sábado, 31 de diciembre de 2016

¡Feliz Año Nuevo 2017!


Espero que el 2017 sea un año maravilloso para todos vosotros. 
Que sigamos creciendo juntos en este fantástico mundo que es Blogger. Que os llenéis de buenos sentimientos. Que todo aquello que deséais se os conceda. Y sobre todo, que el 2017 esté cargado de lecturas mágicas.

Gracias por pasar un año más a mi lado. Gracias por hacerlo especial con vuestra presencia, y vuestras palabras. Gracias por acompañarme en esta aventura, y gracias por decidir estar también en todo lo que venga.

El 2016 no ha estado nada mal... Hagamos que el 2017 sea infinitamente mejor.

¡Feliz Año Nuevo!




viernes, 30 de diciembre de 2016

#Top10: Mejores lecturas 2016 [Actividad Blogueros Soñadores]

¡Hola a todos!

Antes de despedir el año, quiero traeros una entrada que tenía pendiente , y es que ya en Noviembre se me pasó totalmente hacer la actividad mensual de la Iniciativa Blogueros Soñadores, y no quería que me volviera a ocurrir. Por eso, hoy, a un día de que termine Diciembre, os traigo mi top 10 de las mejores lecturas de este año, y así de paso hago algo que ya tenía pensado hacer, como el año pasado (Top 12+1: Mejores lecturas 2015), aunque este año como veis, no será en video (a no ser que luego me de por llevarla también al canal o haga uno por meses, como el del 2015).

Os dejaré la portada, la nota y el link a la reseña (igual que hago en los resúmenes mensuales). A ver si coincidimos en alguno, o si consigo que os den ganas de leer alguno. ¡Contarme!

Top 10: Mejores Lecturas 2016

 RESEÑA - 5/5

RESEÑA - 5/5

 RESEÑA - 4'5/5

RESEÑA - 4'5/5

RESEÑA - 4'5/5

RESEÑA - 4'5/5

RESEÑA - 4/5

RESEÑA - 4/5

RESEÑA - 4/5

RESEÑA - 4/5



Tour Navideño Jingle Moons

¡Hola a todos!

Hoy vengo un poco triste, y no es por las Navidades, que al menos esta primera parte ha ido mejor de lo que me esperaba. Sino porque hoy os traigo la última entrada de la iniciativa Jingle Moons de la que ya os he ido hablando en varias ocasiones. Hoy llega la última actividad que nos propuso Eva, nuestra Reina Lectora, en esta locura incluida en su club Las Lunas del Reino. Pero no os preocupeis, porque no tardaré muchos días en hablaros de nuevos propuestas por su parte, a las que espero que os apunteis. Yo no puedo evitar volver a deciros que os unáis al club, que es maravilloso. 

Pero vamos a lo importante y a explicaros de que trata esta última parte. Se trata de un Tour Navideño que mis compañeras ya han ido dejando en sus blogs este mes. A mi me toca hoy, y en él os voy a mostrar algunas fotos del lugar en el que vivo, Tudela (Navarra), y como se pone de gala para estas fechas. No son muchas fotos, pero es que la verdad es que no salgo demasiado por la noche, entre el trabajo y demás, y aproveché un día de cena para hacerlas. Aún así espero que os gusten, y que también lo haga el extra que os traigo, y que os dejo al final de la entrada.

Contarme como se visten vuestros lugares de residencia para celebrar la Navidad 🎄🎅

Tour Navideño por Tudela

La calle principal de las compras

Una fachada que vi de casualidad y me pareció bonita
Fachada de L'Atelier, una tienda de bodas
Una de las rotondas cercana a mi casa
Plaza de los Fueros, o Plaza Nueva como le llamamos aquí.
Avenida Zaragoza, la calle más principal

Extra: San Sebastián (Donostia)


Os dejo como propina estas fotos que hice en el puente de Diciembre. Es una ciudad que me encanta ❤


Invitados a pasar las Navidades en el Reino: 

 Eva | Virginia | Dispersa | Patri 
 Carolina | Criss | Raisa | Emma
María| Snu | Annie | ML  
 Teff | Rosa | Montse Javi 
 Pilar | Angie | Carla Natalia | Tefi 
 Montse (yo misma) 




miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: Carcelero de Almas - María del Carmen Llopis Feldman

Carcelero de Almas || María del Carmen Llopis Feldman
Autopublicado || Septiembre 2016
368 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

¡Un thriller de suspense, intriga y romance que te atrapará!

