viernes, 26 de abril de 2019

Reseña: Sueños de canela y miel - Soley Aragonés Rieke

Sueños de canela y miel || Soley Aragonés Rieke

Autopublicado || Julio 2017
216 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


España, siglo XV.

Desde pequeña Nerea ha soñado con ser una gran cocinera. Hará todo lo posible por cumplir su sueño y endulzar su vida con nuevas recetas.
Mientras intenta lograrlo, conoce a un misterioso y peculiar joven, un ángel caído, del que poco a poco se enamora. Un amor inalcanzable y un destino incierto.
Descubre la historia de esta joven cocinera y déjate llevar por las sensaciones que impregnarán todos tus sentidos.

Sueña...






Castillo de Sohail, Fuengirola // Fuente
Nerea ha soñado desde pequeña con cocinar, con descubrir nuevos sabores, realizar nuevos platos, y encandilar a todo el mundo por su comida. Su infancia no ha sido fácil, pero al llegar a la adolescencia tiene la oportunidad de cumplir su sueño y trabajar como cocinera en el castillo del conde, gracias a su tía. Lo que no se espera es que las cosas no sean como ella se imagina cuando llega el primer día a las cocinas, y se da cuenta de que cumplir su propósito, no va a ser tan sencillo. Además, conoce a un joven muy misterioso que cae del cielo delante de ella, cubierto por unas grandes alas negras. Es un ángel caído, y el destino de ambos parece destinado a cruzarse, lo que hace que poco a poco Nerea vaya sintiendo cosas por él que nunca había sentido antes, y que jamás se había siquiera planteado. Pero ¿nublarán esos sentimientos su objetivo? ¿Podrá unir trabajo y sentimientos en una época en la que parece no ser posible?

'Sueños de canela y miel' nos cuenta una historia preciosa de un amor lento, prohibido, que va poco a poco, y en el que las cosas no van a ser nada fáciles. Los ángeles no pueden sentir, pero para David, el protagonista masculino, es algo que parece inevitable cuando conoce a Nerea, y lo mismo le ocurre a ella. Pero será a medida que se conocen y comparten momentos juntos que irán descubriendo lo que sienten el uno por el otro. Un amor que parece destinado a apagarse tal y como se va encendiendo, porque el futuro así lo predice. Pero ya sabemos que cuando hay sentimientos, aunque tengamos todo en contra, aunque todo nos diga que nos alejemos, esto no es tan sencillo, y nuestro chico parece descubrirlo a las malas, pero lo admito, me ha encantado su forma de proceder. Bueno, me ha encantado todo de él.

No sé si es que hacía mucho que leí la sinopsis de la historia, pero al no haberlo hecho de nuevo cuando me apunté a LC organizada por Soley, descubrir que entre sus páginas se escondía una historia paranormal, con ángeles, que tanto me gustan, fue toda una sorpresa, y creo que en parte, es lo que ha hecho que haya disfrutado tanto de este libro. No negaré que me ha faltado algo, que llega un momento en el que las cosas se resuelven, que me hubiera gustado quizá algo más de drama, o conocer ese mundo del que procede David, adentrarnos más en ese cielo del que él cae, porque es algo que siempre me gusta conocer, y aquí lo he echado de menos. Y no es que haga que la historia sea peor por ello, pero sí que le hubiera dado un plus y puede que la nota hubiera sido mayor gracias a eso.

Pero la historia es la que es, y no se puede negar que se disfruta de principio a fin. Nerea es un personaje muy fuerte, que sabe perfectamente lo que quiere y que nada, ni siquiera el amor, va a ser capaz de hacerle cambiar eso. Y me ha encantado, porque no es necesario cambiar nuestros propósitos, lo que queremos hacer en la vida, porque nos enamoremos. Y en un libro ambientado en el siglo XV donde las cosas, obviamente, no era como son ahora, sobre todo para las mujeres, me ha encantado que ella siga firme en su afán por ser cocinera, sin necesitar nada más. Y me ha gustado mucho también que su tía la apoyé en todo momento, y que se rodee por personas que también lo hacen. Lógicamente tenemos personajes odiosos, que le dan ese toque de drama y maldad a la historia que siempre se agradece, y esos, en su papel, también me han gustado.

