miércoles, 11 de septiembre de 2019

Reseña: El último caso - Francisco Marín

El último caso || Francisco Marín

Autopublicado || Junio 2019
285 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Irina es una bella joven de turbio pasado casada con Miguel Tur, un rico empresario ibicenco.
La desaparición de Irina y el inesperado desenlace harán que Ballesteros, el prestigioso abogado, y Álex Zarco, el extravagante detective, colaboren de nuevo para tratar de esclarecer lo sucedido.
En esta ocasión se adentrarán en el mundo de la prostitución y de la jet set en Ibiza, en una peligrosa investigación en la que Zarco tendrá que emplear todas sus facultades deductivas para resolver el crimen.

Una novela policiaca de corte clásico que sigue las huellas de los grandes maestros del suspense.





Irina no ha tenido una vida fácil. Su infancia fue dura, y cuando pudo, dejó Rusia para volar a Ibiza e intentar empezar de cero. Sus inicios en la isla no fueron fáciles, y tuve que realizar trabajos para los que quizá no estaba preparada, pero todo cambió al conocer a Miguel Tur, un rico empresario ibicenco que se enamoró de ella y le dio la vida que siempre había creído merecer. La seguridad que su estrenado marido le proporcionaba, se vio truncada el día en que fue secuestrada, y el cómo terminó aquello, volvió a cambiar su vida, dándose cuenta de que nada iba a cambiar la percepción que la gente tenía de ella por su pasado. Ballesteros, un prestigioso abogado, y el detective Álex Zarco, la ayudarán a descubrir qué pasó realmente y quién es el culpable de lo sucedido, pero para ello tendrán que adentrarse en los bajos fondos de Ibiza. ¿Serán capaces de asumir la verdad?

'El último caso' llegó a mí a través de la plataforma de Reseñan Sancho, y dado lo que me gustan las novelas del estilo, no dudé en aceptar leerlo aunque ni conocía al autor previamente, ni he leído su anterior obra. Puedo decir que, tras leer este y viendo cómo ha sido capaz de unir una con la otra, de una forma bastante original, estoy deseando hacerme con 'El caso Demichellis' para leerlo también. Y es que puedo decir que con este libro, ha conseguido hacerme dudar y sospechar de casi todos los personajes, y eso, para mí, es algo clave y fundamental en el género.

Estamos ante un libro que comienza con un reencuentro y el descubrimiento del secuestro de Irina, la que se podría decir que es nuestra protagonista, o al menos el personaje alrededor del cual gira toda la trama. Un personaje con una vida dura, de la que pronto descubrimos que nadie conoce realmente porque ha contado versiones diferentes de la realidad, simplemente para sobrevivir o seguir adelante. Sus relaciones, su pasado, todo lo que la rodea nos va llevando por el camino de la verdad, aunque quizá no es la verdad que esperamos encontrar. Es un personaje que está muy bien construido, a pesar de esa sensación de no conocerla y de que siempre oculta cosas, y con la que es fácil comprender por qué actúa como actúa, aunque no nos guste lo que hace.
...la belleza o la fealdad de un rostro muchas veces depende de los sentimientos que expresan.
Por otro lado tenemos a los investigadores, el abogado y el detective. De ellos, ha habido una relación que al principio no me gustó nada y vi innecesaria, hasta que descubrí que gracias a ella se consigue algo para tirar del hilo y comprendí porque el autor la había construido. El cómo se desarolla y termina me ha parecido lógico, así que es quizá el ejemplo de que algunas cosas, siempre tienen un por qué en los libros, aunque al principio no parezca así. Son dos personajes muy interesantes y muy diferentes entre sí, y a los que estoy deseando conocer más en el anterior libro del autor. El cómo van descubriendo lo ocurrido y atando cabos me ha gustado mucho, porque si para mí es fundamental dudar y sospechar, como he dicho antes, también es fundamental que la investigación esté detallada y que yo pueda ir descubriendo la verdad a la vez que ellos, y eso, en este libro, ocurre perfectamente.

Es verdad que ha habido algunas licencias que se ha tomado el autor en cuanto a la investigación, pero el mismo las menciona al final, dejando claro que ha sido consciente de ello y que lo ha hecho a propósito, y eso está bien, porque demuestra que no es falta de documentación para nada, algo que si ocurre en otros libros del estilo. Yo no entiendo de leyes ni de investigación policial, pero no ha habido nada que me haya chirriado o chocado en lo que vemos en el libro así que para mí, todo es bastante correcto y real. Si vosotros si entendéis del tema y veis fallos de ese tipo, no dudéis en decírmelo, estaré encantada de aprender.

