miércoles, 15 de mayo de 2019

Reseña: La vida que me debes - J.R. Resch y Nuri G.R.

La vida que me debes || J.R. Resch y Nuri G.R.

Meiga Ediciones || Febrero 2019
280 páginas || Papel

Comprar Libro

Meiga Ediciones || Febrero 2019
221 páginas || Ebook

Comprar Libro


Olivia, una mujer que se ve obligada a volver a casa tras una relación fallida y la pérdida de empleo, se cruzará en el camino de Bruno, un profesor de arte y pintor que comienza a obsesionarse con la procedencia de unos lienzos sospechosos. Estos, demasiados parecidos a uno de su creación, le inquietan y lo llevan a emprender un camino tortuoso.
Ella, involucrada en salvar a la madre de una niña que implora su ayuda y recuperar a la familia perdida.
Él, navegará entre la obsesión y las responsabilidades, en un viaje por resolver qué los une. El significado de las pinturas parecen estar relacionadas entre sí, paradójicamente, podría ser la clave del misterio de un pasado desconocido e inquietante.
Pero ellos, ¿quiénes son en realidad?






Olivia ha vuelto a casa tras el final de una relación y sin trabajo, lo que provoca que sus padres insistan de nuevo en que tiene que buscar algo qué hacer con su vida, y ella vuelve a sentirse enjaulada y demasiado presionada. Por otro lado, Bruno, profesor de arte y pintor, descubre unos lienzos que se parecen sospechosamente a otros que él mismo ha pintado sin haberlos visto anteriormente, y habiendo pasado muchísimos años entre una pintura y otro. Como amante del arte que es y movido por una curiosidad insaciable, Bruno comienza a investigar la procedencia de estos lienzos y su vida termina cruzándose con la de Olivia, cuando el misterio de la pintura parece rodearlos a ambos. ¿Pero qué tienen en común si ni siquiera se conocen? ¿Y qué ocultan esos lienzos?

'La vida que me debes' es un libro con un misterio que rodea la vida de nuestros dos protagonistas, y que no llegamos a descubrir hasta el final de la historia, lo que provoca que nos mantengamos en vilo y con la vista clavada en sus páginas hasta que llega la última palabra. Es un libro que, debo reconocer, por momentos se me hizo algo confuso, ya que aparecen varios personajes relacionados con los cuadros que a penas conocemos salvo por el nombre y algún dato más, y al final, al menos yo, he terminado muy liada y sin saber exactamente quién era quién. Pero me imagino que es algo que podría arreglar sin problema con una relectura. Lo que si es cierto es que el libro te intriga y te confunde al mismo nivel que lo están los personajes, y eso consigue que puedas sentirte identificada con ellos e ir descubriendo todo a su vez. Hay muchos libros en los que el lector ya conoce las respuestas antes porque así las plantea el narrador, pero no es el caso de este libro, y eso creo que es un punto a su favor. Tiene la capacidad de hacerte sentir como se sienten los protagonistas.

Por otro lado, y otra de las cosas que me ha gustado del libro es que, a parte del misterio del que los personajes van siguiendo pistas y descubriendo lo que ocurre, tenemos toques paranormales, y si me conocéis, ya sabéis cuanto me gusta eso en un libro. La parte paranormal es la que hace que conozcamos también fragmentos del pasado relacionados con los retratos y que a la vez se relacionan con Bruno y Olivia, provocando de esta forma que todo esté conectado. A veces puede parecer que los personajes hacen algo sin sentido, sin lógica, que parece más una casualidad que algo bien meditado, o incluso hacen que no comprendamos porque llegan a ese pensamiento, pero os aseguro que todo tiene un porqué y antes o después lo descubriréis. No considero que sea un libro en el que todo esté bien explicado, es decir, algunas cosas somos nosotros mismos las que llegamos a suponerlas por los actos y sucesos, y eso creo que también está muy bien, en ocasiones al menos.

En cuanto a la pluma de l@s autor@s, no puedo decir que no se note lo que ha escrito uno y otro porque creo o intuyo la diferencia, pero eso no hace que se disfrute menos de la lectura, e incluso puede que me equivoque con mis suposiciones. Sin embargo, han escrito el libro de manera que tengamos dos puntos de vista, el de Bruno y el de Olivia, escritos en primera persona e incluso a veces, volviendo un poco hacia atrás para conocer el punto de vista del otro. Y a mí me encantan los libros escritos a través de varios personajes y más en primera persona, así que he llegado a disfrutar mucho de eso también, y creo que ayuda a conectar mejor con los protagonistas, a sentirnos como ellos y a mantenernos intrigados como ellos.

