miércoles, 1 de abril de 2020

Reseña: Los Caminantes - Carlos Sisí

Los Caminantes (Los Caminantes #1) || Carlos Sisí

Dolmen || Enero 2014
289 páginas (1ª libro) || Papel y ebook


Comprar Libro

Málaga ha muerto pero sus habitantes están lejos de conseguir el prometido descanso eterno.
La ciudad ha sido tomada por los zombis y un pequeño grupo de supervivientes se ha refugiado en Carranque, en un polideportivo que han convertido en su campamento.
Tienen armas y, aunque esa tarea los agota y los mina psicológicamente, con ellas reconquistan cada día un pequeño trozo de la ciudad.
Poco a poco van recuperando algo de normalidad y esperanza, sin saber que fuera de los muros de Carranque hay algo mucho peor que los caminantes, alguien que no permitirá que escapen al Juicio Final.







Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta saga, y os aseguro que cuando propuse su lectura conjunta, no esperaba, para nada, que fuéramos a estar viviendo lo que estamos viviendo. Todo ha sido casualidad, y la situación no ha hecho que tuviera menos ganas de leer el libro, porque si me conocéis sabéis que es un género que me encanta, pero reconozco que ha habido algunas frases y reflexiones de los personajes que han tenido, quizá, más sentido dado lo que estamos viviendo. También quería comentaros que mi edición, es la de la foto, la que incluye las dos primeras partes de la saga. Y aunque la letra es minúscula, si pensáis en empezar a compraros los libros, yo os recomiendo esta edición, a no ser que luego los queráis todos iguales, porque no lo son, este es más pequeño que el resto, porque es de bolsillo. El caso es que se lee bien y es muy manejable, y yo estoy encantada de haberme comprado ese. Dicho esto, vamos a lo importante, la reseña.

Como bien dice la sinopsis, en esta primera parte la pandemia ya ha estallado y desconocemos el motivo. Espero y deseo que en las siguientes partes se nos explique por qué sino va a ser algo que no me guste nada. Pero bueno, aquí nos encontramos con los muertos volviendo a la vida e invadiendo la ciudad de Málaga, aunque se da por hecho que en todo el mundo ocurre lo mismo. Es cierto que entre los supervivientes tenemos un doctor que poco a poco va investigando y explicando sus teorias de por qué ocurre lo que ocurre, y tengo que decir que dicha explicación la entendemos perfectamente, y eso es algo que me ha gustado mucho. Cierto o no, nos deja con la sensación de que todo tiene sentido, y eso me ha gustado mucho, aunque cómo he dicho, no sabemos cómo, dónde y por qué ocurre lo que ocurre.

Estamos ante un libro post-apocalíptico, con un grupo de supervivientes que están repartidos en varios lugares y que poco a poco, terminan juntándose. Obviamente no van a sobrevivir todos, sino no sería un libro del género, y os puedo asegurar que ciertos momentos, los de más tensión, violencia y acción, me han recordado a los mejores y más sangrientos capítulos de The Walking Dead. No negaré que el campamento en el polideportivo me recuerda un poquito a la cárcel de la serie, con muchas diferencias, pero me ha recordado mucho a esos capítulos en ese lugar en el que creían estar a salvo, y luego resultó no ser tan seguro. Y es que en este libro también hay un villano, y menudo villano. Me ha dado mucho repelús, y como en la sinopsis de esta edición no lo menciona, no os voy a decir quién es ni a qué se dedica (aunque en la sinopsis del primer libro en su edición única si lo nombran, pero bueno, si preferís ir a ciegas, no lo busquéis). Es un villano que da muy mal rollo, con el que sientes escalofríos cuando aparece, porque no sabes que va a ser capaz de hacer por conseguir lo que desea. Y que está muy muy loco, de verdad.

