jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Atrapada en Venecia - Leo Mazzola

Atrapada en Venecia || Leo Mazzola
Autopublicado || Octubre 2015
450 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro
Después de una dramática ruptura con Raúl, su primer y único amor desde la adolescencia, Lara, una joven de veintitrés años graduada en turismo y cuyo mayor deseo es viajar por el mundo, inicia una nueva vida lejos de su hogar y conoce a Carlos, un artista plástico de carácter bohemio e independiente, surgiendo entre ellos una fuerte atracción. Una serie de circunstancias adversas impiden que esa relación fructifique y se consolide.
Mientras trabaja en un club de alterne conoce a Marcos, un hombre enigmático y con enorme personalidad, doce años mayor que ella, que la seduce irremediablemente. Con él viajará a Venecia y se iniciará en los misterios de la Hermandad de la Luz, una sociedad secreta inspirada en creencias medievales y que practica rituales basados en el tantrismo.

Romanticismo, intriga, suspense, y un gran trabajo de investigación histórica son las claves de esta nueva novela de Leo Mazzola.




Lara es una chica joven que después de una ruptura algo traumática con el que había sido su novio desde que era una adolescente, deja su pueblo natal, Sax, para irse a vivir a Benidorm. Allí convive unos días con su mejor amiga Irene, y el novio de esta, David, hasta que consigue un empleo y decide independizarse. Desde ese momento su vida da un giro de 180 grados. Conoce a un nuevo chico por el que se siente atraída al instante, pero con el que el pasado de él le impide avanzar en esa relación. Y acaba trabajando en un club de Lap Dancing. Hasta que conoce a Marcos, y le propone un viaje que la llevará a la misteriosa Venecia.
Lara, a mi  también me podía haber ocurrido lo mismo. Nos dejamos llevar por las fantasías, por los cuentos de hadas, por nuestra propia ensoñación imaginando lo que va a ocurrir después, y por eso, cuando algo se tuerce, no sabemos como reaccionar bien ante esa nueva situación.
Lara es un personaje con el que la mayor parte del tiempo no he sabido congeniar. Ya desde que llega a casa de Irene, no me han convencido sus pensamientos sobre David. No respetar al novio de tu mejor amiga me parece algo lamentable, aunque ni siquiera pase nada y solo pienses en ello. Sin embargo, su relación con Carlos, si me ha gustado. Es cierto que actúa como una chica caprichosa en ocasiones, pero también es algo entendible su actitud, por lo que esconde el pasado de él. Personaje que, por otro lado, me ha gustado mucho. Así como Irene, David o Yrina, que demuestran ser grandes personas y amigos.
No soy de los que pretenden eliminar de sus recuerdos todo aquello que les resultó doloroso para quedarse tan solo con los momentos de felicidad, sería como arrancar páginas del libro de la historia de mi vida. Las mochilas no se aligeran intentando olvidarse de sus piedras, sino asumiendo su peso, fortaleciéndose para poder soportarlo, y compensándolo con la generación de nuevas ilusiones.

Como podéis ver, la historia gira en torno a Lara y su nueva vida, contándonos todo lo que va sintiendo y las experiencias que le van sucediendo desde su mudanza. A pesar de estar escrito en tercera persona, somos partícipes de lo que piensa y siente, ya que nos encontramos estos pensamientos escritos en cursiva en el libro (al menos en la edición en digital que yo he leido). Pero además, algunos de los capítulos nos hablan también de Juanjo Vidal, un periodista de Alicante que está realizando un trabajo sobre la Venecia más ocultista y secreta. Y que aunque al principio puede parecer que no, tiene su relación con el resto de la historia, no os preocupéis.
Los sueños nos ayudan a luchar cada día por conseguir nuestros objetivos, por acercanos a ellos, y a veces, hasta alcanzarlos. ¿Qué sería la vida sin los sueños?
Es el primero libro que leo del autor y su forma de escribir me ha gustado mucho. Aunque también es cierto que en algunos momentos, sobre todo en la parte más teórica, o histórica, la lectura se me ha hecho algo lenta y pesada. Pero entiendo que es necesario para comprender la trama.

