miércoles, 12 de junio de 2019

Reseña: Lágrimas de arena - Mariah Evans

Lágrimas de arena || Mariah Evans

Ediciones Kiwi || Mayo 2018
650 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

1643 - Mumbai, Imperio mogol.
Fynes Chapman, reputado comerciante de Londres, es escogido por la Corona británica para abrir una nueva vía en la Ruta de la Seda.
Fynes viaja junto a su hija, Katherine, con la Compañía Británica de las Indias Orientales. Allí, les espera Arthur Wyatt, coronel que les acompañará en la caravana hacia el Imperio chino. Arthur no esperaba a una mujer allí y, por esa razón, verá todos sus planes alterados. Pronto iniciarán un viaje plagado de adversidades.
Katherine guarda un secreto que la ha conducido hasta esa arriesgada expedición. El descubrimiento de este por parte de Arthur hará que la vea con distintos ojos.
Ante las noticias de una nueva invasión, Fynes y Arthur partirán para emprender unas fructíferas negociaciones con el imperio. Un ataque inesperado hará que Arthur deba volver solo al caravasar, descubriendo a su llegada que este ha sido arrasado y que han secuestrado a parte de sus hombres y a Katherine.
Sin un ejército ni nadie que lo ayude, dispuesto a darlo todo por la mujer que ama, afrontará en solitario una búsqueda tras las líneas enemigas y una huida a contrarreloj en plena conquista de un imperio, a sabiendas de que las fronteras con el Imperio mogol, su única vía de escape, se cerrarán para evitar una invasión.
Una arriesgada decisión, en uno de los lugares más remotos y peligrosos del mundo, cambiará el rumbo de sus vidas para siempre.
Una novela cargada de romance, aventuras y exotismo.





Katherine ha dejado toda su vida atrás para acompañar a su padre, Fynes Chapman, en un viaje que abrirá nuevas rutas de comercio para la Corona británica en el Imperio chino. Él ha sido elegido como embajador, y aunque se niega a aceptar que su hija le acompañe, esta consigue hacerlo tras descubrir un secreto que puede arruinarlo todo. Juntos viajan hasta el Imperio Mogol, donde comenzarán la ruta después de encontrarse con Arthur Wyat, coronel que les acompañará, junto a sus hombres, en la caravana hacia el Imperio chino. La llegada de Katherine no estaba prevista, y eso descoloca por completo a Arthur, que insiste en que ella vuelva a casa, aunque no consigue que lo haga. Juntos emprenden el viaje, con la sospecha de que la presencia de la mujer y la inminente invasión del Imperio chino hará que el camino se convierta en algo muy peligroso, Arthur se promete a sí mismo que protegerá a sus protegidos cueste lo que cueste, y poco a poco irá comprendiendo porque Katherine ha viajado realmente, y su opinión de ella irá cambiando día a día. ¿Pero qué ocurrirá cuando el peligro caiga sobre ellos y tengan que luchar por su vida?

'Lágrimas de arena' es un libro que tenía desde hace bastante tiempo en mi estantería y que me moría por leer, porque el anterior libro que había leído de Mariah, 'En tiempos de guerra', fue una de mis mejores lecturas de 2015. Pensaba que este iba a gustarme de la misma forma, ya que el otro también era histórico y ambientado en la guerra, algo que me cuesta mucho leer, pero aunque 'Lágrimas' me ha gustado, no ha conseguido conquistarme como lo hizo el anterior. La historia de amor me ha gustado mucho, es de esas que van poco a poco, pero precisamente eso es lo que me ha parecido que iba demasiado lento. Es cierto que se disfruta cuando el romance va cociéndose a fuego lento, pero sé que a mi me cuesta leer histórica porque la ambientación suele estar muy bien construida y con muchísimos detalles, detalles que a mí en esta ocasión se me han hecho algo densos a veces, y eso ha hecho que la parte de amor o de más acción, haya llegado demasiado tarde. Y la he disfrutado, pero también ha habido momentos en los que la lectura se me ha hecho demasiado lenta.

Como digo, la ambientación está llena de detalles y se nota el trabajo que ha hecho la autora para documentarse y hacer una historia muy bien construida, y eso es genial, lo es si te gusta esa parte de los libros, y no es mi caso. Pero entiendo que será algo que quienes estáis acostumbrados a leer novela histórica lo veais normal y adecuado, e incluso quienes conozcais esta época y os guste, disfrutaréis mucho con toda la ambientación y las descripciones, así que espero que mi opinión, no os eche para atrás por no haber sido del todo para mí. Además, que nada de eso ha hecho que no consiguera disfrutar del libro, os lo aseguro. La historia que nos trae Mariah, la parte en la que conocemos más profundamente a los personajes, su propia historia, su pasado, y lo que los ha llevado hasta ese momento, me ha encantado. Y el romance, como he dicho, también. Y aunque es de esos libros que intuyes que va a acabar bien, sufrimos desde el prólogo, que ya nos deja con la sensación de que no va a ser una historia de amor nada fácil, y no lo es. Porque en este libro, además de romance, hay una guerra abierta tras una invasión que los pondrá a todos en peligro.

