Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 4 de octubre de 2017

Reseña: Mil lugares donde encontrarte - Claudia Gray

Mil lugares donde encontrarte || Claudia Gray

Editorial Montena || Julio 2015
368 páginas || Papel y ebook

Comprar Libro

Mil universos. Mil posibilidades. Un destino.
Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra.
Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro.
Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?




Marguerite Caine acaba de perder a su padre, Henry Caine, después de que este y su madre demostraran que los universos paralelos existían, y gracias a un aparato construido por ellos y llamado el Pájaro de Fuego, se puediera viajar a esos mundos. Con su muerte, Paul, uno de sus ayudantes, huye a otra dimensión, lo que deja claro que tiene mucho que ver con lo ocurrido. Marguerite, con ganas de venganza, comienza entonces una persecución entre dimensiones, con ayuda de Theo, otro de los ayudantes de sus padres, para encontrar a Paul y obtener la justicia que esperan, sin embargo, pronto se dará cuenta de que las cosas no siempre son como parecen, y que quizá Paul no es tan culpable como creen. ¿Conseguirá ser objetiva y que lo que siente no le nuble la razón? ¿Qué encontrará en esas otras dimensiones a las que viaja?

'Mil lugares donde encontrarte' es un libro que nos habla de la posibilidad de viajar a diferentes universos, en los que nosotros mismos podemos existir, y que se han formado con cada posibilidad de cada decisión que hemos tomado a lo largo de nuestra vida. A su vez, reflexiona sobre el destino, y nos deja claro que en cada dimensión, las relaciones se establecen de manera parecida, y dos personas que se aman, seguramente lo hagan también en las demás, estén o no estén juntos. Me ha parecido un concepto muy bonito, yo que soy una gran defensora del destino, así que he disfrutado mucho con esa visión de la historia. Por suerte, todo está explicado de una manera muy sencilla, aún con tantos conceptos físicos, y cualquiera que lo lea se dará cuenta de que lo entiende todo a la perfección, lo cual, se agradece.
Siempre he pensado que el amor verdadero solo podía venir después, una vez que la pareja se conoce y confían el uno en el otro. Después de días, o semanas, o meses juntos... aprendiendo a leer lo que no se dice en voz alta.
Es un libro que nos enseña que los impulsos que nos gobiernan cuando los sentimientos nos ciegan, no siempre son los acertados, y a veces, deberíamos intentar controlarlos para no hacer algo de lo que nos podamos arrepentir después. Marguerite, nuestra protagonista, se ciega con el sufrimiento de la muerte de su padre, y toma una decisión que la llevará a una persecución sin fin, y en la que se irá dando cuenta de que quizá los motivos que la han llevado a esos lugares, no eran los acertados. Cuando se encuentra con Paul, por el que siempre ha sentido algo especial, aunque no sepa muy bien como describirlo, se da cuenta de que quizá lo ha juzgado previamente. Y será el Paul Markov de la dimensión de Rusia, el que le deje ver lo que en realidad siente por él.

Debo admitir que Paul me ha conquistado en todas sus facetas y dimensiones, pero este del que os hablo, el de Rusia, es sin duda el que más se gana nuestro corazón. Es un personaje dulce y fuerte, capaz de hacer cualquier cosa por su Majestad Imperial, la Marguerite de esa dimensión, y será el con su constancia y su lealtad, el que haga que ella se replantee lo que está sucediendo y lo que ella está haciendo. Aunque no será hasta la última dimensión, la que nos lleva a un mundo distópico en el que el mundo no tiene nada que ver con el que conocemos, cuando se de cuenta de la realidad de lo ocurrido, empiece a atar cabos, y actúe por fin como debe.
Te querría en cualquier cuerpo, en cualquier mundo, con cualquier pasado. No lo dudes nunca.
En el libro tenemos una especie de trio amoroso, con Paul, Marguerite y Theo, que a mi personalmente, aunque no me ha disgustado como en otros libros, me ha sobrado un poco. Se ve clara cual va a ser la elección de Marguerite desde el principio (de hecho ya la sinopsis nos lo deja bastante claro), así que no era necesario añadir a un tercero en discordia, aunque en el fondo, todo sea necesario para la historia y para entender por qué ocurre lo que ocurre. Y porque los personajes actúan como actúan.

No puedo decir que el giro que da la historia me haya sorprendido, porque ya había leido algún comentario y ha sido fácil atar cabos, pero si que hay cierta parte que me ha dejado sorprendida y muy muy contenta. La pena de esta historia es que no sepamos si se van a publicar los siguientes libros en castellano o no, porque aunque el final queda bastante cerrado, te deja con ganas de más, de seguir conociendo la historia y de saber que pasa con algunos personajes que no terminan de tener su merecido en esta primera parte.

