viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña: Kelly Dallton y la Sustancia del Sol - Eloy López

Kelly Dallton: La Sustancia del Sol || Eloy López
Cometa Azul || Abril 2009 /
361 Páginas || Ebook y Papel

Comprar libro
Facebook de la Saga 

¿Hasta dónde llegarías por descubrir la verdad sobre tu pasado?

Kelly Dallton acaba de cumplir quince años; y no tiene idea de los terribles acontecimientos que están a punto de suceder en su vida. Por si fuera poco, mucho menos está al tanto de los que ya han acontecido; que su padre, un genio científico de renombre mundial, le ha mantenido siempre ocultos. Sin que llegue al menos a sospecharlo, se verá de pronto inmersa en una realidad muy diferente de la que ella conocía, plagada de misterios y peligros insólitos, donde las sorpresas serán cada vez más grandes y trascendentales. Junto con su amigo Suníl, deberá sumergirse en una encrucijada de vida o muerte por la búsqueda de la verdad, cuya importancia podría decidir no sólo su propio destino, sino el de la humanidad y el universo entero.

Opinión Personal (sin spoilers)

Kelly Dallton y la Sustancia del Sol, es un libro futurista, con seres extraños, robots increibles y naves de esas que en las películas de los 80, ya soñaban con que existieran en nuestro tiempo. Kelly es una adolescente que acaba de cumplir 15 años. Hija de uno de los mejores científicos e inventores del mundo, Herman Dallton, nunca ha tenido un lugar de residencia fijo, debido a los viajes constantes de su padre. Pero después de vivir unos sueños extraños, con una misteriosa figura encapuchada, lo único que desea es celebrar su cumpleaños con su padre, y su amigo de la infancia, Suníl Landsee, al que hace años que no ve, pero que recuerda con mucho cariño.

Cerró los ojos e intentó imaginar el futuro. La imagen de ella junto a Suníl insistía en jugar con su mente. De forma curiosa, podía verlo ahora en todo su porvenir. Cualquier tragedia o fortuna no sucedería sin la presencia del muchacho risueño.

Por desgracia para ella, su cumpleaños acaba convirtiéndose en una pesadilla más, donde se da cuenta de que esos sueños que está teniendo últimamente, forman parte de una realidad, en la que ella es la protagonista, y en la que un extraño ser con forma de perro, quiere asesinarla.

Ahora, su coraza plateada había cambiado a un tono rojizo, y había aumentado dos veces su tamaño original. Sus patas se habían tornado mucho más gruesas y con dos dedos adicionales, su cuerpo más robusto y pesado, y mostraba unos filosos y puntiagudos colmillos plateados. Sus ojos emitían una luz anaranjada, y, en sí, el monstruo emanaba un aire mucho más aterrador.
Con ayuda de su padre y su amigo Suníl, consigue escapar de una muerte segura, al ver como su casa es destruida hasta los cimientos. Después de una noche en casa de su viejo amigo, donde esté le cuenta los secretos que lleva ocultando tanto tiempo, su padre desaparece y los dos amigos deben emprender una aventura para dar con él. A ellos se les une Tommy Beverly, asistente de su padre, y que les indica que Herman, les ha dejado una misión por hacer. Sin pensárselo demasiado, y confiando ciegamente en ese chico extraño, emprenden una aventura que les lleva al centro del Triángulo de las Bermudas. Creyendo que van a ser víctimas del misterio que envuelve esta zona, acaban en un extraño lugar después de accionar un invento de su padre, el reloj multifotón.

