorteo aniversario 6.3 [4]

¡Hola a todos!

Aquí teneis el cuarto sorteo por el aniversario del blog. ¡Ya solo queda uno más!

En esta ocasión el afortunado/a ganará un seebok del libro 'Crónicas de una bruja universitaria', de Silvia Serret. Para aquellos que no lo sepais, un seebok es una especie de postal con información del libro y un código para descargar el mismo en digital en la página web http://www.seebook.eu/.

Os dejo con las bases y os cuento que teneis que hacer para participar.

¡Suerte!


Sorteo: Crónicas de una bruja universitaria (Silvia Serret)
 
Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.

Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.


Bases del Sorteo:

  • Sorteo Nacional (península e islas), de un seebook de 'Crónicas de una bruja universitaria'. Yo seré la encargada de haceros el envio, por lo que no me hago responsable de lo que suceda una vez que lo realice.
  • Podeis participar hasta el próximo 18 de Diciembre (teneis tres semanas para apuntaros).
  • Debeis rellenar el cuestionario. Todas las entradas serán revisadas por lo que os pido, por favor, que no hagais trampas, porque si se repiten, os descalificaré. Si algo no lo cumplis no relleneais por rellenar o para decir "no tengo", porque no os contará para los puntos, y ya me pasó en el sorteo Zombie.
  • Los puntos obligatorios son: Seguir mi blog, y dejar un comentario en esta entrada.
  • El resto os dará puntos extra.
*Si teneis alguna duda o problema, dejarme un comentario aquí o enviarme un mail a: amorypalabras@gmail.com

¡Os deseo mucha suerte!


 Banner:




 


Formulario:

a Rafflecopter giveaway
 
 
 
Os recuerdo que siguen activos otros sorteos de aniversario. ¡Apuntaros!

 
 

jueves, 26 de noviembre de 2015

Campaña 'Vapor ti, vapor todos'



Esta navidad, comparte cultura y diversión con quien más lo necesita.

Un año más la Fundación SM pone en marcha la campaña solidaria que acerca la lectura a los niños y niñas con menos recursos. Por cada libro de El Barco de Vapor que compres estas navidades (del 21 al 28 de diciembre), la Fundación SM dona otro libro a Cruz Roja y Cáritas para sus programas de atención a los más pequeños. 1 x 1.
Además, por cada nuevo seguidor en la página de Facebook de El Barco de Vapor, sumamos un libro más.
Gracias a esta campaña hemos donado más de 400.000 libros, que son distribuidos a las asociaciones colaboradoras por la Fundación Seur.
Todo el equipo de SM queremos darte la gracias por participar, un año más, en la campaña Vapor ti, vapor todos




Novedad Noviembre - Rosa Azul Ediciones

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una novedad de este mes de una editorial a la que hasta ahora, no os había presentado. Se trata de Rosa Azul Ediciones, y ya tienen a la venta un nuevo libro de la escritora Dama N. Prayton. A continuación os dejo sus datos e información de un concurso fotográfico que tienen en marcha.
¡Animaros a participar!

Furor asiático - Dama N. Prayton

Rosa Azul Ediciones || Noviembre 2015
106 páginas || Ebook

Un viaje para conocer a su cantante favorito de K-Pop se convertirá en una aventura que cambiará su vida. Soraya.
Asia.
Park Lee Hyo.
¡Una combinación explosiva!

Una comedia con toques románticos y aventuras alocadas. Ambientada en Asia donde la autora nos transporta hasta Tokio y Seúl.









Concurso fotográfico: Finaliza el 23 de Abril de 2016.

Concurso fotográfico Rosa Azul Ediciones. (Internacional)
Para participar sólo tenéis que enviarnos una foto donde aparezca la portada de alguna de nuestras novelas, ya sea en papel o en vuestro dispositivo de lectura digital, y colgarla en alguna red social con nuestro hashtag #rosaazulediciones (Instagram, Twitter, Facebook).
Se premiará la creatividad y la originalidad.
Podéis enviarnos las fotografías y el enlace de la entrada a nuestro mail: info@rosa-azulediciones.com
PREMIO: SORPRESA.
FINALIZA EL 23 DE ABRIL DEL 2016



Reseña: El amor de Bjorn - Naitora McLine y Verónica Thorne

El amor de Bjorn (Las cuatro Atalayas #1) || Naitora McLine y Verónica Thorne
Autopublicado || Noviembre 2013
208 Páginas || Ebook y papel

Comprar Libro

“Cuatro Atalayas, las perfectas partes custodias, cada una completa y divina por sí misma. Cuatro seres de lugares y épocas diferentes tendrán en sus manos el poder de aniquilar al loco que abrirá la puerta infernal y cuando perfectas se entreguen en un mismo tiempo, la ruleta del destino comenzará a girar”.

