miércoles, 14 de abril de 2021

Reseña: Las cinco condiciones. La maldición del Verdugo - Nesa Costas

Las cinco condiciones: La maldición del Verdugo || Nesa Costas

Autopublicación || Abril 2021
441 páginas || Ebook


Comprar Libro

«Cinco condiciones mueren, cinco familias son la causa. Si tan horrible, violenta y aterradora consideráis nuestra existencia que así sea. Generación tras generación, el mundo que os desprecia tanto como lo despreciasteis será vuestro.»
A Reyes nunca le habían gustado los cambios y estaban siendo demasiados. Su hermano se iría a la universidad, su grupo de amigos se distanciaría al empezar el bachillerato. Adrián, ese amor a todas luces imposible, no parecía capaz de verla como otra cosa que una cría. En resumen, el maravilloso mundo en el que llevaba quince años viviendo se resquebrajaba, y nadie parecía darse cuenta de que estaba a punto de acabarse.
A Saúl nunca le habían gustado las responsabilidades, pero caían sobre él sin importar su criterio. Desde que la maldición entró en su vida, su día a día era un infierno. Compaginar el trabajo en la fábrica con sus tareas sobrenaturales lo envenenaban, igual que no poder quitarse de la cabeza a la pelirroja de aire sereno. Un imposible en mayúsculas tanto por las tramas normales, como por las peculiaridades mágicas. En resumen, el desastroso mundo en el que llevaba veintitrés años viviendo lo asfixiaba, y nadie parecía darse cuenta de que los peligros iban en aumento.
«No se cuestionan las órdenes. No se duda del líder. No se juega con las normas.»

 



 

Lumeira es un pueblo muy especial que esconde misteriorosos y oscuros secretos. Muy cerca de Vigo, en él conviven cinco familias que tienen un gran peso a sus espaldas, aunque algunos de sus miembros todavía lo desconozcan. Reyes es una adolescente que en lo único que piensa es en estar con sus amigos y decidir que hará en el futuro con su vida, cuando tenga que elegir qué bachillerato estudiar. Mientras, lucha contra sus propios sentimientos cuando Adrián, el mejor amigo de su hermano, aparece por casa, y es que no puede evitar sentirse atraída por él, aunque sepa que no debe. Por otro lado, Saúl tiene una responsabilidad que no desea, y que le llegó sin preguntar. Intenta hacer lo que debe, ya que no tiene otra opción ni puede negarse, pero parece que paga todos sus problemas con su madre y, sobre todo, con su hermano pequeño, aunque en el fondo sienta que no es justo. Y aunque parece que ninguno de los dos tiene nada que ver con el otro, sus destinos están entrelazados sin remedio, porque la maldición les afecta a ambos, y a todos aquellos que les rodean. ¿Qué pasará cuando su mundo se parta en dos y los peligros sean incontrolables?

'La maldición del Verdugo' es un libro que empecé a leer hace meses, el año pasado. Se organizó una lectura conjunta en la iniciativa de Estefanía e iba muy bien, hasta que hablando con Nesa nos contó que iba a editarla de nuevo y que nos la pasaría con los cambios. Eso hizo que me atascara, demasiado, y al final dejé la lectura y dejé el libro de lado. Un desastre. El caso es que por fin he podido empezarlo de nuevo y terminarlo, y como ya me imaginaba la primera vez, me ha gustado mucho. Es la primera parte de una trilogía de fantasía, con toques sobrenaturales y un conjunto de criaturas distintas que forman el mismo mundo, y ese mundo no es otro que el nuestro. El libro está ambientado en Galicia, y qué queréis que os diga, me encanta cuando este género se ambienta aquí, en España, se siente mucho más cercano. 

Como decía, tenemos varias criaturas, aunque hay cinco especialmente que son las que, en teoría, conviven pacíficamente: licántropos, vampiros, brujos, inmunes y presencias. Todas ellas con sus características especiales, algunas de ellas muy distintas a lo que conocemos sobre el género, sobre todo en lo que a los vampiros se refiere, y esas diferencias me han gustado mucho. Pero a parte también tenemos al bando malvado, que son los demonios, y que parece que se esconden hasta poder hacer lo que buscan hacer, el mal. La verdad es que el mundo que ha creado Nesa es muy amplio, pero como digo, todo está bien explicado. Y aunque todos parecen vivir una maldición, por lo que son, para mí, sin duda, lo peor llega con las presencias, me ha parecido tan triste lo que son, y tan injusto... Pero bueno, tendréis que leer el libro para saber por qué lo digo. El caso es que estas cinco concidicones llevan mucho tiempo viviendo en paz, pero un peligro mayor les amenaza, y parece que está a punto de resurgir.

