Últimas reseñas Entre tulipanes y fogones Agua La Rosa de Naran Ciudad del Norte Amores y engaños Ojos de hielo y piel de nieve La música del corazón La maldición de los Tagirov La tierra de las puertas: Volumen II

miércoles, 4 de noviembre de 2020

Reseña: Eirwell - Sheila G. Frutos

Eirwell (La Elegida de los Dioses #I) || Sheila G. Frutos

Autopublicación || Abril 2020
337 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

La magia elemental del mundo ha sido robada.
La vida de Eirwell está a punto de cambiar.
Un día, escucha una extraña voz que la llama. ¿Habrá sido producto de su imaginación?
Eirwell hallará pronto la respuesta al encontrarse cara a cara con Wynth, un dragón dorado que le revelará su verdadera identidad: ella es la Elegida de los Dioses. Su misión será crear una alianza con las razas de Igniagath para derrotar al malvado Zarc y acabar con la oscuridad.
¿Logrará Eirwell devolver la luz y la magia a su mundo?






 

Eirwell vive en Vahal, al suroeste de Igniagath, y tiene una vida muy tranquila. Es curandera, como lo fue su madre, aunque no tiene las mismas habilidades que tenía ella. Todo cambia el día en que empieza a sentirse extraña, y parece oír una voz en su cabeza que la llama. Ese sonido la acercará a Wynth, un dragón dorado, malherido, que le revela que ella es la Elegida de los Dioses, y su misión será crear una alianza entre todas las razas para derrotar a Zarc, el rey de los humanos, y devolver la magia elemental a su lugar. Su misión no será nada fácil, sobre todo cuando ella sienta que no está preparada para hacer algo tan importante, pero con la ayuda de Araxiel, un ángel, pronto irá comprendiendo cuál es realmente su destino. ¿Conseguirá llevar a cabo la misión que le ha sido encomendada? ¿Podrá liberar al mundo de la oscuridad que lo asola?

Fuente
'Eirwell' es la primera parte de una bilogía de fantasía juvenil, que nos lleva hasta Igniagath, un mundo en el que habitan muchas y muy variadas razas. Desde humanos, hasta ángeles, pasando por elfos, hadas, sirenas, vampiros o demonios, entre otras criaturas. La verdad es que la variedad y construcción del mundo me ha gustado mucho. Es cierto que no los conocemos profundamente a todos, porque en esta primera parte nuestra protagonista viaja de un lugar a otro para crear las alianzas necesarias, pero lo que Sheila nos describe y nos cuenta de cada lugar, es muy interesante. También me ha gustado mucho la evolución de Eirwell, ya que a medida que va usando magia, su poder va aumentando, y nos damos cuenta de que la tentación de la oscuridad es muy grande, sobre todo para ella. Como dice Rumpel en 'OUAT' toda magia conlleva un precio, y es algo que en este libro vemos muy bien explicado.

Al mismo tiempo que nuestra protagonista viaja creando alianzas, o buscándolas, conoce a otros personajes que la ayudan en su misión, y en este punto me han encantado ambos protagonistas masculinos, o al menos para mí los dos son protagonistas. Araxiel, el ángel, que guarda un secreto que terminará por salir a la luz. Y Rheyart, un cambiante que encontrarán al comenzar su camino y les ayudará en incontables ocasiones. Como digo, ambos personajes, con su forma de ser y sus historias propias, me han gustado mucho, y junto a Eirwell forman un trío muy diferente y especial. Pero no es el único que se une a la aventura, y en cuanto entra Draynak en acción, ya terminé completamente enamorada. Y es que es un dragón, y si me conocéis un poco, ya sabéis cuanto me gustan a mí esas criaturas (podéis ver una recomendación de 5 novelas con dragones, aquí).

