miércoles, 24 de enero de 2018

Reseña: El despertar de la magia - Deborah Heredia Gañán

El despertar de la magia (El recodo de las Hadas #1) || Deborah Heredia Gañán

Editorial Babidi-bu || Febrero 2016
302 páginas || Papel y Ebook

Comprar Libro

Es extraño cuando sientes que eres diferente del resto. Cuando existe algo en tu interior que pugna con todas sus fuerzas por mantenerse oculto, aunque ese algo te define realmente. Es extraño cuando experimentas la sensación de dejar fluir la magia libremente a través de tu cuerpo, y cuando al fin, la dejas escapar. Es tan extraño mirar a tu alrededor y que las Sombras te acechen en cada esquina, en cada lugar. Sobre cada persona con la que pretendes hablar. Y es verdaderamente extraño sentir que estás realmente solo, en tu propia singularidad. Hasta que ella, finalmente, aparece para desordenar tu sosegada introversión.
Sara es joven, inexperta, torpe y demasiado cursi como para no desesperarme. Pero esta vez la voy a necesitar si pretendo vencer a las Sombras. Tan sólo esta vez.







David y Sara son dos jóvenes de 15 y 13 años respectivamente, muy diferentes entre si, que en situaciones normales, nunca habrían tenido ningún tipo de relación. David es un chico serio, introvertido y algo borde, que vive junto a una familia numerosa a la que adora y por la que haría cualquier cosa. Sara, por su parte, vive junto a su padre y su hermano pequeño, después de que su madre muriera hace muchos años, y es alegre y curiosa, algo que parece molestar a David desde el primer momento en el que se conocen. Y es que estos chicos no son normales, descienden de una familia de magos y como tales, ellos también poseen magia. Aunque para desgracia de David, Sara aún no lo sepa. Y por poco que le guste, es el encargado de ayudarla cuando lo descubra, lo que hará que ambos choquen, haciendo imposible dicho propósito. ¿Conseguirá David dejar a un lado sus sentimientos y ayudarse de Sara para vencer a las Sombras? Porque quiera o no, es la única que parece poder ayudarle.

'El despertar de la magia' como bien dice el título, nos cuente la manera en la que Sara, inocente y ajena al mundo que la rodea, descubre que posee magia tras conocer a Chimi, un hada del bosque. Desde que ambas se encuentran les une una relación especial y será el hada la encargada de contarle a Sara aquello que la hace especial, a ella y a su gata Sika. Y es que en este libro los magos y sus gatos tienen una relación muy estrecha y especial, tanto es así que sin los animales, ellos no pueden hacer magia. Y estos, por suerte, duran tantos años como sus humanos (lo que a mi me encantaría que pasara en la realidad). Pero a pesar de la ayuda de Chimi, Sara necesita más información y será entonces cuando se tropiece con David y su gato Banuk, y será el abuelo del niño el que le hable a Sara de su pasado, y de lo que le espera en el futuro.

La magia de este libro me ha gustado mucho. No solo por esa unión con los animales que los magos tienen que tener, y porque todos sean pelirrojos, lo que los identifica entre los humanos corrientes, sino porque hay distintos tipos de magia. De hecho la que poseen Sara y David es muy diferente entre si, y a la vez que la de él le hace ser orgulloso y repelente, la de ella es menos conocida lo que la hace aún más especial. Y también me ha gustado mucho que las hadas tengan tanto que ver, y que cada una se relacione con un mago de una manera única y especial. Y lógicamente, si las hadas son las buenas, las Sombras son las malas, y contra ellas tienen que luchar todos. Y si, lo admito, estas últimas me han recordado un poco a 'Entre Fantasmas' y cierto momento de la serie. Pero la verdad es que aún habiendo leido mucho sobre magia y brujas, el libro tiene un toque original que he disfrutado y mucho.

Chimi ♥ Fuente
Sin embargo, hay algo que no me ha terminado de convencer, o que me ha chocado un poco. Y es la normalidad con la que Sara lo vive todo. Puede que sea porque es una niña de 13 años a la que todo le resulta curioso, y quizá sea por eso por lo que ver un hada sea algo "guay" para ella. Pero hay otras cosas que a mi no me parecerían tan normales o que me asustarían un poco, sobre todo en lo que a las Sombras se refiere, y sobre todo el final, quizá me habría gustado que todo pasara de una manera diferente, no sé, con una conversación con el padre o algo así, porque me habría resultado más creible. No sé muy bien explicar que le ha fallado al libro pero ha habido algo que me ha resultado chocante, y que ha hecho que por eso no tenga más nota. También porque es un libro más introductorio que aunque tiene momentos de acción, es bastante lento, algo que sin duda ha mejorado mucho en el segundo, que justo estoy leyendo ahora, y que me está gustando bastante más que este.