Nos encontramos con un libro que, además de relatarnos y hablarnos de ese mundo sobrenatural al que los personajes pertenecen, con los propios problemas del mismo, también se crea una historia más realista, más cotidiana, en la que las dificultades de los adolescentes están a la orden del día. El grupo de Reyes se encuentra en esa edad en la que deben no solo decidir su futuro, sino enfrentarse a sentimientos que crecen en ellos con respecto a otras personas, o esas ganas de rebeldía que a veces nos llega a cierta edad en la que nos sentimos demasiado controlados por nuestros padres y necesitamos algo más de libertad. Todo ello se ve en esta historia, así que disfrutamos de esa parte más fantasiosa, con esas criaturas y sus poderes, con ese miedo a lo que está por llegar, a la maldición que pende sobre sus cabezas, mientras los más jóvenes se debaten en vivir como quieren, cosa que a veces no resulta fácil.

La manera de escribir de Nesa ya la conocía, y de nuevo ha vuelto a conquistarme. Los capítulos cortos, la gran cantidad de diálogos, y la frescura de los mismos, utilizando una narración sencilla y acorde a la edad y personalidad de cada uno de los personajes, hacen que la lectura sea muy ligera, y rápida, enganchando desde el primer momento y hasta el final. En todo momento lees teniendo en cuenta que algo muy malo va a pasar, pero no sabes ni el cuándo ni el cómo va a ocurrir, y eso, unido a los problemas que van teniendo los personajes, a los líos amorosos, y a la evolución que van teniendo, es lo que te mantiene sin poder parar de leer. Es una primera parte que podría pecar de introductoria, pero que te da la suficiente información y el suficiente lío en la trama para que no se quede solo en eso. Y para dejarte con muchísimas ganas de su continuación.

En resumen, 'La maldición del Verdugo' es la primera parte de una trilogía de fantasía, sobrenatural, en la que cinco concidicones conviven en armonía y paz, o al menos, hasta ahora. Una maldición pende sobre las cabezas de los habitantes del pueblo de Lumeira, y parece que las cinco familias que fueron maldecidas hace años son las que van a susfrir las consecuencias si dicha maldición despierta al fin. Un libro que nos presenta a una gran cantidad de personajes, pero que la autora ha sabido dotar de personalidad propia y distinta a cada uno, dándoles voz para reconocerlos perfectamente en todo momento. Es una historia en la que no solo conocemos el mundo sobrenatural que rodea a Reyes y sus amigos, a Saúl y al resto de habitantes del pueblo, si no que también somos conscientes de las dudas propias de la edad, de los amores imposibles, de las decisiones importantes que deben tomar para el futuro, entre otras muchas cosas. Un libro que te mantiene enganchado de principio a fin, y que se lee con rapidez dada la calidad de la narración de la autora. Os lo recomiendo si os gusta el género, no os va a decepcionar.










Gracias a la autora por el ejemplar.


















23 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues todo lo sobrenatural y las criaturas fantásticas me suele gustar así que creo que puede ser una lectura para mí :). Una pena que en su día te atascaras pero, oye, al final bien :D. Espero que la pluma de la autora también me guste y, bueno, en cierto modo es normal que sea algo introductoria la trama, ¡si hay muchos elementos y cosas que explicar!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A pesar de ese comienzo turbio que nos has comentado, la experiencia ha terminado siendo positiva y me alegro un montón :D Así de primeras me recuerda mucho a otros libros del mismo estilo, y la verdad es que no me llama demasiado la atención. Por el momento, no creo que me anime al ser además una saga, pese a todo lo bueno que comentas como ese cambio en los vampiros que has mencionado. Espero que te gusten sus siguientes partes :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! Ya sabes que leemos mucha fantasía juvenil y está tiene pintaza. Además eso de que tenga muchos personajes nos gusta. Nos lo llevamos apuntado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Menuda paciencia para haber terminado un libro jajajajaja yo creo que lo hubiese leído al inicio no sé... es que comenzando me es dificil parar, pero es que res una crack... me resulta atrayente, lo apuntaré
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Montse!

