Cerrado por...
¡BODA!
El destino puede leerse. Y, si uno pone atención a sus ecos, si es capaz de leerlos, creo que puede cambiarlo.'El secreto de los Malditos' nos cuenta una historia en la que a mi me costó adentrarme, aunque ni siquiera sé deciros muy bien el por qué. Pero a pesar de ello, cuando conseguí meterme de lleno, pude disfrutarlo mucho más de lo que me esperaba. Es un libro que nos habla de un mundo extraño, que bien podría tratarse del real, pero en el que tenemos magia, una magia distinta, que sin duda nos da un toque diferente de fantasía, al menos de la que yo estoy acostumbrada. Aunque no sé si lo que lo hace distinto es la historia en si, o el lugar donde transcurre. Es un mundo que el autor se ha molestado en dibujar con exactitud, y que sin duda, daría para mucho más. A medida que iba leyendo me iba imaginando posibles historias, cosas de las que me encantaría leer más, porque lo que ha creado el autor es tan amplio, que se podría sacar mucho de ello.
Ten siempre el valor de escuchar a tu corazón. Es tu única brújula.Para mi, ha sido un gusto participar en el Blog Tour y conocer a un nuevo autor, que sin duda me ha dejado con ganas de leer mucho más de él. Creo que consigue transportar a sus historias aquellos lugares a los que viaja, o por lo menos en esta, lo ha conseguido. Y es que al leerlo, a pesar de tratarse de un mundo inventado, la ambientación te transporta a Arabia, a esos escenarios cubiertos de arena en los que la vida es tan diferente a la nuestra. Y me ha encantado, porque me he sentido allí en todo momento.
Al final los hombres somos criaturas fugaces. Víctimas de designios que consideramos divinos, herramientas que llevan a cabo sus supuestas acciones. Apenas un grano en este desierto de acontecimientos que es nuestra historia y que un día puede que no signifiquen nada.
Alex es un chico bastante corriente cuya vida cambia el día en que se convierte en un ser alado. Desde ese momento, debe abandonar todo lo que hasta el momento ha conocido, su familia, sus amigos, y sobre todo, a Clara, la chica que acaba de conocer y a la que se siente atraído desde el primer momento. Y aunque no le será fácil, debe elegir vivir la vida que le ha tocado, y olvidar su pasado. Para ello, contará con la ayuda de otros seres como él, que intentaran hacerle comprender que todo lo que ha conocido hasta entonces, ya no existe. Pero, ¿lo conseguirá? ¿Y será capaz además de evitar que El clan de las alas haga daño a aquellos que quiere?
La historia de amor, por otro lado, porque lógicamente se trata de un libro de romance paranormal y existir, existe, me ha gustado bastante. Como digo, durante mucho tiempo creí que la historia iría por otro camino, por lo que cuando supe que no iba a ser así, me alegré y me gustó. Y me sorprendió, tengo que admitirlo. No puedo decir que haya conectado con los personajes, porque como digo, tardar tanto en leerlo ha hecho que no consiguiera hacerlo, pero si he podido encariñarme un poco con ellos y ver como su historia ha ido avanzando. Y me gusta. Aunque también tengo que decir que en cierto momento a ella, la habría mandado a la mierda...A quien más daño hacen los recuerdos es a quien recuerda.
Gwen no ha tenido una vida sencilla. Nunca conoció a su verdadero padre, aunque eso no le importe, y su madre murió cuando ella solo era una niña. Por lo que ha crecido junto al hombre que la adoptó, al casarse con su madre, y al que siempre ha considerado un auténtico padre. Él es un diplomático, por lo que la vida de ambos siempre ha estado en movimiento, sin permanecer demasiado tiempo en ningún lugar. Esto ha hecho que Gwen no haya conseguido nunca tener amigos reales, ni tenga un lugar al que considera su hogar. Pero todo empeora cuando su padre desaparece, y el gobierno decide que no puede hacer nada por encontrarlo. Será ella, con solo 17 años, quien decida buscarlo y encontrarlo cueste lo que cueste. Y no será fácil, porque se verá metida en un mundo al que nadie quiere llegar. Y del que no sabrá cómo salir. ¿Conseguirá encontrar a su padre? ¿Estará vivo como ella cree?