viernes, 16 de agosto de 2019

Reseña: El juego de la horca - Gina Peral

El juego de la horca || Gina Peral

Autopublicado || Julio 2019
371 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Me llamo Di; soy era una chica de lo más normal, una friki del cine con una vida monótona y aburrida. Mi curiosidad por saber si una antigua leyenda sobre una princesa persa era cierta me llevó a aceptar la aventura que mi hermana Bianca me regaló por mi cumpleaños, pero nunca imaginé que la expedición arqueológica pudiera salir tan mal.
Acusada de asesinato, mi única compañía es una libreta en la que he volcado todo lo sucedido durante los últimos días, en los que encontrar a Bianca fue todo mi mundo. Mientras la buscaba tuve que huir, esconderme, robar, defenderme y disparar. Encontré el amor, pero acabé encerrada, esperando ir a la horca mientras relato mi historia con la esperanza de que, entre sus páginas, tú puedas descubrir qué pasó.

«Una princesa persa olvidada y un brazalete con supuestos poderes mágicos que todo el mundo quiere poseer. Un arqueólogo sexy, un misterioso protector y un traficante peligroso. Un asesinato y un amor imposible. Peligro, persecuciones, robos y la mayor traición de todos los tiempos te esperan en El juego de la horca. ¿Te animas a jugar?». .





Diana es una chica bastante normal. Tiene dos trabajos que no le gustan y que hace por obligación, y presenta un programa de radio en el que habla de cine y en el que recibe llamadas nada afectuosas. Por eso, cuando su hermana Bianca le regala un viaje a Siria que incluye una aventura para excavar la posible tumba de una princesa persa, no puede negarse. Las ganas de saber si la leyenda sobre la princesa son ciertas, y el ansia por salir de su monotonía, la llevan a embarcase en una inesperada huida para salvar su vida, tras ser acusada de asesinato, y terminando sus últimos días encerrada esperando la horca. Pero ¿qué fue lo que realmente sucedió en el viaje? ¿Qué ocurrió la noche que se ha borrado de su memoria y en la que su hermana desapareció?

Cuando Luisi, de Mi pequeño rincón, nos propuso leer este libro, participante en el premio de Amazon de este año, no pude negarme. Tengo que admitir que solo con que en la sinopsis mencionara la expedición arqueólogica, ya consiguió llamar mi atención, porque es algo que siempre me ha gustado mucho e incluso durante una época de mi vida, siendo muy joven, me planteé ser arquéloga. Supongo que parte de la culpa la tuvo Indiana Jones, y otra parte la saga de La Momia, que por cierto, siendo la protagonista tan friki, he echado de menos que se mencionara, como se mencionan otras muchas pelis y series (Buffy ♥), porque sin duda, ha habido ciertas partes que me han recordado a la saga. O incluso una mención a 300 me hubiera gustado ver también (sí, lo siento, soy más friki que Diana). Pero lo que decía, solo por eso ya me animé a leerlo, pero además prometía misterio y aventura, y sin duda, el libro tiene todo eso además de otras muchas sorpresas.

Estamos ante un libro que sorprende, porque cuando creemos que conocemos lo ocurrido, cuando parece que la historia nos encamina hacia la resolución del misterio, la historia da un giro de 180º que nos deja con la boca abierta. Y ese giro y la sorpresa que nos llevamos con él, a mí me ha encantado. Es cierto que hay algunas cosas en la historia que me han chocado y descolocado un poco, y al final, ha habido alguna cosa que no me ha convencido del todo, pero nada de eso ha provocado que no haya disfrutado del libro de principio a fin. Es una historia muy bien construida, en la que no quedan cabos sueltos y todo está perfectamente explicado, tanto, y tan bien pensado, que sorprende que la autora haya conseguido crear algo tan perfectamente hilado. Reconozco que algo de lo que nos habla me ha dejado bastante perpleja, y estoy deseando investigar si es algo que existe o no, porque si existe, me parece muy fuerte y sino, me alucina que se le haya ocurrido a Gina.

En este libro tenemos varios personajes. Por un lado están Diana y Bianca, o como ellas mismas se llaman, Di y Bi. Ambas son hermanas, pero con un pasado que merece la pena conocer, y totalmente opuestas. Diana es sencilla, leal, bondadosa y algo manejable (aunque en ese aspecto se ve una clara evolución en la novela) y Bianca es egoista, manipuladora y algo insoportable. A pesar de eso, ambas se quieren mucho, aunque no entendemos el prodeceder de una a lo largo de la historia y su forma de demostrarlo; las une una estrecha relación que las hace inseparables, aunque cada una viva en una punta del mundo. Por otro lado tenemos a Alex y Tiago, entre otros personajes. El primero es arquéologo, busca tesoros se podría decir, y por él y su descubrimiento comienza todo. Es italiano, sexy y algo arrogante, todo lo contrario a Tiago. Él es el que nos ha enamorado a todas por su forma de actuar, su manera de cuidar a Diana y el luchar por salvarla hasta el final. Me ha encantado. Obviamente, también tenemos personajes malos, como siempre ocurre cuando se encuentra o se cree encontrar un tesoro que lleva siglos buscándose, y otros que aunque parecen no tener importancia, tienen su papel y su función. Y esto se ve muy claro al final, cuando todo se descubre y se resuelve.

