Últimas reseñas Relatos de vampiros Las reglas del traidor La maldita de Aquende a Allende El color del hielo y el sabor de la nieve La Batalla de Dádebo: Tomo 2 Bautismo de acero La Batalla de Dádebo: Tomo 1 La última bruja Somos dos

miércoles, 27 de octubre de 2021

Reseña: La Batalla de Dádebo. Tomo 2 - Rocío Cervera Muñoz

La Batalla de Dádebo: Tomo 2 (Crónicas de Zézalo II) || Rocío Cervera Muñoz

Autopublicación || Junio 2020
412 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Segunda parte de la saga de fantasía épica "Crónicas de Zézalo"

Tomo segundo
Tras los sucesos en Ciudad del Norte, los compañeros se separan. Pero el Reino de Zézalo sigue bajo la amenaza de los demonios y su Amo no se ha rendido en su propósito de acabar con los sacerdotes. Éstos, por su lado, también se agrupan para combatir a su mayor enemigo y buscan apoyo en todos los habitantes del reino para luchar en un frente común. Los amigos se verán involucrados en los diferentes conflictos. Nuevos compañeros, nuevos rivales y nuevos lugares aparecerán para adentrarnos en esta nueva aventura.
Zézalo deberá protegerse tanto en las tierras del Sur como en las del Norte. Varios puntos estratégicos ofrecerán una resistencia férrea, pero la verdadera batalla se librará al Norte, en la llanura de Dádebo, donde se alza una de las fortalezas más importantes del reino.




 
 



 
Esta reseña va a ser bastante corta, porque no estamos ante la tercera parte de la saga, sino ante la mitad de la segunda. Como ya os expliqué en la reseña del Tomo 1, la autora ha dividido ese segundo libro en dos (y creo que también lo ha hecho con el tercero), así que lo que se lee en este es la continuación del anterior, una continuación directa ya que es como un mismo libro. No sé si me explico. El caso es que si os hablara mucho de este os estaría contando cómo acaba esta segunda parte de la saga, y no es lo que quiero. Así que, lo dicho, será más corta de lo normal.

Lo único que puedo deciros y dejaros claro es que sigo enamorada de esta saga de fantasía y que mantengo todo lo que dije. Aquí tenemos todo lo necesario para engancharos a una historia maravillosa, con personajes de esos que marcan y no se olvidan, y con todos los elementos que hacen que la fantasía merezca la pena, guste y se disfrute. Los protagonistas siguen conquistándonos, madurando, evolucionando y cambiando. Siguen pasando por cosas que les hacen ver la realidad de la vida, las traiciones, los peligros y lo afortunados que son por tenerse los unos a los otros. Habrá reencuentros y despedidas, momentos más emotivos de los que estábamos acostumbrados hasta ahora, y demostración de sentimientos, como veníamos esperando desde el principio. Y os aseguro que al menos a mí, me ha encantado.

Aunque hay algo que me tiene totalmente perdida y es cómo Rocío va a continuar con esta historia, porque aquí, el tema en cuestión con el que llevábamos batallando desde la primera parte, queda cerrado, pero seguro que sabe sacar un hilo del que tirar, o contarnos nuevas aventuras de los personajes en el siguiente. Que, por cierto, ya está publicado y estoy deseando leer, porque necesito más de esta historia y, sobre todo, de esos personajes a los que tanto cariño he cogido ya.

En resumen, 'La Batalla de Dádebo. Tomo 2', continúa la historia del anterior, ya que se trata del mismo libro dividido en dos tomos. Nuestros personajes siguen batallando contra los demonios, siguen creándose alianzas inesperadas, se enfrentan a nuevos peligros y, por fin, dejan ver sus sentimientos de una manera más intensa y clara, haciendo de este segundo tomo el más emotivo de todos. Nos encontramos con reencuentros y despedidas, con situaciones complicadas, tanto de batalla como de emociones, y con unos personajes que siguen evolucionando a medida que se van encontrando con nuevos baches que sortear. La guerra parece llegar a su fin, y desearemos con todas nuestras fuerzas que el bando ganador sea el de nuestros favoritos, y que todo salga bien para ellos, aunque ya sabéis que en este tipo de libros, no siempre es así. Es un segundo tomo que termina por todo lo alto, y que aunque no sepas cómo será el siguiente, estás deseando seguir leyendo para reencontrarte con sus personajes y descubrir qué les depara la vida a partir de este. Como ya os dije, os lo recomiendo si os gusta la fantasía épica, porque tiene absolutamente todo para engancharos y conquistaros.