Y si, lo tengo que decir, la actitud de David me ha puesto nerviosa durante toda la lectura. Y es que aunque está justificado y se puede llegar a comprender, me ha resultado demasiado borde y de estar metida en la historia, le habría dado una buena colleja en más de una ocasión. Como digo, todo está explicado y justificado en cuanto a su actitud, pero eso no quita que me haya caido fatal. Y si, entiendo su responsabilidad y que ha tenido que luchar contra las Sombras solo durante mucho tiempo, y eso agota, porque las Sombras son malas y destrozan a la gente anímicamente, pero aún así... Lo he odiado en algunos momentos. Y olé por Sara y su paciencia, porque yo le habría mandado a la mierda en el primer momento.

La pluma de la autora no la conocía, y me ha encantado. Escribe de una manera muy detallada, y a pesar de ser un primer libro y de que aún nos falte mucho por conocer, ya nos podemos hacer una idea del mundo en el que viven Sara y David, y de cómo funciona la magia y todo la que la rodea. Está escrito en tercera persona, aunque en todo momento sabemos lo que sienten nuestros personajes, y lo que piensan. Y al ser más o menos corto, se lee con mucha rapidez. Tanto por la historia, que engancha aunque como he dicho esta primera parte sea algo lenta, como por la prosa de la autora que hace de la lectura algo ameno y ligero. Ya he dicho que estoy leyendo el segundo y que en él, todo mejora, incluido el ritmo de la historia.

En resumen, 'El despertar de la magia' es el primer libro de una trilogía en el que conocemos a Sara y David, dos personajes muy diferentes entre si, pero que tienen que aprender a convivir por el bien del mundo que les rodea. Juntos tendrán que luchar contra las Sombras, y no será nada fácil, porque Sara acaba de descubrir que posee magia. Es un libro rápido de leer, y que aunque es un poco introductorio y lento, es totalmente necesario para meternos en la historia y en lo que está por venir. Y que os recomiendo si os gusta el tema de la magia, las hadas, y todo lo que ello conlleva. Cuidado con las Sombras, acechan por todas partes.














Gracias a la autora por el ejemplar para la Lectura Conjunta.

















46 comentarios:

  1. Holaaa preciosa^^
    Pero que GANAS de leerlo.
    Adoro la fantasía y me muero por leerlo la verdad jaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gusta mucho la fantasía pero no se yo si este libro me gustará, la verdad es que lo veo todo un poquito infantil para mi gusto, y lo de que la chica se lo tome todo con tanta naturalidad... ajjaaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy juvenil si, pero la verdad es que merece la pena leer este para luego encontrarte con el segundo, que es más adulto.
      Besazos

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que la portada me parece preciosa. Y no he leído nunca nada de hadas, así que me leí tu reseña para saber qué podía esperar. La trama me parece interesante y la pluma de la autora me gustaría conocerla, pero quizá me echan hacia atrás los personajes... ¡Un saludo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los personajes se entiende cuando se lee, y sobre todo, cuando te encuentras con la segunda parte donde mejora todo mucho. Así que anímate.
      Besazos

      Eliminar
  4. hola!
    Aunque sea rápido de leer el hecho de que sea trilogía me tira para atrás, además me parece demasiado juvenil
    gracias por la reseña
    m&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ti por leer y comentar!
      A mi es que me encanta lo juvenil jejeje

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La portada de este libro me tiene enamorada pero la historia no me llama para nada, espero que disfrutes de las siguientes partes de la trilogía. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos! M&B

    ResponderEliminar
  6. WoW, la portada me encanta pero la historia... no sé... tus "peros" podrían ser perfectamente los míos. De momento, lo dejo a la espera de ver qué hago.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ♥,
    Me encanta las historias de hadas, este libro siento que me puede gustar por ese elemento pero tus "peros" me hace plantearme si leerlo o no... ya veremos ;).

