viernes, 30 de septiembre de 2016

Reseña: Frankestein - Mary Shelley

Frankestein || Mary Shelley

Vicens Vives || 1818 (Edición de la editorial en 2014)
309 Páginas || Papel

Comprar Libro

Obsesionado por desentrañar los secretos de la naturaleza y descubrir el principio de la vida, el joven Victor Frankestein se enfrasca en la creación de un ser humano, para lo cual saquea tumbas y ensambla miembros de cadáveres, a los que les aplica la "chispa vital" de la corriente eléctrica. Sin embargo, tan pronto como cobra vida, la monstruosa criatura es rechazada por el atormentado científico y perseguida y maltratada por las gentes, pese a la bondad con que se comporta. Para buscar alivio a la insoportable soledad y al sufrimiento que lo atenazan, el "monstruo" recurre a su creador y acaba protagonizando un fatídico enfrentamiento con él.




Frankestein es uno de esos clásicos que siempre quise leer, pero que nunca había tenido la oportunidad de tener en mis manos. Después de tantas historias sobre el mito, tantas adaptaciones en la televisión y en el cine, creía conocer la historia a la perfección, pero mi sorpresa ha sido grata cuando he descubierto que no es así, y que lo que yo creía saber, no es ni la mitad de lo que sucede en el libro. Creo que al hablar de Frankestein, todo el mundo se imagina a ese gigantón con tornillos en la cabeza, y unos zapatos enormes. De buen corazón pero incomprendido por el mundo. Bien, el personaje que se nos presenta en el libro es más o menos así, pero la historia va mucho más allá. Y no me lo he imaginado para nada con esa caracterización, sino algo más parecido al Frankestein de la serie Penny Dreadful. De hecho, una vez leido el libro, puedo ver muchísimas similitudes entre lo que sucede en él, y lo que vemos en la serie. Y me ha encantado.

Frankestein, el científico, es un hombre que busca conocer aquello que todos hemos deseado poseer en algún momento, y que seguramente deseemos aún más en el futuro. La fuente de la vida eterna, de la inmortalidad, de no tener que morir, o perder a aquellos que queremos por algo que en definitiva, nos llega a todos antes o después. Es por ello que puedo entender al hombre que busca el modo de no perecer bajo la muerte, y es que quizá, si yo tuviera sus medios, actuaría como él. Lo que si que me cabreó cuando lo leí, fue su reacción al levantarse "su hijo". El desprecio que muestra por él y todo lo que eso conlleva, es algo que me ha hecho plantearme que haría yo en su lugar, ante una criatura como esa. Y sinceramente, no lo sé.

Por otra parte tenemos a "la creación", al hombre que no es del todo un hombre pero que quiero serlo. Aquel que solo tiene bondad en su corazón, pero que poco a poco le es arrancada por culpa de como se comporta la humanidad con él. Y entramos en el debate de si alguien, es como es por su interior, o es el ambiente el que lo transforma. Sin duda, aquí podemos ver o entender, que son los demás con sus actitudes los que poco a poco lo convierten en un verdadero monstruo, pero yo siempre he creido que la decisión final es de uno mismo, y que por mucho que los demás te traten mal, es cosa tuya que hacer con ello y como responderles. Está claro que no es lo mismo alguien que ha vivido varios años, que sabe como razonar y tiene los medios para ello, que alguien que acaba de despertar a un mundo que no conoce, como es el caso de "la creación" de Frankestein, pero para mi, lo que él decide hacer con su vida, es cosa suya, y lo de echar la culpa a los demás de ello, tiene un límite. Por eso no he podido sentir pena por él cuando hace las cosas que hace, ni comprenderlas, ni aceptarlas. Nada las justifica, al menos para mi.

La edición del libro la verdad es que está muy bien. Las primeras páginas nos presentan a la autora, nos explican como escribió el libro y nos hablan un poco de su historia, en que se basa, y todo aquello que puede interesarnos para entender como fue creada la historia, y por qué. Y al final, al ser un libro dirigido a estudiantes, nos viene con algunas actividades para comprender mejor la historia, muy interesantes.

Por otro lado, la manera de narrar de Mary Shelley, es del estilo de los clásicos antiguos, con vocabulario que en ocasiones es de díficil comprensión, pero que por suerte, en esta edición, nos viene con la explicación a pie de página, lo que ha hecho que no tuviera problemas para entender absolutamente todo. Pero lo admito, aunque disfruto con las historias, me es complicado leer con buen ritmo este tipo de libros, y sigo prefiriendo aquellos con un lenguaje mucho más actual.