 
 


 

 


 

 


























18 comentarios:

  1. Me gusta lo que nos cuentas de esta saga, ahora mismo tengo demasiado por leer pero es un género literario que siempre disfruto =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo no he leído el primer libro, aunque con esta trilogía no creo que me anime porque la veo muy de fantasía. A ver que te parece el tercer libro.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :P
    Gracias por la reseña porque no lo conocía *O*

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Es una manera un poco complicada de dividir un libro, pero bueno allá cada uno, lo importante que has disfrutado de él y los personajes. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Pues mira que me había llamado el primero, pero es que te sigo leyendo con tanto ánimo y emoción, que creo que si puedo quitarme pendientes comienzo la serie
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Omg, dividir la segunda parte en dos jajaja Y aun así se ha quedado un buen tocho de libro. Tiene buenísima pinta, me alegra que hayas disfrutado tanto de esta saga, de sus personajes y de todo en general, veo que le dedicas unas muy buenas palabras :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Qué bien que esta parte te haya gustado también. La verdad es que tiene buena pinta y espero poder leerlo en algún momento :). Que termine muy bien es un punto a favor siempre ;).
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Gracias de nuevo por la reseña, me ha encantado. Espero que te animes con la tercera parte que no sé si he podido seguir el hilo pero tiene 1000 páginas jajaja, algo habrá :D
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Se nota que lo estás disfrutando un montón y he de confesar que has hecho que me pique el gusanillo
    Esperaré a ver si disfrutas tanto de la tercera parte para animarme
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No pinta nada mal esta saga a pesar de que sea un género que no es habitual entre mis lecturas.
    Le haré un huequito cuando termine mis lecturas pendientes.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Esa torre de Marfil sabe mucho.
    Como me gustaría disfrutar más del género para poder intercambiar contigo impresiones.
    Siempre nos traes grandes libros, pero ya sabes.
    Gracias por la entrada.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Se nota que lo estás disfrutando muchísimo! La verdad es que la fantasía es un género que leo cada vez menos, pero cuando algo merece la pena…. Me lo tengo que leer1!! Así que me lo llevo apuntadísimo! Me encanta lo que cuentas de la historia y de los personajes, y el hecho de que siempre quieras saber más! Ya comentaremos!!!
    BSS!💋

    ResponderEliminar
  13. Buenas :) Uy me gusta mucho lo que cuentas de estos libros :) Me encanta la fantasía épica. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Desde que vi las portadas de las novelas me llamó la atención, porque creo que nos da todo lo más típico del género y por lo que nos cuentas así es. Me lanzaré a ellos cuando pueda, aunque como nos dicen que quedan ganas de seguir leyendo, a lo mejor me espero a que saquen el siguiente, jajaja. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! que bueno que te esta gustando esta saga, por el momento lo dejo pasar ya que se me complica seguirle el hilo <3

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse
    Que parta los libros por dos y sea una saga tan extensa me da bastante que pensar ya que se me haría pesado. Aún así nunca digas nunca, por lo tanto lo siento pero puede que sea posible más adelante. Gracias bella
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse.

    Qué maravilla de historia, de booktrailer y de todo. Como gran amante del género tengo que decir que me entusiasma que me hagáis conocer historias de fantasía épica como esta que me hacen disfrutar tantísimo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola,

    Después de ver lo que cuentas de la primera parte y de esta segunda, me han entrado muchas ganas de leerlos. Muchas gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.