La pluma de la autora la conocía por Aguas oscuras, que me gustó muchisimo, y en este no me ha decepcionado. El libro está escrito en primera persona, de la mano de Marguerite, por lo que en todo momento sabemos lo que ella siente, y la autora ha sabido muy bien como hacernos llegar sus dudas, sus nervios, y sus emociones. Escrito de una manera sencilla y amena, ni siquiera los conceptos más complicados se nos hacen difíciles, como os he dicho al principio de la reseña. Así que sin duda, seguiré leyendo libros de la autora porque sé que su pluma, es fácil de comprender, y su manera de explicar y describir, hace que no sumerjamos en la historia desde el principio y hasta el final. 

Fuente

En resumen, 'Mil lugares donde encontrarte' nos habla de los universos paralelos, de como existimos en ellos, y de la opción de poder viajar de uno a otro con el Pájaro de Fuego. Es una historia de venganza, que poco a poco va perdiendo fuelle como tal, para dar paso a la lucha por entender lo que ocurre, y por saber quienes son los malos y quienes son los buenos. De la mano de Marguerite, viajaremos de un lugar a otro en busca de Paul, un chico que se ganará nuestro corazón y el suyo, y que nos hará dudar en muchos momentos sobre la verdad. Es un libro que se lee con rapidez, y que la única pega que tiene es no saber si algún día, podremos seguir con los siguientes. Yo espero que si.
Dicen que el tiempo todo lo cura; sin embargo, aunque no ha pasado ni una semana desde la muerte de mi padre, sé que es mentira. Lo que la gente quiere decir en realidad es que, con el tiempo, te acostumbras al dolor. Olvidas quién eras cuando no lo sentías, olvidas qué aspecto tenías sin las cicatrices.



















70 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, ojala publiquen el segundo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta la trama de la que parte, eso de poder viajar a otros mundo o universos... no se, es super interesante. PEro que manía con meter triángulos amorosos que no aportan nada, leche.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Suena muy interesante, pero también bastante extraño por la forma en la que se viaja... Por un lado me gustaría pero por otro... no sé jajaja
      Besos

      Eliminar
  3. HOLA!!
    Este libro esta entre mis pendientes, le tengo bastante ganas.
    Gracias por la reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no Lo descarto, tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  5. Hace tiempo que quería leerlo, aunque ha pasado tanto tiempo que se me han ido quitando las ganas y más con reseñas que no lo ponen como maravilloso.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me ha gustado mucho, como ves, asi que yo si te lo recomiendo jejeje

      Eliminar
  6. Hola!!
    Este libro le tengo pendiente de leer, tiene buena pinta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. La verdad que a pesar de verlo hace tiempo por todos lados nunca me pare a leer nada sobre él pero ahora que leo tu reseña y leo el tema de los mundos paralelos me ha llamado pero mucho, sobretodo porque es una teoría de la que soy muy fan
    Un beso
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gusta el tema de los universos paralelos, leelo porque te va a gustar. Al menos a mi me ha gustado mucho el modo en que lo explican aquí.
      Besos

      Eliminar
  8. Hola!
    Pues el tema de los mundos paralelos no me llama mucho, pero por otra parte los triángulos amorosos si jeje
    Así que no sé si darle una oportunidad
    Me lo apunto en posibles
    Un abrazo
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te gustan los triángulos? ¡Yo los odio! Sobre todo si el que me gusta a mi no resulta elegido jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  9. A mí se me hizo un poquito cuesta arriba este librito pero en general creo que gustó bastante y tal vez fue culpa mía el no disfrutarlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no todos tenemos los mismos gustos ni nos llegan las historias de la misma manera, asi que no es culpa tuya.
      Besotes

      Eliminar
  10. Este libro me llamo la atencion cuando salio pero el no saber si se publicaran los otros dos me echa para atras. Asi que hasta que no esten los tres no me decido.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, porque te deja con ganas de más y es una mierda, porque mucha gente se los está leyendo en inglés pero yo, imposible. Que rabia.