Después de varios saltos en el tiempo huyendo de una oscura sombra, Eireen llegará a un nuevo futuro; con lo único que no cuenta es con el Gigante dueño de los ojos azules que la persiguen en sueños y con las emociones que su sola presencia desata. Conocido como Bestia McNeil, Bjorn sentirá el despertar de su Berseker ante aquella diminuta bruja que se cruzó en su camino y tuvo el valor de enfrentarlo. Acostumbrado al desprecio y el temor de los suyos decide emplear una táctica que no fallará: seguirla hasta el fin del mundo y más allá. ¿Será Eireen la mujer que el destino lleva tanto tiempo negándole? ¿Podrá ella amar a una Bestia?


Bjorn McNeil es el nieto del Laird del clan, y el supuesto heredero, sin embargo, el hecho de que sea un Berseker, una bestia como todos le llaman, provoca el odio de su abuelo y de muchos de los miembros de su clan. Sin embargo, sus hermanos, sobre todo su hermana le adoran, y harían cualquier cosa por él, así como sus más fieles amigos. Un día, alguien entra a robar sus gallinas y cuando él descubre al ladrón, resulta no ser tal, sino una dulche chica, pequeña y hermosa, a la que inmediatamente reconoce como "suya". Tanto "la bestia" como él, deberán controlar sus impulsos y luchar por conquistar el amor de la joven, mientras una fuerza oscura amenaza a todo aquello que conoce, incluida a esa mujer que le ha robado el corazón. ¿Conseguirá conquistarla? ¿O el secreto que ella oculta será más poderoso que su amor?

'El amor de Bjorn' es un libro romántico, camuflado con una historia de magia, ángeles, brujas y la ya conocida historia del bien luchando contra el mal. La trama del mismo es muy atrayente, sin embargo, he sentido que en ocasiones, se veía empeñada por la historia de Bjorn y Eireen que me ha resultado demasiado repetitiva. No sólo porque sea ya algo típico en este tipo de libros, eso no me molesta. Sino porque cada encuentro que mantienen es igual que el anterior, o tan parecido que a penas se distinguen, y eso termina por aburrir un poco. Aunque debo admitir que la historia gana mucho en sus últimos capítulos, consiguiendo al final que tengas muchas ganas de seguir leyendo el segundo, y conocer más de la historia y de los nuevos personajes que aparecen en ella.

La pluma de las autoras es sencilla, pero me he hecho un lio con algunos personajes, dudando de donde salía cada uno, quien era quien, y por qué había tanto malo en la historia. Aunque supongo que esto es culpa mía y no del libro, y quiero creer que he sido yo la que lo ha leido algo despistada. Sin duda, se lee muy rapido, gracias a la prosa y a los capítulos cortos en los que se divide, y eso es un punto a favor para la historia. Y algo que quizá pesa más que otras cosas negativas que he podido llegar a ver, y que ya he comentado antes.

Los personajes tienen un carácter fuerte y decidido. El de él, acorde a la época en la que vive, donde el hombre era el jefe, el duro, el que hacía frente a todos los problemas y más si estos incluían una batalla. Eireen por su parte, es una chica que nada tiene que ver con la época en la que vive, y creerme si os digo que vive varias épocas a lo largo del libro. Algo que sin duda sorprende, pero que no me ha disgustado. Me gustan las historias de amor díficiles, en las que la chica no se deja convencer fácilmente, y ella no lo ha hecho. El resto de personajes también me han gustado, pero sin duda me quedo con los dos últimos, y que seguramente son los protagonistas de la segunda parte de esta saga. Haciendo así que cada libro, o eso parece, se centre en una pareja de la historia. O al menos los dos primeros son así.

En resumen, 'El amor de Bjorn' es un libro que habla del destino, de aquellos que están destinados a conocerse y a amarse, reconociéndose como "propiedad" del otro. Un libro que esconde una historia del bien luchando contra el mal, con una profecía que de cumplirse, salvará a la humanidad, pero sabiendo que esto no será nada fácil. Una historia de magia, brujería, druidas y demonios, con unos personajes fuertes y decididos, que nos conquistarán desde el primer momento. Os gustará si os gusta este género, y si disfrutais de una historia de amor y erotismo dentro de otra llena de misticismo y peligros.
Dristan
Dristan
Dristan






Libro perteneciente al Book Tour de Books Around The Magic World.
Gracias a la autora por el ejemplar.






miércoles, 25 de noviembre de 2015

Novedades Diciembre - Ediciones Kiwi

¡Hola a todos! 