La historia que se nos cuenta en 'Atrapada en Venecia' es bastante completa. Tenemos drama, misterios y una ambientación perfecta, en la que nos sentimos paseando por la maravillosa Venecia. Me ha encantado ir leyendo y reconociendo los lugares, recreándolos en mi mente. Y es que fue precisamente por esto por lo que me decidí a leer el libro. Quienes llevais un tiempo por aquí, conocéis mi anterior diseño veneciano, que llevaba conmigo desde que viajé a esa mágica ciudad hace algo más de un año, y de la que volví más enamorada de lo que ya estaba antes de ir.
Juanjo recordaba una carta de 1844 de Charles Dickens en la que confesaba: "Nunca antes había visto nada que temiera describir,..., Venecia está más arriba, más allá, lejos de la imaginación de hombre alguno".
Sin embargo, y además de la poca conexión con Lara, el final también me ha sabido a poco. Me habría encantado que se alargara un poco más, ya que todo se soluciona de una manera muy rápida y sencilla, y es una pena. Aún así, es cerrado, por lo que el lector queda satisfecho.

En resumen, 'Atrapada en Venecia' es un libro que tiene de todo. Con una protagonista cuya personalidad a veces no me ha convencido, pero rodeada de unos personajes que merecen mucho la pena. Es un libro de género romántico, con algunos toques eróticos, pero en el que nos encontramos además, misterios de la Venecia más secreta. Y que sin duda, os enganchará.
No siempre las florituras son necesarias. Hay una gran belleza también en lo natural y cotidiano.





Gracias al autor por el ejemplar.









miércoles, 30 de marzo de 2016

¡Ganadores macro sorteo conjunto!

 ¡Hola a todos! 

Como sé que sois varios los que estais deseando conocer a los ganadores del sorteo conjunto que he realizado con The books and you, El laberinto de la sirena, Crazy books, y Lo que fue de ella, no os voy a hacer esperar más, y aquí os traigo la lista. Pero antes aprovecho para daros las gracias por la gran acogida, los nuevos seguidores, y sobre todo, haber realizado los pasos tan correctamente (salvo poquísimas excepciones). ¡Así da gusto!

Sin más...

¡Enhorabuena a los ganadores!

NACIONAL
RonyvaneGds ­ pack 5
Laura García ­ pack 1
Rafael Nevado­ pack 2
Esther Abellán ­ pack 3
Juana Pang ­ pack 17
Carol Sanguez ­ pack 10
Samantha ­ pack 11
Carolina Marin ­ pack 6
Neftis ­ pack 21
Angusti ­ pack 8
LoInfinito ­ pack 22
Lucia ­ pack 15
Mary88 ­ pack 9
María José Vera Herrera ­ pack 13
María Coll ­ pack 7
Chelo Molina ­ pack 16
Verónica Villar ­ pack 19
Reina Lectora ­ pack 18

INTERNACIONAL
Florencia Conti ­ Pack 20
Blue Madrigal ­ pack 4
Judith Ruiz ­ pack 12
Isabel ­ pack 14
Elsa Cabrera ­ pack 23

Teneis 72 horar para reclamar el premio, y que para ello, debeis enviar un email a sorteotribu@gmail.com con vuestros datos postales (en caso de haber ganado un pack nacional) o vuestro email (en caso de que hayais ganado un pack internacional). En el asunto, teneis que poner el pack que habéis ganado, para que sepamos quien de nosotras debe hacerse cargo de él.

Aquí os dejo la imagen con los packs para que sepais que os ha tocado:




Reseña: Cinco minutos - Faith Carroll

Cinco minutos || Faith Carroll
Autopublicado || Marzo 2016
42 Páginas || Ebook

Comprar Libro
Elyse no entiende nada, ni qué hace ella en la fiesta de la fraternidad más loca del campus ni por qué su novio la ha dejado sin dar explicaciones.
En medio de la fiesta, Elyse se ve arrastrada por su amiga a pasar cinco minutos en el armario con un desconocido. El problema es que ese joven no es tan anónimo como parecía en un principio.
Keith tiene una buena vida, excepto por una espinita en su corazón que no puede arrancar: en vez de enamorar a la chica que le había robado el corazón, se dedicó a hacer de su vida un infierno. Pero cuando ve a la joven en su fraternidad, no se lo piensa dos veces.
Keith y Elyse tienen cinco minutos para decidir qué debe ganar, si el odio del pasado o un nuevo sentimiento que parece volver a surgir en sus corazones.



Que soy adicta a las Lecturas conjuntas, es algo que empiezo a plantearme seriamente, aunque hay mucha gente peor que yo (Locura conjunta cof* cof*). Por eso cuando Sara, de Modus Leyendi propuso realizar esta en el grupo de Tributos Efímeros, con un relato que podéis encontrar todavía gratis en Amazon, no dudé en apuntarme. Además iban a ser menos de 50 páginas, por lo que en media hora lo tendría leido, y así fue.