En resumen, Frankestein es una historia que nos habla de ir más allá en el estudio de la vida. De intentar vencer a la muerte, y de como el ansia de poder, puede hacernos fracasar creando algo que se vuelve en nuestra contra al instante. Tenemos dos personajes principales muy diferentes, el creador y la creación, que luchan contra el otro para intentar buscar su propia felicidad. Una historia que hace que nos planteemos el poder que tiene la sociedad en las acciones de alguien, y hasta que punto estas, son consecuencia del odio y el rechazo, y no de la decisión de uno mismo.
Un clásico que todo el mundo debería leer una vez en la vida, al menos.
No hace falta describir los sentimientos de aquellos cuyos lazos más queridos rompe el más irreparable de los males, el vacío que provoca en su alma, y la desesperación que asoma al rostro de todos. Ha de pasar mucho tiempo antes de que la mente se convenza de que quizá aquella a quien veíamos a diario, y cuya existencia parecía formar parte de la nuestra, se ha ido para siempre... que quizá se ha apagado la luz de los ojos amados, y que quizá ha enmudecido la voz familiar y querida para no volver a oírse nunca más.












Gracias la editorial por el ejemplar.

















Book Tag #14: Material Escolar [con La rosa de Papel]

¡Hola a todos!

Hoy vengo de nuevo con los cruces de la Iniciativa Blogueros Soñadores. En esta ocasión me ha tocado hacerlo con Lorena, de La rosa de Papel, a cuyo blog os invito sin dudarlo, está genial. Hemos tardado un poco en traer el cruce, estamos al límite de la fecha, pero es que hemos sido un poco despistadas las dos, creo. 
En cualquier caso, ya lo tenemos aquí y se trata de un tag creado por Eva, de Another Geek Girl, que es además, la creadora también de la iniciativa. Al ser un cruce, en esta entrada podreis ver las respuestas de Lorena, y las mias, las encontrareis en su blog. A ver que os parecen.



Normas del tag
  • Mencionar al blog que lo creó.
  • Llevar el banner a la entrada.
  • Nominar si se quiere a la gente.

Mochila: Libro que tiene todo lo que te gusta en el. 
Bueno, aunque es difícil, creo que voy a escoger Only One Step de Desirée Arjona Peña. Es un libro con humor, romance, una pareja maravillosa, transcurre en un instituto. Y la pareja, además de ser como ya digo maravillosa, es entre chicos, lo que suele sumar un punto en su favor ♥

Estuche: Libro corto pero que guarda una gran enseñanza.
Cómo ser popular (o How to be popular) de Meg Cabot y Yo, Simon, Homo Sapiens de Becky Albertalli, no puedo decidirme por uno de ellos. El primero, nos muestra la importancia de la amistad y el amor; y el segundo, que no debería darse por sentado la heterosexualidad y que todxs deberíamos salir del armario.

Lápiz: Libro que crees que parece que su historia esta incompleta aun siendo autoconclusivo.
 A ver, no considero que Mi teoría de todo, de J. J. Johnson, sea un libro con un final muy abierto o algo así, pero me faltó algo, creo que la autora podía haber sacado más jugo a la historia de Sara.

Goma: Libro al que le borrarías el final, o algún echo importante porque te parece que no es justo.
Aquí mi respuesta va a ser prácticamente igual a la que Montse ha dado en mi blog, y es el de Sinsajo. OBVIAMENTE ESTO CONTIENE SPOILERS Yo también prefería a Gale para Katniss, era obvio que iba a acabar con Peeta, pero no lo considero lo "adecuado". Y yo también le habría dado más importancia a ciertas muertes, puesto que de la de Finnick, por ejemplo, CASI NI TE DAS CUENTA, indignante, especialmente si tenemos en cuenta la de fans que tenía este personaje. FIN DE LOS SPOILERS

Regla: Libro largo que tardaste mucho en leer.

Lo cierto... es que no tardo tanto en leer los tochos xD Totalmente en serio, o sea el libro más largo que he leído ha sido Tan poca vida, de Hanya Yanagihara, con 1032 páginas y que me llevó trece días.

Bolígrafo: Libro en el que su final es perfecto y no le cambiarías nada.
Pues voy a decir el final de la trilogía Cuentos de Bereth, de Javier Ruescas. Es de mis sagas favoritas y una verdadera joya. El tercer libro fue mi favorito y el final me gustó bastante, creo recordar (lo leí ya hace varios años, estaba en 2º de ESO y acabo de empezar 1º de Bachillerato) que me dejó un muy buen sabor y nada me disgustó.