La verdad es que, como podéis suponer, el libro me ha gustado mucho. No se hace nada pesado, a pesar de viajar por todo el mundo y conocer a tantos personajes diferentes. Sheila escribe de una manera muy ligera, y obviamente el motivo es que es una novela destinada al público juvenil, pero que, como yo, podéis disfrutar aunque no lo seáis. Pero no os penseis que porque sea una historia ligera eso signifique que es una historia sencilla, para nada. Es un libro que tiene magia, obviamente, y esta está muy bien explicada, porque además hay distintos tipos de magia y los conocemos todos. También tiene momentos de tensión, y de batalla, así que nos encontramos con acción muy bien descrita. No hay páginas y páginas de estos momentos, pero se cuenta lo justo para comprender qué está ocurriendo, y me ha gustado mucho. Y también conocemos la relación que se va estableciendo entre los personajes, y sobre todo los miedos y dudas de Eirwell desde el primer momento, porque no es nada fácil asumir que eres la Elegida de los Dioses, y ella debe recorrer ese camino hasta aceptarlo. Y eso también lo comprendemos a la perfección.
 
Lo que sí que he encontrado son algunos momentos que no me han convencido del todo, y es que hay cosas que suceden demasiado deprisa, y concretamente en un personaje se da un cambio tan repentino, que a penas conocemos la relación que tiene antes con Eirwell que en la linea siguiente es totalmente distinto. Y mi problema no es ese cambio en sí, que está justificado, si no que quizá me habría gustado conocer más de ellos para entender mejor la relación que tienen al principio, porque además es un persona que a penas aparece, pero que realmente parece muy importante para ella. Es complicado explicarse sin contar nada de la historia, pero bueno, quizá quien lo lea me entienda. Luego, también hay otro momento en el que está ocurriendo algo peligroso, y un personaje dice hacer algo que no hace, y me extrañó que no se hiciera referencia a ello. Pero bueno, realmente son cosas que no entorpecen la lectura ni hacen que se disfrute menos, tranquilos.

En resumen, 'Eirwell' es la primera parte de una bilogía de fantasía juvenil en la que tenemos a una protagonista que se convierte en la Elegida. Es un libro que tiene algunos clichés del género, como es la premisa principal, pero que a mí no es algo que me importe demasiado. Nos encontramos con una primera parte muy completa, en la que conocemos el mundo de Igniagath y a todas las razas que conviven en él. Para Eirwell no será fácil crear una alianza entre todos ellos, siendo tan diferentes y con intereses tan distintos, pero no estará sola y tendrá la ayuda de 3 personajes (un ángel, un cambiante y un dragón), que me han encantado. Además, el peligro estará sobre ellos de manera constante, lo que hace que sea un libro con mucha acción, y que esta esté descrita en su justa medida, sin que la historia se haga pesada para nada. Os lo recomiendo si os gusta la fantasía, la evolución de los personajes y las sorpresas, porque sí, en este libro hay cosas que, al menos yo, no me esperaba. Y me encanta que una historia me sorprenda.







 
 























29 comentarios:

  1. Me gusta mucho el género y que sorprenda me gusta, llegamos ya a un punto que parece que no vamos a encontrar nada nuevo y veo que aún hay mucho por descubrir =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy viendo este libro últimamente por las redes y la verdad es que me pica mucho la curiosidad xD. Por lo que has contado creo que me puede gustar, ya que adoro la fantasía, así que es una apuesta segura. Una pena que no te hayan convencido algunas cositas, pero bueno, mientras se disfrute igual entonces bien.
    Un beso y gracias por tu opinión :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Reconozco este libro de haberlo visto por ahí. Qué bonito mapa, ¡y sí que tiene un mundo bastante rico en criaturas de todo tipo! Parece el primer libro de una bilogía bastante interesante y ágil, a pesar que algunas cosas no te convencieron por ocurrir demasiado deprisa para ti.