      Eliminar
  11. Holaaaa este libro le tengo muchas ganas desde hace mucho. Pero creo que voy a esperar a que estén todos por que si.no me mareo. Pero si, lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besos
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    A mí me enamoró este libro desde que se publicó por su portada, es preciosa. También me llama la historia, por la puntuación y algunos comentarios que dices veo que tiene sus fallos pero aún así me llama. Espero poder leerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada es una maravilla!!!! Pero la historia también merece la pena.
      Besos

      Eliminar
  13. Holaa, me ha encantado tu reseña aunque el libro tenga sus fallos lo leeré. Espero que saquen el segundo pronto para poder continuarla. Me ha llamado mucho la portada. Un besazo.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Montse! Antes tenía muchas ganas de leer este libro, cuando era novedad pero se fue pasando el tiempo y perdí un poco el interés, lo que no quiere decir que si lo veo me lo cojo, claro :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que llama mucho la atención, pero lo de que no se sepa si lo continuan es una mierda...
      Pero bueno, si lo lees, cuentame.
      Besos

      Eliminar
  15. Holiii
    Me encanta la temática de universos paralelos, y según tu reseña creo que este libro en especial puede convencerme bien, así que me le apunto para el futuro ^^
    Gracias por tu reseña :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ojalá lo leas y lo disfrutes tanto como yo!
      Besazos

      Eliminar
  16. ¡Hola bonita!
    Estos libros siempre me han llamado la atencion, basicamente: la trama, las PORTADAS, y ademas que ya he leido libros de la autora y me gustaron. Definitivamente los leere! Gracias por la reseña*-*
    Un besitoo 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por leerla!
      La portada es maravillosa. Bueno, las 3 lo son.
      Besos

      Eliminar
  17. Hola! Estos libros me encantan, estoy esperando la hora de que caiga a mis manos, a ver si es pronto. Besos. #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    Es un libro que me atrae desde hace tiempo, pero hasta que no haya noticias de que se van a publicar en español los siguientes dudo mucho que lo lea. Para quedarme a medias no me compensa empezar esta saga.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no saber nada es una mierda...
      Besotes

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Hace un par de años comencé a leer el libro y me pareció que tenía demasiada información los primeros capítulos, así que lo deje nada más comenzarlo. Pero ahora que lo he visto en tu blog, creo que voy a volver a darle una oportunidad y espero que esta vez lo entienda todo. Además, hace mucho que no leo nada de este género, así que sería una buena lectura para retomarlo.
    Muchas gracias por la reseña. Me ha servido mucho. ¡Besos! #VolandoEntreBlogs

    Firdaous Alaoui | Leyendo En Starbucks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que aunque tiene bastante información, no es díficil de entender, asi que dale una oportunidad y a ver si te animas a seguirlo.
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que parece muy interesante, me llama la atención. Has hecho una gran reseña, sin duda lo has "vendido" muy bien. Nos lo apuntamos.
    ¡Besos! Alberto y Tania - Crónicas de un búho.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Es genial cuando algo te gusta y consigues transmitirlo a los demás.
      Besazos

      Eliminar
  21. ¡Hola hola! Yo cuando lo leí me gustó mucho porque a mí siempre me llaman la atención estas cosas de mundos paralelos... la pena es que igual me toca leerlos en inglés y a ver si los acabo ):
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo, porque yo al menos, en inglés se que no los voy a leer :(
      Besos

      Eliminar
  22. Hola!

    Estoy de acuerdo contigo en que el triangulo amoroso sobra bastante, es que no logré conectar con Theo desde el minuto uno, no sé bien porqué... La ambientación me encantó y la narrativa de la autora me mantuvo enganchadísima, que ganas de leer pronto la segunda parte....


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como personaje no me disgusta... Pero como interés amoroso en plan, dudas entre uno y otro... como que no. Paul le gana por goleada. Pero bueno, en parte se entiende que la autora quiera dar a entender lo que él siente por Marguerite para lo que hace luego.
      Besos

      Eliminar
  23. Hola linda!
    Conocí a esta autora leyendo Medianoche ,algo juvenil para mí pero me gustó su pluma , de lo que dices me gusta todo , eso de los mundos paralelos y variadas existencias me tienta un montón , gracias y seguro lo leo ,feliz finde
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a Medianoche le tengo muchas ganas. Me encanta lo juvenil, así que me gusta seguro.
      Besos

      Eliminar
  24. Hello bella!!
    Lo cierto qu ultimamte la semana sagas me dan bastante pereza, eso de tener que leer una parte y luego esperar...
    Pero esta sin duda que lo haré, me ha llamado mucho la atención, y u reseña me ha encantado.
    Gracias por tu entrada.
    Nos leemos
    El Baúl De Los sueños
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Si te animas, cuéntame.
      Yo es que soy muy fan de las sagas, trilogias, lo que sea de más de un libro jajajaja
      Besos

