miércoles, 14 de diciembre de 2016

Reseña: Los Ojos de Cristal - Carmen Hergueta

Los Ojos de Cristal (La magia de dos Mundos #1) || Carmen Hergueta
Autopublicado || Noviembre 2015
312 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Alise se enfrenta desde los 8 años a una vida complicada, ya que desde que su madre los dejó, su padre se convirtió en otra persona por completo. Pero su vida cambia el día que su cuerpo experimenta un suceso de los más extraño. Carol le ayudará a comprender la verdadera naturaleza que la rodea y el secreto que su madre escondía. A partir de ese momento, las historias que su madre le contaba de pequeña cobran vida frente a sus ojos, obligándola a recorrer un camino de la mano de la oscuridad.




Antes de comenzar con la reseña, quiero pedir disculpas a la autora, una vez más, por el retraso en la lectura. Me comprometí hace meses, y entre unas cosas y otras, no he podido ponerme con el libro hasta ahora, y aunque suena a excusa, solo puedo decirle de nuevo, que lo siento. La verdad es que, una vez leido, siento mucho no haberlo hecho antes porque el libro me ha sorprendido gratamente.

Alise es una joven, que ha tenido que madurar demasiado pronto, y demasiado deprisa. Perdió a su madre cuando solo era una niña, y su padre, no supo cuidarla como debía, terminando por sus trapicheos en la cárcel. Ella dejó sus estudios y se puso a trabajar, y desde entonces, ha intentando vivir una vida normal, totalmente sola. Pero todo cambia cuando conoce a un extraño chico en el parque, llamado Zarok, y empieza a notar cambios en su cuerpo. Será Carol, una extraña mujer, la que le ayude a comprender qué está ocurriendo, y quién es ella realmente. Y así, se verá metida en una aventura de la que jamás creyó posible formar parte. ¿Conseguirá volver a creer en la magia, como cuando era pequeña? ¿Se sentirá alguien importante y especial por fin?
Todos esperamos que llegue la esperanza. Si puede estar en cualquier sitio, ¿por qué no en ti? Quién sabe dónde está escondido lo que salve al mundo. La esperanza está donde uno quiere que esté, no se trata de serlo, se trata de hacerlo posible. Tú puedes hacerlo posible si quieres.
Alise es una protagonista muy fuerte, y de la que vemos una gran evolución a lo largo de la historia. Es verdad que hay momentos en los que parece la adolescente que es, pero eso la hace más creible, más normal. Y me ha gustado mucho. Aunque sin duda, si de personajes hablamos, mi favorito es Zarok. Me ha parecido un personaje fuerte, y complejo, de esos que vamos descubriendo poco a poco, y que nos va cosquistando a su vez, por su manera de ser. Esa manera suya de negar lo que siente, porque sabe que no debe, me ha enamorado. Y si, yo también caería rendida a sus pies sin dudarlo. Lógicamente, tenemos más personajes en el libro, pero es mejor que descubráis por vosotros mismos quienes son, y que papel tienen en la historia. Aunque ya os digo que hay uno, especialmente, que es de esos que odias sin remedio, porque se lo merece.

'Los Ojos de Cristal' es una historia de fantasía y magia, que nos transporta a un mundo totalmente diferente al nuestro, y del que, al menos yo, no había leido nada parecido hasta ahora. La autora ha creado algo bastante nuevo, muy bien detallado, y del que queremos saber más a pesar de las muchas descripciones que nos encontramos. Es una historia nada introductoria, pero que te deja con la miel en los labios cuando llegas al final, y deseando saber qué ocurrirá en la segunda parte que consiga deshacer todo lo que nos encontramos en esta. Yo espero que me guste tanto como me ha gustado este primer libro, y estoy convencida de que será así.

La autora escribe de una manera muy sencilla, explicando cada concepto, cada poder, cada ser, y cada paisaje, para que podamos meternos de lleno en la historia y sepamos ver en nuestra mente, como es el mundo que nos rodea, o que rodea a Alise. A mi, que me encantan las descripciones y que creo que en este género son muy necesarias, me han parecido totalmente adecuadas, y las he agradecido. El libro no se me ha hecho pesado en ningún momento, a mi al menos, aunque me imagino que en los siguientes todo irá más rodado porque ya conoceremos gran parte de los términos que tenemos que conocer. Y como digo, me ha parecido muy original y diferente. Es la lucha del bien y del mal, si, pero en un mundo totalmente nuevo.

En resumen, 'Los Ojos de Cristal' es un primer libro que nos dejará un buen sabor de boca, aunque con el final no podamos evitar desear más y más. Con dos personajes principales muy fuertes y luchadores, que harán las delicidas del lector, sobre todo Zarok, y que se verán metidos de lleno en una aventura, llena de venganza, magia y misterio. Una historia bastante novedosa, a mi parecer, y que me ha contado algo que no conocía, pero que me ha cautivado totalmente. Estoy deseando conocer más del mundo de Alise, y saber como se van a resolver todas las cosas que han quedado a medias en esta primera parte.
Entonces no le busques lógica a nada. Solo cree, cree en lo que ven tus ojos, en lo que te muestra tu alma, en lo que sientes. La magia jamás ha tenido lógica ni sentido.









Gracias a la autora por el ejemplar.
















11 comentarios :

  1. Hola! no conocía este libro y por tu reseña, veo que hay una segunda parte...me llama la atención , además que me encantó la frase que pusiste sobre la esperanza, espero leerlo pronto, gracias por la reseña, Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira por donde... me llama bastante la atención. Y creo que por cómo describes la trama, la portada le da bastante jugo.

    Un beso,

    Noa

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, no conocía este libro.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, pero por ahora lo dejo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este no es un libro para mi asi que lo dejo pasar

    beostes

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero vaya, no es un género al que estoy acostumbrado a leer. Gracias por tu reseña :D

    ResponderEliminar
  7. Jolin Mon has hecho que me llame un montón la obra... nada queda anotada pero para las lectura futuras que ahora mismo estoy hasta el cuello.
    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No conocía este libro pero luego de leer tu reseña no puedo dejarlo pasar, así que lo anoto.
    Además, me encantó la portada, es muy linda!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapísima!

    No me llama mucho la atención, así que este lo dejo pasar.

    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  10. Vaya, para no ser una amante de la fantasía, me has dejado intrigada. No descarto su lectura, asi que muchas gracias!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía ni la novela ni la autora, pero me has picado la curiosidad y aunque esperaba mejor calif, no lo descarto y espero poder leerlo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.