Este es el segundo libro que leo de Soley, y sé que no va a ser el último, porque de hecho, igual que tenía este en el Kindle, también me espera ya su 'Trilogía del tiempo', que estoy deseando leer. Su pluma me gusta mucho, y aunque el anterior que leí, 'La leyenda de Yanel' nos traía una narración juvenil y con un estilo más actual, en este libro ha sabido ambientarnos en un siglo muy alejado del nuestro, pero en el que la ambientación y la forma de hablar de los personajes nos transporta hasta esa época, haciendo que nos sintamos partícipes de la historia de una manera muy intensa. No es que tenga descripciones muy extensas o que se recree excesivamente en el ambiente, lo que nos explica es lo justo para que podamos ver claro en nuestra mente ese mundo y esa época a la que Nerea pertenece. Y me ha gustado mucho y creo que está muy bien construido y logrado.
En resumen, 'Sueño de canela y miel' es una historia romántica, con cierto toque paranormal y juvenil, aunque en cierto momento nos regale alguna escena llena de pasión y más erótica. Es un libro con una historia de amor prohibido, con dos personajes que no pueden evitar sentir lo que sienten, pero para quienes el futuro en cuanto a su relación se refiere, es bastante complicado. Un libro en el que tenemos a una protagonista femenina decidida y valiente, que sabe lo que quiere hacer con su vida y nada es capaz de detenerla, ni siquiera el amor, la rabia, el odio o los celos que otros pueden sentir por ella y su éxito. Y es un libro que además nos regala esas recetas que ella hace y que tanto gustan a quienes las prueban. Os lo recomiendo si os gustan los libros románticos, en los que no faltan los problemas, fuera y dentro de la relación.
La vida no consiste solo en una única felicidad y en nada más. Se puede ser feliz por muchas cosas.





http://soleyaragones.blogspot.com/2019/04/lc-suenos-de-canela-y-miel-blogueras.html












33 comentarios:

  1. ¡hola! Este lo tengo en el Kindle, y yo tampoco recordaba que fuese paranormal. Tu reseña me ha dado ganas de colarlo. A ver si le hago hueco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. bbuuuaaaaa que pinta!!!!!! 😍😍 Lo apunto.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No lo conocía y la verdad es que me ha picado la curiosidad
    Un abrazo ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola, Montse!!! Mil gracias por tu reseña, me ha encantado cómo lo has contado todo y los gif que son un detalle precioso.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    es un libro que tengo que leer si o si; esta semana he visto bastantes reseñas de él y todas han sido muy buenas así que esta lectura de ángeles y romance antes o después caerá en mis manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que soy incapaz de decir que el libro me atrae, e incapaz de decir que este libro no me atrae. Es un libro que pienso que por un lado encandila y por otro lado no me llama la atención. Vamos que lo veo de los libros que dices, tengo que leerlo para opinar por mi misma.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, yo aun no he podido empezarlos. Haber si mañana puedo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    No conocía a esta autora y esta obra, pero has dicho lo importante... si hay cosas paranormales y encima lo mezcla con histórico creo que hay una buena química para que me guste
    un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Montse!
    Aún no he leído nada de Soley pero... ¿has dicho ángeles? ¿Has dicho romántica paranormal? Pues este título puede ser un muy buen estreno con ella.
    Lo tendré en cuenta.
    Un besín ❤