En cuanto a la narración, estamos ante un libro destinado a un público adulto, o esa es la impresión que me da. No es una historia juvenil, aunque cualquier fan del género, tenga la edad que tenga, puede disfrutar de la historia. El vocabulario es adulto y las situaciones que se viven también, pero no es una narración pesada para nada, ni siquiera cuando la investigación entra en juego, y eso es algo de agradecer siempre. Todo está bien detallado y atado, y es una de las cosas que más me ha gustado del libro, y otro de los motivos por los que quiero seguir leyendo al autor. Los capítulos cortos también han ayudado a que el libro se lea con rapidez, teniendo en cuenta, además, cómo engancha la historia y las ganas que se tienen de averiguar qué ha sucedido realmente.
En resumen, 'El último caso' es una novela policiaca en la que tenemos la investigación de un secuestro que termina de una forma bastante trágica. Varios son los personajes que tenemos en la novela, y gracias al abogado y al detective que se dedican a buscar la verdad, descubriremos qué relación tiene cada uno de ellos con el caso. Es un libro que te hace dudar y sospechar de varias personas, y que hasta el final, no descubres si tus teorías eran ciertas o no, y seguramente lo eran, porque en algún momento habrás dudado y sospechado del verdadero culpable. Es un libro que nos habla de prostitución, drogas, violencia, maltrato y de lo peor del ser humano, pero también nos deja claro lo complicado que es salir de una vida de desgracia, cuando la gente no deja de juzgarte por el pasado. Os lo recomiendo si os gusta el género, porque os mantendrá pegado a sus páginas de principio a fin.
Matar a alguien es muy fácil, solo hace falta mover un dedo y apretar el gatillo, pero no es tan sencillo asimilar la muerte, con la muerte se acaba todo, ya no hay marcha atrás, no hay segundas oportunidades...




Gracias a Reseñan Sancho por el ejemplar




















20 comentarios:

  1. ¡Hola! No es un libro que me llame demasiado la atención así que lo dejaré pasar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    El planeteamiento como lo cuentas es muy interesante, me llama la atención el personaje femenino y lo que más me está convenciendo es que realmente estuviste con la duda de quien era quien, así que queda apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar. Tengo muchos pendientes que quiero leer antes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Montse!!
    Gracias por la recomendación, se ve interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. No conocía el libro pero tiene buena pinta. Últimamente me estoy animando con este género, así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Parece muy interesante. A mi también me parece importante que estos libros te hagan dudar de todos los personajes porque si no pierden la gracia.
    Besos 💚

    ResponderEliminar
  7. Hola, tiene un tema muy interesante, no sabia de este libro, muchas gracias por la reseña ha quedado increíble :D

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Tiene muy buena pinta este libro, del cual no conocía. ¡Lo apuntaré!
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo tengo pendiente la reseña.
    Me alegra saber que lo has leído :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse.
    En este caso el libro no es para mi, así que lo dejo pasar esta vez.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues no tiene mala pinta. Es verdad que llevaba tiempo sin leer de detectives y ahora no paro de leer libros de este género, pero quizá me atreva con este.Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!

    Hace poco que leí este libro, justo mañana sale mi reseña, a mi también me ha gustado. Y la verdad es que no sospeche nada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Ahora no me llama la atención este libro♥

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me leí hace poco este libro. ¡Me gustó mucho!
    Lo recomiendo
    Estupenda reseña ♥️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad que es un libro que no me llama mucho la atención en estos momentos, asique sintiendolo mucho en esta ocasión tendré que dejarlo pasar...
    ¡Besos!♥
    -El mundo de Selesnya-

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse
    Estoy intentando leer más novela policiaca ya que es un género que me gusta. Por lo que cuentas este libro creo que me gustaría a pesar de la crudeza y los temas tan duros que trata.

    Un beso💜

    ResponderEliminar
  17. Hola! Yo lo leí y me pareció entretenido una vez que comenzó la investigación en sí. Me alegro que a ti te haya gustado. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA! Esta novela pinta muy interesante. Ya la tengo apuntada en mi lista de pendientes ya que la he visto en varias cuentas y me resulta atractiva.
    Me alegra que te haya gustado.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓛𝓐 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓤𝓷 𝓫𝓮𝓼𝓸𝓽𝓮

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓶𝔂𝓱𝓪𝓹𝓹𝔂𝓹𝓵𝓪𝓬𝓮𝓯𝓸𝓻𝓫𝓸𝓸𝓴𝓼

    ResponderEliminar
  19. Muy del estilo de lo que leo ¿verdad? Seguro que lo disfrutaría un montón.
    Un libro muy leído últimamente.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola Mo.
    Este libro lo tengo en mis pendientes.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.