miércoles, 13 de noviembre de 2019

Reseña: Las aguas rebeldes - Sara Raasch

Las aguas rebeldes || Sara Raasch

Puck || Marzo 2019
416 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Una revolucionaria. Un pirata. Un príncipe.
Lucharán por sus países, por sus familias, por ellos mismos... o enfrentarán una guerra que podría destruir el mundo que conocen.
Lleno de magia cautivante, intrigas políticas planeadas en las sombras y un elenco de canallas astutos, Las aguas rebeldes se ganó mi corazón y nunca me dejó ir. Raasch se ha superado a sí misma en esta nueva bilogía. No podrás dejar de leer.

Adeluna es un soldado
Cinco años atrás, ayudó a la isla mágica de Gracia Loray a derrocar Argrid, un país gobernado por la religión que los tenía esclavizados. Pero adaptarse a la vida posguerra no ha sido nada sencillo. Cuando un delegado argridiano desaparece durante las negociaciones de paz con el nuevo Consejo de Gracia Loray, Argrid exige justicia… Una justicia brutal... pero Lu sospecha que algo peligroso está a punto de ocurrir.

Devereux es un pirata
Y, al igual que los piratas de río que andan descontrolados por Gracia Loray, él busca las plantas mágicas de la isla y las vende en el mercado negro. Pero cuando Argrid acusa a los piratas por el secuestro del diplomático desaparecido, Devereux se convierte en el blanco principal. Como navegante experimentado, accede a ayudar a Lu a hallar al argridiano... pero la verdad que descubrirán podría ser incluso más mortal que la mismísima guerra.

Benat es un hereje
El príncipe heredero de Argrid posee una obsesión secreta con la magia prohibida de Gracia Loray. Cuando el rey (y padre de Ben) le encomienda la tarea sorpresiva de revertir el miedo que Argrid siente hacia la magia, Ben debe tomar una decisión crucial: ¿un príncipe puede cambiar un país devoto o, simplemente, estaría dirigiéndose a su propia hoguera?

Cuando las conspiraciones surgen, Lu, Devereux y Ben tendrán que decidir quiénes son realmente... y en qué están dispuestos a convertirse en nombre de la paz.





Adeluna es una soldado. Desde que era niña ayudó a Gracia Loray a derrocar a Argrid, y para ello, tuvo que hacer y ver cosas que una niña no debería ni ver, ni realizar. Ahora, cinco años después, cuando un delegado del consejo desaparece, ella deberá ponerse en la piel de la espía y asesina que un día fue para tratar de encontrarlo y salvar a su isla de la guerra. Lo que no se espera es que, para conseguirlo, tenga que pedir ayuda al pirata más buscado, Devereux Bell, el único que se niega a formar parte de uno de los sindicatos piratas, y al que todo el mundo quiere ver muerto. Él, sorprendentemente, accederá a ayudarla si eso signifique seguir libre un poco más, y juntos emprenderan la búsqueda de Milo Ibarra, el delegado desaparecido. ¿Conseguirán encontrarlo y detener la guerra antes de que el rey de Argrid llegue para poner fin a la paz que tanto les costó obtener?

Si hay dos cosas que me gustan mucho, entre otras muchas, son los piratas y la magia, así que en cuanto vi que este libro reunía a ambas, supe que tenía que leerlo. Además, hace tiempo que tengo ganas de hacerme con la otra trilogía de la autora, Nieve como cenizas, pero reconozco que descubrir su pluma con este libro no ha estado nada mal. Y es que ya imaginaba que iba a gustarme, a pesar de haber visto opiniones de todo tipo sobre el libro, y no me equivocaba. La historia que nos encontramos en esta primera parte, me ha encantado y sorprendido, y solo espero que no tarden mucho en traernos el siguiente porque necesito saber cómo sigue la historia, me urge realmente.

