miércoles, 15 de septiembre de 2021

Reseña: La campana Nazi - Rubén y Juan Vicente Azorín

La Campana Nazi || Rubén y Juan Vicente Azorín

Autopublicación || Julio 2021
290 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



¿Hay magia en la música?
Philippe Hawk, el ex detective Halcón, recibe el encargo de investigar una muerte con la visita de un enigmático individuo.
Lo que en un primer momento apunta a un caso de lo más corriente, acaba por descubrir fuerzas desconocidas relacionadas con la música, las culturas ancestrales y con el nuevo intento de fabricar una olvidada arma nazi para restaurar la hegemonía a los arcanos del Mundo Antiguo.
Halcón, por sorpresa, se verá abocado a visitar diversos centros de poder a lo largo del planeta donde la música y la magia se entrelazan de una forma hasta ahora desconocida, en una aventura llena de intriga y peligro en un futuro no muy lejano donde la electricidad es el motor del mundo gracias a la instauración de las Torres Tesla.






 
 
No voy a contar más de lo que ya dice la sinopsis, porque está muy bien explicada y dice lo justo, así que veo innecesario hacer mi propio resumen. Lo que sí quiero deciros antes de contar mi opinión es que, leáis primero La Torre Tesla. Porque si no lo hacéis os pasará como a mí, que sentiréis que es una historia incompleta, o que os faltan datos para comprender todo al 100%. Y no, no tiene nada que ver con los casos, eso sí es totalmente diferente, tiene que ver con los personajes y sus relaciones. Porque yo no he llegado a comprender en el punto en el que se encuentran algunas, y además, se mencionan personajes que al no haber leído antes el otro, yo no he conocido, y son importantes para el personaje principal. Y es que eso es lo que sucede con este tipo de libros. Por muy independientes que sean las historias en cuanto al caso que se investiga, no se pueden leer por separado porque pierdes los matices de las relaciones personales, o del propio carácter del personaje. Y eso provoca que no conectes del todo con los protagonistas, o que no entiendas por qué tratan a otros de determinada manera. Y me ha fastidiado mucho, de verdad, porque soy muy consciente que, de haberlos leído en orden, mi opinión de esta historia sería distinta y mi puntuación también

Dicho esto, tengo clara una cosa. En algún momento, cuando pueda, volveré a leer este libro habiendo leído primero el anterior. Y estoy segura de que entonces comprenderé todo mucho mejor. Por eso lo único que puedo hacer es avisaros a vosotros antes para que lo hagáis así, porque vais a disfrutar de esta historia mucho más.

Portal de Aramu Muru (Perú)

En este libro nos encontramos con Philippe Hawk, antes conocido como Halcón, que recibe el encargo de investigar la muerte de un rico y enigmático individuo. Aunque todo apunta a muerte natural, las personas más cercanas al muerto no creen que haya sido así, creen que ha sido asesinado, y Halcón tendrá que desvelar el por qué. En su investigación irá a varias partes del mundo, y pronto descubrirá que todo está relacionado con la música, con artefactos misteriosos capaces de terminar una guerra y asesinar en el camino a muchísima gente, y culturas ancestrales. A medida que el vaya descubriendo la verdad, nosotros iremos avanzando, sorpresa tras sorpresa, por la historia, y os puedo aseguar que ya podéis estar muy atentos si queréis comprender todo a la perfección. Porque yo creo que otro de los problemas que he tenido al leer esta historia es que no tenía en ella puesta todos mis sentidos. Y ha habido cosas que no he llegado a comprender, ni la explicación, ni cómo se llega a su conclusión. Otro motivo más para volver a leer el libro.

Es una historia ambientada en un futuro, cercano me imagino, pero que tiene algunas diferencias con el nuestro, sobre todo en cuanto a la ambientación se refiere, y se ve sobre todo en el transporte. Una historia con toques de ciencia ficción y aventura. Un tecno-thriller en el que el protagonista va resolviendo misterios y avanzando en su investigación, al mismo tiempo que nos lo cuenta a nosotros. Escrito en primera persona, es como si estuviéramos leyendo el diario del caso, y aunque algunas cosas me han chocado, en cuanto a la narración, lo cierto es que es un libro que se lee rápido, con capítulos tirando a cortos, y que engancha porque quieres saber qué está pasando. Aunque en algunos momentos te sientas algo perdida, o al menos a mí me ha ocurrido así.

Aunque no he leído 'La Torre Tesla', y tengo pendiente desde hace tiempo (lo siento mucho) 'Spin Nulo', hace un par de años que conocí la pluma de Rubén, uno de los hermanos, con el libro de 'Cosmódromo'. No sé bien cómo se dividen el trabajo cuando escriben los dos juntos, pero la manera de escribir me ha recordado mucho al libro que leí, y me sigue gustando mucho. Sabe cómo describir bien lo que está ocurriendo y por dónde se mueve el protagonista, y eso hace que te sientas parte de la historia, vigilando a su lado, investigando a su lado, e incluso en peligro a su lado. Y eso me gusta mucho. Así que, obviamente, seguiré leyendo las obras de estos autores, juntos o por separado, aunque eso ya os lo había dicho. 

