viernes, 21 de junio de 2019

Reseña: Todos mis desastres - Marta Lobo

Todos mis desastres || Marta Lobo

Autopublicado || Abril 2019
450 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Aura se quiere enamorar.
Aura persigue el amor.
Aura no lo encuentra, pero se divierte en la búsqueda.

Leo no es que no se quiera enamorar, pero…
Leo esquiva el amor.
Leo lo encuentra la noche que menos se lo espera.

Dos almas gemelas que pasan demasiado tiempo separadas siempre hallarán la forma de encontrarse. Aunque ello conlleve que Aura conozca a más desastres de los que puede tolerar y Leo descubra que no puede controlar todo en su vida.
El amor es así: rápido a veces, inadecuado en algún momento y sorprendente siempre.
Canciones con alma, amigas y las calles de Madrid.
Desayunos llenos de promesas, noches de magia y mucho amor, pero del bueno, del bonito y de verdad.
¿Quién no quiere enamorarse como si fuese la primera vez?

Te voy a querer mucho y muy fuerte.





Aura siente que sus últimas relaciones, si se les pueden llamar así, han sido un desastre. Nunca creyó que apuntarse a la web de Adopta a un tío iba a traerle al amor de su vida, pero su amiga Raquel se empeñó en que conocería a algún chico interesante... No ha sido así. Hasta que una noche, en la despedida de casada de su hermana Zoe se encuentran con un grupo de chicos entre los que se encuentra Leo, un chico muy atractivo que asegura no saber ligar pero por el que se sentirá atraída de inmediato, y lo mismo le pasará a él. Los dos huyen del amor aunque por motivos distintos, pero cuando la atracción es tan evidente, nada podrán hacer por impedir que el destino termine uniéndolos. Y así es como comenzarán a conocerse y descubrirán la magia que quizá si estaba reservada para ellos. ¿Pero puede durar algo siendo tan rápido y tan inesperado?
Da igual un pasado o un presente, mientras el futuro se trace tan bonito como se está dibujando esta noche.
Tercer libro que leo de Marta gracias a Eva y sus lecturas conjuntas, y tercer libro que me conquista de principio a fin. Quien me conoce sabe que la romántica contemporánea no es el género que más leo, aunque cuando lo haga me guste porque me encanta el romance en cualquier historia, pero Marta se ha convertido en una de esas autoras que siempre, escriba lo que escriba, yo voy a leer. Tengo todos sus libros en el Kindle, esperándome, pero no podía resistirme a este cuando vi la oportundad de leerlo. Y ahora que lo he hecho, estoy deseando saber cómo sigue la historia y embarcarme en la aventura de su segunda parte, que promete ser una auténtica montaña rusa de sentimientos, e intuyo que Marta nos hará sufrir, y mucho.
Las personas a veces le temen tanto a lo diferente, que tratan de anularlo de cualquier manera.
Como dije en la reseña de 'Cuando nos volvamos a encontrar', algo que me gusta mucho de Marta es que no busca el problema fácil, no cae en tópicos para provocar situaciones que hagan que la pareja tenga dificultades en su relación, no busca el romper y volver como si ocurre en otras historias. No le hace falta para conseguir que nos enganchemos y que necesitemos más de la pareja y eso es muy de agradecer. En este libro nos encontramos con una historia de amor inesperada, que sí, puede que ocurra muy deprisa, pero quién soy yo para negar que es posible cuando la mía fue igual de rápida... Así que tenemos a una pareja que se conoce y se atrae desde el primer minuto en el que se ven, y que poco a poco van conociéndose más, compartiendo momentos, buenos y malos, y descubriendo cómo es el otro, despacio, pero sin dejar de sentir o de avanzar, y eso me encanta.

