Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 4 de agosto de 2016

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares - Ransom Riggs

¡Hola a todos!

¡Ya estoy de vuelta! Lógico, teniendo en cuenta que os estoy escribiendo... Y para celebrar que volví os traigo una reseña de una LC que empecé justo antes de irme, y con la que me he retrasado un poco porque recibimos el libro unos días después de lo que tocaba, y no me dio tiempo a leerlo antes de irme (os dejo al final el video del unboxing que subí al canal). Pero bueno, aquí está al fin, aunque debo avisaros de que seguiré pasándome menos por aquí porque el lunes ya volví a trabajar, y como ya sabeis, de normal me da tiempo a poco, así que ahora que además Iñaki sigue de vacaciones, aún tengo tiempo de menos. Pero bueno, iré trayendo entradas de vez en cuando, lo prometo.

Y a todo esto... ¿qué tal van vuestras vacaciones? Espero que disfruteis los que las tengais. Mi semana en Galicia fue maravillosa (los que me teneis en facebook, twitter o instagram, ya habreis ido viendo fotos). Que pena que haya durado tan poco...

¡Feliz fin de semana!



El hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares || Ransom Riggs
Cross Books || Octubre 2012 (Nueva edición Mayo 2016)
416 Páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, con dieciséis años, Jacob sufre la inesperada muerte del anciano. Entonces, cae en manos del joven una misteriosa carta que lo empuja a emprender un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crio, para descubrir si todas esas historias que había oido de niño... son reales.

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. Una lectura sorprendente, inquietante e inolvidable.



Jacob es un adolescente que acaba de perder a su abuelo, con el que estaba muy unido. Siempre mantuvieron una relación especial en la que el anciano le contaba como había sido su juventud, y todo lo que pasó en el orfanato en el que se creio para huir de la guerra. De ese lugar le contaba historias increibles, de niños extraños que volaban, eran muy fuertes, o invisibles, que con el tiempo, Jacob dejó de creer. Tras la muerte encuentra una carta de una mujer que no conoce, pero que le lleva a visitar la isla donde se encuentra el orfanato, para comprobar si lo que decía su abuelo era cierto, o solo meras invenciones.

'El hogar de Miss Peregrine' es un libro que empieza de una manera algo lenta, pero que poco a poco la historia va a más, provocando que te enganches de una manera increible, deseando saber más del abuelo de Jacob, de la isla, y de esos muchachos que conoció siendo niño. No puedo negar que ha habido cosas que se me han escapado, y que no he terminado de entender, pero suceden tantas cosas extrañas, que cuesta asimilarlas y terminar de verlas en nuestra mente. O al menos en la mía. Pero os aseguro que la historia merece mucho la pena, que es muy original, y que los extraños niños se van ganando un hueco en tu corazón, sin duda alguna. Quizá de todos ellos mis preferidos hayan sido Emma (aunque algunas cosas de ella me han chocado), y Millard, que es simplemente genial.

La pluma del autor es muy clara, haciendo que el libro se lea con rapidez porque no hay nada raro, o complicado que nos impida avanzar con la lectura. Aunque es cierto que en mi libro, en la edición nueva, he encontrado algunas faltas y algunos errores que quizá demuestran poco cuidado a la hora de editar el libro. Pero bueno, eso no es culpa del autor ni mucho menos, sino de la editorial. No sé si la edición antigua los tendrá también, pero en ese caso, no se han molestado en solucionarlos. Y sino los tenía y ahora si, gran fallo. Pero lo que os decía. La pluma de Ranson es muy buena, haciendo que la lectura se haga muy amena, a pesar de todos los conceptos que se nos explican para entender las peculiaridades de los niños. Estoy segura de que leeré más libros del autor, y no solo los que tengan que ver con esta saga, que desde ya os digo, pienso seguir. Lo merece.

Por otro lado, el tema de las fotos para mostrarnos lo que el abuelo le enseñaba a Jacob, o lo que él mismo va descubriendo a lo largo del libro, me ha encantado. Es una manera genial de entender lo que él entiende, y de ver lo que el ve. Y eso ayuda a que nos sintamos tan sorprendidos como él, y tan perdidos también, sobre todo hasta que va desentrañando el misterio que esconde la isla, y Miss Peregrine con sus niños. Que como ya digo, es muy original y me ha maravillado totalmente.

En resumen, 'El hogar de Miss Peregrine' es un libro con una historia fantástica sobre niños especiales, y sobre uno en particular que necesita descubrir el secreto que escondía su abuelo, por la estrecha relación que le mantenía unido a él, y porque se niega a creer que estuviera loco. Un libro con una narración especial, que hace de la lectura algo muy rápido y ameno, haciendo que el libro se devore en pocos días. No será lo último que lea del autor, y por supuesto, me muero por leer la segunda parte de esta historia porque el final, promete mucha más acción, y aventura. Os lo recomiendo si os gustan los libros con historias juveniles, de prosa sencilla, pero que esconden mucho en su interior. Animaros a descubrir el secreto de Abraham Portman.
Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.