      Eliminar
  25. ¡Hola bonica!
    No tiene mala pinta, pero es que ya sabes que yo con la fantasía tengo serios problemas. No lo descarto, porque quiero ir leyendo algo, y éste dentro de la fantasía tiene una historia que atrapa.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que lo que no te gustaba eran los orcos jijijijiji Este no tiene seres raros ;)
      Besazos

      Eliminar
  26. ¡Hoola!
    Tengo este libro esperando en mi estantería desde hace un tiempo, pero no me decido si darle la oportunidad y esperar que la editorial decida seguir con la trilogía o pedirlos en inglés. Me alegra que te gustará, la verdad es que se un libro que disfrutaré demasiado ya que tiene todo lo que me gusta. Gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que no sepas que hacer, pero bueno, yo confiaré en la editorial, nunca se sabe.
      Besazos

      Eliminar
  27. ¡Hola guapa!
    Me encanta la idea de los universos paralelos pero lo de ese triángulo amoroso que parece metido con calzador y lo del giro predecible la verdad me echa mucho para atrás, de todas formas tengo ganas de leer a la autora por lo que no lo descarto del todo.
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Para mi ha sido giro predecible por haber leido comentarios y vérmelo venir. Sino los lees... Igual te sorprende jejeje
      Pero aún así, merece la pena, porque tampoco es predecible del todo.
      Besos

      Eliminar
  28. Hola guapa,
    pues tiene muy buena pinta, me lo apunto para leermelo más adelante, a lo mejor tengo suerte y no tengo que esperar mucho por el segundo. Fantástica reseña.
    Nos leemos.��
    Artemisa| En la mira de Artemisa
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola, Montse ^-^!
    Me gusta un montón como escribe Claudia Gray, de ella he leído la saga Medianoche y Aguas oscuras y me encantaron.
    Por lo que estoy deseando conseguir este, además que trate sobre los universos paralelos me parece súper interesante aunque no me termina de convencer que haya un triángulo amoroso, ya que por regla general no me suelen gustar pero aún así tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso enorme :D
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Aguas Oscuras me encantó, una pena que no la siguiera, que yo sepa al menos.
      Medianoche lo tengo pendiente.

      Besazos

      Eliminar
  30. ¡Hola! Porque lo hacen trilogía, ahora mismo lloro mucho, me ha encantado tu reseña y he dicho me lo tengo que leer si o si porque me llama eso de las dimensiones pero al ver que era trilogía menudo bajón, aún así lo leeré pero jo xD me ha encantado tu reseña, besotes :) #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo peor no es que sea trilogia... Es que no haya noticias de que vayan a publicar los demás en castellano :(
      Un besazo

      Eliminar
  31. Hola hola
    La verdad es que lo quiero leer pero se que tiene más partes así que investigaré a ver si estan publicadas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, o al menos en castellano no. Solo están en inglés.
      Besazos

      Eliminar
  32. ¡Hola!
    Tengo pendiente este libro pero creo que no van a publicar sus otras partes y por eso esperaré a que lleguen a españa que luego sino me encuentro con una trilogía abandonada. Me ha gustado la reseña :).
    Un abrazo 😘.
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No! De momento no hay noticias de que las vayan a publicar, es una kk.
      Besazos

      Eliminar
  33. No había escuchado hablar de este libro pero vamos, que me lo llevo super apuntado, me has conquistado con estos de los saltos de dimensiones y que cuando es el destino daba igual porque las relaciones seguían siendo las mismas, me lo llevo si o si.
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapa!
    Había leído que no tenían pensado seguir publicando sus continuaciones, por lo que tampoco me apetece mucho empezar una trilogía sin poder terminarla en español, así que ahí está sin más. Además, también había leído una reseña que decían que se metía mucho en el ámbito científico y físico y que era bastante pesado de leer, así que ahora ya me has dejado descolocada. Por una parte me llama y me gusta que parezca más o menos autoconclusivo y que la física sea fácil pero... No sé, ojalá publiquen los próximos.
    Besotes
    Patri B. de Written in the Sand 💖💖
    #VolandoEntreBlogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo ya te digo que siempre he sido malisima para la fisica y todo eso, y a mi no se me ha hecho nada dificil comprender los conceptos que utilizan, sino me habria costado leerlo mucho más y no ha sido así. Se lee en nada.
      Lo de que no se sepa si la van a seguir si es una mierda.
      Besazos

      Eliminar
  35. Hola!!! No me llama mucho la atención el tema de mundos paralelos, por esta vez lo dejo pasar. Ojalá y publiquen en español los siguientes porque esonda mucha rabia y más cuando la historia te gusta. Magnífica reseña.

    Un beso
    María José Escamilla
    #volandoentreblogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, ojalá nos hagan caso y los publiquen.
      Besazos

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.