Un secreto escondido…
Fuerteventura, 1994. Sofía y Víctor; una médico y un cocinero, llegan a la isla en busca de trabajo. Allí, el rescate (en un viejo buque de guerra abandonado) del manuscrito de un autor prematuramente desaparecido irrumpirá en sus vidas y una serie de extraños sucesos saldrán a la luz.

Un asesino encubierto…
Unos años después, su primogénito Gabriel, intentará poner fin a una cadena de inexplicables muertes mientras dos de los amigos de la pareja, María y Echedey buscarán una explicación sin saber que más allá de las historias narradas en él, sus páginas atesoran un secreto aún mayor…

Ten, eleven, twelve... ¿Lo descubrirás antes que ellos?




Sofía y Víctor son una pareja que deciden dejarlo todo para vivir su propia vida, hacer lo que ellos desean y vivir en el lugar en el que ellos quieren. A pesar de los problemas que esto les puede acarrear con sus familias, son felices viviendo su amor, y compartiendo sus sueños. Por desgracia, todo cambia cuando él encuentra un extraño libro y decide regalárselo por sorpresa. Años después será su hijo Gabriel, quien relea el libro y desentierre hechos del pasado y secretos que quizá, nunca debieron salir a la luz. ¿Qué serán lo que esconden las páginas de ese enigmático libro?

'Carcelero de almas' es un libro que esconde un gran misterio, que vamos descubriendo poco a poco. A pesar de las diferentes opiniones que se han ido teniendo en el club de lectura, a mi es una historia que me ha gustado lo suficiente, como para disfrutarla, y quedar enganchada a sus páginas a medida que iba leyendo. El libro consta de tres partes, y al contrario que al resto, a mi la segunda de ellas, cuando ya entra Gabriel en acción, es la que más me ha gustado. Sin embargo es un libro con algunos peros, que hacen que no pueda tener mayor puntuación, aunque esta, tampoco sea mala.

La pluma de la autora no es nada ligera. Y no quiero decir que no me haya gustado, al contrario, pero falla en algunas cosas, y no se puede decir que sea una lectura rápida. El libro peca de tener demasiadas descripciones de los lugares en los que sucede la historia. Y aunque algunos son necesarios, y no molestan, como es el caso de los paisajes y la zona en la que está ambientado, hay otras descripociones, de sitios físicos como casas, o negocios, que en mi opinión, si que no son necesarias. Admito que soy una persona que disfruta mucho cuando un libro tiene mucha descripción, pero siempre que esta no entorpezca la lectura o la haga algo más lenta y pesada, y en este caso, a veces, ha sido así lo que es una pena.

SS America, en Fuerteventura (Fuente)
Por otro lado, y cuando podría parecer que las descripciones también se verían reflejadas a la hora de interpretar los sentimientos de los personajes, yo no he sentido que sea así. No he empatizado con ninguno de ellos, ni al acabar me he quedado con la sensación de conocerlos, o entenderlos. Hay partes muy bonitas, en las que si vemos lo que sienten y lo que piensan, pero no he terminado de sentirme conectada a ellos, de emocionarme con ellos. Lo cual siempre es un fastidio, y hace que a la hora de valorar el libro, al final, no puedas evitar quitarle "puntos" también por ello.

Pero como he dicho, a mi la historia me ha gustado y me ha mantenido enganchada hasta el final. Es una historia que intenta mezclar realidad y ficción, con un toque paranormal, o de fantasía, que a mi me ha llamado mucho la atención, y que me ha parecido muy original. Y es que el tema del libro, y de lo que no puedo hablar porque sería spoiler, siempre es algo que yo he defendido mucho, y verlo en una historia, y de esta manera, hace que sea inevitable que me guste. Aunque es cierto que hay ciertas cosas de las que me habría gustado saber más, y puede que el final resulte algo precipitado, espero que todo cobre sentido en la segunda parte, y sepamos más de esos secretos que esconde el libro, y de los que están detrás de él. Porque de verdad que a mi, me ha sabido a poco.