    Un abrazo.
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate!
      Merece la pena, sobre todo después de haber leido el segundo.
      Besazos

      Eliminar
  8. Antes de llegar a la mitad de este libro yo ya estaba segura que tenia que leerlo, has hecho que me cautive de tal manera que no puedo continuar con la reseña, prefiero sorprenderme.
    Por cierto mi gift favorito es el último.... a ver si no te lo rob.
    un bes🖤
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuidado con las sombras! Si me lo robas irán a por ti jajajaja
      Besos

      Eliminar
  9. Hola!!
    Este no me termina de llamar la atención, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    Hace poco gané en un sorteo la segunda parte de este libro. La portada es preciosa y la sinopsis me llamó demasiado por eso puse a ese libro como 1a opción. Al descubrir que este es el 2ndo no sé que haré jejee ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el 1º jejejeje Pues leete los dos!
      Son geniales.
      Besazos

      Eliminar
  11. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    ¿Verdad? Sé el momento de Entre fantasmas que dices y sí que también me recordó en cierto momento. Creo que me ha gustado un poco más que a ti, la verdad es que sí es bastante introductorio sobre todo al principio pero es que me encanta tanto el tema de las hadas y me metí de lleno en la historia y la verdad como que no me importó demasiado en esta ocasión x'D
    Besos!
    María | Krazy Book Obsession
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me conformo con que el segundo me haya gustado más, que esa es la idea de las 2as y 3as partes, supongo jajajaja
      Besotes

      Eliminar
  13. Hola!!
    No, no lo conocía…me gusta lo que cuentas que sin los gatos, no podrían hacer magia, distintos tipos de magia, y que duran tanto como los seres humanos..original y con ese toque de esa famosa serie…pero que ella, Sara, lo tome tan tranquilamente ese mundo que se le vino encima, aparte que lo veo muy juvenil…y encima una trilogía


    Gracias por presentármelo!
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que soy más de trilogias o de sagas que de libros sueltos jajajaja
      Besazos

      Eliminar
  14. ¡Hola Montse! Justo esta semana terminé de leer la segunda parte y es todo como dices, muy entretenido y muy ligero para pasar un buen rato ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaaaaaa! Conocía el libro de leer otras reseñas y tiene buena pinta. Si que es cierto que algunas cosas no me acaban de convencer, pero aun así tengo ganas de leerlo. Me gusta lo que comentas de los animales. Y sobre todo de los gatos :) jajaja Gracias por la reseña, apuntada queda la saga.
    ¡Te esperamos en nuestro blog!
    ¡Besos!
    Alberto y Tania – Crónicas de un búho.
    M&B

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola preciosa!
    He visto el libro por las redes y me llama mucho la atención además tiene una portada preciosa. La trama de la novela me gusta por lo que me la apunto porque creo que me gustará.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-----La guarida de los amantes.
    M&B

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Montse ^-^!
    Le tenía echado el ojo a este libro porque me gustan muchos las hadas y estoy segura de que disfrutaría mucho de la magia que tiene este libro. Además, me gustaría conocer a las sombras que por lo que cuentas son muy interesantes. Pero claro los peros que comentas me echan un poco para atrás, tampoco creo que me convenciera que el personaje principal se tome con tanta naturalidad el descubrimiento del mundo de las hadas.
    Por ahora no creo que lo lea pero en un futuro puede ser que le de una oportunidad.
    Un beso enorme :D
    M&B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te animo, a pesar de eso, porque merece mucho la pena la historia,
      Besazos

      Eliminar
  18. Hola preciosa!
    Es un libro que me llama bastante, ya que me encanta todo lo relacionado con las Hadas y la magia ni que decir que la portada es preciosa y bueno después de leer tu reseña y aun habiendo visto que te has querido meter dentro del libro para darle una colleja al protagonista, como disfrutaríamos en ocasiones si pudiéramos introducirnos en la historia jajaja. Lo dicho igual me animo más adelante a darle una oportunidad.
    M&B

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  19. Hello bella!!
    Leí este libro en su día, y la verdad es que me gustó mucho.
    Veo que ya está la segunda parte de la saga espero poder leerlo también pronto y que esté al mismo nivel del primero.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!
    Que ganas me han entrado de leer este libro, no sé, como que me ha atrapado!! A ver si me hago con el primero y el segundo, besos.
    M&B

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    Mira que el tema fantástico me llama mucho, y más si son hadas, pero el que sea juvenil me pesa más, así que por esta vez lo dejo pasar. Fantástica reseña.
    Nos leemos.😘
    En la mira de Artemisa
    M&B

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola hola!
    Me lo llevo apuntaico
    Gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote
    ~M&B~

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Hola!

    Justo acabo de leer otra reseña de este libro. Apuntado lo tengo. Gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado, que lo apruebes.

    ¡Besos!
    M&B

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.