La pluma de la autora, me ha encantado. El libro está escrito en primera persona y dividido en dos partes, se podría decir. La primera la conocemos a través de Diana, como si nos estuviera relatando sus diarios. Conocemos su vida en España, su día a día, y lo triste que se siente por no tener algo que realmente la llene, ni siquiera amor. Y luego vamos viendo el proceso del viaje, cómo se decide a hacer caso a su hermana y todo lo que ocurre cuando está encerrada esperando su muerte. Conocemos su sufrimiento, su dolor, el sentimiento de pérdida que siente por no saber qué ha sido de Bianca, y eso te llega muy hondo y es muy fácil sentir lo que ella siente por cómo nos lo cuenta la autora. Y en la segunda parte tenemos partes escritas desde varios personajes para conocer toda la historia y cómo termina, y solo puedo decir que esa forma de traernos la historia, me ha encantado. Me encantan los libros en primera persona, sobre todo si nos los cuentas varios personajes, y que este libro sea en parte así, ha hecho que sume puntos y que siga queriendo leer más de la autora.

La primera persona siempre ayuda a que nos sintamos identificados con los personajes, o a que sintamos lo que ellos están sintiendo y vivamos lo que ellos están viviendo, y a mí eso es algo que me encanta, porque te ayuda a meterte en la historia y en este libro, con las persecuciones, la huida, la investigación, etc., es muy necesario. He sufrido mucho con Diana y he ido sintiendo por Tiago lo que ella siente (sí, obviamente, hay romance), y eso es maravilloso. Así que si os gustan los libros así, cuando encima estamos ante una historia de amor que va muy poco a poco y que nosotros vemos antes incluso que los propios personajes, no lo dudéis, tenéis que leerlo.
En resumen, 'El juego de la horca' es un libro con mucha acción y aventura, en el que nos embarcaremos en un viaje con la protagonista para descubrir si la leyenda de la princesa persa es cierta o no. Lo que promete ser un viaje alucinante, termina siendo una pesadilla, en la que viviremos persecuciones, asesinatos y tiroteos con mucha angustia y miedo, porque conoceremos de primera mano lo que siente la protagonista, y eso nos hará sufrir y vivir todo con ella. Es un libro que nos habla de amistad, de hermandad, de la importancia de los lazos familiares, de no dejarnos manipular y en el que también hay momento para el amor, el deseo y la pasión. Os lo recomiendo si como a mi, os gusta la arqueología, sois fans de La momia o Indiana Jones, y disfrutáis además de una buena historia de amor que se va cociendo a fuego lento.
Hay cosas que, por mucho que te digan, aunque tú sepas que quien te las dice tiene razón, necesitas vivirlas para que realmente causen el efecto indicado en uno mismo.








Gracias a la autora por el ejemplar.



















21 comentarios:

  1. ¡𝓗𝓞𝓛𝓐!
    𝓐 𝓹𝓮𝓼𝓪𝓻 𝓭𝓮 𝓺𝓾𝓮 𝓹𝓪𝓻𝓮𝓬𝓮 𝓾𝓷𝓪 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪 𝓰𝓮𝓷𝓲𝓪𝓵, 𝓷𝓸 𝓽𝓮𝓻𝓶𝓲𝓷𝓪 𝓭𝓮 𝓬𝓸𝓷𝓿𝓮𝓷𝓬𝓮𝓻𝓶𝓮 𝓹𝓪𝓻𝓪 𝓭𝓪𝓻𝓵𝓪 𝓾𝓷𝓪 𝓸𝓹𝓸𝓻𝓽𝓾𝓷𝓲𝓭𝓪𝓭. 𝓟𝓮𝓻𝓸 𝓶𝓮 𝓪𝓵𝓮𝓰𝓻𝓪 𝓶𝓾𝓬𝓱𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓽𝓮 𝓱𝓪𝔂𝓪 𝓰𝓾𝓼𝓽𝓪𝓭𝓸. 𝓨𝓸 𝓷𝓸 𝓼𝓸𝔂 𝓶𝓾𝔂 𝓯𝓪𝓷 𝓭𝓮 𝓵𝓪 𝓪𝓻𝓺𝓾𝓮𝓸𝓵𝓸𝓰í𝓪 𝓪𝓼í 𝓺𝓾𝓮 𝓷𝓸 𝓬𝓻𝓮𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓯𝓾𝓮𝓻𝓪 𝓾𝓷𝓪 𝓵𝓮𝓬𝓽𝓾𝓻𝓪 𝓺𝓾𝓮 𝓭𝓲𝓼𝓯𝓻𝓾𝓽𝓪𝓻𝓪 𝓭𝓮𝓵 𝓽𝓸𝓭𝓸. 𝓛𝓸 ú𝓷𝓲𝓬𝓸 𝓺𝓾𝓮 𝓶𝓮 𝓵𝓵𝓪𝓶𝓪 𝓵𝓪 𝓪𝓽𝓮𝓷𝓬𝓲ó𝓷 𝓮𝓼 𝓵𝓪 𝓱𝓲𝓼𝓽𝓸𝓻𝓲𝓪 𝓭𝓮 𝓪𝓶𝓸𝓻 𝓺𝓾𝓮 𝓼𝓮 𝓬𝓾𝓮𝓬𝓮 𝓪 𝓯𝓾𝓮𝓰𝓸 𝓵𝓮𝓷𝓽𝓸 𝓳𝓮𝓳𝓮𝓳𝓮

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    ¡𝓑𝓔𝓢𝓘𝓣𝓞𝓢!

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  2. Hola Montse!

    Una reseña magnífica, me alegro de que disfrutaras de la lectura, con su trama de aventura y romance. Gracias por participar en la LC.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Por la portada no es un libro que me llamaria la atencion pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta. No me importaria leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me suena haber visto este libro por algún sitio pero es la primera reseña que veo de el y me gusta muchísimo lo que dices de él, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, se ve muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Lo que me ha impresionado es el cambio de ver el libro en digital en blanco y negro a ver la portada en color, como cambia
    B7s

    ResponderEliminar
  7. Hola! Creo que la portada no transmite realmente de que va el libro. La sinopsis es interesante, me gustó tu reseña. Por curiosidad: ¿en qué año se supone que transcurre la historia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente la portada es muy de acuerdo con la historia.
      No sé el año exacto ahora mismo, pero en la actualidad.

      Eliminar
  8. ¡Hola Montse!
    Desde luego en cuanto he visto esta portada, me he enamorado del libro y ya quiero darle una oportunidad. No he leido nada nunca de expediciones arqueológicas y eso es un punto a favor para adentrarme en esta historia. Apuntado queda y espero leerlo muy pronto

    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Coincido contigo, es una buena lectura. La recomiendo totalmente.
    Estupenda reseña ♥️
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse una reseña completita, ya te hace una idea bastante interesante para leer, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Hola! ostras que genial se ve el libro, no soy como tu atraída por la arqueológia pero siento que me va a dejar con cara de OMG jajaja gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Holiii
    Súper de acuerdo contigon, es impresionante todo lo que la autora fue hilando durante el desarrollo del libro, me encantó. Buena reseña.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse, también me ha gustado mucho el libro, he disfrutado toda la historia, los giros y el desenlace. Genial reseña. Nos leemos!

    Saludos 😉✌

    ResponderEliminar
  14. Hola, totalmente una aventura y lleno de experiencias esta historia, no sabia sobre el muchas gracias por la reseña que seguro algún día leeré este libro, saludos :D

    ResponderEliminar
  15. Hola Montse!! Muchas gracias por participar en la lectura conjunta y por esta reseña tan completa, me alegra muchísimo que la hayas disfrutado y con el frikismo de Di te confieso que tuve que echar el freno de mano porque temía que se me fuera de las manos jajaja me alegra que no haya sido así... Gracias por la reseña, me ha gustado mucho!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Mo.
    Totalmente de acuerdo contigo a mi también me encanto su lectura. Totalmente recomendable.
    Fantástica reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de esta lectura :) Yo, sin embargo, creo que en esta ocasión lo dejaré pasar porque últimamente me estoy metiendo mucho thriller y veo que al final voy a estallar. Demasiados pendientes en la lista jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola, Montse!
    Me ha gustado mucho tu reseña porque estoy de acuerdo contigo en un punto. No me había fijado, pero aunque pueda parecer que no, la historia de amor que se desarrolla no es instantánea y juega con el factor de la tensión para su desarrollo. Está muy bien la novela, además, los toques de humor son interesantes.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me ha encantado tu reseña y la verdad que este libro no lo conocía, creo que aunque a mi no me llama mucho la atención a mi madre si, asique me lo apunto para poder regalarselo a ella en algun momento...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.