Subrayador: Frase de libro que te gusto o marco mucho.
Podría decir la mortal frase que todxs conocemos de La Cura mortal (valga la redundancia) de James Dashner, que me partió el corazón totalmente. Pero voy a decir una de Eleano&Park (Rainbow Rowell), que no es que me marcara, pero sí que me gustó muchísimo y me sé de memoria.

Eleanor no era bonita. Eleanor era como el arte y el arte no tiene que ser bonito. El arte debe hacerte sentir algo

Lorena nomina a Aida del blog Out of the Books, Fran del canal Fran Torres Mellado y Penny del blog El rincón de Penny Lane

Bueno seguidorxs de Amor y Palabras, yo me despido aquí, un placer y ojalá hasta pronto ♥


¡Muchas gracias Lorena! Un placer tenerte por aquí ;) 

martes, 27 de septiembre de 2016

Lectura Conjunta + Sorteo: El Ermitaño - Sergio García López

¡Hola a todos!

Como os dije ayer en el blog y en el canal, hoy vengo con una propuesta muy especial. Hace unos meses realizamos una LC del primer libro de la saga Leyendas de los Mirdalirs: El Ermitaño, de Sergio García López, organizada por Idoia de Lectoras anónimas. Pues bien, durante el verano, el autor se puso en contacto conmigo para ofrecerme la oportunidad de organizar una nueva LC de su libro, para finalizar el año a lo grande, y no pude decirle que no. Por suerte, no estoy sola en esto, y somos 3 los blogs organizadores: Anescris (Esther), La encruzijada de libros (Joel), y una servidora. 

Como ya lo leimos en su momento, no vamos a volver a hacerlo, pero os estaremos acompañando durante toda la lectura, comentando con vosotros y disfrutando de esta historia como si fuéramos uno más. Espero que os animeis, porque os aseguro que no os vais a arrepentir.

Y por si aun no os decidís, os aviso de que tenemos un sorteo de dos ejemplares en papel, para aquellos que no se terminen de animar con el digital. ¿Qué? ¿Aún decís que no?

Os dejo las bases tanto del sorteo como de la LC. ¡Animaros!






Sinopsis
La historia comienza tras un largo viaje, en el que Glain regresa a su hogar obligado por las circunstancias. A su vuelta todo lo que recordaba ha cambiado o ha desaparecido, ya nada es como antes. El embrujo del Signo de Hevalshark, hace que a su llegada presienta que un peligro muy grande acecha Mirdar sin que sea capaz de averiguar su causa. Glain inicia una búsqueda desesperada para intentar encontrar el origen del mal presagio que tanto le atormenta y poner sobre aviso a los propios Mirdalirs. Cuando el Medio-Elfo decide ir al único lugar en el que puede encontrar la respuesta definitiva, ya es demasiado tarde y los acontecimientos se precipitan, desatando una guerra que pone en peligro no sólo a Mirdar, sino a todo el Mundo Conocido.

Ficha del libro
Título: El Ermitaño
Saga: Leyendas de los Mirdalirs #1
Autor: Sergio García López
Páginas: 776
Publicación: Agosto 2013

BASES DEL SORTEO
  • Se sortean 2 ejemplares en papel.
  • Seguir la saga en Facebook:
  • Seguir los 3 blogs organizadores:
  • Tener un blog literario activo (no servirán los blogs que solo se usen para concursos).
  • En caso de ganar el ejemplar, es obligatorio participar en la lectura conjunta y reseñar el libro en el plazo que se marque, agradeciendo me hagáis llegar el enlace de la reseña.
  • Poner el banner en vuestros blogs enlazado a la entrada del sorteo.
  • Envío nacional (España).
  • Podéis apuntaros desde hoy mismo (27 de Septiembre) hasta el próximo 2 de Octubre. Al día siguiente se publicará el resultado del sorteo.
  • Los ganadores tendrán un plazo de 48 horas para enviar sus datos postales a amorypalabras@gmail.com
  • Los libros serán enviados por el autor esa semana.
  • Se agradece la máxima difusión (blogs, redes sociales…). 

Para participar en el sorteo debéis rellenar el formulario que encontrareis a continuación. Los puntos obligatorios son: Seguir los blogs organzadores, seguir Facebook de la saga, dejar un comentario en la entrada y colocar el banner en vuestro blog. El resto, os darán puntos extra.
¡Suerte!

a Rafflecopter giveaway
 
* Para aquellos que no ganen y quieran participar en la lectura, el autor se compromete a regalar el libro en digital a todos los que deseen apuntarse.

