miércoles, 13 de marzo de 2019

Reseña: ¡Tenemos una granja! - Ester G. Escobar

¡Tenemos una granja! || Ester G. Escobar

Autopublicado || Septiembre 2018
322 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


La madre de Álvaro y Serena acaba de fallecer, dejándoles huérfanos, recibiendo en herencia el que había sido su hogar familiar, una granja en Ródenas, Teruel. Pero solo podrán heredarla con una condición: convivir en ella durante al menos seis meses.
Los dos hermanos tienen su vida construida en Barcelona. Aun así, deciden emprender esta nueva aventura por motivos bien distintos y encarando la situación de modo muy diferente. Serena, como una oportunidad; Álvaro, como una obligación.
Esta aventura les llevará a conocer a personas encantadoras como Lucía, Diego o la pequeña Andrea, y les pondrá en situación de conocerse mejor a sí mismos, y decidir por qué están dispuestos a luchar.
¿Se convertirá el pequeño pueblo de Ródenas en algo más que una aventura para ellos?




 

Álvaro y Serena son dos hermanos que viven en Barcelona, con una vida ya hecha y un buen puesto de trabajo que les gusta, pero acaban de perder a su madre y deben afrontar a su última voluntad, que convivan seis meses en la granja de la familia en el pueblo de Ródenas (Teruel), donde ambos pasaron su infancia. Aunque al principio son totalmente reacios, sobre todo él, deciden cumplir el deseo de su madre y se trasladan al pueblo con la idea de vender la granja cuanto antes, pero una vez que están allí se dan cuenta de que no va a ser tan sencillo. Mientras luchan por hacer de su hogar provisional algo que poder vender y sacar provecho, se reencuentran con viejos amigos y algunos nuevos, entre los que se encuentran Lucía, la dueña del bar del pueblo, y Diego y su hija Andrea, que son sus vecinos. Y empezarán a darse cuenta de que quizá no sea tan fácil pasar esos meses en el pueblo y volver después a su vida de siempre, porque ya se sabe, el roce hace el cariño. ¿Serán capaces de seguir fieles a lo que ellos pensaron en el primer momento? ¿O el pueblo les irá cambiando a medida que pasen más y más tiempo allí?

'¡Tenemos una granja!' es de esos libros que quizá, sino hubiera encontrado en una lectura conjunta, no me habría animado a leer. Porque no es muy de mi estilo y aunque cuando los leo suelen gustarme, no son mis primeras opciones cuando tengo que decidir mi próxima lectura. La cuestión es que me apunté, y me alegro de haberlo hecho porque ha sido una historia que me ha gustado mucho, y en la que he podido sentirme un poco identificada en lo que a la pérdida de una madre se refiere. Es cierto que esa es mi única similitud con los hermanos, pero ha sido suficiente para entender lo mal que se sienten y lo perdidos que se encuentran en algunos momentos, porque no es fácil superar algo así (aunque en mi caso yo sigo teniendo a mi padre y ellos no).

Estamos ante un libro que nos cuenta una historia sencilla, quizá algo predecible y que me ha puesto nerviosa en algunos momentos por la actitud de los personajes, pero que se lee con mucha rapidez porque la trama engancha y mucho. Son varias las cosas que suceden que no les ponen el camino fácil a Álvaro y Serena, y obviamente, tenemos relaciones de amor de esas que van poco a poco, en la que parece que a los protagonistas les cuesta afrontar lo que sienten, y que en algunos momentos te dan ganas de gritarles que espabilen y se dejen de tonterías. Pero lógicamente si todo fuera fácil y maravilloso desde el principio no tendríamos historia, y en esta que tenemos dos que suceden de forma paralela aunque sean muy distintas una de otra, yo creo que me quedo con la de Álvaro, aunque le hubiera dado una buena colleja de vez en cuando por cómo actúa. Pero no sé, la de Serena va mucho más lenta todavía y no me ha llegado como la otra, aunque me ha enternecido y gustado mucho también.

Siempre he creído que en los pueblos pequeños existe como una magia que los envuelve y que hace que todo lo que ocurre en ellos se sienta de una manera distinta, como más intensa. Yo me he pasado muchos veranos de mi vida en uno, y siempre creía que lo que allí vivía se intensificaba quizá porque sabía que iba a ser poco tiempo el que iba a pasar y por eso tenía que aprovecharlo. Es un poco lo que le sucede a Álvaro, que sabe que su estancia tiene fecha de caducidad y por ello quiere aprovechar cada minuto, pero tengo que reconocer que en cierto momento me ha parecido, realmente, un cobarde, y he sentido mucha rabia por lo que hace. Pero como he dicho más arriba si las cosas no sucedieran como suceden, no tendríamos historia, y al final, todo tiene su por qué, y su solución, y me ha encantado.