Elyse es una joven universitaria que después de llevar años con su novio, desde el instituto, este la ha dejado sin ninguna explicación. Para animarla, su mejor amiga Eva la convence para asistir a una fiesta en el campus, y allí, se reencuentra con Keith, un antiguo compañero de instituto que le hizo la vida imposible. Tras pasar cinco minutos juntos, y a solas, los sentimientos de hace años vuelven a la carga, y dudarán entre seguir siendo enemigos, o pasar a ser todo lo contrario. ¿Se puede olvidar el dolor de años en cinco minutos?
No es bueno anclarse en malos recuerdos, eso consumirá nuestra alma y nos dejará vacios, rotos.
'Cinco minutos' es una historia muy corta que transcurre en a penas dos días. Quizá este es uno de los motivos por los que no ha terminado de enamorarme, como si ha hecho con alguna de mis compañeras de lectura. Y no, no es solo por el corto número de páginas, porque ya he leido otros relatos así que me han emocionado como una historia de 300. Es simplemente que en a penas unas horas, no nos da tiempo de saber que siente Elyse, por ejemplo, y quizá por eso me parece todo demasiado precipitado. Sino estás convencida de lo que sientes... No sé hasta que punto es bueno dar esperanzas a alguien. Pero bueno, quitando eso, la historia está muy bien. Se lee con rapidez, engancha y entretiene, y estoy convencida de que si su extensión fuera mayor y tuviera más páginas para conectar con Elyse, me convencería mucho más (porque Keith si lo hace, totalmente).


Por otro lado, lo que ocurre con Alex, el ex novio de Elyse, ya me lo esperaba. Así que no me ha pillado por sorpresa porque es algo que ya me venía venir. Y bueno, lo siento por "ella", la otra parte de la ecuación, pero se tiene merecido lo que le pasa.
La pluma de Faith ya la conocía, porque el año pasado leí Damnare, así que ya sabía que iba a gustarme, y que iba a volver a leerla. Me alegro de que no haya tenido que esperar mucho, porque escribe de una manera sencilla y fresca, de ese tipo de narración que viene bien para leer entre lecturas más densas, porque te aclara la mente, y se lee sola.

En resumen, 'Cinco minutos' nos cuenta una historia de amor o el comienzo de ella, que transcurre en solo dos días. Con muy pocas páginas, es una lectura ideal para hacer entre otras, cuando necesiteis una pausa entre libro denso, y libro denso. Es una historia fresca, y bonita, que aunque a mi me ha sabido a poco, no puedo dejar de recomendarla porque gusta. Y quizá, os enamore como conmigo no lo ha hecho.
Haré que lo hagas, será mi meta en esta vida. Solo necesito que me des cinco minutos más en el armario contigo y luego otros cinco y otros cinco más... y que todos esos minutos jamás terminen. Déjame tu tiempo, Elyse. Haré que merezca la pena.













martes, 29 de marzo de 2016

LQVLPS #58

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

Como siempre digo, ver si coincidimos ;)





Semana del 21 al 27 de Marzo

Lunes

The Walking Dead: Episodio 6x14. Solo diré, pobre Tara cuando vuelva. Que rabia y que pena el capítulo. Y Abraham cada vez me cae peor, aunque oye, lo de Rosita con Spencer me gusta (amo al actor dese OTH jijijiji) ¡Solo quedan dos capis! No quiero que termine la temporada, y menos como va a acabar :(

Martes
 
La montaña embrujada: Me encanta The Rock, así que la peli me gustó. Es entretenida, y tampoco se le puede pedir mucho más, ¿no? Y que pequeñito Alexander, parece mentira lo que ha crecido jajajaja





Miércoles

Todos están bien: Somo cuatro hermanos, dos chicos y dos chicas, y hemos perdido a nuestra madre... Exactamente como los de la peli. Así que imaginaros lo identificada que me sentí, porque además, también hablábamos mucho más con mi madre que con mi padre. Aunque no tenemos ninguno de los problemas que ellos tienen, pero aún así... Me gustó mucho. Y me dio mucha nostalgia también.



Jueves

El reino de los cielos: No sé cuantas veces la he visto ya, y sigue encantándome. Además hace años estuve en Loarre, que es donde se rodó parte de la peli, y me encantó. Tengo muchísimas ganas de volver.