'Las aguas rebeldes' nos cuenta la historia de tres personajes, y es que alrededor de ellos gira toda la historia. Por un lado tenemos a Adeluna, Lu, que desde muy pequeña tuvo que convertirse en una espía para sus padres, Kari y Tom, miembros del consejo de Gracia Loray. Y ser espía significó, incluso, que tuviera que matar para conseguir la paz en su isla. Esa época, Lu la recuerda con mucho dolor, porque vio sufrir a aquellos que quería y sufrió ella misma la tortura de la gente de Argrid, y lo que más teme es que todo vuelva a ocurrir. Por eso se decide a encontrar a Milo Ibarra con ayuda de Vex (Devereux), y será por esa unión cuando empiece a pensar que quizá no conoce realmente a los piratas y lo que ha creído saber siempre sobre ellos, no era del todo cierto. Vex le mostrará un mundo diferente y le enseñara que no solo ella y los suyos sufrieron en la guerra, y entre ambos se irá forjando una amistad muy especial, de la que los lectores, o al menos yo, querremos mucho más.

Pero además de Lu y Vex, tenemos un tercer protagonista, Benat, el príncipe heredero de Argrid, quien tuvo que ver como dos personas a las que quería muchísimo, morían por culpa de la magia. Y es que está prohibida, y todos aquellos que la utilizan son herejes, y Ben ha vivido junto a ella toda la vida, por lo que no entiende del todo ese miedo que le tienen los demás a la magia. Lo que no se espera es que su padre, el rey, le pida que descubra un método para hacer que la gente deje de temerla, revirtiendo una de las enfermedades más mortales de Argrid. A Ben, la idea de hacer magia le apasiona, pero tiene miedo de que sea una trampa o de que termine en la hoguera por hereje, como muchos antes que él. Pero descubrir ciertos secretos que desconocía le harán que deje de tener miedo poco a poco y se dé cuenta de que, realmente, quiere ser mejor rey que su padre, aunque para ello deba traicionar a él y a su pueblo. Es un personaje que me ha gustado mucho, igual que Lu y Vex. Son maravillosos los 3.

'Las aguas rebeldes' es un libro en el que la magia la conocemos de un modo diferente, a través de las plantas. Los poderes que estas tienen y el cómo se utiliza está muy bien explicado, y es algo que me ha gustado mucho. Por otro lado, conocemos el pasado de los protagonistas y el cómo llegaron al punto en el que se encuentran en esta historia, y eso ayuda a comprender más sus personalidades y por qué son cómo son y actúan cómo actúan. Además, es un libro que sorprende, que en ciertos momentos da algunos giros que no te esperas para nada y que te dejan con la boca abierta. Y eso es algo que me encanta en un libro, sobre todo si está bien llevado, bien explicado, y tiene toda la lógica del mundo, y aquí la tiene.

Es un libro con una historia muy completa, y está todo tan bien explicado y con una pluma tan detallada y ligera, que todo se entiende a la perfección a la primera. Y no son pocos los conceptos que nos detalla la autora, ni son pocas las explicaciones sobre el mundo que ha creado, pero en ningún momento se hace pesado porque todo tiene su momento para ser explicado. Si antes ya quería leer más libros de la autora, ahora tengo claro que voy a hacerlo, porque me ha encantado su manera de escribir, de construir un mundo nuevo, de crear personajes complejos con muchos matices y de sorprendernos con giros que no esperamos y con una historia de la que terminamos necesitando mucho más.
En resumen, 'Las aguas rebeldes' es la primera parte de una historia de fantasía y piratas, en la que descubrimos una magia diferente y el temor que ella produce. Nos encontramos con 3 personajes protagonistas, muy complejos y con mucho carisma, y otros tantos secundarios que completan la historia a la perfección y que nos harán descubrir un mundo en el que los malos no son quizá los que parecen serlo. Es un libro con acción y aventura, con guerra y muerte, con traiciones y lealtades, que no puedo hacer otra cosa que recomendaros si os gusta el género, porque contiene una historia muy completa, llena de giros sorprendentes y con un final que te deja con muchas ganas de más. Un libro donde la amistad, la lealtad y la familia (sea o no de sangre), empujan a los personajes a luchar por ellos mismos, pero, sobre todo, por aquellos que quieren.
La paz siempre es mejor (...). Quizás la guerra suena como una causa noble, pero observar cómo masacran a tu familia no lo es. Es mejor herir tu ego con el compromiso que alimentar tu propio orgullo con sangre.






