miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: El misterio que nos une (QMAA #1) - - Janeth G. S.

¡ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS!
Y la sinopsis también
¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une || Janeth G. S.
Oz Editorial || Marzo 2017
404 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Hannah es una adolescente de dieciséis años enganchada a las redes sociales. Pero un día recibe una solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al aceptarla, descubre en el muro de Alex que está muerto.
Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién lo mató.
Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte.
Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex.


Hannah Reeve es una chica bastante normal, de dieciséis años, que intenta vivir su adolescencia Alex Crowell, con el que nunca ha hablado, y aunque es bastante reacia a hablar con desconocidos termina aceptándolo. Es entonces, visitando su muro, cuando se da cuenta que el chico ha muerto, a pesar de que ella acaba de recibir un mensaje que parece provenir de él. Alex le pide ayuda para averiguar quién le mató, y aunque al principio ella no está convencida, termina por ayudarle y darse cuenta de que hay mucha gente relacionada con la muerte de su nuevo amigo. Y que no todo es como ella siempre imaginó que era. ¿Quién mató a Alex? ¿Y cómo es posible que él le siga hablando? Hannah deverá resolver muchos misterios.
como todos los demás. Pero un día recibe una solicitud de amistad en Facebook de un chico de su instituto,

Llevaba tiempo con este libro esperando en mi estantería y por fin, aprovechando mi viaje a Barcelona de este fin de semana, me decidí a leerlo. Me duró, lo que dura el viaje en tren, y habría seguido leyendo cuando este se detuvo, porque la historia de Alex y Hannah te engancha desde el primer momento. Yo no recordaba la sinopsis, o quizá no la había leido del todo, por lo que el hecho de que Alex sea un fantasma, me pilló por sorpresa, y aún me gustó más. Es verdad que hay cosas que me han chocado en la historia, teniendo en cuenta qué es él, pero eso no ha hecho que la puntuación haya bajado en ningún momento, porque la historia me ha encantado, de principio a fin.

Hannah es un personaje totalmente normal, cuya vida cambia cuando Alex aparece en ella. Nada es como ella pensaba, son muchos los secretos que va descubriendo mientras investiga la muerte de Alex, y muchas las cosas que va sintiendo y que a mi, me han ido enamorando. Creo que la relación que se forma entre ellos es preciosa y para mi, inevitable. Y muy complicada, obviamente. Por lo que no solo me muero por saber quién mató a Alex, sino que pasará con ambos.
Hannah, cuando una persona desaparece de tu vida, a veces los recuerdos también se van y es muy díficil que vuelvan. Es díficil recordar a una persona que ya no sabes qué está haciendo ahora mismo o qué pasó con ella. Simplemente, cuando te abandonan, tú también los dejas ir. Y los recuerdos buenos y malos se van.
La pluma de la autora también me ha gustado mucho. Sabe perfectamente escribir las diferentes escenas que tiene el libro, tanto las de misterio, como las de romance, o los diálogos que quedan ahí y te hacen pensar. Es una narración amena, que hace que la lectura sea rápida y no solo por cómo engancha la historia, sino por como está escrita. Desde el punto de vista de Hannah, en primera persona, sabemos en todo momento lo que ella piensa y siente, por lo que cuando ella tiene miedo, nosotros también lo tenemos, y cuando ella siente ganas de gritar, nosotros también las sentimos.

Siempre diré que me gustan muchos los libros en primera persona, pero es que en este caso, me parece una decisión muy acertada porque es la manera de ir descubriendo junto a ella lo que sucede. Aunque es cierto que en muchos casos, nos damos cuenta de que algo no encaja mucho antes de que ella lo haga, y eso me ha puesto un poco de los nervios. Por otro lado, son muchas las teorias que uno va formándose en la mente con respecto al misterio, por lo que en algún momento descubrimos la verdad que luego se nos cuenta, pero aún así, te sorprende igual porque como digo, son tantas las cosas que llegas a pensar que puede que la teoria real, se te haya olvidado.

Creo que la autora sabe jugar muy bien con el lector, haciendo que crea cosas que no son, u olvidando las que había pensado y que luego resultan ser ciertas, y eso es todo un logro.

