Últimas reseñas La Batalla de Dádebo: Tomo 1 La última bruja Somos dos La Campana Nazi El último rayo de luz La melodía de Diana Dos vidas para Lydia Los jardines del agua El palacio de papel

viernes, 7 de febrero de 2020

Reseña: Tierra (Infinito #2) - Tara G.

🚨🚨LA SINOPSIS CONTIENE SPOILERS DEL LIBRO ANTERIOR🚨🚨

Tierra (Infinito #2) || Tara G.

LxL Editorial || Septiembre 2019
384 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Ada está en peligro. Tras el ataque de Anscar, no le queda más remedio que abandonar su vida en Venon, a sus padres, el instituto y, lo peor de todo, a Jonás. Después de que este descubriera los sentimientos que la unen a Feyrian, su mayor enemigo, ni siquiera han podido despedirse.
Puesta a salvo en la isla, hogar de los Infinitos, sin posibilidad de salir si quiere conservar la vida, Ada se sentirá más prisionera que protegida. No todo es paz y sosiego en el paraíso. Los vestigios de la especie ancestral aún se preservan intactos en aquella porción de tierra virgen. Los secretos infinitos, ocultos a los humanos durante milenios, comenzarán a ser revelados.
Con la guerra entre la Hueste y los Infinitos en su punto más álgido, Ada apenas podrá disfrutar de la compañía de Feyrian, ausente por las batallas. Un amor entre especies, fraguado en la refriega. El encierro los encaminará paso a paso hacia aquello que más desea Ada y más teme Feyrian, un inmortal incapaz de amar. ¿Seguirá negando el Infinito los instintos que por primera vez siente bullir en su interior? ¿Permitirá que Ada, una humana de tan solo dieciocho años, desestabilice la realidad que ha construido tras milenios de existencia?
Entretanto, el enemigo acecha al otro lado del océano. Recluida en la isla, la sombra de la amenaza y la traición irá cerniéndose sobre Ada, sin que llegue a advertirlo. ¿Podrá huir de una guerra que no ceja de hostigarla?




Normalmente, siempre hago un resumen de la historia, a mi manera, una especie de sinopsis distinta a la del libro, pero que no dice más que ella. En este caso, creo que la sinopsis de este ya dice lo suficiente y, además, en caso de no haber leído el primer libro, te enteras de demasiadas cosas si la lees. De ahí que haya avisado al principio de que contiene spoilers, y que os avise ahora de que mi opinión, puede que también contenga alguno, pero porque es casi imposible hablaros de este libro sin mencionar cosas que suceden en el otro. No quizá cosas importantes, pero sí que puedan molestaros si sois de no leer spoiler alguno (yo lo soy).

'Tierra' es la segunda parte de la saga 'Infinito', que desconozco de cuantos libros va a estar compuesta. La historia comienza justo cuando termina en el primer libro, con una protagonista que ha tenido que dejar toda su vida atrás para salvar su propia vida e intentar que el peligro no repercuta en su familia. Se encuentra en una isla rodeada de Infinitos, conociendo a la familia de Feyrian, mientras él debe ausentarse una y otra vez para continuar con la guerra contra la Hueste. En la isla, Ada descubrirá secretos que le habían sido ocultos, y más sobre el pasado de Feyrian y el motivo que llevó a comenzar la guerra. Un motivo que, una vez explicado completamente, yo no he terminado de créermelo del todo. Me parece bonito, por una parte, pero no creo que sea el único motivo, no tiene sentido organizar semejante batalla por ello. Por lo que, en mi caso, no me creo del todo a Anscar y espero que tenga algo más guardado para el futuro.
El problema que tiene tu especie es que contempla la felicidad como un destino. Cualquier proyecto de vida lo encamina hacia ese fin. No importa nada más, tan solo alcanzarlo, cueste lo que cueste. Basándome en mi experiencia, pienso que la felicidad, en cambio, es un estado. Momentáneo, además. Es imposible permanecer en él más de unos pocos minutos, quizás horas. La felicidad efímera la hallarán por el camino, en pequeños gestos, momentos. Lo que busca tu especie, que erróneamente llama felicidad, es calma.
Estamos ante un libro que continúa una historia y que resuelve dudas de la primera parte, algo que me ha gustado y que necesitaba. Además, conocemos más secretos sobre Ada y su pasado, sobre la historia de su familia, y no solo a través de los diarios de su bisabuela, Sara. Venon es un personaje que, a pesar de descubrirlo por esos diarios, va a ser bastante relevante, y aunque para mí su historia es predecible y me la esperaba, eso no significa que no me haya gustado el giro que da la historia. No siempre lo que no nos sorprende desagrada, a mí no al menos. Y creo que es un personaje que aún sin estar presente realmente en la historia, aún tiene más cosas que decir y mostrar.

