Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 2 de junio de 2021

Reseña: Entre tulipanes y fogones - Roseline Moyle

Entre tulipanes y fogones (Segundas oportunidades #2) || Roseline Moyle

Autopublicado || Mayo 2020
403 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Alicia y Adrián.
Un trágico suceso…
Una vida que se va…
Y dos almas rotas que se encuentran.

«Me reafirmo en lo dicho. Tiene cara de prepotente. Fijo que es un creído y su actitud con mi amiga ratifica mi suposición. Achino los ojos sin darme cuenta de que lo hago. Romeo me mira mientras hace amago de acercarse a mí para saludarme y es entonces cuando veo algo en él que me resulta conocido, pero no sé ni qué es y por qué».
«Siempre quise saber qué se sentía al tocarla. Tal vez la idealicé demasiado en esa anodina e insignificante adolescencia que tuve. Me sorprendo al comprobar cómo la mente trabaja de un modo contrario al que de verdad me gustaría porque… ¿cómo es posible que ni siquiera me acordase de ella y desde que he vuelto a verla siempre la tengo presente? Es como un fantasma de mi pasado que me acecha, pero al que tampoco quiero echar. Supongo que es una meta que nunca cumplí y ahora me veo capaz de alcanzar. El problema es que, en estos momentos, no quiero cruzar esa línea, ya no».

Dos tragedias, un reencuentro, llamas que prenden y un jardín prohibido por descubrir.

Drama, amor, miedos, sueños cumplidos y una pizca de erotismo son los ingredientes que encontrarás en esta historia. Entre tulipanes y fogones es una historia de amor, amistad, lealtad, pero, sobre todo, de superación.

*Son historias independientes, aunque los personajes salen en ambas, así que recomiendo leer en orden
 


 
Alicia y Adrián
se conocen cuando ella intenta superar un suceso muy trágico, o sería mejor decir que se reencuentran, porque ambos se conocieron ya siendo niños. En aquel entonces no se cayeron muy bien porque las diferencias en la forma de vivir la vida que tenían, era muy distintas. Así que se olvidaron, pero cuando vuelven a verse, Adrián la recuerda al instante y ya no puede volver a sacarla de su mente, aunque sabe que sería lo más conveniente. Alicia, por su parte, no está para conocer a nadie, y no sabe porque tiene que encontrárselo ahora en todas partes, ni por qué le suena tanto su cara aunque no sepa de qué. Además esos aires con los que se dio a conocer, ligando con su amiga Jessica, no le gustaron nada, así que lo tiene un poco entre ceja y ceja. Pero el destino es caprichoso y a menudo juega con nosotros, plantándonos delante a alguien que si nos molestamos en conocer de verdad, nos puede sorprender gratamente. ¿Será eso lo que les ocurra a ambos? ¿Serán capaces de abrirse y dejarse conocer como realmente son? ¿Estarán dispuestos a ver más allá de los recuerdos?

'Entre tulipanes y fogones' es el 5º libro que leo de la autora, y el segundo de esta serie de 'Segundas oportunidades'. Si me conocéis un poco, o habéis leído ya opiniones mías de libros de romántica, sabréis que si algo me gusta en una historia son precisamente eso, las segundas oportunidades (o terceras, cuartas, quintas o las que sean necesarias si la persona lo merece), y los reencuentros, que normalmente vienen enlazadas, así que tenía muy claro que iba a disfrutar de esta historia. Si encima le sumas drama, con lo masoca que soy yo y lo que me gusta a mí sufrir y llorar con los libros, el disfrute estaba aún más asegurado. Así que sobra decir que la historia me ha encantado, y sus personajes más aún.

En esta segunda parte, además, nos encontramos de nuevo con todos los personajes de la primera, por eso os digo que la leáis en orden, aunque sean historias independientes, porque realmente no lo son, se sucede una después de la otra y aunque se centre más en una pareja, la otra sigue teniendo mucha importancia. Así que vemos cómo les va a Jessica y Daniel, y cómo su relación sigue afianzándose, al mismo tiempo que, sobre todo ella, se preocupa por Alicia y porque vuelva a ser feliz. Y nos reencontramos también con la que creo que es mi pareja favorita, Lázaro y Tirso, sobre todo por el primero. Su relación no es todo lo idílica que debería, pero todo lo que ocurre tiene un por qué, y aunque visto desde fuera sería muy fácil arreglar las cosas, lo que ocurre y sus reacciones, son muy reales.

Porque si algo tienen estas historias es realidad. Son personajes imperfectos, que se equivocan, que sufren, que luchan y que, por encima de todo, están ahí para los demás, y eso es algo que me encanta. Y como he dicho, al verlo desde fuera se ve muy claro que las cosas se arreglarían hablando, pero seamos sinceros, ¿cuántas veces hemos tenido una discusión, no hemos sido sinceros, y la bola ha ido creciendo y creciendo hasta que es demasiado grande para romperla? Pues eso es lo que pasa en ocasiones en este libro, con alguno de los personajes, tal y como nos pasaría a nosotros. Igual que nos pasaría también que nos costara abrirnos después de sufrir una pérdida muy importante, de rozar la felicidad con la punta de los dedos y se nos escapara por un accidente. Eso es algo que no se supera de un día para otro, y es otra de las cosas que Roseline ha sabido transmitirnos muy bien.