Creo que es obvio que estamos ante un libro que va a tener un final feliz, porque así es siempre en este género, y aunque nos gusten los finales complicados y las historias que no acaban bien para todos, de vez en cuando apetece leer algo que sabes que si lo va a tener, ¿verdad? Y a mi el que nos encontramos aquí me ha parecido perfecto. Aunque es verdad que quizá algunas cosas quedan sin cerrar, o algunos personajes se quedan por ahí sueltos, pero no es realmente importante para la trama en sí, o para la historia que realmente nos importa. La pluma de Ester me ha gustado mucho porque es sencilla, ligera y fresca. Usa un vocabulario normal, tirando a juvenil o coloquial, como queráis llamarlo, y a mí, ese tipo de narración, siempre consigue que me enganche más a la historia y me sea más fácil de leer, y lo agradezco mucho, sobre todo en este tipo de libros.
En resumen, '¡Tenemos una granja!' es un libro con una historia sencilla de dos hermanos que tienen que afrontar juntos una gran pérdida, y que tienen que convivir 6 meses en la casa que les vio crecer y de la que se fueron hace mucho tiempo, demasiado quizá. Tenemos a varios personajes que se reencuentran o encuentran a medida que avanza la historia, que nos darán muy buenos momentos y dos historias de amor muy intensas, de esas que se disfrutan por la lentitud, las idas y venidas, los problemas que van surgiendo y el miedo a afrontar realmente los sentimientos. Pero que al final sabes que tienen que terminar bien porque el género invita a un final feliz para todos. Os lo recomiendo si os gustan las historias ligeras y frescas que se leen en un suspiro y que emocionan y nos hacen disfrutar en todo momento, aunque algunas actitudes no nos convenzan del todo.
Porque a veces tu futuro está donde menos te lo esperas. Simplemente aparece, y te sacude fuerte, de un modo que no puedes evitar, aunque lo intentes.






Gracias a la autora por el ejemplar para la LC.



















41 comentarios:

  1. Hola!! Coincido contigo Montse! La verdad que ha sido una LC muy buena! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que no es un libro que me animaria a leer asi de repente porque aunque como a ti es un genero que me gusta leer de vez en cuando nunca encuentro el momento perfecto
    Me ha gustado mucho tu reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. No es de mi estilo.pero tu reseña me ha gustado.un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola cuando leí una reseña de este libro no me animaba tanto a querer leer esta historia, pero por lo que veo parece una lectura muy interesante lo tendré en cuenta, me gusta la ambientación y lo que cuentas gracias por esta recomendación ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Para igual entre las dos historias de amor, me ha llegado más la de Alvaro y Lucía.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Quizás le de una oportunidad, porque es todo lo contrario a lo que suelo leer de normal. Gracias por la reseña
    Saludos 😊😊

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha gustado tu reseña, pero lo dejare pasar. Me pasa como a ti, no es el tipo de lectura que suelo escoger.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tu reseña he descubierto este libro, tiene pinta de estar bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Mira que me estáis dando hambre de esta obra, la verdad es que por el momento me mantenía un poco alejada por que ando con mucho lio, pero es imposible decirle no, cuando veo tan buenas cosas.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto la reseña de esta novela en varios blogs y en todos coincidís en que debe ser leída así que me la anoto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la portada de ese libro pero el argumento no me llama la atencion. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola lo dejo pasar no logra convencerme. Gracias por la reseña. Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Va a ser una de mis próximas lecturas y quiero ir sin saber mucho así que paso por encima
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado :). Yo ya lo había visto en otro blog y la verdad es que no me llama especialmente la atención, así que no lo leeré.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  15. Hola.
    No suele ser el tipo de libros que me gusta leer pero, por lo que cuentas, tampoco me importaría leerlo si me cruzo con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me encantó tu reseña, muy completa❤ en cuanto al libro,me llama pero no se si me animaria a leerlo
    Besos, nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues fíjate que venía con prejuicios de haber visto la foto en instagram, y ZAS, guantá que me he llevado jajajaja
    Hace poco leí un libro del género que también sucedía en una granja me gustó mucho. Creo que lo he relacionado con aquella historia y por eso no me he pensado haber puesto '¡Tenemos una granja!' en la lista de pendientes, para cuando me apetezca leer algo de este estilo ^^

    Yo también pienso que los pueblos tienen algo especial, sobretodo las personas.