    ¡Gracias por esta reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Montse! Nos encantan este tipo de libro de fantasía juvenil, y parece que este que nos traes esta muy bien. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de noviembre de 2020, 17:06

    Cada vez me adentro más en este tipo de tramas o géneros, pero este por ahora lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leer este libro la verdad

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Oye, pues para ser el primer contacto con la serie te veo demasiado entusiasmada, lo que hablas de los personajes pese a ese ligero cambio, me vale para que lo quiera conocer, así que apuntado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero las historias de fantasía me cuesta disfrutarlas así que por el momento no creo que lo lea.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse!!
    Está muy intrigan el libro, me gusto mucho la reseña, me lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Me he leído por encima la reseña porque es un libro que tengo muchas ganas de leer y ya con lo que comentas todavía tengo más ganas!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me alegra que hayas disfrutado de la historia 🧡.
    No lo conocía, pero me ha llamado la atención,y aunque no creo leerlo pronto, puede que en un futuro le dé una oportunidad.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    no me importa que haya clichés en los libros si estos están bien llevados y parece que es el caso. La única pega es que es bilogía y me apetecen más autoconclusivos pero más adelante no me importaría leerlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ya sabes mis problemas con la fantasía, tienes que recomendarme uno que apenas tenga fantasía y así pueda iniciarme en el género. Porque todas las veces que paso por tu blog y veo fantasía, digo, si esta chica lee cosas geniales, pues eso, que a ver si me animas.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. Hola, he leído pocos de fantasía este año y estoy con muchas ganas de leer más del genero, este sin duda parece un mundo completo y muy variado en cuanto a razas, espero algún día leerlo o ya veremos que tal ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse
    No soy mucho de fantasía y la verdad que me echa para atrás que sea bilogía, prefiero libros autoconclusivos. Creo que la trama puede resultarme atractiva, pero me echa algo para atrás que caiga en clichés del género, aunque como no suelo leer fantasía, igual no lo noto.

    Gracias por la reseña
    Besos💜

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Pues tiene muy buena pinta la verdad!! Me encanta que en los libros de fantasia se explore el universo que se crea! Para mi suele ser el punto fuerte de estos libros y cuanto más se explote mejor!! Y si además los personajes estan bien y la historia también... me lo apunto!! Mil gracias por tu reseña! Me encantó leerte!!
    Bss💋

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    Pues me llama un montón, justo estoy buscando ahora un libro de este estilo, con lo que me gusta la fantasía a mi jeje
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Adoooro la fantasia, no tengo problema con los cliches del genero ya que me encantan todos lo admito jajajaja No conocia el libro, la verdad es que me llama muchisimo la atencion lo que dices y la trama. Asi que sin duda me lo llevo apuntado a ver que tal. Gracias por la reseña!! ¡Nos leemos!♥

    Jazmin – Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    La verdad es que este libro tiene buena pinta y, eso que no soy mucho de leer este género. Así que me lo llevo anotado, por si algún día cae.
    Genial reseña
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  21. Buenas :) Me gusta mucho la fantasía juvenil. Es cierto que a veces tiran mucho de clichés, pero estos no me molestan en este género al menos ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No conocía este libro, pero lo pintas muy bien. La fantasía me gusta, así que lo dejo en la wishlist.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos,
    Lau de Vera Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    Ya había estado echando un ojo al libro pero, como sueles hacer, has vuelto a conquistarme con tu reseña así que definitivamente se va a mi lista de pendientes jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. Hola Mo.
    No conocía este libro, y aunque tiene buena pinta, en estos momentos tengo demasiados pendientes. No descarto en un futuro darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    Es un libro que tengo pendiente desde hace bastante tiempo. Me gusta lo que nos cuentas del planteamiento del mundo y los compañeros de la protagonista. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso
    ELEB💜

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola, este es el tipo de novelas que me gustan leer y que últimamente no dejo de leer. Me encanta la fantasía y todo lo que nos cuentas de la trama y los personajes me interesa. Un saludo🖤

    ResponderEliminar
  28. Holiii
    No me llama mucho la atención, así que paso por esta vez, igual todo mi apoyo y mucho éxito para la autora, espero que le vaya muy bien. Que bien que lo disfrutaces.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  29. Holiiii!
    Gracias por tu reseña tan detallada, me alegro de que lo hayas disfrutado tanto! Y siendo de fantasía y con esa trama, ¡Me lo llevo apuntado!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.