Y es que la autora escribe de una manera maravillosa, no por nada tengo pensado leer todo lo que ella vaya publicando, sea del género que sea. Porque ya sea fantasía, o algo tirando más a histórica, o contemporánea, sus historias tienen en común que el amor llega de una forma mágica, y muy especial, justo en el momento oportuno, y que ella sabe describir y transmitir perfectamente lo que sienten los personajes, y eso a mí es lo que más me gusta cuando hay romance de por medio. Que los protagonistas me toquen el corazón y sus historias me lo estrujen un poquito. Que me pueda quizá sentir identificada, o sentir que es algo que podría vivir yo sin problema. Eso es lo que a mí me hace disfrutar de verdad de una historia de amor. Y eso, con la autora, lo tenéis más que asegurado.


En resumen, 'Entre tulipanes y fogones' nos cuenta la historia de amor de Adrián y Alicia, aunque en el camino nos hable también de las otras parejas de la serie, y de paso nos presente a nuevos personajes que la tendrán en el futuro. Es una historia que se da poco a poco por las circunstancias, sobre todo las de ella, porque no es fácil superar una pérdida y Alicia tiene que aprender a hacerlo, y por suerte no estará sola. Es un libro que, como el anterior, profundiza en los sentimientos de los personajes y nos los transmite a la perfección, de manera que podamos empatizar con ellos, identificarnos, o sentir que son historias muy reales, y coherentes. Al mismo tiempo que vuelve a mostrarnos el valor de la verdadera amistad, y de esa familia que elegimos por nosotros mismos. Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas, con personajes complejos, donde nada es fácil, pero que demuestra que las segundas oportunidades existen, y que no hay error más grande que juzgar a una persona por la primera impresión, o por lo que podamos recordar de él en el pasado. Porque sí, os lo recomiendo también si os gustan tanto los reencuentros como a mí. Y el drama, porque lo hay.

Intento mantener la compostura porque es lo que todo el mundo espera que haga. Ya he pasado por esto dos veces más y, en cada una de ellas, aguanté la estocada que la vida me daba... Lo hice con entereza, al menos, con la mayor posible. Como bien decía mi abuela: la penitencia va por dentro. Y eso es lo que hago: intento parecer fuerte mientras por dentro me he roto tantas veces que sé que nunca jamás volveré a recomponerme.





 

 































19 comentarios:

  1. Si en este caso creo que sería interesante leer el primer libro porque si salen los mismos protagonistas como que los vas viendo madurar y ver como se desenvuelven en la siguiente historia.
    Gracias por la opinión.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me suena ahora mismo la primera parte de esta serie libros. Lo que sí tengo claro es que no los he leído jeje. A mí el drama la verdad que no me va mucho, pero bueno, de vez en cuando está bien. Me ha gustado mucho leer que tiene personajes imperfectos, eso sí que es verdad que lo hace todo más real, en su conjunto.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! A nosotras también nos van la segundas oportunidades en las historias que leemos, pero hay que conocer a los personajes desde el principio y leer el primer libro. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Parece una historia muy profunda y eso me gusta aunque he retomado este género literario aún sigo dudando y me sigue llamando más el romance histórico así que sigo en duda de momento

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me gusta lo que cuentas y me encanta ver que cada historia toca un punto y que es, por sobre todo, autoconclusiva aunque aparezcan personajes de la serie que ya tuvieron o tendrán su historia...
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que no conocía estos libros... o no los recuerdo. Me gustan mucho las historias que transmiten muchos sentimientos y enseñanzas, y que se le añada drama también es bien jaja. Yo soy de leer todo en orden, así que supongo que me animaré con el primer libro antes de nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No lo conocía y pinta genial, además me encanta que haya drama
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, no he leido mucho romance actualmente. Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. No he leído nada de esta autora, aunque tengo un libro suyo en Kindle. El libro que nos traes hoy es de los que me gustan, así que voy a por el primero.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero reconozco que tiene muy buena pinta por lo que nos cuentas. No sé si me animaría con él ahora, llevo muchas lecturas de romántica en poco tiempo y me apetece darme un por de aire. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía estos libros, pero me suena de haberlos visto por redes sociales, aunque no estoy segura al cien por cien de ello. Ahora mismo, no me apetece mucho leer romántica, pero me lo apunto para este verano porque parece una lectura fresca y ligera.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS6 de junio de 2021, 14:53

    ¡Hola! No conocía esta lectura, pero creo que me podría gustar mucho porque me encanta la mezcla de tema que tiene. Puede que me lo lea en esta época porque me apetece bastante♥

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me llama más la atención el conocer el drama de esta novela. Me pasaré primero por el primer libro.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse
    Pues tiene todo lo que busco en una novela romántica. Me gusta esa profundidad de los personajes y los valores que transmite. No he leído el anterior,pero los tendré en cuenta para cuando me apetezca una novela así.
    Besos♥️

    ResponderEliminar
  15. Pues no lo conocía, así que me apunto este y el anterior y los leeré en cuanto pueda. Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! La verdad no he leido nada de su pluma y admito que muucho no soy de este estilo, no suelo leer el genero y no termino de convencerme en cierto punto. Pero admito que me pasa lo mismo que a ti con los reencuentros o las segundas oportunidades, asi que me has atrapado por ese lado jajajaj No lo descarto por completo para un futuro, asi que espero poder animarme con estos libros y disfrutarlos como tu! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  17. Buenas :) Me gustan los personajes complejos, aunque la romántica no mucho... ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Hola, tiene que estar muy bien este libro, pero el tema del drama lo llevo mal. Aún así tiene muy buena pinta. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    Me encantan las historias de segundas oportunidades así que estoy segura de que disfrutaré de esta serie y me la apunto para cuando bajen un pocos mis pendientes. Muchas gracias por la reseña.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.