Gracias a la editorial por el ejemplar.















36 comentarios:

  1. ¡Hola! Piratas y fantasía, no nos digas más, acabas de crearnos el ansía por leer esta historia y conocer esos personajes complejos que nos cuentas en la reseña. Ademas si tiene acción como cuentas la lectura se hace bastante amena. Nos lo llevamos apuntado. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro esta entre mis pendientes, espero poder leerlo pronto porque de verdad que le tengo muchas ganas. A parte hay piratas es fantasía, simplemente eso me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La portada me gusta, pero la trama no la veo de mi estilo.
    Voy a dejarlo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Parece que puede tener sus cosillas interesantes pero aún así no sé si me animaré con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Bueno bueno si hay algo en el mundo que me gusta en los libros es la magia y ya si me lo juntas con piratas me haces el doble de feliz la verdad así que este libro seguro que lo leeré, y espero poder hacerlo pronto la verdad. Gracias por esta reseña que me ha encantado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Montse! Si descarté esta novela en su momento fue por falta de tiempo y me viene pasando lo mismo ahora (el eterno problema de la lista de pendientes jeje) pero creo que cada vez queda menos para que lo pueda leer porque me llama mucho y seguramente me guste tanto como a ti, que todo lo que tenga que ver con piratas me atre :b
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    ¡No sabes la emoción que me da coincidir contigo con un libro y con una opinión! Es que ay, es de esas cosas que dices.. ¡Sí! Tanto tiempo leyendo tan de cerca y no coincidir siempre, no puedo aportar nada más salvo que deseo con ansia el segundo
    un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué genial y qué alegría me da que te haya gustado. Tengo muchas ganas de leérmelo porque hace tiempo que no leo nada de piratas y tengo muchas ganas de ponerme con ese género. Fíjate que normalmente si es una trilogía no me emociono mucho, pero en este caso es que me dan muchas ganas. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No conocía este libro, pero me llama bastante la atención. Me alegro que te haya gustado.
    Muchas gracias por la reseña,
    Laura de Vera Books

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Es un libro que me llama bastante la atención, lo que no sé es cuándo podré leerlo...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La magiano me va mucho, pero ha sido leer piratas y ya me ha picado muchísimo la curiosidad
    Me lo anoto
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No pinta mal el libro ahora que me he iniciado en el mundo de la magia y el resultado ha sido positivo.
    Donde me tengo que iniciar con más ganas es con los piratas. Algo he leído, pero no es un mundo que especialmente me fascine, quizás porque no quiero abandonar mi zona de confort. Estupida zona de confort que me impide disfrutar de libros maravillosos.
    B7s ♥
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  14. Hola

    Pues tengo este libro entre mis pendientes desde hace tiempo, pero había leído tantas reseñas muy distinta a la tuya que lo he ido dejando pasar. Me encantó lo que has comentado del libro y como no te has enfocado en lo que a muchos no les gusto , que fue el tema de la política si mal no recuerdo, ahora si quiero leer el libro y más que me recuerda a la serie Black Sails que es mi favorita, no he leído nada de piratas pero siempre hay una primera vez.

    Muchísimas gracias por la reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo anotado este libro porque me llamó mucho la atención cuando salió, pero todavía no he podido sacar un hueco para poder leerlo. Me encantan las historias de piratas. A ver si puedo leerlo pronto. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Tengo este libro en mi lista de futura compras porque la verdad que me parece muy interesante, además que despues de tu reseña tengo aún más ganas de leerlo...
    ¡𝓑𝓮𝓼𝓸𝓼!💗
    -𝓔𝓵 𝓶𝓾𝓷𝓭𝓸 𝓭𝓮 𝓢𝓮𝓵𝓮𝓼𝓷𝔂𝓪-