BASES DE LA LECTURA CONJUNTA
  • La persona que quiera participar se compromete a leer y reseñar el libro en el plazo acordado.
  • Empezaremos a leer el libro el 10 de Octubre. Y terminaremos el 18 de Diciembre.
    Habrá un grupo de whastapp para ir comentando la lectura, con un número de páginas para leer cada semana. Podeis ir a vuestro aire, pero el domingo, cuando se comenten dichos capítulos, tendréis que tener cuidado de no soltar ningún spoiler si vais más avanzados.
  • Las reseñas se publicarán a partir del 18 de Diciembre, plazo en el que finalizarán los comantarios de la LC. Tendreis un mes para publicarla, y dentro de dicho plazo cada uno podrá publicarla el día que prefiera. 
    El HT para twitter es #LCElErmitaño

    Para participar en la LC debeis enviar un email a amorypalabras@gmail.com, con los siguientes datos:
    • Nombre (o Nick)
    • Link del Blog
    • Número de teléfono (para el grupo de whatsapp) 
    • Indícanos si participas en el sorteo. Si envias el correo te comprometes a que ganes o no, leerás el libro con nosotros (en digital)

(Banner)
*Es obligatorio colocar el banner en un lugar visible de vuestro blog durante toda la LC.


Si teneis cualquier duda, enviarme un mail a amorypalabras@gmail.com. 

PARTICIPANTES LECTURA CONJUNTA








lunes, 26 de septiembre de 2016

Lunes romántico: Me haces más feliz...

¡Hola a todos!

¿Cómo os ha ido el fin de semana? El mio bien, con la familia en Barcelona. Ayer hicimos una paella en la montaña, y vino prácticamente toda la familia de mi madre, así que fue muy emotivo, y muy bonito. La verdad es que disfruté mucho, aunque siempre se note que falta ella. Soy muy afortunada de tener la familia que tengo. No sabéis cuanto.

Pero bueno, hoy os dejo con una cita cortita para empezar la semana. Y mañana tendreis sorpresa en el blog, espero que os guste.

¡Feliz y romántica semana!



Me haces más feliz de lo que nunca creí que pudiera ser y si me lo permites pasaré el resto de mi vida intentando que te sientas de la misma manera.

Monica y Chandler (Friends)









 

viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: Todas las horas mueren - Miriam Beizana Vigo

Todas las horas mueren || Miriam Beizana Vigo
Autopublicado || Julio 2016
154 Páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

El Café de Fontiña se ha convertido en el alma de una villa. Allí, las horas parecen eternizarse. Las tazas están siempre a rebosar, las estanterías plagadas de libros y la barra luce siempre unas flores vivas y frescas.
Tras dos décadas, la anciana dueña, Olivia Ochoa, no encuentra motivos suficientes para levantarse y seguir mantenido la esencia de su Café. Las horas pasadas, como almas perdidas, regresan a su presente y le anuncian que su final no tardará demasiado.
Pero todavía no.
Porque Dorotea llamará a su puerta, como lo hizo Laura, como lo hacen los fantasmas. Y el tic-tac de la escritora deberá seguir sonando, porque sus horas no están resueltas a terminarse.




