Pero todo cambia con la aparición de un cadáver en el río.
El Departamento del Sheriff tendrá que afrontar la investigación de unos hechos en los que nada es lo que parece y todo resulta imposible de creer.
La serenidad de una localidad pacífica se resquebraja cuando algunos de sus vecinos comienzan a comportarse de manera... extraña.
Las personas desaparecen.
La violencia crece.
La oscuridad acecha.
Un grupo de jóvenes recorre las calles en busca de respuestas a semejante locura desatada.
Nadie es capaz de imaginar la verdad que azota a la ciudad.
Longriver deja de ser un lugar seguro.
Y su final se acerca.
Creo que es bastante evidente que Jackson Bellami se ha convertido en un habitual en este blog, porque libro que ha sacado, libro que he leído y disfrutado gracias a la editorial, y de verdad que no puedo ser más feliz porque siempre confíen en mí para hacerlo. Pero tengo claro que, aunque no fuera de esa manera, con el concurso de reseñas, el autor seguiría apareciendo por aquí sí o sí, porque se ha convertido en un fiel en mi estantería. Y es que sus libros son una pasada, no hay ni uno que digas que no merece la pena leerlo, ni uno que haya bajado del 4/5 en la puntuación. Y no creo que lo haya. Pero vamos con el que toca hoy, 'Acaba conmigo'. Una historia ambientada en los 80-90, con muchas referencias a la época, que es una de las cosas que más me ha gustado, porque las he pillado todas, y alguna me ha hecho mucha gracia, sobre todo cuando hacen referencia al posible futuro de algunas sagas (Star Wars cof cof). Es un libro con vibras a It (no por el terror, sino por el grupo de amigos), Stranger Things, Super 8 o cualquier película de esos años con un grupo de amigos adolescente como protagonistas. Así que ya solo si os gusta ese tipo de historia, esta os gustará.
Nos encontramos, como ya he dicho, en una ciudad en la que nunca pasa nada, hasta que pasa. Y debo decir que lo que ocurre, quitando el hecho de que pueda ser similar a otro tipo de problema parecido, tiene una explicación que al menos yo no había visto hasta ahora. Cuesta explicarse sin decir demasiado, pero imaginaros que fuera un libro de zombies, y estos lo fueran por un motivo totalmente nuevo. A eso me refiero. Y no, no va de zombies, aunque la actitud de los habitantes de Longriver lo pueda parecer en algunos momentos. Y las soluciones que encuentran para pararlo todo, también puede parecerse, a decir verdad. El caso es que todo está muy bien explicado y eso me ha gustado. Y teniendo en cuenta que todo está inspirado en un caso real, aunque no llegara a los extremos del libro, da bastante mal rollo, las cosas como son.
Cielo, ni yo ni tu padre fuimos perfectos. No creo que exista algo así entre dos personas. De lo contrario, la vida se volvería una experiencia tan idílica que perdería el sentido. Lo maravilloso del amor son los errores, cometerlos juntos para poder repararlos juntos. Solo así podréis crecer de un modo extraordinario.
Los personajes de la historia me han encantado. Las Aceitunas son geniales, cada uno con su manera de ser y aquello en lo que es bueno (enfermedad, ciencia o cine). Y Freddie, que da un cambio muy importante, también me ha gustado mucho, siempre hay un capullo que se da cuenta a tiempo de que debe dejar de serlo. Pero los adultos, o los menos jóvenes, también me han encantado, incluso los padres de los chavales tienen su papel en esta historia, uno muy importante, y es genial verlos plantar cara a todo por sus hijos y su ciudad. De entre todos los mayores, debo decir que mis favoritos han sido Ashley, Patrick, Poppy y Dave, sobre todo este último. Y bueno, los que lo habéis leído os podéis imaginar como me he quedado al final teniendo eso en cuenta. Un final que me ha gustado, pero no sé si me parece bien o mal, aunque seguramente yo hubiera hecho lo mismo.
—Hay momentos en la vida en los que tenemos que rompernos para crecer, para evolucionar. Para volvernos más hermosos, tanto por fuera como por dentro. —Tanaka coge un jarrón y les muestra las líneas doradas que lo recorren—. ¿Acaso no es más bello ahora que cuando no se había roto? A que sí. Es una técnica que utiliza pegamento y polvo de oro para reparar la cerámica. Sin embargo, unidos a las grietas y cicatrices, algo tan simple se convierte en el arte más hermoso. Por supuesto, para ser así de bello antes debe romperse.
Hola Montse!!
ResponderEliminarMe alegro que te siga encantado los libros de este autor, gracias por la recomendación y reseña.
Besos💋💋💋