Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 10 de octubre de 2013

Reseña: Tú y yo, una historia catastrófica - Jess Rothenberg

Tú y yo: una historia catastrófica || Jess Rothenberg
Blok ||  06/06/2012
Puntuación: 5/5 


Comprar libro


Morir era solamente el comienzo... de la más romántica historia de amor. 

Brie tiene apenas dieciséis años. Cuando su novio Jacob le dice que ya no la quiere, su corazón se parte en dos. Literalmente.
Ahora que ya no está en el mundo de los vivos, Brie descubre que el amor es en realidad mucho más complicado de lo que nunca imaginó. Su familia se desintegra poco a poco por causa de su pérdida. Su mejor amiga le ha ocultado un secreto sobre Jacob durante mucho tiempo, y descubrir la verdad resulta devastador. Y para completar, conoce a Patrick, otro habitante de este mundo de almas perdidas, que quizá sepa el secreto de su eternidad.
Con la ayuda de Patrick, Brie tendrá que superar las cinco fases del duelo antes de poder continuar. Pero resulta difícil comenzar de nuevo cuando tu corazón está hecho trizas... 

Opinión Personal (sin spoilers)

Brie es una chica normal, con una vida normal, y un largo futuro por delante. Su familia es perfecta, sus padres la quieren y su hermano pequeño la adora tanto como ella lo adora a él. Incluso su perro Totó, es el perro que todos querríamos tener. Sus amigas son especiales, y ella se siente especial por tenerlas en su vida. Y como no podía ser menos, Brie tiene a Jacob, el novio perfecto, el chico que toda chica desearía tener a su lado. Pero todos sabemos que la vida no es perfecta y ella, por desgracia, lo descubre demasiado pronto. Su novio no la quiere, y cuando se lo dice, literalmente con las palabras "no te quiero", a Brie se le rompe el corazón, y muere. Así, tal y como suena. Su corazón está partido en dos y deja de latir.

Podría parecer que una historia que comienza así es bastante rídicula, pero nada más lejos de la realidad. Hace tiempo, cuando estudiaba la carrera, nos enseñaron gracias a una película: 'Un puente hacia Terabithia' (que sino habeis visto, os la recomiendo), las 5 fases que suelen cumplirse durante un duelo, cuando alguien muy querido muere. Son las mismas fases que Brie debe superar a lo largo del libro, y en las que se divide la historia: Negación, Ira, Negociación, Tristeza y Aceptación. Las mismas que Patrick, el misterioso y guapo chico que conoce de un modo bastante peculiar, le enseña y ayuda a descubrir, aunque en ocasiones, Brie debe hacerlo por si misma.

'Tú y yo: Una historia catastrófica', nos enseña de alguna manera, a no rendirnos, a seguir adelante cuando tenemos todo en contra, y a intentar descubrir que la verdad, no es siempre la que tenemos frente a nuestros ojos, o la que nosotros creemos. Brie sufre en su paso por el otro mundo, lo que no sufrió en vida, creyéndose traicionada incluso por su mejor amiga. Pero poco a poco, con ayuda o sin ella, la realidad se abre ante sus ojos y consigue cambiar su manera de ver el mundo, de ver su vida, y de seguir viviendo lo que sea que le venga ahora.

El libro de Jess Rothenberg, es un libro de emociones, de sentimientos, e incluso de llantos. Si, lo admito, es una historia que a mi me hizo llorar, y no solo por el tema, o lo que trata, sino por la manera de estar escrito, de esa manera que llega directamente al corazón. De una manera sencilla y directa, comprensible para todos, y llena de cariño. Una historia fresca, natural, y que sin la parte de morir, podría pasarnos a cualquiera, y eso siempre hace que a mi, un libro me llegue más que otro.

¿Es un libro recomendable? Al 100%, porque estoy segura de que si os gustan las historias románticas, esta os emocionara como pocas. Y porque el final os dejará tan sorprendidos y enamorados, como me dejo a mi, os lo aseguro.

5 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. súper recomendado ,es un libro que me marcó mucho y me produjo sensaciones increíbles

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.