miércoles, 24 de abril de 2019

Reseña: Ley Humana - Sergio Sola Ponce

Ley Humana (Ley de Vida #2) || Sergio Sola Ponce

Editorial LxL || Noviembre 2017
137 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


Veinticinco años después del genocidio que provocó la muerte de más de 3.000 millones de personas, Jimmy Rogers sigue en la cárcel en el más absoluto aislamiento por el crimen que cometió. La sociedad está empezando a recuperarse de la tragedia, y pese a todo, comienza a aparecer un movimiento a favor de Jimmy. Esto se debe a la apuesta Elle, creadora de la Fundación Vida, la cual piensa que aquella acción hizo que el mundo pudiera recuperarse de la presión a la que estaba siendo sometido.
Algunos creen que la masacre fue la clave para la supervivencia humana y tratan a Jimmy como un salvador, otros, no obstante, siguen pidiendo la pena de muerte para aquel que asesinó indiscriminadamente a más del treinta por ciento de la población de la Tierra.
Entre ellos, Bastian, que conmemora el veinticinco aniversario de la muerte de toda su familia asesinada ese día y, él no olvida quien es el responsable de aquello. Alertado por la posibilidad de que Jimmy salga de la cárcel, se pone en camino para encontrarse frente a frente con el hombre que le arrebató lo que más quería. Mientras, el general William Decker, que alcanzó su cargo debido a la muerte de todos sus superiores, busca intereses propios tras el asesinato de su madre, y mueve los hilos para ayudar a Jimmy.

Ley Humana, es la conclusión de la bilogía Ley de vida, donde los remordimientos, ira, rencor, perdón, responsabilidad y venganza, son algunos de los sentimientos que se plasmaran en sus páginas.


Este libro es la continuación de Ley Natural y, por tanto, en esta reseña habrá SPOILERS del anterior.




'Ley Humana' es la segunda parte de la bilogía 'Ley de vida' y sigue la historia 25 años después del final de 'Ley Natural'. En este libro nos encontramos con las consecuencias de que Jimmy Rogers apretara el botón que acabó con una gran parte de la humanidad. Él está en la cárcel desde entonces, acusado de asesinato, y son muchos los que desean su muerte, como Bastian. Sin embargo, también hay un grupo, encabezado por Elle O'Hara que cree que Jimmy es un salvador, que gracias a él los supervivientes siguen vivos y la tierra sigue ofreciéndoles un hogar, y por eso luchan por sacarlo de prisión y que vuelva a ser libre. Sin embargo, las cosas no acabaron con aquella masacre en la que más de 3000 millones de personas murieron, y Jimmy pronto se dará cuenta de que aún creen que es una pieza clave para salvar la tierra y los que en ella viven. ¿Pero son buenas las intenciones de aquellos que ahora dicen necesitarlo, como el general Decker? ¿O de los que quieren su libertad?

Cuando terminé 'Ley Natural' me quedé con la sensación de que todo había ocurrido demasiado deprisa y de que, quizá, no teníamos todas las respuestas que necesitábamos al por qué ocurrió lo que ocurrió. Eso hizo que no pudiera disfrutar del 100% de la historia, pero por suerte, con esta segunda parte he entendido todo lo que pasó en la anterior y sobre todo el porqué, y me ha gustado mucho. Es cierto que sigo sintiendo que me faltan páginas, porque es una historia muy corta, pero al menos he podido comprender los hechos del pasado. Porque, sinceramente, lo que ocurre en este libro, sobre todo al final, eso no he podido ni entenderlo ni aceptarlo. No creo que una persona tenga derecho a decidir lo que se decide en esta historia, y aunque pude entender que en el primero todo se hacía por el bien de la humanidad y porque sino, estábamos destinados a la destrucción total del planeta, en esta ocasión no entiendo lo que mueve a los personajes a hacer lo que hacen. Y no es que no me haya gustado como acaba el libro, simplemente no lo entiendo.

Por lo demás, creo que es una estupenda continuación y un buen cierre de bilogía, y teniendo en cuenta la extensión de ambos libros, perfectamente lo podéis leer como tomo único porque juntos forman un libro bastante corto, que ni siquiera llega a las 400 páginas. Y ya sabéis que yo soy de libros largos, así que ese ha sido otro de los motivos de que no haya conseguido disfrutar de esta historia al 100%, o de que si la haya disfrutado pero hubiera preferido tener mucha más información. Algo que sí me ha gustado son los personajes que aparecen en esta parte. Cada uno de ellos tiene un motivo para querer acercarse a Jimmy, unos por necesidad, otros por obsesión y otros por venganza, y para cada uno las teorías cambian y las necesidades también, a medida que va pasando la historia. Y me ha gustado mucho ver de qué es capaz el ser humano por sus intereses, y la facilidad con la que engañamos y utilizamos a los demás por nuestro propio beneficio. Porque en este libro, como en el anterior, también conocemos lo peor que tiene la humanidad, aunque por desgracia, no veamos lo mejor, que también existe.