    ResponderEliminar
  10. No pinta nada mal, me lo apunto a ver si me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Flipada con la reseña. No esperaba algo así. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Ya he leído alguna reseña sobre el libro y me parece curioso. Me ha gustado mucho tu reseña y me empiezo a convencer, me lo apunto.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mo, como siempre me encanta como te curras las reseñas.
    Que te puedo decir de esta historia pues que me encanto. Fue un placer leerla en la LC.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Últimamente he visto varias reseñas de este libro, y cada vez me dais más ganas de leerlo jajaja
    Con que haya un ángel caído ya me ha ganado, para qué negarlo. A pesar de que como bien dices no se habla mucho de la procedencia y el mundo de David (que coincido en que sería un plus) lo voy a leer seguro
    Gracias por la reseña ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Gracias a tu reseña he encontrado un libro que seguro que me va a gustar.
    Ha entrado a la lista de unas de mis próximas lecturas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse
    Vale que el título me encanta, es muy sugerente y ya sabes que adoro eso ,de Solei no he tenido la oportunidad de leer nada pero me encantaría estrenarme con este. Que haya ese tono paranormal es otro elemento que me encanta, así que con la pasión que citas es ideal para mí. Gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  17. Hola, ese toque paranormal juvenil me gusta y es algo que no he leído últimamente me alegro que lo hayas leído, parece una historia muy buena, gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola! Estupenda reseña, me encanta! Yo también recomiendo esta novela, a mí cautivó.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  19. Holaa
    A esta autora la sigo en Ig, y es super majica :D No me importaría nada leerlo, pinta muy bien^^
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto a pesar de que le haya faltado algo. A mi la verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención, pero luego de ver que tiene ese toque paranormal, es posible que lo acabe leyendo.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Me gustaría leer algo de la autora porque he leído muy buenas opiniones de sus libros, espero ponerme con alguno de ella pronto. ¡Mil gracias por la reseña, me ha encantado!
    ¡Besos!
    🖤

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Montse ❄!
    Para mí también es esta la segunda vez que leo a la autora, ya sabes que hemos coincidido en las dos lecturas conjuntas jajaja :)
    Esta historia me ha gustado mucho, me ha encantado el ímpetu de Nerea por cumplir su sueño y el amor que siente hacia la cocina.
    Aunque también me hubiera gustado conocer más del mundo de David, creo que podría haber sido muy interesante.
    Pero aún así he disfrutado mucho del romance tan bonito y dulce que se da entre sus páginas.
    ¡Espero que coincidamos en otra lectura conjunta de esta autora jajaja!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  23. ¡Buenas!
    La verdad que es un libro en el que probablemente no me habría fijado, pero gracias a tu reseña me ha llamado mucho la atención porque ese tipo de libros me suelen gustar.
    Muchas gracias por la recomendación
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! Se ve interesante, a mi que me gustan las historias con ángeles.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Como ya te comenté, los libros de histórica no me suelen gustar, así que voy a dejar pasar esta lectura. ¡Besotes! 💕

    Firdis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Este tipo de libros no suelo disfrutarlos, así que lo dejo pasar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    El título me parece adorable, para mí es un plus que el sueño de la protagonista sea ser cocinera porque este tema me interesa, considero que tiene mucho juego y lo del protagonista que es un ángel pues mucho más, estos seres me encantan.
    Que bueno que has disfrutado con esta historia, la protagonista te ha convencido y lo de las recetas es un extra.
    Gracias por la reseña.
    𝙱𝚎𝚜🌟𝚜 ♥

    ResponderEliminar
  28. Hola! por tu reseña el libro pinta muy bien, aunque a mi ese toque paranormal no termina de llamarme, así que este le dejo pasar :) Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola!!! La verdad es que esta historia pinta muy bien. Pero, según dices tiene toques paranormales y juveniles y esa mezcla no me termina de convencer... Por lo que, lo dejo pasar... ♥

    ResponderEliminar
  30. Hola Montse!!
    Lei tú reseña en goodreads, y el libro está muy interesante. Gracias por recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  31. Buenaas!
    No lo conocía, pero por ahora no creo que lo lea...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Pensaba que después de leer la sinopsis iba a atraerme, pero la verdad que después de leer tu reseña creo que no es un libro con el que vaya a disfrutar, por lo que está vez lo dejaré pasar...
    ¡Besos!💚
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  33. Hola! No sé que pensar...Siglo XV, recetas y ángeles? No sé yo por una parte me llama pero por la otra parece una combinación peligrosa o curiosa como mínimo. Me lo pensaré! Besotes!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.