Arthur es un personaje fuerte, valiente y consecuente con sus actos y obligaciones. Tiene bajo su mando a muchos hombres, y debe proteger además a Fynes y su hija, y lo hace hasta el final. Es un coronel que lucha por sus hombres hasta que no le quedan fuerzas, que no se rinde jamás y que siempre cumple sus promesas, y eso me ha gustado mucho. Conocemos su pasado y vamos viendo poco a poco como su manera de ver a Katherine va cambiando, desde el principio cuando no la quiere con él y así lo manifiesta, hasta el final, cuando en lo único que puede pensar es en llevarla a casa sana y salva. Y esa evolución y entender el por qué, es maravilloso. Por otro lado tenemos a Katherine, a quien comprendemos desde el primer momento en el porqué ha viajado con su padre, que la mueve a embarcarse en un viaje tan peligroso y porque es tan obstinada. No se rinde, no está dispuesta a dejarse pisar por ningún hombre, y eso me ha gustado mucho también. Y al final, se convierte en una mujer valiente y decidida, capaz de hacer lo que sea por sobrevivir. Y es genial.

Obviamente, ellos no son los únicos personajes que hay en la historia. También está Fynes, un hombre dulce y bueno que hace lo que sea por el porvenir de su hija, aunque a veces se equivoque en sus decisiones y cometa errores. Su manera de cuidar, educar y querer a Katherine, en una época en la que seguramente los padres no estaban tan involucrados, me ha encantado. Y luego tenemos a Nandim, Patrick o Collin, los hombres de confianza de Arthur que, con sus actos, se ganan un hueco en la historia y en nuestro corazón. Porque son leales de principio a fin, y eso es de admirar siempre. Y porque aunque lo más fácil sería rendirse cuando sus vidas están en juego, ellos no dejan a nadie atrás.

La manera de escribir de Mariah es maravillosa. Como ya he dicho, ha construido una historia muy completa y muy bien ambientada, con muchos detalles, describiendo cada lugar y cada paisaje para que sintamos que estamos viajando en compañía de los personajes, y eso no todo el mundo es capaz de conseguirlo de una manera tan realista. Pero no solo sabe describir el ambiente, también lo hace con los sentimientos, y en todo momento sabemos lo que sienten y piensan los personajes, siendo un libro escrito en tercera persona. No voy a dejar de leer a Mariah, aunque sean novelas históricas y sea consciente de que no es el género que más disfruto, porque consigue que lo haga construyendo a la vez un romance de esos lentos que va conquistándote página a página, momento a momento. Y solo por eso, sus libros ya merecen la pena.
En resumen, 'Lágrimas de arena' es una historia ambientada en la ruta de la seda en el siglo XVII en la que tenemos un romance que se va cociendo a fuego muy lento. Es un libro con una ambientación muy detallada, que en ocasiones, para los que no somos asiduos a este género, se nos puede hacer algo más lenta o pesada, pero que compensa con una historia de amor que te conquista desde el primer momento. Es un libro con personajes fuertes y valientes, que luchan por su vida y por las vidas de aquellos que quieren, y que además de romance y una maravillosa ambientación, tiene acción, batallas, lucha, superviviencia y aventura, porque nuestros personajes no solo luchan contra lo que sienten y quieren, sino que lo hacen contra una invasión que pondrá en peligro sus vidas hasta el último momento. Os lo recomiendo si os gusta la novela histórica y las grandes historias de amor, de esas que perduran en el tiempo.





Gracias a la editorial por el ejemplar.

