La pluma de Sergio, me ha gustado mucho igual que en el primero. Es un autor que, como ya dije en la reseña del primero, escribe de una manera muy sencilla y amena, pero usando los términos técnicos o científicos necesarios teniendo en cuenta la trama del libro. Nada que no podamos entender porque todo está muy bien explicado, cosa que agradezco mucho. Como el anterior, el libro está escrito en tercera persona, y dado que tenemos varios personajes esenciales en esta parte de la historia, tenemos capítulos desde el punto de vista de cada uno de ellos, o conociendo mejor dicho, lo que les va sucediendo a todos ellos. En el primero sentí que no se conocía en profundidad a los personajes, que aunque sabíamos porque hacían lo que hacían, no conocíamos del todo sus sentimientos, en este creo que se conoce todo mucho más y eso también me ha gustado, porque es necesario saber lo que sienten y cómo vivieron la masacre, para comprender su modo de actuar ahora y lo que busca cada uno de Jimmy.
En resumen, 'Ley Humana' es un cierre de bilogía correcto que me ha gustado a pesar de sentir que necesito más páginas, y a pesar de no comprender porque al final los personajes actúan cómo actúan. Es un libro que nos deja más claro todo lo que ocurrió en el primero y que a pesar de que todo aquello ayudó a que la humanidad y la tierra siguiera existiendo, seguimos viendo lo peor del ser humano y cómo nada de eso ha cambiado lo egoístas que podemos llegar a ser. Es un libro con varios personajes que evolucionan y cambian a medida que va transcurriendo la historia, y a los que conocemos de una manera más profunda que en la primera parte. Os lo recomiendo, lógicamente, si habéis leído el primero, y os recomiendo ambos si os gustan los libros donde la existencia de los humanos va camino de la extinción.
Cada uno de nosotros es libre de hacer o que quiera, pero siempre debemos tener en cuenta que cualquier acción que hagamos tendrá una consecuencia. Es una Ley Humana que siempre se cumple. No puedes hacer algo y que no pase nada.





Gracias a la editorial por el ejemplar.















25 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que el final de la bilogia esté a la altura del primero aunque cueste trabajo de aceptar. Sin duda un par de libros que me llevo para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo esta segunda parte pendiente. El primero me dejó un poco descolocada y también con sensación de que me estaba perdiendo algo. A ver si me pongo pronto con esta segunda parte.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    No conocía está biología así que no he podido leer mucho de la reseña, pero la sinopsis de este segundo libro me ha dejado con la boca abierta. Me lo llevo apuntado y a ver si los encuentro en pack, porque este tema me gusta mucho. Gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu reseña pero no me llama la atención. La ciencia ficción no es lo mio

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, me los apunto :)

    Besps

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo súper pendiente Ley Natural, a ver si pronto le hago un hueco, me alegro que haya sido un buen cierre de bilogia.
    ¡Besos!
    Krazy Book Obsession

    ResponderEliminar
  7. Hola! Al ser la segunda parte, he pasado por encima de la reseña para no hacerme spoiler porque tengo pendiente de leer la primera parte.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Un libro que suena muy interesante, realmente me llama la atención esto que dices ¿Cómo se puede decidir la vida de otros así? me llama, lo que pasa es que ahora mismo tengo mucho pendiente
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. No he querido profundizar mucho en la reseña porque quiero primero leerme la primera parte. Me llama tanto la atención...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña, no es el estilo de libro que leo pero está muy intrigante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te haya gustado el libro pero no me termina de convencer, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola me alegro que fuera un buen cierre a pesar de los detallitos que tiene este, sabes no sabia sobre el primero que yo recuerde pero seguro que en un futuro les doy una oportunidad, muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Hace tiempo que tengo pendiente esta biología, creó que esto es señal que me la tengo que leer.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mo.
    Esta biología ya me la leí en su momento. la verdad que coincido bastante contigo. A mi también me gusto y me quede con ganas de mas.
    Gracias por tu reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    )
    La verdad que pensé que me iba a llamar más la atención, pero no es así, quizás no es el momento para esta novela...pero lo tengo que dejar pasar por ahora..
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  16. ¡hola!
    La verdad que a pesar de que la premisa me gusta no creo que sean unos libros para mi, también soy persona de libros largos y con estos tan cortos siempre siento que me quedan cosas sin resolver y es que aunque no sea así es una sensación que no me puedo quitar.
    Gracias por la reseña
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  17. Se ve muy interesante, muchas gracias por la reseña. No se si solo son dos libros o hay continuación pero la historia se ve agradable

    ResponderEliminar
  18. Pues ahora mismo no recuerdo haberte leído el anterior libro, o si, porque apocalipticos alguno te he visto. Pero tiene muy buena pinta, ¿ves? Vengo a leer una opinión y me llevo dos al mismo precio, no sé si sales rentable... :) bueno a las librerías si.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Alaa me acabas de descubrir que era una bilogía, yo pensé que era un libro único. La portada me gusta mucho y con la reseña me he quedado con ganas de leerlo. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Estos libros son claramente para mi madre, se los voy a recomendar jaja.
    A mi también me suele gustar la temática de estar a punto de la extinción.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Buenaas!
    No conocía estos libros, pero por lo que cuentas, no tienen mala pinta ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No conocía este libro y menos las anteriores. Pero no me llama mucho la atención la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! ^^
    Pues menos mal que has avisado del spoiler, porque ya había empezado a leer jajaja
    Me paso a ver la reseña del primero :)
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  24. Hola Montse!
    He leído por encima esta reseña por ser el segundo pero he leído la reseña del primero con atención y me ha llamado mucho la atención. Este tipo de historias me suelen gustar bastante, así que queda apuntado.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.