Sábado

Centurión: Como me gusta el señor Fassbender jajajaja Y esta peli aún no la había visto y bueno, se parece bastante a otras del estilo, pero me gustó igual. Aunque solo sea por recrearse la vista con él ;)

Domingo

Mandíbulas 4: Que me gusta este tipo de peli mala, no es ningún secreto, ya lo he dicho más de una vez. Y esta no es una excepción, es mala no, lo siguiente jejejeje. Y me sorprende que tenga cuatro partes, no lo voy a negar. Efectos malos, argumento repetitivo, pero oye, que la vi y la disfruté, que le voy a hacer xD


El hombre de acero: Que bien hice viendo esta el Domingo, porque justo ayer fui a ver la nueva, y están relacionadas así que si vais a ir al cine, mirar esta antes. Me encanta Henry Cavill de Superman (a quién no), aunque Lois ya no me convence tanto, no me gusta esa actriz. Pero bueno, la historia es genial, y él, un superhéroe que me gusta mucho.









Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!




viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: Nada es lo que parece - Teresa Oteo Iglesias

Nada es lo que parece || Teresa Oteo Iglesias
Editamás editorial || Noviembre 2015
210 Páginas || Papel

Comprar Libro
Tras una experiencia amarga y dolorosa Jimena Costa decide trasladarse a Santa Brígida, su pueblo natal. Una tranquila localidad que pronto verá alterada la apacible vida de sus habitantes por la desaparición y asesinato de varias jóvenes, dejando a la población inquieta y conmocionada. La investigación de los crímenes nos llevará por una encrucijada de caminos escabrosos e inesperados que confluirán en Jimena. Página a página el mal se irá apoderando del pueblo creando un clima desasosegante y malsano hasta sorprendernos con un final desconcertante que nos sobrecogerá y nos hará reflexionar. Porque en la vida... "Nada es lo que parece".



Jimena ha perdido todo lo que le quedaba, su madre. Por ello, decide dejar su antigua vida y trasladarse a Santa Brígida, el pueblo de su padre, y al que no vuelve desde hace mucho tiempo. Allí ocupa la vieja casa familiar, y recupera a su mejor amiga, Sara, y a su hermano gemelo Marcos, por el que siente una especial atracción. Al mismo tiempo, comienza a entablar una amistad con Luca, un agente de policia que la protege cuando unos hechos extraños empiezan a suceder en el pueblo, y cuando la paz del mismo se ve rota por una serie de asesinatos. Jimena parece estar relacionada de alguna manera con ellos, y esto la dejará tocada, sin saber muy bien qué hacer y cómo seguir con su vida.

'Nada es lo que parece' es, como bien dice el título, un libro en el que nos sorprenderemos por el por qué de los hechos, y lo que esconde ese extraño pueblo al que vamos de la mano de Jimena, nuestra protagonista. Si bien es cierto que a medida que vamos leyendo, vamos especulando y posiblemente, acertando, cuando empiezas el libro es imposible que te imagines todo lo que va a suceder en él. Yo por lo menos no lo he hecho. Y si, ha habido momentos que me han resultado algo ilógicos, como el hecho de que Jimena se fíe de un anónimo para beber un extraño líquido, algo que sinceramente, nadie haríamos. Pero que también es verdad que sino ocurriera así, no nos ofrecería lo que ocurre después, así que se entiende. O como mínimo, se acepta sin ponerle demasiadas pegas.

La pluma de Teresa es muy sencilla, y me ha resultado muy atractiva. Y eso, en un libro de estas características es vital, porque lo que lees te tiene que resultar atrayente y misterioso, y ella lo consigue con su forma de escribir. Provoca que todo se entienda a la perfección, ya que usa un lenguaje sencillo, que todos podemos entender. Pero si se recrea en algunas escenas en las que es necesario hacer hincapié en lo que sucede, por poco agradable que sea. Y es que estamos ante una historia en la que EL MAL con mayúsculas actúa, por lo que tiene que haber momentos que lo que leemos, nos resulte desagradable, sino, no nos parecería tan malo.

Los personajes, no son de esos que se te quedan clavados en la mente ni mucho menos. No se puede decir que conozcamos sus sentimientos, o que se profundice en su manera de ser, pero si que nos resultarán atractivos y tendremos ganas de descubrir que esconden, sobre todo los dos muchachos de la historia, Luca y Marcos. Y aquí he de decir que yo he tenido mi elección clara desde el principio, y es que el hermano de Sara con su personalidad misteriosa y esa manera de cuidar a Jimena desde el principio, y en silencio, me ha encantado.


El libro, además, está ilustrado, por lo que podemos disfrutar de una imagen en los momentos más inquietantes y más importantes de la historia. La pena es que en la copia digital que yo tengo, estas ilustraciones son en blanco y negro, y no se pueden disfrutar del todo (aunque no se si la edición impresa las tiene en color, en cualquier caso, siempre son mejores en papel).

