miércoles, 16 de enero de 2019

Reseña: Zodíaco - Romina Russell

Zodíaco (Zodíaco #1) || Romina Russell

DNX España || Noviembre 2015
400 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro


En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas.

Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?







Rhoma Grace es una adolescente de 16 años, de la Casa de Cáncer, con una vida nada sencilla y un pasado algo tormentoso, que tiene una forma diferente de leer las estrellas, lo que hace que vea cosas que los demás no son capaces de ver. Ella cree que lo único que hace es errar en sus predicciones, que algo va mal en ella, hasta que lo que ha visto, que solo trae destrucción a su galaxia, se hace realidad y de repente se ve nombrada Guardiana de su Casa. En ese momento deberá emprender un viaje alrededor de la galaxia, intentando convencer al resto de Casas de lo que está por llegar, y cuando ella les habla del monstruo de los cuentos que sirve para asustar a los niños antes de dormir, nadie la cree. Pero deberá insistir y hacer lo imposible por unir las Casas del Zodíaco, antes de que un antiguo y peligroso mal las destruya a todas. ¿Será capaz de conseguirlo?
Y en un universo de personas que pasan sus hoy buscando mañanas, la esperanza es el arma más poderosa que uno pueda tener.
'Zodíaco' es un libro al que le tenía ganas prácticamente desde que salió. Y hacía ya un tiempo que lo tenía en casa pero hasta hace unos meses, no me había decidido por fin a leerlo. Ahora, os puedo decir, que ya estoy deseando ponerme con el segundo y seguir con la saga porque he disfrutado mucho de la historia. No negaré que al principio me sentí quizá un poco perdida. No sé si por toda la información que se nos da, por ser un mundo tan diferente al nuestro (y a la vez tan igual, porque cometen nuestros mismos errores, sobre todo rechazando al diferente), o porque el estilo de escritura es latino (no por nada la autora es Argentina) y hay cosas que, aunque se entienden perfectamente y esto no es para nada una queja, me chocaban un poco. Pero cuando la historia empieza a coger ritmo y empiezan realmente a ocurrir cosas, ya no puedes dejar de leer.

Fuente
En este libro nos encontramos con una galaxia dividida en 12 casas, que representan al Zodíaco, y cuando todos parecen vivir tranquilos a pesar de los problemas que pueden tener en sus planetas y las diferentes condiciones climatólogicas que hay en ellos y que les hacen trabajar en una u otra cosa y ser de una u otra forma, un mal que no se esperan aparece intentado destruir todo y es un mal que ya se conocía de antes. Es Ofiuco, el Guardián del 13º signo que desapareció hace muchísimo tiempo y que ahora se usa para contar cuentos a los niños antes de dormir. Pero es algo que existió y que está de vuelta y cuando Rho lo descubre, nadie la cree.

Rho es un personaje con el que sientes mucha impotencia, porque crees todo lo que ella ve y piensa pero los demás no lo hacen, ni siquiera aquellos que más unidos están a ella, y eso te hace sentir rabia incluso por personajes que realmente te gustan, como es el caso de Mathias. Y te entran ganas de entrar en la historia y darle una buena colleja para que reaccione y confíe en ella, como sí lo hace Hysan, por ejemplo, del que no terminé de fiarme en ningún momento de la historia, yo creo. Además entre ellos surge, por así decirlo, eso que tanto odio, un maldito triángulo, y de verdad que me ha puesto muy nerviosa durante toda la lectura. ¿Realmente son necesarios? Para mí no, pero supongo que habrá a quién le gusten y le aporten algo a la historia. No lo sé.
Tu talento es imperfecto, pero tienes más disciplina y determinación que cualquier otra persona que conozca. Eres una llama eterna que no puede ser apagada.
El caso es que en este libro tenemos varios personajes, unos a los que le coges cariño desde el primer momento como puede ser Rho o Nishi, su mejor amiga. Otros que te cabrean aunque los adores, como puede ser Mathias. Otros que te gustan aunque dudes de ellos, como puede ser Hysan. Y otros a los que odias desde el primer momento y que no nombraré para que no lo leáis sabiendo que no es gente de fiar. Y todos ellos tienen sus propias personalidades y no son perfectos, porque cometen errores, pero aunque duden o no crean del todo en lo que Rho ve, luchan por lo que creen que deben luchar hasta el final, y eso me ha gustado mucho. Y reconozco que hay cosas que les pasan que yo no me las esperaba para nada y que me han hecho sufrir mucho, lo admito.

La pluma de la autora es sencilla, pero hay tantas cosas en esta historia que son diferentes a nuestro mundo que hay muchos detalles y muchas descripciones y en mi caso, no siempre he entendido perfectamente como funcionan las cosas. Aunque esto me ha pasado sobre todo con el tema de la psienergía, que no es que esté mal explicado, para nada, pero al ser algo que nunca antes me había planteado, me cuesta entender cómo funciona realmente. Pero la autora se centra mucho en la ambientación y en los sentimientos, además el libro está escrito en primera persona desde el punto de vista de Rho, lo que hace que en todo momento sepamos lo que ella siente y piensa, y por eso es tan fácil comprenderla y empatizar con ella, porque la conocemos a la perfección y vemos sus dudas, sus miedos y que a pesar de ello, no se rinde nunca. La verdad es que es un personaje que aunque puede que no esté de acuerdo con ella en todo, me ha encantado.
En resumen, 'Zodíaco' es una primera parte de saga que, pese a ser introductoria, tiene acción desde el primer capítulo. Es un libro en el que conocemos a Rho, la protagonista de la historia, y desde su punto de vista somos conscientes de lo que está a punto de pasar en su galaxia, y sentimos la misma impotencia y rabia que ella cuando no todo el mundo la cree. Es un libro en el que vemos que algo muy malo va a ocurrir, y en el que ya tenemos pinceladas de ello y conocemos un poco a ese mal que está a punto de llegar, y en el que a pesar de que hay cosas que pueden costar más de entender, al menos a mí, la autora ha construido un mundo muy bien detallado para que nos sea fácil verlo en nuestra imaginación. Es una saga de ciencia ficción, una distopía con un mundo totalmente nuevo, y si os gustan ambos géneros, os gustará seguro.
Que siempre brille tu luz interior, y que nos guíe a través de las noches más oscuras.