En este libro no solo hay romance, también hay amistad, de la fuerte, de la buena, de la que todas querríamos tener y vivir. También hay desencantos, gente de esa que crees que estará siempre y a la que puede te da la patada, pero es que así es la vida real. Y en este libro otra cosa no, pero realismo hay por un tubo. Como decía, la amistad que nos encontramos en este libro, tanto por parte de Aura, Raquel y Zoe, como por parte de Leo, Bosco y Juanjo, es de esa que nos hace suspirar por tener amistades así. Y no pasarán por situaciones fáciles ni las habrán pasado en el futuro, porque este grupo de chicos y chicas las ha pasado canutas en el pasado, pero juntos superarán lo que se les ponga por delante, o eso espero yo al menos, aún está por verse.
Es imposible que tu cerebro tenga hueco para recordar lo malo si lo llenas hasta arriba de los mejores momentos que has vivido.
Otra cosa que me fascina de Marta son las familias que crea, y es que tanto la de Aura como la de Leo, me han emocionado como no podéis ni imaginar, sobre todo la de él. Hacia el final de la historia conocemos a los suyos, y lo que viven y cómo lo viven, me ha hecho sentirme identificada y llorar, no de tristeza, sino de emoción, porque sé por lo que han pasado y Marta sabe transmitirlo tan bien que es imposible no emocionarte y recordar si has pasado por algo parecido. Y me encanta. No me importa llorar con un libro, no creo que haya nada más bonito que sentir emoción con lo que estás leyendo hasta ese punto. Y lo unidos que están, igual que la familia de Aura, me ha hecho sentir afortunada por tener la familia que tengo, porque es tan maravillosa como la de ellos. Y me encanta. Y estoy deseando verlos más.

Obviamente no todo es bonito y feliz en este libro. Ya he dicho que los personajes han pasado y pasan por situaciones complicadas y algunas aún no se han resuelto, pero como he dicho también, son situaciones reales de las que hoy en día, nos pueden pasar a cualquiera. Y de las que esperas que todo salga bien porque sientes a los personajes tan unidos a ti, que no deseas que les pase nada malo. Es como si realmente fueran también tus amigos, y quieres cogerles de la mano cuando lo necesiten, reirte con ellos, y disfrutar de la vida como lo hacen, porque no hay nada más importante que vivir el día a día.
Aura, tranquila, las heridas se curan, las cicatrices de vez en cuando pican, pero la vida es una gran aventura y hay que exprimir cada minuto que pasa porque no volverán. Te equivocarás, tropezarás, caerás al suelo, perderás muchas veces, ganarás otras pocas, pero no temas vivir: sé valiente, pierde el miedo y vive, joder.
De la pluma de Marta poco puedo decir que no haya dicho ya en otras reseñas. Me encanta, escribe de una manera maravillosa, haciendo que todo lo que sienten los personajes nos llegue como si lo estuviéramos sintiendo nosotros, y a eso también ayuda mucho la primera persona y que tengamos capítulos escritos desde el punto de vista de Aura y de Leo, además de algún otro de propina de otro personaje. No negaré que hay conversaciones que quizá a mí, por no haberlas vivido, me han parecido demasiado, pero porque yo no soy de las que expresa tantos sentimientos hablando, pero al leerlas son situaciones tan bonitas que te parezcan reales o no, las disfrutas igual. Y yo las he disfrutado mucho. Además es todo muy visual, te es muy fácil imaginarte las escenas como si se trata de una película romántica, y eso es maravilloso también. Y me encanta. Leer a Marta es una delicia, de verdad, hacedlo.
En resumen, 'Todos mis desastres' es la primera parte de una bilogía romántica, en la que tenemos a dos protagonistas, Aura y Leo, acompañados de un grupo de amigas y amigos maravilloso, que vivirán situaciones muy reales y con los que nos será fácil sentirnos identificados o creer que, realmente, son amigos nuestros. Es un libro con una historia de amor (o varias) profunda, sincera, intensa y rápida, pero que vemos evolucionar poco a poco mientras los personajes se conocen. Un libro que nos habla de amor, de amistad, de familia, de sentimientos, que nos trae momentos buenos y malos, que nos hará reír, sonreír y emocionarnos, y sufrir, también sufrir. Pero que disfrutaremos de principio a fin por la manera de escribir de Marta y su forma de transmitirnos lo que sienten los personajes. Si os gusta el género, tenéis que leerlo sí o sí. Y sino probar, seguro que os sorprende.
Aquella noche no quería ni por asomo acabar en La Latina, pero tú y la vida de tus ojos, me hicieron comprender que el destino nos tiene preparadas muchas sorpresas.



