Si sois fans del género como yo, no tendréis problema al leer el libro. Si os queréis embarcar en estas historias y comenzar a leerlas... No sé si este es una buena opción. Es un libro muy muy visual. El autor ha conseguido mediante sus buenísimas descripciones, que podamos imaginarnos cada escena y cada personaje en nuestra mente, y cuando digo cada es cada, incluidas las más sangrientas, y soy consciente de que no todo el mundo disfruta de ellas. Me imagino que a los que nos gusta el género no tenemos problemas con imaginarnos un poco de sangre, pero por si acaso, yo os aviso. Es un libro muy descriptivo. Y sí, también ha sabido describir muy bien a los personajes, y conocemos perfectamente su personalidad. No de todos, lógicamente, aunque llega cierto momento que conocemos algunos con pocos detalles que se nos dan, pero sí los protagonistas. Y terminas deseando que las cosas les vayan bien, aunque ya sabéis, es mejor no encariñarse con nadie, por si acaso. Me ha encantado la manera de escribir del autor, y dentro de poco me llegará 'Rojo' gracias a Babelio, y me muero de ganas de leerlo (¡vampiros!).
En resumen, 'Los Caminantes' es un libro de género Z, con un grupo de supervivientes que se cree seguro en el campamento que han montado, y así es, hasta que el villano de esta historia entra en acción. De nuevo nos damos cuenta de que el mayor peligro no son los zombis, sino los humanos vivos, y en esta ocasión es un malo que nos dará escalofríos al imaginarlo, y que es capaz de todo por conseguir su objetivo, que todo el mundo se enfrente al Juicio Final. Estamos ante un libro muy descriptivo, que al leerlo podremos imaginarnos perfectamente en nuestra mente, y eso es algo que siempre me gusta mucho. Y que os recomiendo, totalmente, si os gusta el género, porque lo vais a disfrutar muchísimo.
Creo firmemente que nos recuperaremos, reconquistaremos todo lo que hemos perdido, volveremos a controlar la situación y aprenderemos a vivir con el problema. Lo haremos, y quizá entonces los que hayamos quedado apreciaremos más el regalo de la vida: será una nueva etapa para el ser humano.
























34 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Lo guay de este libro es que está ambientado en nuestra ciudad, porque el autor es de aquí, pero personalmente nos gustó más el Apocalipsis Z de Manel Loureiro. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Pues yo igual..he visto esta saga mucho tiempo y el autor es reconocido por su obra, pero, aún no me hecho con ella. A ver si me pongo pronto con ella.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  3. Para lo muchísimo que me gusta el género lo cierto es que he leído muy poco tengo que ponerme más con el tema y esta parece una interesante opción.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ya te digo de antemano que no, que este si que noes para mi, solo con ver la portada sentí el escalofrío, que no.. cobarde que soy jajajajajajaja y mira que me lo ocnfirma con lo que cuentas...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Uf no estoy yo para leer de estas cosas ahora mismo jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Buenas!
    Llevo años viendo estos libros pero no termino de animarme con ellos >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te haya gustado pero este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Yo la verdad que no soy especialmente fan del género z ni en series o pelis ni en la literatura, pero en 2019 leí un libro de este género y la verdad que me sorprendió para bien y me gusto así que no descarto darle una oportunidad a este del que hablas porque además se ve que te ha gustado.

    Un besazo.
    Los Libros de Lu Weasley 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues hace unos meses te diría que no, pero hace poco leí El único hombre vivo y me gustó tanto que estoy animada con el género. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  11. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS2 de abril de 2020, 15:56