Por otro lado, es un libro que es verdad que puede hacerse algo monótono por el tiempo que transcurre en el mismo lugar. Vemos a una Ada intentando habituarse a su nueva vida, descubriendo cosas nuevas, personajes nuevos (me ha encantado Darla y la Primera), habilidades que van despertando, y aunque es verdad que no es que no pasen cosas mientras está en la isla, yo he tenido en todo momento ganas de verla fuera de ahí, enfrentándose a la verdad, reencontrándose con Jonás, etc. Pero me gusta que siga manteniendo su lejanía con la guerra, con ese sentimiento y pensamiento de no querer hacer daño a nadie, sea quien sea, aunque a veces sea inevitable y termine siendo más protagonista de lo que ella espera. Además, que todas esas cosas que esperas que sucedan, terminan llegando, aunque quizá no sea como esperabas.
La experiencia me dice que hay sucesos en el destino de alguien que son ineludibles y otros que dependen de nuestras elecciones. Por lo tanto, si yo tuviera que responder a la pregunta sobre el libre albedrío que acabo de formular, te diría que existe un plan superior del que no podemos escapar; aunque, dentro de él, el individuo puede perfilar los matices con sus decisiones.
Quien me conoce sabe que odio los triángulos, siempre sufro mucho con ellos, sobre todo cuando el elegido no es mi favorito (como me sucede con LJDH). Pero las cosas son distintas cuando sí lo es, o cuando los sentimientos están claros en todo momento. En este caso, no diré si es así, pero si os puedo decir que a mí los dos chicos me gustan, tanto Feyrian como Jonás. Sí, ambos, aunque estén en bandos distintos. Tengo confianza en Jonás, intuyo que en algún momento se replanteará las cosas y que el cariño por Ada será mayor que todas las ideas que le hayan podido meter en la cabeza, y esa confianza en él hace que me guste, porque realmente tampoco ha hecho nada demasiado grave para lo contrario. Por otro lado, Feyrian es que es tan atractivo (aunque a mí me cuesta mucho imaginármelo con su aspecto Infinito), y parece tener tan buen fondo, aunque haya cosas que me chocan un poco de él, que es imposible que no te enamore. No sé que pasará con los 3 en el futuro, presiento que puede que alguno de ellos no acabe del todo bien, pero tengo confianza y un buen presentimiento.

