Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña: Bajo el cielo eterno - Veronica Rossi


Bajo el cielo eterno || Veronica Rossi
B de block || : 07/03/2012
Puntuación: 5/5


Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Opinión Personal (sin spoilers)

No conocía a la autora de este libro, ni al libro en sí, hasta que gracias a un concurso de Mientras Lees, gané un pack de libros en el que estaba 'Bajo el cielo eterno'. Y debo decir cuanto me alegro de haber participado y sobre todo, de que haya caido en mis manos, porque no tiene desperdicio.

Es un libro novedoso, extraño, y que me ha dejado con mucha curiosidad por saber más. Reconozco que al principio me hice un poco de lio, sin entender muy bien el mundo en el que estaban, pero poco a poco lo he ido comprendiendo y me ha dejado encantada. La historia en si es llamativa y atractiva, de esas que te invitan a seguir leyendo por saber que pasará, y eso se agradece. El final es sorprendente, inesperado y de esos que te dejan diciendo: ¡Necesito saber más! Sin duda seguiré con la saga.



Por otra parte tenemos a los personajes. Si ya los secundarios, o ni eso, porque duran 3 capítulos, me gustaron o consiguieron que los odiara, tanto los protagonistas como los que los acompañan me han encantado. La personalidad de Aria es genial. Curiosa, preguntona y no la típica protagonista que no sabe como salir adelante en un mundo que no conoce. Todo lo contrario. Me ha gustado que no deje de preguntar sobre lo que necesita saber, hasta llegar a desquiciar un poco a Perry por no callarse. Porque él es justo todo lo contrario, hasta que abre su corazón y suelta todo. Me he enamorado completamente de Perry. Esa mezcla de Salvaje y Caballero andante me ha dejado muy loca. Por otra parte, Aria no es la típica chica que cae rendida con el chico malo a las primeras de cambio. Quizá lo que me ha gustado es que hayan ido poco a poco, paso a paso, fortaleciendo su relación por el camino.
Y luego están Rugido y Tizón, ¡menuda pareja! Los dos, con su historia y por su parte, me han emocionado mucho, y me han dejado con ganas de saber más de ellos. Por otra parte los malos, han conseguido que los odie, como Valle o el Consul, y eso es de agradecer. No me gusta los malos que se quedan a medias. 

Como siempre, un buen libro no sería tal si el autor, en este caso autora, no lograra de él que lo sea. Veronica Rossi tiene una manera de escribir, que hace que la lectura sea muy fácil, que seas incapaz de dejar de leer, y eso además de agradecerse, hace que el libro te enganche más. El uso de palabras corrientes (quitando los tecnicismos de la historia en si, que por fuerza tiene que haberlos), hace que no se haga fácil comprender lo que se lee, por lo que al menos para mi, ha sido un libro adictivo.

Pero si tengo que buscar algo negativo quizá es la parte en la que me ha recordado a otras historias, concretamente a la saga de Los Hijos de la Tierra de Jean M. Auel. La parte del viaje, como se conocen Aria y Perry, lo que viven y cómo viven, es demasiado parecido a la historia de Ayla y Jondalar en esa saga. Y quizá eso, en esa parte del libro, ha hecho que me gustara un poco menos.

Aún así es un libro que te hace disfrutar, engancharte, y que necesites si o si leerte el resto. Y además, tengo que añadir que desde que lo vi, me enamoré completamente del trailer. Para mi uno de los mejores que he visto, sino es el mejor. Si hacen alguna vez la película, espero que se basen en él para los personajes.

7 comentarios:

  1. Hola Mon!!
    Vengo para decirte que, si estás muy aburrida y te apetece contestar algunas preguntas, te nominé en mi blog. =P

    Respecto al libro, creo que ya sabes mi opinión jejeje
    Esperaré tus reseñas sobre las siguientes partes de esta saga, yo por ahora no seguiré con ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenia un problemilla en el ordenador y no me dejaba hacer nada en blogger, pero ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  2. He leído el libro "Bajo el cielo eterno" y lo recomiendo sinceramente. Es de los típicos libros que una vez empiezas a leerlos te enganchan.

    Un saludo y muy buen blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola! estaba buscando reseñas de este libro porque ahora que esta la trilogia completa estoy decidiendo si empezarla o no. Creo que será una de mis proximas compras.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó. Y aún no he podido leer los otros dos, pero espero conseguirlos en papel pronto. Merece muchisimo la pena.

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.