En resumen, 'La Campana Nazi' es un libro con toques de ciencia ficción y aventura, en la que el protagonista, Halcón, investiga la muerte de un hombre rico y enigmático. Aunque parece una muerte natural, sus allegados no lo creen así, y el ex detective, pronto se verá envuelto en una trama de misterio en la que la música será muy importante. Culturas ancestrales, un viaje por varios lugares del mundo con una energía especial, y el descubrimiento de un arma secreta de los nazis, que parece volver a funcionar, serán los detalles que formen la trama de esta historia. Un libro en el que me he sentido algo perdida, sobre todo en cuanto a las relaciones de los personajes y a cosas que se mencionan que yo desconozco por no haber leído el libro anterior, y que os recomiendo leer en orden, a pesar de ser casos independientes. Tengo claro que es de esos libros que hay que leer poniendo toda su atención en él, y siento que yo no lo he hecho, y por eso no he podido conectar del todo con la historia, con lo que se cuenta, y con el protagonista. En algún momento leeré La Torre Tesla y volveré a leer este, y estoy segura de que mi opinión cambiará. Aun así, os lo recomiendo si os gustan los libros de misterio, con acción y sorpresas, con giros de trama que no te esperas, porque este lo tiene asegurado hasta el final.









 
 
 
 
Gracias a los autores por el ejemplar.




























16 comentarios:

  1. ¡Hola Montse! Si es verdad lo que dices que aunque parezcan casos independientes siempre hay algo que se da por sabido y que sale en el primer libro, a nosotras no paso con los de Ríos sobre Londres, que leímos el primero y luego nos mandaron el cuarto y nos quedamos un poco desconectadas de la historia por cosas que tenían una trama común. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues conocía este libro pero no recordaba que hubiera una primera parte. La verdad es que entiendo tu sensación, lo suyo es empezar por el primer libro aunque sean independientes, o por lo menos eso intentaré yo cuando me anime con estos libros. Por lo demás, tiene buena pinta y toca temas interesantes para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad que el título y la portada son intrigantes, pero a mí el thriller... como que no. Tiene toques de ciencia ficción y aventuras, pero ya con lo que mencionas al principio de que hay que leer otra historia anterior para poder entenderlo bien... creo que no es una historia para mí en estos momentos.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Pues pese a que se te queda cojo este libro por lo que nos cuentas ve que no tiene mala nota, así que creo que lo mejor es buscar la primera parte
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me gustan las historias con tintes de fantasía o ciencia ficción, así que no la descarto. Tomo nota de leer primero el otro que recomiendas para no perderme. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía y parece una lectura interesante, voy a echar un ojo al primer libro que lo mismo más adelante me ánimo a leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra saber que has disfrutado del libro. Estoy segura que lo leeré próximamente, queda apuntado en mi lista de lecturas pendientes. ¡Nos leemos!
    Lengua Sucinta

    ResponderEliminar
  8. No sé si es el tipo de lectura con la que disfrutaría pero lo que si que veo es que está teniendo muy buena aceptación.
    Cuando me anime te haré caso y empezaré por el de la Torre de Tesla.
    Buena recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues no sé si lo llegaría a disfrutar porque no es mi estilo
    Pero si algún día me animo, leeré antes el promer libro para entender todo mejor
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Me llama la atención todo el misterio que envuelve a esta novela. Me parece una lectura interesante.
    Lo que no conocía es el concepto de "tecno-thriller", no lo había oído nunca.
    Como bien comentas, es importante empezar por el primer libro.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Pues he visto varias reseñas de este libro. A mí me llama la atención, lo que no sé es si al final lo acabaré leyendo o no porque tengo otros más en la lista con más ganas de hacerme con ellos ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Montse ❄!
    No he leído este libro, pero quiero hacerlo porque me produce mucha curiosidad. Aunque antes leeré el anterior para no sentirme perdida como te ha ocurrido a ti.
    Me gusta que sea un libro que engancha y fácil de leer. Al igual que agradezco que los capítulos sean cortos, ya que con los largos me desespero jajaja ;)
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído un par de reseñas de este libro por blogs y redes sociales, pero ahora mismo no es un libro que llame mi atención. Creo que a mi novio le puede gustar, así que se lo recomendaré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    Suena una lectura interesante y me llevo apuntada tu recomendación de leer antes la torre tesla para enterarme completamente de la lectura y disfrutarla al máximo. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS30 de septiembre de 2021, 14:21

    Hola

    Lo tengo pendiente, me lo quería leer en septiembre pero entre otras lecturas y clases me ha sido imposible. Me pasó muy por encima por tu reseña, pero cuando me lo lea volveré para constatar opiniones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Gracias por la reseña, no es un libro que me llame la atención.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.