Y entonces puede que, viendo mi opinión, os preguntéis por qué no le he puesto más nota. Por una sencilla razón. Primero por lo confusa que me he sentido en ocasiones, porque me parecía que no estaba entendiendo del todo bien la hitoria o la relación entre los personajes que aparecen, o se nombran, del pasado. Y segundo porque a mí me gusta que todo esté bien explicado y detallado, me gustan los libros que se entretienen en eso, aunque para ello les hagan falta más páginas, y quizá este peca un poco de lo contrario. No quiere decir que al final no entiendas lo que ocurre o no se explique el porqué pasan las cosas, pero a mí me habría gustado más si l@s autor@s se hubieran entretenido más con esas explicaciones. Pero esto no es algo malo de la historia en sí, sino que es cuestión de mis gustos. Seguramente a vosotros os guste tal y como está, sin necesidad de más páginas.
En resumen, 'La vida que me debes' es un libro que nos presenta un gran misterio que rodea a dos protagonistas que comienzan a vivir una serie de sucesos cada vez más intrigantes. Es un libro con una historia adictiva que gracias a la confusión de los personajes y a la nuestra propia, nos mantiene en vilo de principio a fin. Un libro escrito a dos manos (o cuatro mejor dicho), en los que aunque puede notarse diferencia entre lo escrito por Nuri o J.R., eso no hace que la lectura se complique o disguste, al contrario. Os lo recomiendo si os gustan los libros de misterio, si os gusta sentiros perdidos al mismo tiempo que los protagonistas y si os gustan las historias que además de misterio, tienen toques paranormales.











OTRAS RESEÑAS DE LA LECTURA CONJUNTA:


Mon Esteban
Isabel









16 comentarios:

  1. Hola!
    No tiene mala pinta, la verdad, aunque estoy contigo, me gusta que me den los detalles. Sin embargo, si está muy bien expuesto puede que me enganche. Me lo dejo para seguir averiguando sobre él. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A pesar de la confusión que produce al principio, no me importaría leerlo a ver cómo es el misterio y como se resuelve todo. También me gusta que esté narrado desde diferentes puntos de vista.
    Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No he leído este libro pero suena interesante, posiblemente me lo apunte para leerlo en el futuro con esos toques de paranormal y misterio que comentas, pero por ahora los libros me tienen rebosando la sala de espera.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues la verdad es que no me termina de llamar mucho y si le añadimos que te sentiste un tanto confundida prefiero dejarlo pasar y centrarme en la gran lista de pendientes.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse!!
    Muy intrigante el libro, yo cuando leo libros de diferentes autores que escriben juntos solo muy pocas veces logro diferenciar. Gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No pinta mal y seguramente le termine dando una oportunidad, pero me preocupa que te hayas sentido confusa durante la lectura porque seguro que a mi me pasaría lo mismo. Me lo pensaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Esta novela es demasiado para mí, creo que me resultaria tremendamente intensa hasta asfixiarme, al menos en este momento. No es su momento, así que la dejaré madurar. Chao!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La historia al tener misterio con el toque paranormal me llama, pero luego que sea tan lioso, me tira para atrás, me apetecen ahora lecturas más fluidas. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Buenaas!
    Pues no lo conocía, pero no se si por ahora podré leerlo ^^
    Gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola Mo.
    No conocía este libro. Gracias a tú reseña me han gustado mucho, no descarto leerla en un futuro.
    Gracias por descubrirme a un nuevos autores.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse
    A mi también me gusta leer todo bien explicado y con cada personaje bien perfilado ,trama cerrada y demás , serán manías mías ,pero no creo que lo disfrute. Lo dejo pasar aunque me produce curiosidad si tienen mas libros publicados, lo miraré ,gracias bella
    Cazafantasia🖤

    ResponderEliminar
  13. !Buenas!
    La verdad que a mi me pasa como a ti, me gusta que todo quede bien explicado, porque a pesar de que los libros estan ambiéb para imaginar prefieor saber lo que pasa al menos al final y no tener que imaginarme yo como habrá sido la vida de los personajes, o el resultado de un misterio, por eso creo que dejare pasar esta historia.
    Gracias por tu reseña.
    Un besazo 💛

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que lo hayáis disfrutado en una LC. Tiene buena pinta, pero yo de momento, demasiado quiero leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que es un libro que no me llama mucho la atención, asique por el momento lo dejaré pasar...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  16. Holaaa!
    Tiene buena pinta, pero creo que este libro no es para mi. Por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.