Aunque tengo que reconocer una cosa sobre lo anterior. A mí me ha dado la sensación de que, o no recuerdo bien el primero, aunque hace poco que lo leí, o se mencionan cosas que no salieron, ni por tiempo pudieron salir. Y es que Ada tiene pensamientos sobre su pasado con Jonás, sobre cosas que sucedieron o vivieron, o hicieron, que yo no recuerdo que fuera así o que viviéramos tanto tiempo su relación. Que igual me equivoco y como digo no lo recuerdo bien y fue más tiempo del que creo, pero me ha chocado bastante. Y no es importante, pero me ha sorprendido.
La conexión entre dos almas no se puede forzar o imponer, sino que se da de la forma más caprichosa con quien menos esperamos.
Sobre la pluma de la autora, ya comenté en el anterior que me encanta. El libro vuelve a estar escrito en primera persona desde el punto de Ada, y vuelve a escribir en un momento del futuro, recordando todo lo ocurrido, como si se tratara de su diario (como los de Sara). Por el tono a veces, parece que las cosas no van a acabar demasiado bien, y espero que sea una impresión mía errónea, pero no lo sé, me espero cualquier cosa. Aunque lo de ir predispuesta a que las cosas acaban mal, no me gusta mucho, no lo voy a negar, pero habrá que seguir leyendo para saber qué ocurre hasta llegar a ese momento. Desde luego, el final de este sí me ha sorprendido y estoy deseando ver como continúa y como la autora resuelve lo ocurrido, porque lo tiene que resolver. Pero lo dicho, que Tara G. es de esas autoras a las que seguiré la pista porque su forma de describir sentimientos y narrar situaciones, haciéndonos partícipes de todo, me encanta.
En resumen, 'Tierra' es la segunda parte de una saga de fantasía juvenil que a mí me está gustando mucho. Es una continuación que resuelve dudas del libro anterior, que nos desvela secretos y misterios que se nos habían dejado caer en el primero, y que nos deja con un final imprevisible, y que estoy deseando ver cómo se resuelve. Un libro que tiene menos acción que el anterior, porque la protagonista vive menos batallas, pero que nos aporta por otro lado mucha más información y conocimiento sobre los Infinitos. Es además una segunda parte que nos deja todavía más claro cual es el bando de los buenos realmente, y que, aunque ha tenido cosas que no me han convencido del todo o me han descuadrado un poco, he disfrutado mucho. Os lo recomiendo si os gusta el género y la típica lucha del bien y del mal, porque aunque es una historia, bajo mi punto de vista, predecible con algunos hechos, eso no hace que se disfrute menos, y merece mucho la pena.

No hay vida sin muerte ni muerte sin vida. Sin final, la vida es un compendio de sucesos lineales que se van dejando atrás.






Gracias a la editorial por el ejemplar.















15 comentarios:

  1. Primero de todo decirte que me parece una reseña formidable, y segundo decirte que el libro me parece muy interesante! Mi problema es que ya tengo tantos libros pendientes a leer que no sé cuando lo podré leer. De igual modo me lo apunto, y estoy seguro que en algún momento me adentraré en su mundo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse! Nos encantan las fantasías juveniles y seguro este nos gusta. Nos lo apuntamos para cuando tengamos espacio de poder ponernos con él. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  3. Hola Montse.
    Yo lo he leído hace nada y me encantó. Feyrian es mi favorito, Jonas no me gusta nada, lo siento, y en esta segunda parte me ha encantado ver como va creciendo con Ada su relación, así como sus poderes y lo que va descubriendo de los infinitos (aunque hay cosas que no me cuadran mucho, sobre todo la procedencia de Ada) y el final uf, yo necesito ya el tercero para saber que pasa.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos libros O.o los apunto pero a la de ya.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te comprendo tanto con lo de los triángulos amorosos que digo.. venga quédate con ambos y ya está jejejeje. Por lo que cuentas de la serie quizá podría gustarme pero ahora mismo tengo muchos pendientes así que lo dejo pasar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola Montse!!
    Está super interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Sin duda estos libros tienen pintaza y esa portada me atrae mucho pero ahora mismo estoy en plan romanticona y me cuesta salir del bucle.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te esten gustando estos libro, pero por el momento los voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    me alegro que lo disfutes, yo en cambio lo dejo pasar xk no es muy de mi estilo de lectura :)

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Buenas :) Este libro sí lo conocía, gracias por traer la reseña. Quizás le de una oportunidad más adelante ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Holiiis!
    No he leído esta saga pero me alegro de que hayas disfrutado de la historia, a lo mejor investigo un poco más sobre ella y me lo apunto, aunque tengo una lista de pendientes más larga que toda mi casa jajaja
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    No conocía el libro, pero leyéndote creo que me puede gustar mucho a pesar de lo predecible que sea.
    Me lo apunto, muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no he leído estos libros, aunque actualmente no me llama la atención, pero seguro que en algun momento me apete una lectura de estilo, aunque no me guste que sea un poco predecible, pero me la anoto! Gracias por la reseña!
    Besotes,
    Soraya ♡

    ResponderEliminar
  14. ¡Holiwiiis!

    Cacho portada madre mia, y que reseña. Madre mia, lo apunto.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La portada me flipa y en cuanto vi en tu Instagram que hablas de este libro necesitaba saber más. Me gusta lo que nos cuentas y al ser un libro de fantasía lo lea más adelante en cuanto me liberé un poco de los libros pendientes 😓
    Un beso

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.