En resumen, 'Nada es lo que parece' es un libro de misterio que esconde una historia en la que nada, es lo que parece. Un libro que nos sorprenderá con sus giros y en los que pasaremos un rato entretenido intentando adivinar qué está ocurriendo en el pueblo y que tiene que ver Jimena con ello. Es un libro con toques de terror, pero sin llegar a ser de esas historias que te revuelven el estómago y te dejan incapaz de seguir continuando. Por lo que su lectura es atrayente, y amena, a pesar de que tengan algunos momentos más desagradables que otros (pero son muy pocos, tranquilos). Sin duda os lo recomiendo si os gustan este tipo de historias, y además necesitais un libro que se lea con rapidez por su corta extensión.
La vida le había demostrado que no verbalizar los hechos y las situaciones es intentar negar su existencia, hacer como si nunca hubieran ocurrido, como si no hubieran tenido lugar jamás, sabía que aquello solo servía para engañarse uno mismo, pero, de momento, era suficiente para ella.









Gracias a la autora por el ejemplar para la lectura conjunta organizada por Zona excéntrica.









jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: Cinco días para enamorarse - Marta Lobo

Cindo días para enamorarse || Marta Lobo
Autopublicado || Febrero 2016
476 Páginas || Papel y ebook

Comprar libro

Marina dejó Madrid hace años y se instaló en Londres.
Cada día lidia con un jefe que la martiriza, pero ella sabe cómo llevárselo a su terreno.
Tras dos años sin verse sus amigas deciden organizar unas vacaciones muy especiales.
Primera parada, Londres.
Segunda parada, una paradisiaca villa privada en Cerdeña, pero lo que ninguna de ellas imagina es que sus planes se trastocarán por completo.
Recorre de la mano de estas cinco amigas las calles de la ciudad de las nuevas oportunidades y sé parte de las historias que ellas mismas te contarán.
Porque el amor las está buscando y las encontrará en el momento más inesperado y de la forma más insospechada.
Una historia de amistad, amor, algo de misterio y mucho más.

En tus manos tienes una historia que podría ser la tuya y la de tus amigas.
Quiero que seas parte de esta aventura que comienza en Londres y que terminará donde tú imagines.




Octava lectura conjunta organizada por la Inciativa Cadena de Comentarios, y 7ª en la que participo.



Marina, Rocío, Luz, Alicia y Natalia llevan siendo amigas desde la Universidad. Allí formaron un grupo con
personalidades muy diferentes, pero que era capaz de congeniar a la perfección. Después de que Marina abandonara Madrid unos años después, no han vuelto a juntarse todas, y por eso deciden planear unas vacaciones en las que disfrutar como hace años no disfrutan. Lo que ellas desconocen es que todos sus planes cambiarán cuando aparezca Daniel, jefe de Marina y Luz, con cuatro amigos, y hagan que todo su mundo se tambalee. Sobre todo cuando a eso se sume la llegada de Heidi, hermana mayor de Marina, y que está casi más loca que ellas cinco juntas. Lo que iban a ser unas vacaciones de confesiones y locura entre amigas, se vuelven unos días para vivir, sentir y enamorarse de nuevo. ¿Es eso posible en cinco días? Todo es posible.

—Serendipia es encontrar algo cuando no lo esperas, cuando estás buscando otra cosa o cuando no buscas nada en concreto —niego con la cabeza—. Yo no estaba buscando nada y te encontré. Te he encontrado entre las miles de personas que viven en esta ciudad y me —se me acelera el pulso al pensar lo que le voy a decir a Jamie— he enamorado. Puede parecer una locura que me haya enamorado en tan solo cuatro días. Serendipia somos nosotros.