    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    ResponderEliminar
  18. A mi me hubiera pasado lo mismo. Sino fuera por una lectura conjunta no creo que lo hubiera elegido. Es lo bonito de las LC, que se sale de la zona de confort.
    El libro pinta bien. Y mis suegros que son de Teruel y habemus granja. Imagínate, me hace ilu.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Montse!
    Me pasa un poco como a ti, de primeras yo no incluiría este título entre mis lecturas. El género me gusta pero... no sé, la ambientación no me llama especialmente. Pero después de leerte no lo descarto porque, como bien dices, muchas veces necesitas una lectura de este tipo (entretenida... con final feliz...) y ya si te identificas con los personajes, como te ha ocurrido a ti, mejor que mejor.
    Un besin

    ResponderEliminar
  20. Tiene buena pinta, aunque por el momento tengo demasiados pendientes 😞
    Gracias por ma reseña. 😘

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    a mi me gustó más de lo que pensaba porque los libros que había leído del género me habían dejado un poco "meh" pero los personajes de este me convencieron y la historia fue bastante tierna, con sus altos y bajos, normales por otra parte al encontrarse los hermanos de pronto con esa situación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa <3
    Pues la verdad es que no creo que disfrutara de este libro, se sale de mi "zona" y no me atrae nada :( Ahora me apetecen cosas mas sangrientas jaja
    Un besitoo ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!!
    Pues suena bastante interesante 😍
    Un besoo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Como persona que se ha criado en un pueblo te diré que no hay nada mejor que eso. Si que es cierto que en ocasiones a alguno nos sale ese ansia por volar, por explorar mundo y por optar a oportunidades que en un pueblo nunca vas a tener, pero no hay nada como volver al lugar que te vio crecer.
    ¡Me apunto el libro! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Montse!!
    Está interesante el libro ya he visto varias reseñas, ya me dio ganas de leer el libro. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Hola! Vi este libro en otro blog hace poco pero la verdad sigue sin llamarme no es para nada mi estilo. Un besito 🖤

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Montse ❄!
    Disfruté mucho de esta historia, ya que cómo tú dices se lee de forma muy rápida y engancha mucho.
    Ambas historias de amor me gustaron pero yo en cambio me quedo con la de Serena porque la sentí más dulce. Además, también se debe a que mi personaje favorito de la novela es Serena, ya que aunque Álvaro también me gustó a veces era demasiado terco jajaja :)
    Me he quedado con muchas ganas de volver a leer a esta autora porque me ha encantado como escribe.
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  28. Hola Montse
    El título invita a leerlo con éste buen tiempo , la autora me es desconocida pero creo que es una novela ideal para empezar con la autora . Son lecturas conjuntas que invitan a descubrir nuevas experiencias, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Pues no lo conocía y la verdad que me llamó mucho la atención. Los pueblos pequeños tienen algo mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Holaa preciosa. Si conocía este libro desde hace tiempo pero personalmente nunca me ha llamado la atención y la verdad que no creo que lo lea. No me apetece mucho. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola! no es un libro de mis estilo, pero mil gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiis!
    Estoy viendo este libro por todas partes últimamente jajaja Suena interesante, no te voy a engañar, pero como tu misma dices si yo nunca hubiese leído reseñas de el tampoco me habría llamado la atención al echarlo un primer vistazo.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!
    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    Que bueno que te has animado a participar de la lectura conjunta, gracias a esta te topaste con esta historia que te gustó y te hizo pasar un rato ameno y entretenido. Lo que me llama la atención es su ambientación, concuerdo contigo con respecto a que los pueblos pequeños tienen un encanto especial y me parece maravilloso esos lazos que se crean entre sus habitantes: mucho apoyo.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! La verdad es que no me termina de convencer este libro, no me llama mucho la trama y ademas no es mi estilo asi que o dejare pasar por el momento :( ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  35. Hola! Me ha gustado como llevaste la reseña pero creo que no es de mi tipo de libros, aun así no estaría del todo mal darle la oportunidad.

    ResponderEliminar
  36. Hola!!! Hace poquito que leí este libro también. La verdad es que opino como tú. Una historia que se lee muy rápido y muy fresca. Es bastante recomendable, aunque como tú dices algunas cosas no terminen de convencer. ;) ♥

    ResponderEliminar
  37. Hola!!!
    Ya habia visto este libro antes y la verdad es que me llama mucho la atencion porque me encantan los libros sencillos que se leen rapido.
    Gracias por la reco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. Hola guapa, hace un tiempo vengo viendo este libro por varios blogs que sigo y la mayoría coinciden en que esta muy bien, voy a tener que replantearme el leerlo, de momento me lo llevo anotado y ya conociendo es mucho! Un beso 🖤

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    Primero, gracias por la reseña pero la verdad que no creo que sea un libro que me lea, no es del todo mi estilo, aunque para una lectura ligera no lo descarto.

    Besos! :D

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!

    Conocí este libro hace poco y me llama bastante la atención, así que espero darle una oportunidad. Coincido contigo en que a veces si no nos vemos en la "obligación" de leer algunos libros quizás nos estemos perdiendo grandes historias. A mi me pasa a veces con libros que yo no leería pero que me los recomiendan tanto que al final termino leyendo y disfrutando, aunque no los hubiera elegido yo a priori.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  41. Hola Montse ,muy buena reseña!! como siempre , aunque no creo que vaya a leerlo jeje

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.