–¿Qué hay?– gritó Kelly, ayudando a Suníl a recorrer la parte más empinada, halándolo del brazo. Sin embargo, la respuesta de Tommy no hizo falta, porque ella la obtuvo por sus propios medios: al llegar a lo más alto, el panorama de una increíble extensión de viviendas se desplegó ante sus ojos.
 –Ufff– soltó Suníl, que ya no podía con su alma. 
–Andando– ordenó Kelly. 
A medida que se fueron acercando a la poblada zona, notaron algo desmesuradamente inusual... las casas no eran en realidad casas. Eran bóvedas de un material muy parecido al concreto, todas del mismo tamaño, idénticas, dispuestas en filas, como un montón de huevos en una caja de cartón. Tenían tres ventanas a cada lado de la puerta, por cuyos cristales atravesaba una luz amarilla adaptada a la inestable claridad del ambiente. Los tres viajeros se miraron las caras con obvia extrañeza, sin embargo, continuaron descendiendo por la pradera que conducía hasta lo que parecía ser la entrada del caserío. Se acercaron con cautela hasta la primera de las casas del camino. De repente, Kelly detuvo la marcha con el corazón acelerado.
La llegada a 'La Aldea', como descubren más tarde que es llamado ese extraño lugar, no es más que el comienzo de su aventura, de esa misión de la que no saben apenas nada, aunque Kelly lo único que desea es encontrar a su padre. Allí es donde está instalada 'Wilirose', el lugar donde Herman ha llevado a cabo todos sus experimentos, a lo largo de los años. Un lugar secreto que Kelly desconocía, y que le hace replantearse que sabe de su padre.

La Sustancia del Sol es una historia de misterios, de secretos que no dejan de descubrirse hasta la última página del libro. Es además un libro que te mantiene en tensión desde el comienzo y hasta el final. Decir que es un libro de lectura rápida, sería estar mintiendo. Hay tantos conceptos, tanta información, que a veces necesitas leer lo mismo un par de veces para comprender al 100% lo que te cuentan. No porque la historia sea aburrida, sino porque crees que algo importante se te puede escapar, y no quieres que eso suceda.

Es un libro que merece la pena por lo que cuenta, y por cómo se cuenta. No sé si era la intención del autor, pero llega incluso a hacer que te plantees el origen de las cosas, de la vida, y eso es debido a la "Energía del Origen", y todo lo que ella conlleva.

Pero para Kelly, aquella luz azul en las pupilas de Sasha no tenía nada de asombroso, y mucho menos terrorífico. Para ella era simplemente hermosa. Era como si ya estuviera acostumbrada a verla; como si hubiera podido reconocerla entre millones de luces diferentes. Había en ella algo familiar que comunicaba paz, y, como bien lo mencionara la mujer, una sorprendente energía. La “Energía del Origen”.

No os puedo contar demasiado, porque os soltaría un spoiler más que importante, pero creo que como a mi, no os dejará indiferentes.

Al igual que no lo harán los personajes de este libro. Kelly madura y evoluciona de una forma, que te cuesta creer que de verdad sea una chica de 15 años. Quizá sea uno de los pocos fallos que le he visto a la historia, la edad de la protagonista. Pero tampoco es algo demasiado importante, que le quite magia al libro. Por otro lado tenemos al padre, que es uno de los personajes que más sorprende, por los secretos que oculta. Y a Suníl y Tommy, los acompañantes de Kelly en toda la aventura. A ninguno de ellos llegamos a conocer del todo, y es algo que he echado de menos. Pero sin duda, son dos personajes clave en el libro. Y si hablamos de los secundarios, no puedo evitar mencionar a Alfred, alguien peculiar que transmite una gran ternura, y que a pesar de todo, llegas a adorar. Si lo leeis, seguramente os sorprenderá quien y cómo es. Y Sasha Doxiadis, alguien que desvelará la parte más importante de la trama, sin duda alguna. Y por último tenemos a GroggyIV, sorprendente, y Xiomara, que da bastante grima, ya vereis por qué.

En el libro hay muchos más personajes, pero no son tan relevantes, ni tan especiales, aunque todos llaman la atención por algún motivo.

En resumen, la Sustancia del Sol es un libro totalmente recomendable si te gustan los libros de aventura y misterio, mezclados con ciencia ficción, robots, seres extraños y criaturas únicas. Si deseas adentrarte en un mundo nuevo, desconocido, pero que te hace plantearte la posibilidad de que exista, no dejes pasar la oportunidad de adentrarte en las aventuras de Kelly Dallton. Yo, desde luego, no será lo único que lea sobre ella, y seguramente no me pierda la 2ª parte de esta saga: Kelly Dallton, Operación Andrómeda.


Mi puntuación






Gracias al autor, por el ejemplar para la reseña.




4 comentarios :

  1. No me llama especialmente, lo veo un poco infantil

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues infantil no es, te lo aseguro ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  2. A mí personalmente no me llama mucho. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es un tema que no me llamaba, pero al leerlo, me ha gustado mucho.
      Un besote!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.