22 comentarios:

  1. Hola! He disfrutado tanto de la LC como de la lectura de esta primera parte, de la biología.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  2. Hola Mo.
    Me encanto esta historia, Marta nunca defrauda. Genial LC y estoy deseando leer su segunda parte.
    Preciosa reseña. Totalmente recomendable.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me has convencido, me lo llevo apuntado que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pese a la buena reseña que hiciste de este libro, tendré que dejarlo para otra ocasión, porque siento que si lo leo en este momento no lo voy a disfrutar mucho...
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Montse!
    La lectura ha sido estupenda y como tu dices, sé ya que Marta es una de esas autoras que voy a leer sí o sí. La lectura conjunta ha sido estupenda, poder compartir esos vaivenes que nos causa la narrativa de Marta ha esta muy muy bien. Me gusta tu reseña, estoy muy de acuerdo en lo que nos dices del libro.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no lo descarto como futura lectura cuando quiera algo de romántica.
    Gracias por la reseña tan completita!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Montse!
    Tengo muchas ganas de este libro, desde que lo vi por primera vez me llamó la atención y además después de leer tu reseña se que lo voy a disfrutar un montón por lo que espero hacerme con el pronto y que me guste un montón, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  8. Este es el primero ¿verdad? Yo a ver si leo el segundo que si no ha salido ya estará a punto.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Pues es un libro llamativo, no lo descarto para futura lectura
    Beso💖🌙

    ResponderEliminar
  10. Hola MonTse!!
    Pues si hay algo que me llame de la reseña y que quiera que haga leer el libro es lo que has comentado del topicazo de romper para luego volver. Que no es que me moleste, pero es verdad que es el recurso fácil a la hora de escribir. Hace tiempo que quiero leer a la autora, y creo que con tus palabras me has convencido para animarme ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña! Estoy deseando leer esta historia (la tengo esperando en Kindle) jejeje

    Me alegra que te haya gustado!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña, si te gusta los libros muy bonitos asi de romance te recomiendo los Sophie Kinsella, Nicholas Sparks.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    De esta autora solo he podido leer un libro suyo y me encantó cómo escribe. Así que no dudo de leer este libro más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    A mi la primera parte de la historia se me hizo pesada, no conseguía conectar, por suerte la cosa fué mejorando y tengo muchas ganas de leer la segunda parte para ver cerrado esos temas que aún nos darán mucho que pensar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola, wow este libro parece interesante y ademas es lo que suelo leer, no sabia mucho sobre el pero espero pronto darle una oportunidad, gracias :D

    ResponderEliminar
  16. Hola, esta novela tiene muy buena pinta y no me importaría darle una oportunidad, la incluiré en mi lista de lecturas de verano pues parece perfecto para el momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola,

    he leido entre ayer y hoy varias reseñas de este libro y como comentaba en esos otros blogs me gusta el libro, pero me parecen demasiadas hojas para un libro de esta temática ya que habitualmente rondan las 250 hojas (los que yo he leído de este tipo), tiene pinta de ser una lectura ligera asi que probablemente me animaré.

    saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Pues nada, que coincido contigo de que la autora se faja en cuanto a creación de personajes y que no tiene necesidad de irse a darle tira y afloja entre las parejas (terminar y volver) pero aun así logra que sienta angustia por ellos.
    Lo que si no me ha pasado ha sido el romance, debo decir que es demasiado de prisa XD
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Había visto este libro pero no me animaba a leerlo, gracias a tu reseña creo que me lo llevaré apuntado. Lo que mencionas sobre no forzar el romper/volver/romper me parece muy acertado y es lo que más ha llamado mi atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Mo.
    A mi este libro me gusto mucho, deseando leer su segunda parte.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Holiis!
    Hace poco me compré un libro de esta autora que pretendo leer muy prontito, así que como me guste estoy segura de que este va a ir detrás ¡porque tiene una pinta tremenda! Me alegro de que te haya gustado tanto y espero que la segunda parte te guste aún más.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por darle (de nuevo) una oportunidad a mis chicos aun siendo romántica.
    Espero que sigas disfrutando mucho de la segunda parte. Muakssssss

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.