Muchas veces he dicho que soy una gran defensora de los inta-love. De esos amores que se dan de repente, a primera vista, y de una manera muy intensa. Lo soy porque yo lo viví en su momento (y aún sigo con ese amor instantáneo), y sé que es posible enamorarse en unos días, e incluso en unas horas. Este libro va de eso, entre otras muchas cosas, y quizá es uno de los motivos de que lo haya disfrutado tanto. Porque si, el amor de las cinco amigas crece como la espuma en cuestión de horas, pero al menos yo, lo he sentido muy real. Y se nota una evolución en las relaciones, y como se van conociendo poco a poco con el paso de los días, y del tiempo. Creo que es bueno, de vez en cuando, actuar por impulsos, y en esta historia lo hacen en muchas ocasiones, y me encanta.
“Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo”.
Mario Benedetti
Las protagonistas de esta historia son muy diferentes entre si, y a la vez, son de esas personas que se complementan de tal manera, que hacen que la personalidad de todas, encajen como si fueran piezas de un puzzle. Me ha encantado conocerlas y ver lo que su amistad es capaz de hacer. Como se defienden frente a la peor de las traiciones, como se unen formando una piña para apoyar a las demás, y como son capaces de hacer locuras y divertirse sin tener en cuenta lo que los demás piensen de ellas. Reconozco que me han dado algo de envidia, porque a pesar de haber tenido y tener buenas amigas, nunca he hecho un viaje como el que hacen ellas, ni muchas de las locuras que han vivido y viven. Y me gustaría, no voy a mentir.
Y luego llegan los chicos y aún provocan que disfrutes más de la historia que ha creado Marta. Y es que es imposible resistirse a ninguno de ellos, porque los hay para todos los gustos y yo no sabría ni por donde empezar a elegir. Bueno, miento. Jamie me ha enamorado totalmente. Quizá porque es, junto a Marina, la pieza más importante de este gran puzzle. Y porque no tiene ni un solo defecto, al menos que sepamos.
—¿Alguna vez has tenido la sensación de dejar de respirar un día y no recordar porqué o cuándo lo dejaste de hacer? —abre lentamente los labios para decir algo pero los cierra a los segundos y niega con la cabeza—. Yo hace unos años creo que dejé de respirar, de sentir y de creer. Y de repente apareces tú Marina Castro y me haces creer. Creer que puedo volver a sentir y que puedo volver a respirar. —Me sitúo entre sus piernas—. Tú en pocos días me has hecho sentir más. Me has hecho creer que en esta vida nunca puedes decir ya no, o eso no es para mí.
'Cinco días para enamorarse'  es el primer libro que leo de Marta, aunque tengo la bilogía de 'Bésame princesa' en el Kindle esperándome, y creo que no voy a tardar en leerlos. Aunque ya conocía su manera de escribir gracias a la iniciativa de Mari, de 'Creando una novela', donde hemos podido disfrutar de varios capítulos escritos por ella, sin duda me ha conquistado por como expresa un sinfín de sentimientos de una manera clara, sencilla, y emotiva a la vez. Su narración es fresca, de esa que unida a la historia que te cuenta, hace que no puedas dejar de leer. Los diálogos son continuos, haciendo que la historia y la relación entre los personajes sea aún más real, porque hablan de las cosas y de la manera en la que tú lo haces. Lo cual se agradece. Tengo el libro lleno de subrayados (en el Kindle, no escribo en los libros, no os asusteis), y es que aún habría marcado muchas más cosas. Es cierto que tiene algunos fallos, pero nada que no pueda arreglarse con una revisión, o que te impida continuar con la lectura. Así que de nuevo, puedo decir que he acertado apuntándome a la LC organizada por Eva. Espero acertar también con la siguiente.

No es que me gustes simplemente. Es que has conseguido despertar en mi tal curiosidad, que no me puedo creer que vaya decir esto, pero quiero que me hagas sentir todo lo que dices. Que me lleves a aquellas aguas azules, que me lleves al último rincón del mundo agarrándome la mano. No soltándola jamás
En resumen, 'Cinco días para enamorarse' es un libro con una historia muy real, que bien nos podría pasar a cualquiera. Nos cuenta una historia de un grupo de amigas y amigos, que tras conocerse, viven una serie de experiencias y momentos que cambiará sus vidas para siempre. Y no creais que todo lo que les ocurre es bueno no, también hay tiempo para dramas y traiciones. Por lo que vemos como nuestras chicas siguen adelante, con la cabeza bien alta y sin dejarse pisotear por nadie. Es un libro que nos invita a soñar con que el amor es posible, con que se puede sentir en a penas unas horas, y con que no debemos rendirnos, ni cerrarnos en banda por muchas malas experiencias que hayamos vivido. Lo mejor, nos llegará cuando menos lo esperemos, y no podemos cerrar los ojos y no permitirnos verlo. Porque la mayoría de veces, las segundas oportunidades son posibles. Y las terceras también ;)
Al subir a la habitación y ponerme unos vaqueros cortos, la camiseta de los Ramones, unas calcetas y las botas de tachuelas, sonrío. Jamie las odia y me gusta saber que nada es tan perfecto como en un cuento de hadas. Que nadie se enamora de toda la persona, que haya algo que puede sacarte de quicio, me parece más real. Eso en definitiva es la vida. Sonreír por pequeños defectos y hacer la vida más divertida.