En resumen, 'Carcelero de almas' es un libro que peca de tener excesivas descripciones, pero que no he sentido que ahonde en los sentimientos de los personajes. Un libro con un gran misterio, y una historia bastante original, que será lo que te mantenga atado a sus páginas y enganchada hasta saber qué es lo que ocurre, y por qué. Por mi parte, me deja con ganas de saber más, por lo que no dudo que leeré su segunda parte.










Gracias a La reina lectora por organizar la LC y a la autora por el ejemplar.
















sábado, 24 de diciembre de 2016

¡Feliz Navidad!

Que todos vuestros deseos se hagan realidad, y podáis celebrar estas fechas con aquellos que más queréis y os quieren. 
¡Sed felices!
No porque se imponga en estos días, sino porque de verdad os lo mereceis.



jueves, 22 de diciembre de 2016

Calendario de Adviento - Jingle Moons

¡Hola a todos!

No se si os acordais que el año pasado por estas fechas, junto a las chicas de La Tribu Lux, organizamos un Calendario de Adviento que se le ocurrió a la organizadora de la iniciativa, Eva, de La Reina Lectora. Pues bien, este año vuelvo a traeros el mismo calendario, pero en esta ocasión junto a las chicas del Club de Lectura, Las Lunas del Reino, y formando parte de lo que llamamos las Jingle Moons, y de lo que ya os hablé hace unos días. También está organizado por Eva, y es que tiene una imaginación desbordante, y no se cansa de proponer cosas geniales. Por eso os invito una vez más a uniros al Club de Lectura. Ya veis que hacemos mucho más que leer un libro.

Pero a lo que iba, ya faltan pocos días para terminar el Calendario, así que a continuación os voy a dejar las recomendaciones hechas hasta hoy, junto a la mía, y los links a los blogs donde podéis saber más de ellas, y porque os los recomiendan. A ver que os parecen, porque yo ya me he apuntado algunos para leer:



Mi recomendación:

Este libro ha sido una de mis mejores lecturas de este año, sin duda alguna. Me considero una gran fan, seguidora, lectora, o como querais llemarle, del género sobrenatural, así que son pocos los libros de dicho género que caen en mis manos y no disfruto, y este, no fue una excepción. Lo tiene todo para que los amantes de lo sobrenatural lo disfruten, así que si os gusta el género, os lo recomiendo. Y sino, pero disfrutais de una bonita y complicada historia de amor, leerlo también.

Os dejo un fragmento de mi reseña, que podeis leer completa aquí:

Woodland creatures' es un libro de género sobrenatural, que siempre ha sido mi preferido y con el que más he disfrutado, que de nuevo me demuestra porque me gustan tanto este tipo de historias. Con personajes fuertes y complejos, seremos testigos de la lucha por la supervivencia de una pareja que no lo tiene nada fácil, y que no puede, ni debe, dejarse llevar por sus instintos primitivos, si quiere mantenerse a salvo. A ellos mismos y a aquellos que les importan. Un libro con una bonita y complicada historia de amor, que no nos dejará indiferentes. Y del que querremos más, mucho más.





Calendario:

3 Dic – La Reina Lectora | 4 Dic – Vida de una Lectora Dispersa | 5 Dic – Cazadores de Libros
6 Dic – Ser y Estar 8 Dic – Abril  | 9 Dic – Breathe Happiness | 10 Dic – Mi Dulce Estantería 
11 Dic – Tejiendo en Klingon  | 12 Dic – Iceberg de Papel 13 Dic – The Blood Lines  
17 Dic – Yeivit en La Reina Lectora | 18 Dic – Los Libros de Rai | 19 Dic – Todo es Mejor con Libros  
20 Dic – Las Lecturas de P. | 21 Dic – Los Secretos de Hereina 22 Dic – Amor y Palabras 
23 Dic – El Panteón del Libro | 24 Dic – La Magia de Leer 25 Dic – Pluma de Papel

martes, 20 de diciembre de 2016

LQVLPS #78

Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme ;)

¡Hola a todos!