Gracias la editorial por el ejemplar para la Lectura conjunta.

















34 comentarios:

  1. Hola!!! Una reseña preciosa realmente. No le tenia muchas ganas a este libro pero despues de leerte me quede con mucha curiosidad. Ademas va a salir la pelicula asi que deberia leerlo antes :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Yo ya le tenia ganas de antes, pero con la llegada de la peli, tenía que leerlo ya si o si jejeje
      Además sale el segundo prontito <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muy buena reseña. Me lo leí hace unas semanas y me gustó mucho. Deseando estoy de ver la peli.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Yo no crea que lo lea ya que no me atrae demasiado aunque quizás vea la película.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si la ves, te animes con el libro ;)
      Besos

      Eliminar
  4. A mí me decepcionó bastante, me habría encantado a mis diez años... pero aún así veré la película.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhhhhhhhh que pena entonces... Yo no lo vi tan infantil, no sé.
      A ver que tal la adaptación.
      Besos

      Eliminar
  5. Mi tía lo tiene, así que igual se lo cojo ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro, bueno y también a la película. Me suele gustar este tipo así que espero poder sacar tiempo pronto. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto y lo disfrutes.
      Gracias a ti por leer <3

      Eliminar
  7. ¡Hoola! Leí este libro hace cosa de una semana y me gustó mucho, aunque el principio se me hizo un poco lento e introductorio. Le tengo muchas ganas a la película

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi me paso igual, por eso no le puse el 5 de 5...
      Que ganas de la peli.
      Besos

      Eliminar
  8. hola,
    a este libro tambien le tengo muchas ganas, a ver si me pongo al dia

    besos

    ResponderEliminar
  9. Hace unos meses leí el libro y me encanto, esas fotografías terminaron dándome cierta cosita a la noche jajajaja.
    Estoy totalmente de acuerdo con el comienzo medio lento, pero a mí me gusto, el sufrimiento de Jacob por la muerte de su abuelo se me hizo muy realista, no lo olvidó a la semana y prácticamente los primeros capítulos son su duelo.

    Gran reseña =)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es cierto, y si hubiera ido más rápido no habría sido creible. Pero aún así, luego se pone tan intenso que el principio parece lento.
      Besotes

      Eliminar
  10. Tiene buena pi ta. Lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Estaba tan enganchada al libro que no me enteré de las faltas, que cosa más curiosa. Por lo demás estamos de acuerdo en todo. Un saludoooo
    cdc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy muy tiquismiquis con eso jajajaja No me importa demasiado, en plan, que no le bajo la nota a un libro por tenerlas, siempre que lo disfrute y no me impida ir leyendo, pero si que suelo fijarme bastante.
      Besotes

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Tiempo sin leerte y ahora que paso a visitar encuentro esta genial reseña. A mí me encantó este libro por la originalidad de la historia y sus personajes. Tengo la edición viejita pero no me acuerdo si tiene errores en la edición, peero bueno es Planeta es clásico en ellos que haya errores en sus libros.
    Amé la portada de la primera edición y las fotografías son el aderezo perfecto para la historia, son tan macabras pero hermosas <3
    Ojalá llegue pronto la segunda parte porque yo muero por saber que sucederá.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que se publica en Septiembre, así que ya no queda nada!!!
      Besos

      Eliminar
  13. Hola, guapi!!!!

    La verdad es que me llamó mucho la atención cuando lo vi. Me encanta su portada y me lo anoté.

    Gracias por la opinión.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC ) 😉

    ResponderEliminar
  14. Lo tenía apuntado desde hace tiempo, antes de que empezara toda la fiebre mediática por la peli. Pero lo había tirado de mi lista al ver reseñas no demasiado entusiastas. Sin embargo estos últimos días al leer la de Atalanta y ahora la tuya, me han vuelto a entrar las ganas de hacerme con él.

    Un beso, también nosotros volvimos hace poco de las vacaciones ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leido de todo... Y si es verdad que es algo juvenil, y al principio es un poco lento, pero a mi me ha encantado.
      Ya me contarás si lo lees ;)

      Eliminar
  15. Hola
    A este libro lo vi por muchos lados y además con buenas críticas, y por lo que me enteré, tiene una película. Bueno, en mi caso parace que veré sólo la peli, ya que en estoy momentos estoy algo llena de pendintes XD
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la peli se estrena en breve, y le tengo muuuuuuuuuuuuchas ganas jejejeje
      Besotes

      Eliminar
  16. ¡Hola! Es mi lectura actual y por ahora me está encantando. Tenía ganas de leerlo y el hecho de que vayan a publicar una peli me ha animado al fin. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Montse!
    Me ha gustado mucho tu reseña. Este libro le he comprado este mes y espero poder leerle muy pronto.
    Ya tienes nueva seguidora!
    Un beso

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.