Pues a pesar de que por el momento, solo han dado a conocer la portada, y la fecha de publicación, no puedo resistirme a dejaros esta noticia, que ya empieza a salir por todos los blogs. Estoy especialmente contenta porque es una saga que amo, y que me encanta. Que ganas de descubrir esta nueva historia.

¡Tenemos nuevo libro de 'Antes de', de Victoria Vilchez! ¿Quiénes serán los novios? Hagan sus apuestas ;) 

Fecha de publicación: 9 de Diciembre.


Reseña: El último truco de magia - Maribel Romero Soler

El último truco de magia || Maribel Romero Soler

Edebé Editorial || Abril 2015
168 páginas || Papel y Ebook

Comprar libro  
El viejo mago en realidad no estaba allí, había alcanzado una dimensión desconocida. Separó la mano del corazón y la dirigió a la muchacha del cuadro. Potentes rayos luminosos salieron de sus dedos. Todo estaba preparado para la magia. «Escaparás de aquí por un año, abandonarás el cuadro y el museo y entrarás en el mundo de los vivos». Después, la luz se fue tornando cada vez más potente y el mago gritó: «¡Ahora!».
Simultáneamente, en una playa de Valencia, una muchacha morena ataviada con extrañas vestimentas apareció paseando por la orilla del mar…



Olivier, el Gran Prince Magic, fue un mago muy famoso que tuvo un gran éxito hace unos años, trabajando en los mejores circos y para la gente más famosa y rica del mundo. Pero con el paso de los años, y ya entrado en la vejez, su vida está arruinada y únicamente le contratan para bautizos, comuniones y cumpleaños. Por eso, tras una función nefasta frente a unos niños, decide llevar a cabo un truco que le devuelva la energía y la magia que utilizaba en su juventud, y que le llevó a la fama. Tras hacerlo, y al encontrarse solo y sin recursos, irá a parar a un centro de mayores donde conocerá a Carlos, el nuevo psicólogo, y que sin esperarlo se verá envuelto en un misterio que mucho tiene que ver con el mago, aunque Carlos no lo sepa.

Al mismo tiempo, en Valencia, el hermano pequeño de Carlos conoce a una extraña chica paseando por la playa, y junto a su amiga Nuria, deciden ayudarla, ya que parece no recordar nada de su vida, y esconderla en la vieja casa de los abuelos de él, que ahora mismo está deshabitada. Ambos le llevan comida, y ella, que descubre un gran talento para la pintura, decide ponerse a vender sus cuadros para no tener que vivir siempre de la caridad de sus nuevos amigos. Pero todo cambia cuando conoce a Carlos, y una fuerte atracción surge entre ellos.
 Mira, Carlos, ¿quieres saber lo que pienso? Pienso que yo no debería estar  aquí. Mi sensación es la de que no pertenezco a este mundo, que soy una intrusa, que alguien me ha dado la oportunidad de vivir un sueño y no lo quiero desaprovechar. Me siento bien en esta tierra, la respiro como mía, no deseo saber nada de pasados ni futuros. Me apetece vivir este presente que disfruto como un regalo.
'El último truco de magia' es un libro corto, dividido en 20 capítulos cortos y escrito en tercera persona, que se lee en unas pocas horas. Con un lenguaje bastante coloquial, y unos personajes jóvenes, es ideal para los adolescentes o niños que están comenzando a embarcarse en la lectura. Pero también podemos disfrutarlo aquellos mayores que estamos buscando una lectura fácil, fresca y sencilla, que interponer entre otras más densas.
Quien conoce el secreto no pierde el poder.
Ambientado en Madrid y Valencia, nos será fácil reconocer y conocer algunos de los lugares que se nombran, y no sé a vosotros, pero a mi siempre me gusta ver nombrar un lugar y decir "me suena", o "yo he estado allí". Hace que la lectura me llegué más y lo disfruté más también. Además, la lectura engancha porque, a pesar de que en todo momento, el lector sabe, o supone, cual es el misterio, y el gran secreto que oculta el mago, junto a Carlos vamos viendo como él va atando cabos y descubriéndolo por si mismo.