Olivia es una mujer muy reservada, que llegó a Fontiña hace 20 años y que, sin conocer nada del lugar, se decidió a abrir un café que ahora, dos décadas después, es el centro de reunión del pueblo, por su calidez y su ambiente especial. Sin embargo, un día, Olivia decide que se acabó, que no piensa volver a levantarse, y que por primera vez en todo ese tiempo, no va a abrir su Café. Pero ella más que nadie sabe que la vida no le permite rendirse, y para ello, llega Dorotea llamando a su puerta. Una muchacha frágil, atormentada y maltratada, que será un bálsamo para la anciana. Y a la que se le unirá la sombra de un fantasma que creía más que olvidado. Pero los recuerdos del pasado no pueden borrarse, ni el dolor calmarse con el paso del tiempo. Y eso Olivia lo descubrirá al instante.
"Ojalá estuviera vacía", anhelaba. Porque el vacío no conocía el dolor, ni los recuerdos, ni la nostalgia, ni el temor. El vacío era la deliciosa paz extrema, la deliciosa manera de perderse rodeada de la nada, oscura, o blanca, o ambas cosas. Era indiferente. Realmente, el vacío no tenía forma, ni color, ni nada. No tenía nada.
'Todas las horas mueren' es un libro que nos transmite tal cantidad de sentimientos, que puede llegar incluso a desbordarnos. Sentimientos en los que nos será fácil sentirnos identificados, y es que en algún momento, creo que todos nos hemos sentido como alguno de los personajes que aparecen en esta historia. Personajes reales, imperfectos, sinceros y con mucho que decir. Y que nos harán pasar las páginas del libro necesitando saber más, y más, y más. Hasta que llega un punto en el que a mi, todo se me ha quedado corto, me he sentido incluso vacía al terminar la última página, y es quizá, por eso, por lo que el libro no se lleva mayor puntuación. He sentido como si me faltara algo, o todo, y me he llegado a decepcionar un poco. Pero poco.
Los vecinos aún dormían, protegidos en sus hogares, aislados de la feroz realidad, en las únicas horas en las que se le permitía al ser humano ser parcialmente libre. El sueño, la vía de escape, la liberación, el momento de detener el mundo y perder el miedo.
La historia que nos transmite la autora a través de Olivia es mágica. No porque en ella se incluya la magia, sino porque su forma de escribir, de narrar, de relatar y de describir, es maravillosa. Es el primer libro que leo de Miriam y no va a ser el último, porque me ha conquistado totalmente con esa manera suya de explicarnos lo que va sucediendo. Y es que sientes lo que ocurre como si te estuviera pasando a ti, y te entran ganas de meterte en la historia para ayudar o consolar a esas personas que forman parte de ella. Como si todo fuera real, y Fontiña y esos personajes estuvieran al alcance de tu mano.
Se dice que los escritores son personas melancólicas pero, en realidad, solo los que han llegado a ser felices pueden escribir con verdad, con sinceridad y sin miedo. La tristeza y el miedo no sirven de nada.
El libro no tiene una línea temporal recta, en el que todo vaya ocurriendo según pasa el tiempo. La autora va del presente al pasado sin aviso, pero en ningún momento llegamos a sentirnos perdidos o a no poder seguir el hilo de la historia. Al contrario. Todo queda como si fueran los pensamientos de Olivia, o de Dorotea, que las hacen recordar su antigua vida para nosotros, para comprender porque son como son, y porque actúan como actúan. Y todo cobra sentido y se entiende al hacerlo de esta manera, provocando que estemos deseando volver al pasado para saber que ocurrió y cómo. Y me ha encantado.
El pasado forma parte del presente, incluso más que el propio ahora. El pasado es (era) lo que somos (fuimos). Marca la personalidad, marca la ideología, marca los pensamientos, lo marca todo. Sin el pasado, nada tendría cabida y, por lo tanto, lo es (era) todo.
Sin duda, es un libro demasiado corto. Que esconde mucho y que, como he dicho, al final te sabe a poco. Al menos a mi. Y es que aún ahora, después de haber pasado toda la noche desde que lo terminé, sigo pensando en lo ocurrido, en lo que se me ha explicado en esa historia, y sigo emocionándome con ello. Porque si, es un libro que emociona, que te hace sentir, y que no cuenta una historia fácil, ni divertida, sino una historia con mucho trasfondo, con mucha miga, y con mucho dolor. Que hará que te emociones y la sientes como tuya. Y si, se que me repito, pero es que de verdad, de verdad de la buena, que el libro me ha gustado muchísimo.
El tiempo no es eterno, pero la felicidad, si. Las horas no son eternos, pero nuestros recuerdos, si. La vida no es hermosa, pero podemos creer que si lo es. Porque, en efecto, hay personas maravillosas en ella que nos hacen olvidar su fealdad.
En resumen, 'Todas las horas mueren' es un libro que te hace pensar, y sentir, y emocionarte. Que te hace identificarte con sus personajes, sentirlos cercanos, como si estuvieran a tu lado y pudieras compartir con ellos un ratito de tu vida. Tus propios recuerdos amargos, tu propia vida de dolor. Y a la vez te hace ser optimista, y disfrutar de la vida, porque todo pasa, todo termina, y lo importante es ser feliz, sentir que lo has sido, para que al final lo que has hecho y vivido, no te decepcione.
Os lo recomiendo si os gustan las historias reales, de esas que te aprietan el corazón y no te sueltan. De esas que duelen y alegran a la vez. De esas que no se olvidan nunca.
Sueño contigo todas las noches. Pienso en ti a todas horas. Las horas muertas, todas esas horas que mueren, están llenas de tu ausencia.