    ¡Qué bien que te haya gustado! Mil gracias por animarte con esta historia y por esta reseña tan genial!!!

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta todo lo que comenta sobre el libro especialmente las imágenes que has elegido para amenizar la lectura de la reseña me hacen ansiar más todavía leer esas escenas ahora mismo estoy a tope de lectura acumulada pero no lo descarto

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Montse!
    Me parece súper complicado crear un amplio abanico de personajes y que todos sean distintos unos de otros (y redondos). Es algo muy positivo que le veo a esta historia, la verdad. A pesar de ser el inicio de una trilogía, creo que me podría gustar. Me lo llevo apuntado.
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía este libro y y la portada es muy bonita. Aunque la trama no pinta nada mal, no creo que sea una lectura que disfrute. Lo dejo pasar.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado y que los siguientes tomos sean iguales o mejores
    Yo lo dejo pasar porque no es mi género
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Buenas tardes!! Me gusta mucho la fantasía urbana en la que las cosas sobrenaturales ocurren en una realidad igual a la nuestra, la trama tiene muy buena pinta. Espero que disfrutes de lo que queda de trilogía 💚

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención, primero por el género que la fantasía me encanta y segundo por los temas que trata. Creo que puede ser una novela que disfrute bastante. Muchas gracias por el descubrimiento porque solo conocía la portada.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A ver, me pasa una cosa rara con este libro jejeje! Por un lado la parte sobrenatural me llama muchísimo la atención porque parece super original y super bien trabajada, la premisa inicial me convence muchísimo y quisiera saber más sobre esta maldición y sobre las 5 familias. Ahora bien, la parte de los adolescentes... me chirría un poco más, quizás porque me pilla un poco lejos y al final me cuesta un poco empatizar con algunos dramas juveniles desde mi posición de hoy en día, no obstante... le daré una vueltita porque como te digo, la parte sobrenatural me llama muchísimo!!! Muchas gracias por tu recomendación!
    BSS!!!💋

    ResponderEliminar
  13. Hola Montse
    Mira que ya he leído a la autora y me gusta, está novela la había visto, pero la maldición, los seres y la maldición me llama la atención mucho. Así que me lo llevo anotado fijo, es una primera parte que puedo disfrutar y aunque sea juvenil seguro que me lo paso genial, gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  14. No es lo que suelo leer, pero suena interesante lo poquito sobrenatural que parece que cuentas que aparece. Al menos a mi me llama la atención.
    No hay elfos que es lo importante.
    Buena recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa

    Alaaa, no conocía este libro y me ha llamado un montón! Adoro el género así que le voy a echar un ojo :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Montse ❄!
    Tengo muchas ganas de probar la pluma de la autora y veo este libro ideal para estrenarme con ella, aunque preferiría que fuera autoconclusivo y no una trilogía porque tengo demasiadas abiertas jajajaja ;)
    Me gusta que el libro esté ambientado en Galicia porque es una zona que he tenido el placer de visitar y es preciosa.
    Además, tengo ganas de descubrir el mundo tan interesante que ha creado la autora y es genial que a pesar de ser una primera parte no sea introductoria.
    ¡Espero que me guste mucho cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse!!
    Está muy interesante, me dejastes muy intrigada. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Montse!
    Parece una mezcla de elementos perfecta para una saga de fantasía! Gracias por la reseña

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  19. Hola Mo.
    La fantasía no es mi fuerte, pero este libro a captado mi atención. De momento al ser trilogía esperare a ver tus reseñas por si me decido a darle una oportunidad a esta trilogía.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  20. Buenas :) Oye, pues nada mal el libro, además sabes que la fantasía me encanta, me lo anoto porque me gusta lo que dices ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Hola,

    No lo conocía pero por la sinopsis suena interesante así que paso de puntillas por la reseña porque me encantaría leerlo.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  22. Hola!

    La verdad es que es un libro que pinta ser de lo más interesante, sin duda lo voy a tener en cuenta.

    Maddie de veintiseisletras

    ResponderEliminar
  23. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS21 de abril de 2021, 0:55

    ¡Hola!

    Soy muy fan de criaturas sobrenaturales cuando es en películas o series, pero en lecturas no he leído mucho sobre ellos. Esta trilogía creo que podría gustarme así que me lo pensaré a ver si le doy una oportunidad. Un beso♥

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.