Locura Conjunta












27 comentarios:

  1. Hola!
    Estos libros no los veo para mí, pero las portadas me tienen enamorada.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Creo que puede estar bien, pero en este momento no me imagino leyendolo. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!Suena interesante el libro, no lo descarto. A mi los triángulos tampoco me aportan nada jeje.
    Besos.
    CdC.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lleva años en mi lista de pendientes y aún no me animo a leerlo. Espero hacerlo pronto. Muchas gracias por la reseña.
    Un bestio.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Parece interesante aunque por ahora lo descarto que tengo muchos por leer.
    Por cierto, te sigo desde hace tiempo, mi anterior blog era Prácticamente Magia pero ahora lo tengo cambiado, por si te pasas y no me reconoces :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamó bastante la atención el libro por lo que nos cuentas de èl, sobretodo que la sinopsis no me llamó lo suficiente, creo que le daré una oportunidad. (Atenea - El Olimpo Entre libros) CdC

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Esta trilogía lleva bastante tiempo en mi lista de deseos aunque nunca me lanzo, creo que acabaré comprándolos en Inglés ya que me encanta y suele salir algo más baratito.

    Muchas gracias por tu reseña

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Suena genial. La idea de los zodiacos me encantan y que los personajes no sean planos también
    En cuanto al triangulo te entiendo, aunque sino eclipsa toda la historia puede ser soportable
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Siempre he sentido cierta curiosidad por este libro así que no voy a darle un no rotundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado pero no me termina de convencer. Por ahora lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola gracias por la recomendación pero como no es lo que suelo leer realmente no llama mucho mi atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, hola!

    Pues la verdad es que, a pesar de tu reseña y la pinta que tiene, este género no es para nada lo mío y creo que no lo disfrutarí. me alegro que tú si lo hiciera pero yo lo voy a dejar pasar.

    Un besote ♥

    ResponderEliminar
  13. Suena muy interesante! Me lo apunto, aunque espero antes bajar mi lista de pendientes.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Había visto el libro y leído alguna que otra reseña pero no es mi tipo de lectura y no creo que supiera disfrutarlo como se merece.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! No soy mucho de leer fantasía, pero la verdad que esta saga me llama bastante la atención. Aunque veo que a ti no te ha terminado de gustar... Aún así, espero leerla más adelante. Gracias por compartir tu opinión. M&B

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Se ve interesante y ya tengo ganas de leer el libro, la tengo pendiente desde el año anterior.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa! Esta semana me han entrado unas ganas locas de empezar a leer esta saga así que me voy a poner con ellos pronto <3
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  18. Cuando esta saga tuvo el boom me entraron muchas ganas de leerla, pero conforme he ido leyendo reseñas y viendo publicarse los libros se me han ido quitando las ganas. Creo que he tenido un empacho de estos libros :(

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A pesar de que tiene buena pinta lo voy a dejar pasar porque el género no es mi especialidad
    Un abrazo M&B

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Quiero darle una oportunidad a esta historia, no sé después de las opiniones que he leído pienso que me gustaría y encima, este año me he propuesto leer nuevos géneros. ¡Mil gracias por la reseña!
    ¡Besos!
    🖤 M&B

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    leí los dos primeros libros pero no me gustaron demasiado... así que no leí los demás no sé si algún día los retomaré pero por ahora prefiero leer los que tengo.

    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  22. Hola bonita
    Estos libros no me llaman labarla atención ni son de mi estilo...por lo que los dejo pasar esta vez.
    Un besote
    M&B

    ResponderEliminar
  23. Hello Bella!!’
    He visto el libro en redes y cada vez despierta más mi curiosidad.
    Así que tarde o temprano me haré con el.
    Gracias por el post
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!
    Yo no soy muy fan del zodíaco y aunque este libro suena genial, lo voy a dejar pasar.
    Muchas gracias por al reseña. ¡Besotes! M&B
    Firdiis | Leyendo en Starbucks

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa!
    A mi me gusta saber las predicciones esas que dice de tu signo, me parece curioso jaja, y justo cuando vi el libro me llamo mucho la atención por eso. Aunque sabía que era de una autora de fuera, no sabia que era de Argentina, y es que he tratado de leer varios libros de autores de ese país que me han chocado tanto que no he probado a leer más. Tendría que pensármelo y ver si me animo a leer esta saga, que ya tenía el gusanillo por cierto jaja. Espero que el segundo te guste igual o más que este.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Cómo bien te dije en Instagram, me encanta este libro, aunque tú reseña me llamo bastante la atención, sobretodo la puntuación.
    Me encanta que el libro no sea introductorio ya que no me gustan para nada..sin duda va a mi lista de futuras compras.
    ¡Besos!❤️
    ~El mundo de Selesnya~

    ResponderEliminar
  27. Hola, gracias por la reseña, de momento lo dejaré pasar.
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.