Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 14 de noviembre de 2013

Reseña: El Encanto del Cuervo - María Martínez

El Encanto del Cuervo || María Martínez
B de block || 15/05/2013
Puntuación: 4/5


Una novela fascinante sobre el poder del pasado y la fuerza del destino.
Abby siempre ha vivido con su madre, viajando de una ciudad a otra; nunca han permanecido más de cuatro meses en un mismo lugar; jamás ha tenido amigos cercanos, ni ha asistido a un baile de graduación, ni ha tenido un sitio al que llamar hogar. Pero cuando su madre muere repentinamente en un terrible accidente, la vida de Abby cambia por completo. Acogida por un hombre extraño que dice ser su padre, Abby se instala en el pueblo de Lostwick, en el sur de Maine. En apariencia es una existencia ideal, con amigos y familia y un lugar al cual pertenecer. Pero hay algo en quienes la rodean, en especial en el guapo e irritante Nathan, que le produce una cierta desconfianza. Y lo peor, las pesadillas que atormentan a Abby constantemente no solo no cesan, sino que se intensifican. En medio de esta nueva realidad, Abby tendrá que descubrir la verdad de lo que sucede, confrontar el pasado y enfrentarse con un destino implacable que viene a cobrarse promesas hechas siglos atrás y que reclama su sangre.

Opinión Personal (sin spoilers)

El Encanto del Cuervo es un libro fascinante. Un libro de esos que tienen todo lo que el lector desea leer, y que te deja enganchado desde la primera página hasta la última. María Martínez consigue crear una historia llena de tensión, magia, lealtad, traiciones y por supuesto, amor. Y no solo ese amor que todos esperamos descubrir cuando se trata de una novela romántica, sino también el amor de la familia, ese que todos sentimos por los nuestros, por nuestros hermanos, por nuestros padres, por nuestros hijos en caso de tenerlos. Ese amor que te hace dar tu vida por aquel que quieres, sin dudar. Este libro tiene los dos tipos de amores, y quizá por eso lo hace tan especial.

Abby es una adolescente que acaba de cumplir 17 años, y por primera vez se siente formando parte de algo. Su madre siempre la ha tenido de ciudad en ciudad, hasta ahora, y por eso Abby por fin siente que puede tener amigos de verdad, y por qué no, una historia de amor. Pero de pronto, el día de su cumpleaños, por un accidente, su madre muerte, y Abby se queda sola, y se ve de nuevo cambiando de ciudad y viviendo con un desconocido que asegura ser su padre. Un padre que según ella creía, la abandonó antes de nacer, pero que le muestra que ella no conoce ni una mínima parte de la historia.

La protagonista debe empezar en un instituto nuevo, hacer nuevos amigos, empezar de cero, y lo consigue, con ayuda de sus inseparables Damien y Diandra, que en poco tiempo se conviertien en sus mejores amigos, básicamente, por la estrecha relación que tienen con su padre, con el que forman casi una familia. Pero aunque puede parecerlo al principio, no es todo idílico para Abby, sobre todo cuando su mirada se cruza con la del enigmático y peligroso Nathan, al que sus amigos odian, y su padre, no quiere tener cerca. Abby no descansará hasta descubrir que esconde ese misterioso chico, y porque la odia, antes incluso de conocerla.

El Encanto del Cuervo es un libro 100% recomendable, no solo por la historia, sino también por la manera de narrar de María, la autora. Escrito en 3ª persona, desde el punto de vista de Abby y Nathan, nos adentra en un mundo donde todo es posible, incluida la magia. Con un estilo sencillo y rápido de leer, hace que no puedas dejarlo, hasta conocer el final. Un final, que para mi, aunque sorprendente, es lo que le resta el 5º punto al libro, y el hace que la puntuación sea 4/5.

Aún así, no dejeis que el mundo de Abby os sea indifente.

4 comentarios:

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.