Gracias la autora por el ejemplar.


















miércoles, 21 de septiembre de 2016

Reseña: Como las hojas en otoño - Abenaura González



Como las hojas en otoño || Abenaura González
Editorial Círculo Rojo || Febrero 2016
310 Páginas || Papel

Comprar Libro

¿Qué harías si tu corazón estuviese partido en dos?
Daisy es una chica que cursa bachillerato y que mientras estudia, lucha por cumplir todos sus sueños. Su vida es muy normal, hasta que se ve en la situación de tener que decidir su camino, lo que ella no sabe es lo que le depara el futuro, las personas que están en él y ni siquiera, las personas que se le irán en su lucha.
Adéntrate en estas páginas, en un libro hechizado de amor, tristeza, comprensión, aventura, sexo, desahogo, desamor y sobre todo magia.



Daisy es una chica joven, que está terminando sus estudios en el instituto, y que intenta llevar una vida feliz, sin dejar de cumplir sus sueños. Como casi todas las chicas a esa edad, se siente atraida por varios chicos, pero es Jorge quien le tiene robado el corazón desde que lo conoció. Y es por eso que no se lo cree cuando las cosas parece que empiezan a salir como ella espera, y él le demuestra que está colado por ella. Sin embargo, una serie de discusiones provoca la ruptura de la pareja, y entra en escena Erick. Un chico algo mayor, muy atento, y que está cuando ella más necesita a alguiente. Desde entonces, Daisy vive una espiral de sentimientos, sin tener muy claro lo que quiere, y sin encontrar el modo de poder decidirse, hasta que la vida, parece hacerlo por ella. ¿Podrá al final ser feliz sin sufrir y sin que los demás sufran? ¿Cumplirá sus sueños?

'Como las hojas en Otoño' es un libro con mucho sentimiento, en el que vivimos muchas experiencias junto a la protagonista, y no todas buenas. Siempre digo que me encanta el drama, que disfruto mucho de ese tipo de historias, pero debo admitir que en este libro hay demasiado hasta para mi. Es como en esas series que veía de adolescente, tipo Física o Química, en la que todo pasaba en el mismo instituto y la gente decía que eso no era posible. Pues lo mismo ocurre en este libro. Todo lo malo que puede pasarle a alguien, o casi, ocurre, y llega un punto en el que te satura y hasta te cansa. Y si, es cierto que la vida puede ser muy cabrona, yo lo sé bien, pero en un libro hay que dar la dosis justa de drama, o al menos a mi me lo parece.

Sin embargo, lo que si que tenemos muy bien detallado, son los sentimientos de los personajes, sobre todo de Daisy. Aunque es cierto que muchas de sus actitudes, sobre todo en lo que se refiere a Erick (mi personaje favorito), no me han gustado nada, y ha habido algún momento en el que no la he soportado por su forma de tratarlo, pero son momentos puntuales, y reconozco que hasta en su indecisión, la he entendido. Siempre he sido muy defensora de que una persona puede sentir algo por dos chicos, así que es algo a lo que no le pongo pega alguna, aunque los triángulos en los libros no me gusten demasiado. Pero en este, al menos, todo se resuelve de una manera satisfactoria. Triste por un lado, pero satisfactoria.

La manera de escribir de la autora me ha gustado mucho. Aunque si que es cierto que al principio me daba la impresión de que la parte de los diálogos, o de la narración era muy juvenil, muy simple, y algo liosa cuando nos encontramos los pensamientos de Daisy, y que de repente metía frases más profundas que no tenían mucha coherencia, porque la protagonista no daba la impresión de "hablar" así. Pero a medida que el libro avanza, se nota la evolución del personaje y el paso de los años, y esto mejora. Igual que la historia, que ha terminado enganchándome mucho, señal de que va de menos a más.

También es cierto que he encontrado algunos fallos, no de ortografía, sino del transcurrir del tiempo tiempo. De repente decía que estaban cerca del fin de año y se iban a comprar un vestido elegante, y a las pocas páginas decía que estaban en verano. Y así en varias ocasiones, lo que no nos provoca un lio, porque en realidad lo del tiempo es lo de menos, pero se nota que no ha habido un repaso final, por asi decirlo.

En resumen, 'Como las hojas en Otoño' es un libro repleto de sentimientos, amor, y bastante drama. Un libro en el que nos encontramos con la evolución de un personaje a lo largo de los años, que en ocasiones nos saca un poco de quicio, pero que nos es fácil llegar a comprenderla. Es un libro que cuenta una historia sencilla, real, y que va de menos a más, haciendo que al final, terminemos profundamente enganchados. Pero que tiene algunos fallos que no terminan de hacer un libro perfecto, lo que es una pena.
Sin duda, probaré con algo más de la autora.
Nada de todo esto vale la pena sin alguien que te haga ser incoherente. Ni flores, ni velas, ni luz de la luna. Alguien que llegue, te empuje a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y que arrase de un plumazo con tus principios, tus valores, tus «yo nunca»...
Y él hacía que todo fuera incoherente, pero que al mismo tiempo cobrara sentido.