25 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía a la autora y este libro me llama la atención, porque es una novela histórica y romántica.¡Me lo anoto! Gracias por la recomendación y por la estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ NaMartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mira que lo que no me gusta es que haya tantas descripciones pique en el género cuando se me ralentiza me comienzo a poner nerviosa, por lo que me lo voy a tener que pensar.De todos modos lo apunto, porque me gusta lo que cuentas
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo echado desde que salio y despues de leer tu reseña mas todavia. Apuntadisimo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora y estas historias me gustan para desconectar de tanto thriller, así que me lo llevo anotado.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta lectura y a la autora, me has dejado con muchas ganas
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola, Montse
    Pues, aunque el libro no tiene mala pinta, la verdad es que ahora tengo más cuerpo de lecturas un poco más rápidas. Que se pare tanto y se recree en los detalles ahora no me apetece mucho. En un futuro me vuelvo a pasar por el blog, a ver si pillo la referencia para leerlo. Me ha encnatado la reseña.
    un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Montse! Tiene muy buena pinta a pesar de ser tan descriptivo como nos cuentas, nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Montse!
    Como ya te decía en Instagram, la ambientación me encanta y que afirmes que la autora escribe fenomenal me anima mucho a leerlo. Sí, en género histórico a veces los detalles cargan la lectura pero dependiendo de cómo los maneje el autor yo lo disfruto igualmente.
    No la descarto en absoluto.
    Un besín desde Tejiendo Ideas Cosiendo Palabras ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola Mo.
    No conocía este libro, pero tiene buena pinta.
    Tomo nota y mela apunto, para una futura lectura.
    Muchas gracias por tu magnifica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Mariah es una escritora que tengo pendiente, pero con todas las lecturas acumuladas nunca encuentro el momento. A mi la histórica me gusta mucho así que seguro que este libro que nos traes me va a gustar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. La historia pinta bien. Pero ahora mismo no sé, me muevo por otros lares. Aunque soy de las que cuando salgo de mi zona de confort disfruto mucho de lo que leo y de lo que me sorprendo de libros que no leería.
    Me gustaría leer algo de la autora, así que ya sabes, cualquier día lo ves por el blog.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad que no conocía ni la autora ni el libro, pero en estos momentos no me apetece mucho una historia así...igualmente me la apunto para las adelante...
    ¡Besos?💜
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocia el libro que me llama, ME LLAMA DEMASIADO. Me encantan los libros detallados y que sean históricos con romance es mi libro perfecto
    Muchas gracias por presentarlo! Besos💕💕

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    He tenido la oportunidad de leer a Mariah Evans y me encantó como escribe. La verdad es que me enganchó. Creo recordar que se llamaba el Conjuro. Tengo memoria pez 😅 te lo recomiendo.
    Besos y gracias por la recomendación 🖤

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Como te dije en Instagram, la historia por sí misma no me atrae nada. Pero la portada me parece preciosa y estoy segura de que si luego la leyera, al menos me parecería interesante. Lo voy a apuntar como pendiente por si en un futuro me atrevo (a veces hay que salir de la zona de comfort y darle la oportunidad a libros que un principio no te llaman porque te pueden sorprender muchísimo).

    Me alegra que te haya gustado.

    Un besote y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! me ha gustado mucho tu reseña, además este tipo de libros me gustan para el verano, a ver si puedo conseguirlo y lo leo.
    Fantástica reseña
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse
    Las descripciones tan detalladas suele hacer que me evada de la lectura, así que no creo que sea para mí. Se me hace muy difícil encontrar el rumbo después de pasar un rato pesado, asi que te entiendo perfectamente, de momento lo dejo en duda, gracias bella
    Cazafantasía ❤️

    ResponderEliminar
  19. La portada me encanta y la historia en sí, creo que podría gustarme, aunque no estoy muy segura. Quizás me anime para probar la autora. ☺️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, y a pesar de que la novela histórica me gusta, esta no la veo para mi. Las descripciones tan detalladas hacen que la lectura se me haga pesada.

    ¡Besos!♥

    ResponderEliminar
  21. Hola guapaa
    Tengo muchas ganas de conocer la pluma de María, así que me llevo este libro super apuntado :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Montse!
    Hace un montón que no leo novela histórica y no me había planteado volver hasta que he leído tu reseña, bastante completa por cierto, que ha despertado el gusanillo en mí. Creo que me apunto el libro para cuando quiera salir de mi zona de confort, muchas gracias por el descubrimiento.
    Un abrazo.🖤😊

    ResponderEliminar
  23. Hola Montse!!
    No soy mucho de leer este genero, pero se interesante por el contexto historico, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Montse!
    Como sabes no soy mucho del género y a pesar de las cosillas que mencionas es un libro que tengo ganas de leer desde hace mucho y me sigo manteniendo en ello, creo que en mi caso podría disfrutarlo mucho y por eso no quiero dejar pasar la oportunidad, de momento me tengo que quitar algunos pendientes pero después no dudaré en leerlo, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  25. Hola Mon!
    Este libro me llama algo, aprecio que nos dibujen los escenarios y lugares de manera clara pero creo que ahora estoy para lecturas más rápidas, lo tendré apuntadito en mi lista y en un futuro volveré a buscarlo para leerlo con algo más de espacio.

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.