En resumen, 'El último truco de magia' es un libro que esconde un gran misterio, y una gran magia, y en el que debemos descubrir el secreto de Olivier junto a Carlos. Un libro en el que nos será fácil identificarnos con alguno de los personajes, ya que todos, salvo el mago, hacen cosas normales, tienen preocupaciones normales, y actúan exactamente como nosotros a sus respectivas edades. Es un libro con una prosa sencilla, ideal para los jóvenes, y en el que pueden vivir una gran aventura. Además de disfrutar de un leve romance, que los románticos como yo, también disfrutarán. Muy recomendable.
Y por tanto es imposible, ¿verdad? Un buen filósofo te diría que hay preguntas que no tienen respuesta. Yo añadiría que hay fenómenos que no tienen explicación, pero suceden.







Gracias a la autora y a la editorial por el ejemplar.






martes, 24 de noviembre de 2015

LQVLPS #50

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

Como siempre digo, ver si coincidimos ;)
Informaros de que ayer no hubo Lunes romántico porque estaba volviendo a casa de pasar el finde con mi padre y mis hermanos ;)





Semana del 09 al 15 deNoviembre

Lunes

Carlos, Rey Emperador: Episodio 11. Pues Álvaro sigue sin convencerme en su papel de Carlos, o en cualquier otro papel a decir verdad. Es un actor que no termina de gustarme. O quizá es que Rodolfo haciendo de su abuelo dejó el listón muy alto. Pero si que es verdad que la serie ha cogido ritmo y está mucho mejor que al principio.

Martes

8 apellidos vascos: Me encanta, y estoy deseando ver la nueva, aunque se metan un poquito con nosotros. Hay que saber reirse de uno mismo, y estoy segura de que lo haré. El reparto no puede ser mejor, ni hacerme reir más. Y me ha costado reconocer al doctor Almenar en uno de los amigos de Rafa, con esa vocecilla que pone no se me parecía.

Miércoles

The Walking Dead: Episodio 6x05. Que pena me dio Maggie, y cuanto la admiro por no rendirse. Yo tampoco lo creeré hasta que no vea el cadáver, o alguna señal de lo que pasó. Y como nos dejen con la intriga hasta los nuevos capítulos me voy a cabrear aún más. Los momentos "románticos" del capítulo me encantaron. Y Aaron me encanta también, que gran personaje.


Jueves 

The Walking Dead: Episodio 6x06. ¡Que sufrimiento con Daryl! Lo bueno que es y lo mucho que nos hace sufrir por eso. Pobre. Ya tenemos nuevos malos en la serie... Y parece que no son los wolfes, así que a ver quien narices son estos.

Viernes 

2 francos, 40 pesetas: La pusieron en el tren, camino de Barcelona, y la verdad es que está entretenida. Para pasar el rato. No es que Carlos Iglesias sea un actor que me guste demasiado, pero no está nada mal aquí como director, además de como protagonista.

Sábado 

El día de mañana: No se cuantas veces la he visto ya, y creo que en la sección ha salido unas cuantas, pero es que aún sabiéndola de memoria me encanta. No lo puedo evitar, adoro este tipo de pelis catastróficas. Y además salen Jake y Austin de jovencitos, que siempre es una alegría verlos.



Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!


viernes, 20 de noviembre de 2015

Sorteo aniversario 6.3. [4]

¡Hola a todos!

Aquí teneis el tercer sorteo por el aniversario del blog. En esta ocasión con 3 ganadores. Os dejo con las bases y os cuento que teneis que hacer para participar.

¡Suerte!


Sorteo: Pídele papeles a Santa Simpa (Martín Zeke Ochoa)
 
Pídele papeles a Santa Simpa es la novela autobiográfica de un inmigrante clandestino en España. El protagonista nos lleva al Buenos Aires del estallido de la gran crisis argentina cuando, entre revueltas, conoce a Elina, una joven que está a punto de emigrar a Europa y con quien tiene una aventura de una noche. Atosigado de literatura oriental, a su lado sufre un delirio místico en el que cree recibir una revelación. De un día para otro renuncia a su empleo, vende todas sus pertenencias y vuela a España tras ella, en un arrebato que, más que amor, parece una excusa desesperada.
Sin dinero ni trabajo, en Marbella se someterá a la yerma existencia que en Europa llevan los llamados “simpapeles”. Signado por la exclusión, se sumergirá en esa sociedad paralela que en la costa integra a la “carne inmigrante” dentro de la industria del espectáculo. Allí entrecruzará su camino con una camarera filipina, una apátrida rusa, una argentina víctima de trata, una polaca bailarina a gogó y el hijo de un narcotraficante. Junto a ellos, tendrá que adaptarse a vivir en un ambiente regido por el lavado de dinero y la prostitución. Pero no pasará por todas estas penurias buscando una vida mejor, sino todo lo contrario. Está convencido de que, al sobrellevar las condiciones extremas que sufren los simpapeles, hallará el Satori del que hablan los taoístas. Cree que, al vivir la existencia de un extranjero marginal, encontrará el camino directo a la iluminación.


