lunes, 6 de abril de 2020

LQVLPS #191

¡Hola a tod@s! 

Pues ya hemos terminado una nueva semana de confinamiento, y ya nos han dicho que nos quedan dos más de las previstas, como mínimo. Ya os dije que yo, como la gran mayoría, pienso que hasta después del puente de Mayo no saldremos, algo lógico claro, porque conociéndonos, nos dejan salir y lo que hacemos es irnos de puente... Pero bueno, yo lo voy llevando mejor o, como mínimo, estoy leyendo más que la primera semana al menos. ¿Qué tal vosotros?
Y bueno, vamos a lo de siempre, que esta semana sí tengo bastante de lo que hablaros.

¡A ver qué os parece!


 


Sección propia del blog, si decides usarla en el tuyo, no olvides nombrarme 😉

Os aviso de que esta sección puede contener SPOILERS.
Como suelo decir, a ver si coincidimos 😉


Semana del 30 Marzo al 5 de Abril

Once Upon a Time: Temporada 1, Episodios del 1x08 al 1x12. Pues con la marcha del sheriff, que nunca entenderé que durara tan poco el personaje con lo que prometía su historia con Emma (aunque por otro lado era necesario para conocer ese lado malvado de Regina), llegó August, otro personaje que me encanta (y que para mi gusto, también se usó poco). Por otro lado tenemos a David y Blanca viéndose a escondidas, algo que obviamente, nunca sale bien. ¡Y hemos conocido a Bella! No me puede gustar más la pareja que hace con Rumpel, aunque recuerdo que en algunos momentos también la cagaron un poco con ellos. Pero son ♥♥♥ Me está gustando mucho volver a ver todo, la verdad, me alegro de haberla comenzado de nuevo.

Chernobyl: Tenía muchas ganas de ver la miniserie (son 5 capítulos) desde que se anunció, pero no teníamos HBO, así que no pude hacerlo. Pero ahora que nos hemos cogido 15 días gratis, he aprovechado, y la verdad es que me ha gustado mucho. Aunque no sé si gustar es la palabra cuando ves una historia así. Desconozco que es verdad y mentira de la serie, porque aunque en Rusia desmientan algunas cosas, nunca sabremos si es cierto o simlemente quieren seguir mintiendo, pero me parece alucinante, y horrible, que se mintiera tanto poniendo en peligro a tantas vidas, cuando se podría haber acortado todo mucho antes. Es horrible ver cómo la gente involucrada directamente, como los bomberos, morían, no sé si hay una muerte más horrorosa que esa. Y que realmente no haya un censo de muertos y solo cuenten 37... Me parece lo peor. Pero bueno, creo que es una muy buena oportunidad de ver cómo ocurrió todo y por qué, así que yo os la recomiendo. Como me dijo una compi bookstagrammer, no se entiende cómo la gente puede arriesgarse a ir estando las cosas como están todavía. Yo iría, por verlo todo y ser realmente consciente de la catástrofe, pero solo si fuera realmente seguro, y no lo es, para nada lo es.
Por cierto, sé que las muertes de las personas no tienen comparación, pero el capítulo en el que los liquidadores iban buscando a las mascotas que se habían quedado allí para acabar con ellas (yo me muero si no me dejan llevarme a los míos), no pudo hacerme llorar más, en serio.

La casa de Papel: Temporada 4. ¡Qué ganas tenía! Hay gente que dice que están alargando la serie innecesariamente y que se tendría que haber acabado en el primer atraco... Bueno, podían no seguir viéndola. En mi caso, agradezco que sigan haciendo temporadas porque me parece una serie brutal, de principio a fin, y no me sobra absolutamente nada. Me ha gustado mucho esta temporada y me ha hecho sufrir mucho también. Si hubiérais visto mi cara cuando pasa cierta cosa... Que podría decirlo porque aviso al inicio de que puede haber spoilers, pero prefiero callarme y que lo veais. En fin, que me encanta seguir viendo como trabaja la mente del Profesor, como se adelanta a casi todo (porque a Sierra no la ha visto venir, y me encanta ese personaje también... Ya la veo de parto y teniendo que ayudarla el Profesor jajajaja), y cómo sigue luchando porque el plan siga adelante. Creo que me gustan todos los personajes, menos Arturo, que lo odio a muerte y más después de lo que hace en esta, es un enfermo. Pero es que de ellos... Adoro a Helsinki, no lo puedo evitar, es tan achuchable... No sé cómo terminará la serie, supongo que "lo justo" sería que no muy bien para ellos, no dejan de ser delincuentes, pero mi parte "Dalí" quiere que salgan todos vivos y ricos, no lo puedo evitar. Necesito ya la 5ª temporada.