Gracias la autora por el ejemplar.


















lunes, 19 de septiembre de 2016

Lunes romántico: Sigue soñando...

¡Hola a todos!

¿Cómo habéis pasado el finde? Yo el viernes... de fiesta hasta las 7 de la mañana, el resto de días tranquila y relajada, que falta nos hcaía. Ya nos hacemos mayores y necesitamos mucho más tiempo para recuperarnos jejejeje
Aquí os dejo un nuevo Lunes romántico. Aunque aviso que mañana no habrá LQVLPS porque no he visto nada...

¡Feliz y romántica semana! 



-A veces los sueños tienen una forma de caerse a la mitad. Una mentira puede acabar con algo tan especial como era lo nuestro.
-Despertar nunca impide volver a soñar pequeña. No te duermas y sigue soñando. Allí podremos ser felices.


Recuerdos de un instante (Tania López)




 

viernes, 16 de septiembre de 2016

Hoy recomiendo #11: Deseos de Medianoche - Sara Winnington

Deseos de Medianoche - Sara Winnington

Autopublicado || 15/08/2016
11 páginas || Ebook


«Éramos como Jekyll y Mr.Hyde, completamente diferentes pero encajábamos como las dos caras de una misma moneda».









La Autora





miércoles, 14 de septiembre de 2016

Reseña: Enlazados - Rainbow Rowell

Enlazados || Rainbow Rowell

Alfaguara || Febrero 2016
391 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

«Hola, soy el tío que lee tus mensajes y, por cierto, me he enamorado de ti...»

Beth y Jennifer trabajan en el departamento de redacción de un periódico. Son inteligentes, divertidas y muy buenas amigas, y suelen escribirse correos en los que discuten aspectos de sus vidas personales, pero lo que no saben es que un compañero de trabajo también los está leyendo.
Lincoln O'Neill es el tipo que lee los correos. Ese es su trabajo en la empresa. Debería haberlas advertido la primera vez que transgredieron las normas, pero las dos parecen tan majas... Le gustan, le gustan mucho, sobre todo Beth.

¿Podrías enamorarte de alguien a quien no has visto nunca?




Beth y Jennifer son las mejores amigas que pueden existir. Se apoyan mutuamente, y son conscientes de que sin la otra, la vida no sería igual. Para colmo trabajan en el mismo lugar, el periódico Courier, aunque en distintas secciones, por lo que a menudo, se mandan correos para contarse que tal les va el día. Algo que está tremendamente prohibido, y que se vigila gracias a Lincoln, quien debería avisarles de que están incumpliendo las normas y sin embargo, no lo hace. Es así como él empieza a saber de sus vidas, de sus preocupaciones, y poco a poco se siente parte de esa amistad, aunque ni siquiera sabe quienes son. Y sobre todo, empieza a sentir algo muy especial por Beth, algo que no tiene lógica alguna porque ni siquiera sabe como es físicamente. ¿Pero hasta que punto eso importa?

'Enlazados' es el primer libro de Rainbow que leo. Autora que, por cierto, durante mucho tiempo pensé que se apellidaba Power, y me parecía muy llamativo. Pero eso no viene al caso, solo es una anécdota que me apetecía contaros. El caso es que, como digo, no había leido nada de ella anteriormente, y ahora sé, que lo volveré a hacer en cuanto pueda, porque su manera de escribir y de crear una historia tan maravillosa, me ha conquistado por completo. La trama es bastante sencilla, algo que podría pasarnos a cualquiera (y que de otro modo, a mi me pasó, en cuanto a enamorarme sin saber como era Iñaki previamente), pero la describe de tal forma, que te engancha desde el principio hasta el final. Además tiene ese tipo de prosa que hace de la lectura algo sencillo y fácil, y rápido, y ameno. Vamos, que te atrapa en al primera línea y ya no te suelta hasta la última, por lo que es un libro que se lee con rapidez.
Bueno, al principio estaba segura de que él notaría las fuerzas cósmicas que nos impelían a estar juntos. Me gustaba tanto que notaba cómo mi corazón se encogía con cada latido. Él era un imán y yo, acero.
La historia en si, como digo, es bastante sencilla. Pero muy, muy bonita. De esas que te llenan porque sus protagonistas no pueden ser más geniales. Y es que a pesar de no saber cómo actuaría yo si alguien leyera lo que le escribo a mi mejor amiga, creo que si se tratara de Lincoln, me importaría muy poco. Porque quizá no es el chico perfecto físicamente hablando, pero tiene una personalidad tan especial y mágica, que todos lo querríamos en nuestra vida. ¿O no? 
Y por otro lado están Beth y Jennifer, que son de esas amigas que a todas nos gustaría tener. Porque sabes que estarían ahí siempre, para todo, y eso no se paga con nada. Me han dado mucha envidia, sana, pero envidia al fin y al cabo.