    Me encanta este género en películas y series pero nunca he leído un libro de esta temática y no entiendo el por qué. Así que creo que le voy a dar una oportunidad a este libro para empezar, espero que acabe gustadome como a ti. Gracias por la reseña♥♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Montse!
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, pero el género Z no es para mí. A ver si me puedo apuntar tu siguiente recomendación.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola Mo.
    No conocía este libro, aunque su temática me puede gustar de momento lo dejo pasar tengo demasiado pendientes en estos momentos. No descarto en un futuro darle una oportunidad a su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación .
    Nos leemos. Besotes.
    Emi ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me uno a tu recomendación, a todo el que no le dé reparo en leer género Z, ¡tiene que leerlo!. Para mí es de lo mejor que he leído sobre zombis. Es muy muy al estilo TWD pero narrado. Y me parece, si no recuerdo mal, que está en proceso de hacerlo serie. Yo he leído los 3 primeros y tengo pendientes los otros dos, algo que haré a no tardar mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa estos libros les tengo ganas desde hace años. Y amo al autor, es genial. Así que solo te voy a decir que ojalá lo lea pronto por que muero de ganas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Este libro lo leí hará un par de años y me encantó. Ves lo apocalíptico me gusta más, eso si, yo en la primera escena me dejo morder, que yo no puedo vivir con esa angustia.
    Buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  17. Holaaa
    Del autor me encantó Alma y siempre he querido ponerme con su saga de Zombies, a ver si me animo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Montse!
    Hay historias que, parece mentira, descubrimos con su lectura que nos viene como anillo al dedo, que comulgan a la perfección con nuestro momento actual. Yo... es que... los zombies... como que no. Y eso que tengo pensado leerme Único hombre vivo, quién sabe si ese título me animará a seguir con el género. Si me anima, este título me llama por la reflexión de que el mayor peligro son los humanos vivos y no los zombies.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Montse!
    Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, a mi como sabes no me gusta el género de la ciencia ficción ni el tema zombi, es algo que aunque he intentado leer o incluso ver en series o películas no me atrae nada, este libro pinta bien pero a pesar de ello se que no lo disfrutaré y por eso prefiero dejarlo pasar, gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola! No me suelen gustar este tipo de libros pero en esta situación que estamos viviendo creo que menos todavía. Necesito desconectar y evadirme. Por cierto el que sea saga me da pereza no sé qué me pasa últimamente. Me alegra que lo hayas disfrutado.
    Saludos ❤️

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer esta saga y a este autor. Si bien es cierto que no es mi tipo de libro favorito, no soy yo mucho de este estilo, me apetece leer algo así. Además como dices es una lectura muy "apropiada" para estos días con la pandemia del libro jajajaja.

    Un saludo 🖤

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse
    Súper apuntado desde que te lo vi en redes, me da hasta apuro por si es muy gore pero me va a ir genial leer más del tema y pluma. Espero que te llegue pronto rojo y disfrutes de la lectura igual que esté ejemplar, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Hace mucho que no leo nada de zombies, así que este no estaría nada mal, la verdad.
    La cita final que has puesto está muy bien escogida.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Hola Montse
    Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta lectura. A mi la verdad es que nunca me ha atraido el género, y menos ahora en la época en la que estamos. Este lo tengo que dejar pasar.
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Adooro el genero Z, hace muchisimo que no leo nada bueno del estilo porque he tenido unas ultimas malas experiencias. Asi que sin duda me lo llevo apuntado a este libro porque se ve muy bueno. Graacias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Jajaja, me río porque me he imaginado al villano del Juicio Final como al primer ministro inglés o Trump. La verdad es que la premisa tiene su aquel y si además, con lo que te gusta el género, nos dices que está bien me fío. No es mi género predilecto, pero cuando me pongo otra vez con él sin duda me pondré con este. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  27. ¡Holiis!
    Nunca he leído nada de este género, pero dentro de poco lo probaré con "El Unico Hombre Vivo" así que, sí me gusta, quizá me paso a esta ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, Montse! Hace mucho que no leo Z y me apetece un montón, aunque necesitaría algún libro que no fuera saga porque entonces me da la pereza y no jeje
    De todas formas, ya tenía en cuenta a este autor con algún que otro libro suyo así que sigue en mente ;)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!
    creo que este libro no es para mi, no es una tematica con la que normalmente me anime a leer.

    saludos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tengo pendiente al autor, y este mes voy a iniciarme en al género zombie, así que si me gusta me animaré con este.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya

    ResponderEliminar
  31. Hola! Conozco al autor pero no está saga, le echaré un vistazo, el género me gusta bastante, justo acabo de leer hace poco un libro del género y estuvo bastante bien. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  32. Buenas :) Me encantan las novelas de zombis y este libro le eche el ojo cuando hace un tiempo lo vi en El Corte Inglés. Además ya había leído un librojuego de este autor también.

    ResponderEliminar
  33. Hola,
    Si hace un tiempo me hubieras mostrado este libro lo hubiera dejado pasar pero hace nada leí un libro parecido y me encantó y ahora tengo muchas ganas de descubrir más libros de este estilo así que me lo apunto.
    Gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.