La materia oscura: Episodios 1x01, 1x02 y 1x03. Otra serie que tenía muchas ganas de ver y tampoco podía por lo de HBO, así que también estoy aprovechando, al menos a ver la primera temporada, y si hay una segunda, ya me buscaré la vida. La trilogía de Philip Pullman es una de mis favoritas, de siempre, me encanta. La peli no me disgustó, pero creo que en la serie se ve mucho mejor la personalidad de los personajes, sobre todo la de la señora Coulter. Me gusta mucho también que se vea el paso entre mundos, algo que no sale en la peli. Y quizá lo que menos me convence es Lyra... No sé si es la actriz o qué, pero la veo un poco sobreactuada a veces y no entiendo algunas de sus reacciones, que se producen de repente. Por lo demás, creo que es bastante fiel a los libros y eso me encanta, así que espero que siga siendo así. Tengo muchísimas ganas de que aparezca Iorek ♥








Y eso es todo por hoy. ¿Os llama? ¿Os gusta? ¿Qué opinais? ¡Contadme!









19 comentarios:

  1. Hola :)
    Vi Once upon a time hace mucho tiempo y es una serie que me encantó sobretodo en sus primeras temporadas. Las otras no las he visto aún.
    Besos!

    Jocelyn | Blog Ave Lectora

    Jocelyn

    ResponderEliminar
  2. Buenaas!
    Ais la única que me llama es la casa de papel ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Esta semana no coincidimos, nosotras estamos enganchadas a “La maravillosa Sra Maisel” , hemos acabado “Caronte” y hemos empezado por fin la tercera temporada de “The man in the high castle” Está seman le daremos a “La casa de papel”. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Espero que lo lleves lo mejor posible, yo estoy leyendo más de lo habitual y también viendo muchas pelis, quiero ver de todo La materia oscura, de Once upon a time vi cuatro o cinco temporadas y me gustó. Chernobyl me quedé a un capítulo de terminar y es que me daba demasiada pena además que pusimos hbo en casa y no funcionaba bien y lo tuvimos que quitar antes de tiempo. Ahora queremos probar con Disney + pero aquí en los pueblos nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!!
    Tanto como Chernobyl y Once Upon time las tengo pendientes, gracias por las recomendaciónes. Aqui en mi pais igual estamos en cuarentena y a ver cuando se acaba.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    "Chernobyl" me encantó y desde que la vi la he recomendado un par de veces. De resto, tengo pendiente "La casa de papel".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    me encantó Cherobyl, aunque tambien es cierto que venia de ver el cagarro de temporada que hicieron con GOT entoce quizas la tengo yo en demasiada alta estima jejeje

    saluods

    ResponderEliminar
  8. Aunque debo admitir que "Once Upon a Time" no terminó de gustarme y que no conozco (todavía) "Materia Oscura", lo cierto es que "Chernobyl" me encantó, me pareció una serie brillante y muy bien documentada (dentro de las licencias que se toma). Creo que es una excelente explicación de lo duro y catastrófico de todo lo ocurrido, de modo que la recomiendo a todo el que le tenga curiosidad. Por otro lado, este fin de semana he empezado a ver la nueva temporada de "La casa de papel" y lo cierto es que la cosa promete, poniéndose de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Chernobyl me gusto un monton la verdad, me la vi en nada.
    Once upon a time tambien la disfrute mucho y empece a ver un spin off que sacaron que no estaba mal pero que terminaron cancelando.
    La casa de papel la tengo super pendiente.
    Y la materia oscura no la conocia la verdad.
    besos^^

    ResponderEliminar
  10. Chernobyl la vi este verano y me parecio una SERIE con mayusculas. Me gusto muchisimo, por lo bien hecha que esta, por las interpretaciones, por la ambientacion y por lo bien que cuentan lo que se supone que paso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!
    Coincido contigo en TODO lo que dices de La casa de papel. Esta cuarta temporada estuvo increíble, me la terminé prácticamente en dos días de lo enganchada que estaba.
    También vi OUAT hace ya algunos años y hace unos meses volví a ver las dos primeras temporadas, es de mis preferidas

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he visto ninguna de las series. Bueno, La casa de papel vi la primera temporada. Cuando vaya terminando las que estoy viendo ahora empezaré por estas.
    Te invito a que visites nuestro blog: http://elclubdelaslectoras.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola^^ la verdad es que no he visto ninguna, y de momento tampoco tengo intención de hacerlo ya que no me suelen gustar mucho las series.
    Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS8 de abril de 2020, 13:08

    Me encanta Once upon a Time y estoy enamorada de uno de sus personajes, aunque creo que todavía para ti no ha salido.Le tengo muchas ganas a la casa de papel pero hasta que no acabe la cuarentena no la puedo ver porque siempre la veo con mi novio. Jiji

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me pasa como a ti con "La Casa de Papel" he disfrutado muchisimo esta temporada como las demá y no creo que para nada que la estén alargando innecesariamente, de hecho creo que antes del boom de netflix los creadores tenían pensado hacer mas temporadas pero no pudieron porque en antena3 no funciono la serie. Por lo demas yo vi OUAT hace mucho tiempo pero me falta la ultima temporada.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  16. Buenas :) Bella será muy importante para Rumpel, pero para mi gusto es un personaje poco valorado por los creadores. Creo que le podrían haber dado un papel mucho mejor. Espero que te guste la serie, pese a sus flaquezas en algunos aspectos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Aun no me he visto La Casa de Papel, pero tengo que hacerlo y espero animarme pronto jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Empecé la casa de papel hace un tiempo y me encantó pero con todos los trabajos que tengo últimamente no he podido avanzar mucho aunque pronto me pondré con ella de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.