Bases del Sorteo:

  • Sorteo Nacional (península e islas), de tres ejemplares en papel de 'Pídele papeles a Santa Simpa. Diario de un extranjero ilegal en España'. El autor será el encargado de hacer los envíos.
  • Podeis participar hasta el próximo 11 de Diciembre (teneis tres semanas para apuntaros).
  • Debeis rellenar el cuestionario. Todas las entradas serán revisadas por lo que os pido, por favor, que no hagais trampas, porque si se repiten, os descalificaré. Si algo no lo cumplis no relleneais por rellenar o para decir "no tengo", porque no os contará para los puntos, y ya me pasó en el sorteo Zombie.
  • Los puntos obligatorios son: Seguir mi blog, y dejar un comentario en esta entrada.
  • El resto os dará puntos extra.
*Si teneis alguna duda o problema, dejarme un comentario aquí o enviarme un mail a: amorypalabras@gmail.com

¡Os deseo mucha suerte!


 Banner:



 


Formulario:

a Rafflecopter giveaway
 
 
Os recuerdo que sigue activo el segundo sorteo de aniversario. ¡Apuntaros!

 
 

jueves, 19 de noviembre de 2015

Reseña: Los hijos de los Dioses - Paula de Vera

Los hijos de los Dioses || Paula de Vera

Nova Casa Editorial || Mayo 2015
620 páginas || Papel y Ebook

Comprar libro  
Marco, Cora, Ray y Sandra son los cuatro jóvenes componentes de una banda de rock de segunda división y sin demasiado éxito en el panorama musical. Su vida consiste en subsistir día a día alternando trabajos temporales a la espera de que llegue su gran oportunidad. Pero eso cambiará el día que una joven muera en extrañas circunstancias, cambiando su destino para siempre y empujándoles a huir para salvar sus propias vidas.
Una historia de rebelión contra la injusticia en la que se combinan amistad, traición, amores y desengaños.
¿Te atreves a creer?



Hacía un tiempo que tenía pendiente la lectura de este libro. Paula se puso en contacto conmigo para hacérmelo llegar, y aproveché que colaboro con la editorial para pedírselo en papel. Pero hasta ahora no me había puesto con él, y aprovechando que Allteriel había organizado un Booktour colaborando con la autora, decidí unirme a él y leerlo con ellas. Al final no pude y lo empecé tarde, pero decidí leerlo igual aunque no fuera dentro de las fechas. Y debo decir, que me ha encantado.

Marco, Cora, Ray y Sandra son cuatro amigos que se conocen desde hace muchos años. Entre ellos, se ha forjado una fuerte amistad que los ha llevado a vivir juntos, y formar un grupo de rock, aunque sin demasiado éxito. Su gran sueño es triunfar en el mundo de la música, y para ello, trabajan duro intentando por todos los medios que su banda triunfe. Sin embargo, una mañana de un día normal, se encuentran con unas extrañas criaturas en casa que intentan matarlos, y unas chicas bastante raras también que salvan sus vidas, avisándoles de que todo lo que hasta ahora conocen, está a punto de cambiar. Junto a ellas, deben conocer su nuevo futuro, y decidir si creen en él o no. ¿Lo harán?
Pero una vez que llega, que la magia forma parte de ti, la clave está en aprender, evolucionar e intentar mejorar día a día. Los humanos corrientes también lo hacen, en cada pequeño gesto de su vida. ¿Por qué no íbamos a hacerlo nosotros con algo que es parte de nuestro cuerpo?
'Los hijos de los Dioses' es un libro de fantasía, que contiene todos los elementos para hacer de él, un gran libro. Lleno de magia, criaturas extrañas, brujas, magos, elfos y un sinfín más de seres extraños, tiene todo lo que un buen amante del género puede esperar. La imaginación de la autora es desbordante, y el mundo que crea entre las páginas del libro es maravilloso. Cargado de detalles y descripciones, sentiremos que estamos justo allí, en medio de la acción, y en un lugar totalmente desconocido, que se abre ante nuestros ojos como si lo estuviéramos viendo. Es increible como Paula pule cada detalle, sin dejarse nada en el tintero, para conseguir que nos sintamos partícipes de la historia, y del mundo que rodea a los hijos de los Dioses.