Además, todo sucede poco a poco, la historia se teje despacio, y eso me ha encantado también. Y me ha sorprendido, porque sin duda esperaba que la cosa fuera por otro lado, y ver que todo cobraba sentido, y todo estaba enlazado (nunca mejor dicho) y pensado, ha sido todo un punto a su favor. No todos los autores saben hilar bien cada detalle para que no parezca algo poco creible, o predecible. Y eso, me ha gustado mucho.
Preferiría que me dijeras «te quiero» porque te inspiro tanto amor que no te cabe dentro. Preferiría que no te marcharas enfadado conmigo.
Estuve dudando al dar la puntuación, entre el 4'5 y el 5... Y sino se ha llevado la nota máxima ha sido porque el final, me ha sabido a poco. No porque no me haya gustado, porque si lo ha hecho, y mucho. Pero me habría encantado leer algunas páginas más, y avanzar un poco más en el tiempo para saber como va todo. Esa es la única pega que le pongo al libro, y como veis, no es que sea demasiado importante.

En resumen, 'Enlazados' nos cuenta una historia simple, pero mágica. Con unos personajes fuertes e imperfectos, que nos conquistan por completo, hasta el punto de desear tenerlos en nuestra vida realmente. Es una historia preciosa, que se va cociendo a fuego lento, y que no puede terminar de ninguna otra manera. A pesar de que me habría encantado disfrutar de ella durante unas páginas más. Un libro de esos que aunque te esperas como va a acabar, porque la historia así lo merece, te emociona hasta la última palabra. Literalmente.
Te reconocería en la oscuridad. A miles de kilómetros de distancia. Estoy enamorado de todo cuanto eres y llegarás a ser.






















martes, 13 de septiembre de 2016

LQVLPS #69

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

¡Hola a todos!

Como os dije la semana pasada, casi no veo nada en la tele, pero mientras vea mínimo una película, o una serie, os traeré la sección.

Como siempre digo, ver si coincidimos ;)






Semana del 5 al 11 de Septiembre


Miércoles

Ben Hur (2016): No tengo recuerdo de haber visto la versión antigua, solo me suenan algunos trozos, pero después de ver la nueva, algo me dice que prefiriría la vieja sin dudarlo. No es que la película esté mal, es entretenida, y tiene acción, y una buena historia, pero hay algunas cosas que no me han convencido. Entre ellas el final, que es demasiado "bonito" hasta para mi. No sé como acaba la vieja, así que no sé si se lo han inventado o no, pero si alguien la ha visto, que me lo cuente y comentamos, a ver si se lo han inventado todo o es así también. Y por otro lado, las actuaciones del reparto, tampoco me han terminado de gustar. Algunas si, la mayoría, pero con el actor que hace de Mesala no he podido. No me lo he creido en ningún momento, y no me ha gustado nada, lo que es una pena, porque tiene un papel muy importante, y mucho que transmitir.
En fin, seguramente acabe por ver la vieja algún día de estos por comparar, pero si estais pensando en verla, como ya os he dicho, entretenida es. Pero no me hubiera importado que hasta el final, fuera todo más "creible".




Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contarme!




lunes, 12 de septiembre de 2016

Lunes romántico: Por fuerza...

¡Hola a todos!

¿Qué tal el fin de semana? El mio muy bien. Piscina y excursión dominguera, aunque hoy estoy como sino hubiera dormido nada en tres días, y si lo he hecho... Pero bueno, aquí estamos una semana más.
Hoy os dejo una cita de un libro cuya reseña sale el miércoles, pero que ya os adelanto que me ha encantado. A ver que os parece.

¡Feliz y romántica semana!


-Por fuerza. Porque te quiero muchísimo. Cuando te veo siento como si algo me fuera a estallar en el pecho. No podría amar a otra mujer más de lo que te amo a ti, porque me moriría. Y no podría amarla menos porque me sabría a poco. Aunque quisiera a otra chica, no podría pensar en nada más, solo en la diferencia entre lo que supondría amarla a ella y lo que supone amarte a ti.

Enlazados (Rainbow Rowell)

 


Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.