Gracias a la autora por el ejemplar para la lectura conjunta.










miércoles, 23 de marzo de 2016

Reseña: Yo antes de ti - Jojo Moyes

Yo antes de ti || Jojo Moyes
Suma de Letras || Abril 2014
496 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro
Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?





Hace ya unos días que terminé el libro. Normalmente siempre hago las reseñas en cuanto termino, para noolvidarme de ningún detalle importante, o de lo que quiero decir. Con este no lo he necesitado porque algo me decía que pasara el tiempo que pasara, iba a acordarme de todo perfectamente. Y así es. 'Yo antes de ti' cuenta una historia que te desgarra por dentro, que te emociona como no crees que pueda hacer un libro, y que incluso te cabrea con las cosas que lees, porque te sientes impotente. Es una historia dura, una historia que nos habla de un amor que va mucho más allá de la típica historia chica conoce a chico, y chica se enamora. Este libro no va de eso, aunque suceda. Va de mucho más. Muchísimo.
Nunca, jamás me arrepentiré de las cosas que he hecho. Porque casi todos los días, si estás atrapado en un cacharo como este, lo único que te queda son los lugares de tus recuerdos que aún puedes visitar.
Will es un chico que ha perdido lo más importante que hay en la vida, sus ganas de vivir. Su presente y su futuro se han visto truncados tras un atropello en el que fue el único perjudicado. No tiene movilidad por debajo del pecho, y solo puede mover uno de sus brazos, levemente. No puede coger un vaso para beber agua, no puede comer por si solo, y por supuesto, no puede abrazar, ni tocar, ni acariciar. Al menos no con sus manos, porque si lo hace con su alma. Louisa por su parte, es una muchacha con una vida sencilla, que sigue viviendo con sus padres, y que tiene el mismo novio desde hace años. Pero su vida está estancada, y conocer a Will no solo le ofrecerá un trabajo y una experiencia diferente, sino que hará que cambie la perspectiva de su futuro y de su vida. Es sin duda un personaje que se ha ganado mi corazón por completo.
Es que... no aguanto pensar que te vas a quedar aquí para siempre. Eres demasiado inteligente. Demasiado interesante. Solo se vive una vez. En realidad, es tu deber que sea una vida plena.
Quien ha leido este libro, y quien no supongo que lo puede intuir, sabe que el final duele. Duele mucho. Y si, me encantaría cambiarlo y que no fuera como es, pero quizá sea por mi vena masoquista, a pesar del dolor y de lo mucho que me ha hecho llorar, me ha encantado. ¿Es incompatible una cosa con la otra? No lo creo. Hay otros libros que terminan sin un final feliz para todos y sin embargo, me encantan. Y así es este. Así que no os puedo mentir. Si os decidís a leerlo tener en cuenta que es muy duro, que da muchísima pena, y que seguramente, acabeis llorando como una magdalena, o casi.


La pluma de Jojo Moyes ya la conocía, por un libro que leí hace unos meses, Uno más uno. Así que ya sabía que iba a gustarme, y es que es tan delicada y tan llena de sentimientos, que hace que la lectura sea sencilla, y fácil, y rápida, y maravillosa. Tanto como lo es la historia que nos relata, desde el punto de vista de Lou y en primera persona. Pero además en diferentes momentos conocemos también el punto de vista de otros personajes, lo que hace de la lectura algo más ameno, pudiendo saber como ven los demás lo que Lou está viviendo. Me ha parecido magnífico, sobre todo la parte que nos cuenta Nathan, el médico de Will. Porque él ve con sus ojos lo que a nosotros se nos transmite sobre Lou y Will.
Solo cuando trajimos a Will de vuelta a casa, una vez que el pabellón quedó adaptado y listo,  tuvo sentido volver a embellecerlo. Necesitaba que mi hijo tuviera algo hermoso que contemplar. Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa.
Este libro es una delicia, y a la vez un continuo ir y venir de sentimientos contradictorios. Si, para mi lo ha sido. Porque aunque no es algo que me haya tocado vivir, si es una situación que me he planteado muchísimas veces. Ya lo hice hace años cuando vi Mar Adentro, y lo he vuelto a hacer leyendo este libro. ¿Qué haría yo en la situación de Lou? ¿O en la de Will? ¿O en la de la familia de él? Seguramente, lo que hacen. Porque siendo egoistas me encantaría tener a las personas que quiero todo el tiempo posible conmigo, aunque estuvieran como lo está Will. Es así. Intentaría por todos los medios que quisieran seguir viviendo, conmigo. Y por otro lado, les apoyaría si decidieran lo contrario, ¿cómo no hacerlo si los amas? Lo que digo, todo es contradictorio. Incluso esta reseña que ni siquiera parece como tal.
Hay horas normales y hay horas yermas, en las que el tiempo se estanca y se desliza, donde la vida (la vida real) solo existe en otro lugar.
En resumen, 'Yo antes de ti'  es un libro con una historia de amor, no de amor simple entre dos personas que acaban de conocerse, sino de amor a uno mismo, a la vida, y a lo que tenemos a nuestro alcance. Es un libro que nos habla de como se pierde la esperanza y las ganas de vivir, y todo lo que aquellos que nos quieren son capaces de hacer por devolvérnoslo. Es un libro que nos habla de amistad, de rabia y de impotencia. Y en el que no haremos más que sentir intensamente en cada página.
¿Sabes?, en realidad solo podemos ayudar a alguien que quiser ser ayudado.
Muero por ver la película, ¿y vosotros?

