Los personajes están tan bien construidos, sus personalidades están tan claras a lo largo del libro, que sabremos en quien podemos confiar y en quien no al instante. Los cuatro personajes protagonistas son importantes en la misma medida, pero sin embargo, debo decir que Marco se ha ganado mi corazón para siempre. Me parece el personaje más completo y especial de la historia, de esos que esconden más de lo que parece, y que hay que romper esa coraza para conocerlo al 100%, pero cuando lo haces, su forma de ser es tan maravillosa, que te conquista por completo. Y algo parecido me ha ocurrido con Cora, ella también se ha ganado un hueco en mi corazón, sin dudarlo, aunque a veces me entraran ganas de darle una colleja para que se diera cuenta de la realidad.
- Sí - admitió -, pero supongo que los poderes de los Elementos están por encima de eso - su novio la miró a los ojos -. No te preocupes, Sandra. Puede que Cora sea el Fuego más ardiente, y Marco el Agua más agitada que se haya visto nunca. Pero te digo yo que entre ellos hay una atracción más fuerte que cualquier poder del universo. Y, algún día, se darán cuenta.
Pero además, hay un conjunto de personajes secundarios que nada tienen que envidiar a los principales, y es que cada uno de ellos tiene su parte importante en la historia, y aunque son muchos, y cuesta acordarse de los nombres y la casa a la que representan, esto no dificulta la lectura para nada. Entre todos ellos, destacaría alguna de las brujas, pero sin duda me quedo con Akhen, me parece todo un descubrimiento como personaje, y me ha encantado, en todas sus facetas. Espero saber más de él en los proximos libros, sería una pena desperdiciarlo.

'Los hijos de los Dioses' es un libro con mucha acción, y ésta se nos relata de una manera soberbia. Los momentos de lucha y de batalla me han parecido muy bien explicados, pudiendo ver lo que ocurría como si se tratara de cualquier película de aventuras. Y es que sin duda, la pluma de Paula es especial, y única, y sin vocabulario rebuscado consigue hacerte llegar cada uno de los sucesos que pasan, cada sentimiento y cada emoción, como si lo estuvieras viviendo tu misma. Es sin lugar a dudas, uno de los puntos fuertes del libro, además de la historia. Y es que puede que en ella encontremos alguno de los tópicos del género, no diré que no, pero a mi me ha parecido tan original el tema de los dioses, las casas, los reinos, etc., que creo que nunca había leido nada parecido, al menos no nada tan bien estructurado. Si, siempre hay un héroe o varios que deben de salvar al mundo, pero todo lo que les rodea en este caso, es lo que hace especial esta historia.

Primera parte de una trilogía que dará mucho que hablar, estoy segura, una de las cosas que más me ha gustado del libro es que, a pesar de saber que tiene continuación, y de que quedé un hilo sacado del que tirar en el epílogo, la trama central queda cerrada, de manera que tenemos un final, final, del que podríamos no seguir leyendo si así lo quisiéramos. Aunque está claro que nadie querría.

En resumen, 'Los hijos de los dioses' es un libro de fantasía que hará las delicias de los amantes del género. Lleno de magia y aventuras, aderezado de romance, nos veremos inmersos en la lucha del bien contra el mal, en la búsqueda de la salvación y en una guerra en la que todos podíamos vernos metidos. Con cuatro personajes principales que son la clave en la trama, nos encontramos además con un conjunto de secundarios que de no estar, no harían que la historia fuera tan especial. Un libro lleno de magos que luchan por sobrevivir, y donde se nos enseña el valor de la amistad, el miedo a perder lo que más se quiere, y el peligro de la traición. ¡Leerlo! No lo dudeis.
Ella cerró los ojos y apoyó la cabeza contra su pecho por toda respuesta. Su piel era cálida, como un fuego lento que calienta pero no abrasa. Marco acercó la nariz a la base de su oreja y aspiró su aroma. A leña ardiendo, a humo de chimenea, a calor de hogar.






Gracias a la editorial por el ejemplar.






Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.