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Hace un tiempo vi este libro y no te voy a negar que tenía algo que me atraía. Al ver tu reseña entiendo porque , y es que no he leído nada de piratas y si encima hay magia pues mejor porqué es una gran combinación.
    Pero en su día también reconozco que me echo para atrás que fuera la primera parte y no se se de una trilogía o que.
    Así que por el momento no lo leeré al menos hasta que tenga todas las partes publicadas ☺️
    Un saludo
    -Plumas de Escarlata

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Jo, a mi no me gustó nada :( No pude con el, me aburrió muchísimo y lo estuve por abandonar mil veces jaja no fue para mi.
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, Montse!
    A mí también me llaman mucho la magia y los piratas y, además, también tengo en el punto de mira Nieve como cenizas. No conocía este título pero todo lo que cuentas resulta muy atractivo la verdad. Que te haya convencido la autora anima a probar con cualquier título.
    Un besín desde Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. Hola! Aunque tiene muy buena pinta el libro, de momento lo dejaré pasar.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse!!
    Creo que tengo este libro, si no apúntado!! Gracias por la reseña está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse
    Había leido muy buenas opiniones de este libro, pero a mí no termina de convencerme. No es un género en el que me sienta cómoda y la verdad que las historias de piratas no me llaman mucho la atención. Aún así me lo apunto para recomendar a amigos.

    Besos💜

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Me parece un libro muy curioso y he leído muy buenas criticas de él y aunque de momento lo dejo pasar porque tengo muchas lecturas pendientes no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa.
    No termina de convencerme este libro, la trama no es muy de mi estilo.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi.

    ResponderEliminar
  25. Hola! No conocía el libro pero no es un género que suela leer por lo que creo que no lo disfrutaría.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  26. ¡Holaaa!
    Madre mía, últimamente parece que algo me manda señales subliminales sobre los piratas, porque yo justo ahora estoy leyendo un libro de ellos y me está flipando. Este en concreto, está entre mis pendientes desde que vi que Puck anunció traerlo en español, así que mi hype ha aumentado al leer tu reseña.
    Muchísimas gracias por esta y espero disfrutar tanto de esta historia como tú.
    Besosss

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Me encanta este género y estoy desde que salió ese libro con mucha curiosidad por leerlo. Creo que puede ser una gran lectura y que lo disfrutaré bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    La portada me gusta, pero la trama no la veo de mi estilo, no me van mucho las historias de piratas.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Hola! Tengo muchas ganas de leer a esta autora, me quedé con las ganas con la trilogía Nieve como cenizas. Veo que la pluma te ha encantado así como los personajes principales. Me lo llevo apuntado a ver si lo puedo leer algún día. Gracias por la reseña, un beso 😘

    ResponderEliminar
  30. Hola! La mezcla de los piratas y la magia tiene que ser increíble. Gracias por la recomendación, me lo apunto!

    Slawka de @donostiabookclub

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Ay adooooro los piratas y las historias de este estilo. Aunque este libro me lo han bajado bastante en varias reseñas que he leido, la verdad me volviste a generar duda con si leerlo o no jajajaja Ahora vuelvo a enamorarme del estilo de piratas, asi que espero animarme con la lectura y ver si es tan malo como me han dicho. Gracias por la reseña! ¡Nos leemos! ♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  32. Hola ^^

    Ya vi en el canal que te había gustado bastante jeje así que tengo ganas de ponerme, pero no sé si esperarme al ser primera parte de saga, ya veremos jeje

    ResponderEliminar
  33. Hola!
    No le había echado mucha cuenta a esta historia, pero la verdad que después de leer reseña me llama muchísimo la atención. Me echa para atrás que es principio de saga y tengo demasiadas empezadas...
    Gracias por la reseña,
    Soraya

    ResponderEliminar
  34. ¡Holiis!
    Creo que ha sido a ti a la que he comentado en Instagram diciendo lo mucho que me llamaba la portada de este libro y es que con la reseña solo has conseguido que tenga aún más ganas de leerlo :( ¡Dejar de aumentar mi lista de pendientes! jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  35. Holaa!
    Este libro me llama mucho la atención y espero leerlo muy pronto!
    Me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  36. Súper apuntado muchas gracias por tu reseña¡! Me a encantado encontrar este libro y lo digo así porque no conocía su existencia.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.