En resumen, '¿Quién mató a Alex?' es un thriller juvenil en el que tenemos que resolver un asesinato con ayuda de una chica corriente, y un chico muerto. Un libro que nos trae una relación diferente y complicada, que al menos a mi me ha ido conquistando poco a poco. Y con dos personajes fuertes, dispuestos a todo por resolver el misterio, aunque su vida queden marcadas para siempre por ello. ¿Podrá Hannah descubrir quién mató a Alex? Lo sabremos en su segunda parte.
Los recuerdos no mueren ni se ocultan para siempre.






Gracias a la editorial  por el ejemplar
















29 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta novela pero le tengo muchísimas ganas, que me encanta el género. Y a mí, al igual que a ti, también me gustan más las novelas narradas en primera persona porque así me siento más cercana al personaje o personajes que narran :') Además, me gusta lo que comentas de que la autora sabe jugar con el lector a la hora de narrar, así que entre las buenas opiniones que ya había leído y la tuya, casi puedo estar segura de que esta novela me va a gustar mucho ^^ ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo hagas y lo disfrutes tanto como yo!
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Muchas gracias por traernos esta reseña, veo tantos buenos comentarios acerca de este libro, que de seguro disfrutaré leerlo, además de que esta escrito en primera persona y eso me gusta mucho...pero para serte sincera, recién al leer tu reseña, me he dado con la sorpresa que hay una segunda parte!!!...por lo que , espero leer el primero pronto...un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Traeré la reseña del segundo la semana que viene. Me muero de ganas de leerlo.
      Besazos

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Es un thriller que recibe críticas muy buenas, aunque no me llama especialmente ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo y es que aunque en un principio no me llamaba demasiado, las buenas críticas están haciendo que me pique la curiosidad. Además, ya tengo los dos libros en casa... probablemente lea este pronto.

    un benito ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya voy a por el segundo, que le tengo muchisimas ganas.
      Ojala te sorprenda y te guste.
      Besos

      Eliminar
  5. Le tengo muchas ganas a estos libros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoola! Leí el primer libro de esta saga y la verdad es que me gustó mucho y tengo ganas de continuar con ella. Me alegra mucho que lo hayas disfrutado

    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer el libro, a ver si me hago pronto con él.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojala puedas conseguirlo!
      Y lo disfrutes jejeje
      Besos

      Eliminar
  8. Hola, estos son otros de los libros que tambien me despiertan mucha curiosidad. me lei el primer capitulo y la verdad es que me dejo con ganas de mas. espero poder leerlo pronto.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enganchó totalmente desde la primera pagina.
      Besotes

      Eliminar
  9. Grrrr al final no sé que voy a hacer con este libro porque le tengo ganas después de leeros pero.. me da un poco de reparos... No sé que voy a hacer.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi merece muchisimo la pena, asi que te animo a leerlo ;)
      Besotes

      Eliminar
  10. Por ahora no creo que lo lea pero no lo descarto del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. He leído varias opiniones respecto a estos libros pero yo tengo sensaciones encontradas. No sé si animarme porque no suelo leer este tipo de historias pero también quiero probar algo nuevo. Supongo que investigaré y dejaré pasar un tiempo antes de decidirme. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno probar con algo diferente, puede sorprenderte.
      Besos

      Eliminar
  12. ¡Hola! el libro tiene una pinta fenomenal!
    Te invito para que participes en el sorteo que tengo en mi blog
    http://misslectora.blogspot.com.es/2017/06/sorteo-nacional-misslectora-100.html
    Un besito, nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!! me ha gustado bastante, a pesar de un par de cosillas que podrían mejorar o me han resultado raras. Está lleno de sorpresas y tiene alguna que otra sorpresa... ¡estoy deseando resolver el misterio! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi alguna cosilla tambien me ha chocado, pero nada importante jejejeje A ver si me pongo ya con el segundo <3

      Eliminar
  14. Hola, es un libro al que le tengo bastantes ganas pero me comí algunos spoilers y ya lo he dejado un poco apartado. Espero poder leerlo más adelante pero de momento iré bajando mi montaña de pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que si al final te animas, te guste.
      Besos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.