martes, 22 de marzo de 2016

LQVLPS #57

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

Como siempre digo, ver si coincidimos ;)





Semana del 14 al 20 de Marzo

Lunes


The Walking Dead: Episodio 6x13. Carol me aburre. Y si, sé que hay gente a la que le gusta, pero no es mi caso. Y no lo hace desde que apareció en pantalla por primera vez (la actriz tampoco me convence). Asi que llevo tiempo queriendo que desaparezca y oye, que no lo consigo, ya es mala suerte. Por eso el capítulo me gustó básicamente por Maggie, y por ese encuentro final. Porque lo que es por Carol... no, para nada. Y no entiendo el por qué de tanto remordimiento cuando ha hecho lo que ha hecho porque le ha dado la gana. No me da pena, lo siento.

Martes
Cazadores de sombras: Episodio 1x06. Me alegro mucho que la serie haya renovado por una segunda temporada porque oye, a mi me gusta muchísimo. Y solo por ver a Jace y al Malec ya merece la pena (en serio, ¿pueden ser más adorables? ♥). Ya tengo ganas de saber en qué punto van a dejar la temporada. Y por cierto... No recordaba que Max fuera tan pequeño. O es que el actor es muy muy bajito...


Miércoles

The Magicians: Episodio 1x08. Aix mi pobre Penny lo que me hizo sufrir con el capítulo. Menos mal que como siempre, encontraron el modo de salvarle. Me produce mucha curiosidad lo de que Filory sea real. Ya podría ocurrir eso en nuestra realidad, ¿no? Estaría bien que los mundos que nos gustan existiesen en verdad, aunque den un poco de miedo. Y pobre Eliot, con lo enamoradito que estaba...



Jueves

Bajo sospecha: Episodio 2x10. Y se acabó. He hablado con gente de la serie que se quedó más contento con la primera temporada. Yo como no la vi, no puedo opinar. Pero esta, me ha gustado mucho. Sobre todo porque al final han pagado los que tenían que pagar, y a mi me ha sorprendido saber quién era el malo, la verdad. Ojalá haya una nueva temporada, con un nuevo caso. Quiero seguir viendo a Víctor. Lástima que Alain ya no esté.

Viernes

Allí abajo: Episodio 2x06. ¡Madre mía que final de capítulo! En serio, a Iñaki le va a dar algo, pero es que a los padres de los dos aún más jajajaja La que les espera pobres, a ver que pasa al final y si cancelan o no. Me gusta que le gusten a José nueva novia, se lo merece. Y a Rober que le hace tilín la enfermera, o eso parece... Me encantan sus peleas con Koldo, hacen un buen dúo.


Sábado

Leal: Pues vista por fin y si, lo digo tranquilamente. Me ha gustado mucho. Con cambios o sin ellos a mi como película me ha parecido muy buena. Y o yo tengo la memoria fatal, o no me parece que los cambios hayan sido tan exagerados, como no me lo pareció con Insurgente. La base sigue siendo la del libro y a mi con eso me vale. Y tenemos a Peter que es genial, así que, poco más puedo pedir. Bueno si, que no me cambien el final, final, porque entonces si me voy a cabrear mucho. Y que Cuatro siga siendo tan ♥.


Van Helsing: No sé cuantas veces la he visto ya, pero no me canso de ver a Hugh en mi tele, que le voy a hacer. Y esta peli en especial, me encanta. Salen vampiros así que, es imposible que no me guste. Que guapa me parece Kate Beckinsale, y que buena pareja hacen los dos, ¿verdad?








Y eso es todo por hoy. ¿Vimos algo a la vez? ¿Os llaman? ¿Os gustan? ¿Qué opinais? ¡Contarme!




Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.