miércoles, 14 de octubre de 2015

Reseña: Crónicas de una bruja universitaria - Silvia Serret [Blog Tour]

Crónicas de una bruja universitaria || Silvia Serret

Autopublicado || Septiembre 2015
259 Páginas || Ebook

Comprar libro
Barcelona, hoy en día. Tina es una universitaria corriente con los mismos intereses que cualquier otra chica de 18 años: salir de fiesta, conocer chicos y abrir algún libro de vez en cuando. Su vida no ha sido un camino de rosas, pues apenas tiene recuerdos de sus padres y hace solamente tres meses que su abuela ha fallecido, sumado al lamentable hecho de que el único chico del que ha estado enamorada le ha roto el corazón.
Un día descubre que tiene un don que comienza a darle muchísimos quebraderos de cabeza y en su vida irrumpe un elenco de variopintos personajes: un mago de ojos penetrantes y sospechosas intenciones que la sigue a todas partes, una estrafalaria profesora de griego que insinúa que es una bruja, un apuesto profesor de latín, unos becarios muy frikis y una exótica comunidad circense.




Tina está a punto de empezar su segundo año universitario, tras sufrir una pérdida irreparable, la de su abuela, quien cuidó de ella desde que era una niña y perdió a sus padres. La echa mucho de menos, pero es consciente de que debe seguir adelante, y por eso se siente más animada cuando vuelve a la facultad, a su residencia y a convivir con sus mejores amigos. Una noche, en las fiestas de la Mercè de Barcelona, deciden salir de fiesta y acudir a la ciudad para disfrutar de una noche especial, y lo hacen, vaya si lo hacen. Tras dar un par de vueltas, terminan en el parque de la Ciudadela viendo un extraño espectáculo de magia y música, protagonizado por un atractivo chico llamado Aarón, y en el que sin saber muy bien cómo, todos menos ella, terminan desprendiéndose de sus objetos más preciados, o su dinero. ¿Cómo es posible? No lo saben, pero Tina no tardará en descubrir que todo eso está muy relacionado con ella. Y al acabar en una clase especial de la Universidad, y conocer a Hugo, un guapísimo profesor, y a unos compañeros algo extraños, descubre que ella posee un don muy especial, y debe empezar a conocerlo y controlarlo. ¿De qué se trata? ¿Conseguirá utilizarlo a su antojo?

'Crónicas de una bruja universitaria' es un libro que nos cuenta la historia de una chica corriente, con una vida normal, acorde a su edad, en la que solo piensa en estudiar, estar con sus amigos y divertirse. Tras una ruptura algo dolorosa con el que fue su único amor, está un poco cerrada al mismo, pero todo cambia cuando chicos nuevos comienzan a entrar en su vida, Hugo y Aarón. Eso, unido a lo que ella misma esconde sin saber que lo hace, y todo lo que empiezan a vivir después de esa noche de fiesta en la ciudad, nos trae una novela que mezcla lo cotidiano, lo que nos podría pasar o haber pasado a cualquiera en esa etapa de nuestra vida, con la magia, la brujería y la aventura. Y es que no todo va a ser fácil para Tina cuando descubra lo que es, y solo Hugo y Aarón podrán ayudarla a escapar de quienes la persiguen. El por qué, tendreis que descubrirlo leyendo la historia.

'Crónicas de una bruja universitaria' es un libro fresco, escrito en tercera persona, de una manera ágil y amena, muy juvenil, sin detenerse en grandes detalles o provocarnos dolor de cabeza por no saber que estamos leyendo. Es un libro que se lee en nada por su narración, algo que es muy de agradecer. Además la historia no es complicada, ni rebuscada, continuamente tiene acción, y hechos que hacen que no puedas dejar de leer. Y es que a pesar de que tiene algunas cosas que no terminan de cuajar, al menos para mi, la historia te atrapa y te engancha. Y también te sorprende, haciendo que pasen cosas que sin duda, no te esperabas.

El primero de una trilogia de la que estoy deseando leer la continuación, te quedarás con algunas preguntas, pero con una historia primera cerrada, de manera que no te quedes con la sensación de que todas las tramas se han quedado abiertas. Algo que a mi, en las sagas, me gusta mucho. Es agradable quedarse con la sensación de querer leer más, pero no porque algo se haya quedado totalmente abierto. Sino que es un punto y a parte, por así decirlo.

En resumen, 'Crónicas de una bruja universitaria' es un libro que se lee en un suspiro. Con una historia ágil, y una narración amena y clara, antes de que te des cuenta ya lo habrás acabado. Un libro para un público joven, que disfrute de las historias de magia y brujas, acompañadas de la normalidad de la vida de una joven universitaria, con sus amigos y sus problemas de amores. Recomendable cuando busques una historia sencilla, con acción, aventura, fantasía y amor.





Gracias a la autora por el ejemplar.