Como siempre digo, a ver si coincidimos ;)






Semana del 12 al 18 de Diciembre

Lunes

¡SINO HAS VISTO THE WALKING DEAD NO SIGAS LEYENDO

The Walking Dead: Episodios 7x07 y 7x08. Pues se acabó la primera parte de la temporada, y aunque hay quien dice que quitando el primer episodio, ha sido muy floja, a mi me ha gustado mucho (menos cuando sale Carol, ya sabeis). Y la verdad es que el capítulo final de esta parte me ha encantado. Verlos a todos unidos, con ganas de luchar, ¡por fin!, ha estado genial. Y ese reencuentro con Daryl ha sido tan emocionante ❤. Aunque pobre Eugene 😢.
Y si, quiero que Neegan sufra y muera, pero es que me encanta el personaje. Está tan loco, y le da todo tan igual, que es genial. Los momentos con Carl en plan familia feliz, fueron buenísimos. Pero como digo, quiero que muera lentamente y sufra, que sufra mucho.

Jueves

Rogue One:  La verdad es que tuve suerte de ir de mañana la semana pasada, porque así pude ir el día del
estreno con Iñaki, y otros dos amigos. La película me gustó, aunque quizá no tanto como el resto de la saga, pero solo por oir a Iñaki emocionado comentando casi todo, merece la pena verla. Él salió encantado de que por fin haya una peli oscura sobre la saga, y si a él le gustó tanto, es que tiene que estar muy bien hecha, enlazada, y demás. Aunque si, a los dos nos pareció muy diferente Darth Vader. Algo tiene este nuevo que no nos cuadra, y no es solo por la voz (nada será igual sin Constantino). Pero bueno, que merece la pena verla si os gusta la saga, está claro. Y sobre todo con todos los guiños a las siguientes que hay (porque por si hay alguien perdido en otro mundo, está peli va entre la 3 y la 4).

Domingo

Crepúsculo: Que soy fan de Crepúsculo no es algo que haya escondido nunca. Me gustaron muchísimo los libros en su momento (y los leí ya de adulta), y las pelis lo mismo, así que si las dan y puedo, las veo. Y no tenía nada mejor que hacer el domingo por la tarde que verla. Sigue encantándome Robert como Edward. Y aún tengo más ganas después de verla, de hacer una relectura de los libros. A ver si el próximo año puedo.


Divergente: Una de mis trilogías favoritas, y la mejor peli de ella que han hecho. Hay tantas frases que me emocionan, y tantos momentos que me encantan por ser tan iguales al libro, que no me canso de verla. Y bueno, tampoco me canso de ver a Theo, lo admito. Y a Peter que como ya he dicho antes, siento un amor-odio por él, pero como personaje me encanta, y Miles lo hace genial.

Gotham: Episodios 1x11 y 1x12. Estos ya los vi en su día cuando Iñaki empezó a ver la serie, pero no me viene mal para refrescar la memoria. Me gusta mucho todo lo que ocurre en Arkham, y estos dos capítulos son geniales. Igual que me gusta ver a Bullock trabajando codo a codo con Jim, con lo mal que me caía al principio. A ver que tal sigue la temporada.



Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contarme!





lunes, 19 de diciembre de 2016

Lunes romántico: Nunca entenderé...

¡Hola a todos!

¿Qué tal el finde? El mio muy bien. El viernes tuve cena con los compañeros de trabajo y la verdad es que lo pasamos muy bien, aunque seamos tan poquitos. Y el resto de los días, pues entre comida con los suegros, fútbol sala y tomar algo con los amigos. Así que bien, no me puedo quejar. ¡Y que poco queda para Navidad! La verdad es que aunque va a ser triste igual, tengo más ganas que el año pasado. Ya veremos que tal van.

¡Feliz y romántica semana!



-Como científico, es mi trabajo entender cómo pasan las cosas, pero creo que nunca entenderé como alguien como yo pudo conseguir a alguien como tú. ¿Y sabes qué? Puede que no necesite entenderlo, solo sentirme agradecido. Te amo Penny.

Leonard a Penny.
The Big bang Theory, episodio 10x01.



 
Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.