*Estar atentos, en los próximos días se viene sorteo del libro ;)




46 comentarios :

  1. Hola guapa!!
    Suena divertido el libro, me lo voy a apuntar para que no se me olvide en un futuro echarle un vistazo.
    Mil besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que haya llamado tu atención!
      Ya he dicho, habrá sorteo del libro asi que estate atenta jejej

      Eliminar
  2. nosotras tambien tenemos la reseña en el hornito jejeje
    genial que lo hayas disfrutado tanto! a nosotras nos decepcion un poquito, ya que espeabamos un new adult y creemos que esta encarado mas a un lector mas juvenil
    aun asi la historia no esta mal^^
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo por eso lo he recomendado a un público joven. Quitando una escena o dos, y que tampoco es para tanto, no tiene mucho para adultos.
      Besos

      Eliminar
  3. Lo vi el otro día y el título me llamó la atención, pero al final no lo compré y creo que no lo haré porque ahora no me convence del todo :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que pena. La verdad es que es más juvenil de lo que parece, pero está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  4. Estaba deseando leer la reseña =) hay cosas que me llaman pero otras que no las tengo muy claro, dudo que lo lea pronto pero me lo apunto,
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado, quizá le fallan algunas cosas, pero entretiene y atrapa, que es importante.
      Besazos

      Eliminar
  5. hola^^
    Como ya te comenté, no me llama nada la atención este libro por lo que descarto leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por leerla de todas formas cielo.
      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! Me alegro que te haya gustado. Yo tengo la reseña programada para este viernes. La verdad me pasa un poco como a las cuchus, no me ha llenado lo suficiente. La historia está bien para el público juvenil y por eso no lo he disfrutado tanto.
    De todas formas me ha gustado en general.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo creo que todas nos esperábamos que fuera algo más "adulto", y es más juvenil que nada, al menos esta primera parte.
      Besos

      Eliminar
  7. Aunque me gustan las brujas, las prefiero en otro tipo de entornos, con un corte como más tétrico o de fantasía. El rollo universitarios y amores adolescentes no me termina de llamar... Tal vez si me hubiese pillado a otra edad, quién sabe.
    Muy buena reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje a mi es que no me cuesta nada ponerme en la piel de un adolescente o un veinteañero... Aunque pasara por ello hace años.
      Besos

      Eliminar
  8. No conocía el libro, pero la verdad es que tampoco me llama mucho.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  9. Buenas!
    La verdad es que no me llama especialmente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    No conocía tu blog, estoy encantada de seguirte ^^
    No conocía el libro aunque no me llama demasiado.
    Besitos desde andrómeda ❤.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Ay yo quiero este libro, desde que lo vi me gusto.
    Me alegra que te gustara, que hayas pasado buenos momentos con ella aunque algunas cosas no te cierren del todo.
    Espero que puedas leer los libros que siguen. Yo veré sí me hago con él.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, los siguientes los leeré seguro, la historia engancha jejeje
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola! No me llama el libro totalmente pero podría darle una oportunidad....

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  13. Holaaa.
    Se ve interesante, pero, aunque toca el tema de la magia que es algo que me encanta leer, no es un libro que me llame del todo. Y que bueno que lo hayas disfrutado.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo a ver si me pongo con él, que ultimamente no tengo tiempo para tanto como quiero leer.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes. Se lee en nada, ya lo verás.
      Besos

      Eliminar
  15. Me cuesta conectar con estos libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que si el libro tira a Juvenil lo disfruto más siempre.
      Besos

      Eliminar
  16. Me gustan mucho los new adult, pero por lo que leo en otros comentarios este es más juvenil que otra cosa. De todos modos me lo apunto, máxime si lo recomiendas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, quizá las siguientes partes sean más new adult que esta, no lo sé. Pero está muy bien de todas formas ;)

      Eliminar
  17. Hola nena, yo también lo he leído, es más bien juvenil que new adult, o eso lo veo yo así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, muchas gracias por la reseña. :P

      Eliminar
    2. Si, a mi tambien me lo ha parecido. Por eso me extraña que en la portada ponga lo de new adult.
      Besotes

      Eliminar
  18. Definitivamente lo quiero JAJAJAAJAJ Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, apuntate al sorteo cuando lo saque jijiji

      Eliminar
  19. Hola Montse!
    Aunque lo que estoy leyendo es un poco juvenil, algo que a veces se agradece por hacerlo muy ligero y como dices que se lee en un suspiro, veré si lo consigo ya que no lo conocía y para pasar el rato creo que vale la pena.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es muy entretenido, no es una lectura densa ni muy complicada, pero gusta.
      Besazos

      Eliminar
  20. ¡Hola! No conocía para nada este libro, pero desde luego, ahora tengo mucha curiosidad e intriga por la historia. Me lo apunto y espero no tardar mucho en poder leerlo. Una reseña muy completa.

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      A mi me pareció una reseña floja...Tenia un dolor de cabeza impresionante cuando la hice jejeje
      Besotes

      Eliminar
  21. Muchas gracias por la reseña, Montse. La reseña está muy bien :-) Me alegra mucho que hayas del libro, que lo hayas leído de un suspiro y que te pareciera una historia amena y divertida. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por la oportunidad. Ya hay ganas de leer el siguiente ;)
      Besazos!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.