Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 13 de noviembre de 2020

Reseña: Los hijos de los magos muertos - Isabel Clemente Burcio

Los hijos de los magos muertos || Isabel Clemente Burcio

Autopublicación || Noviembre 2019
352 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

En Akwaburgo, la ciudad industrial y comercial más importante del reino de Khonikash, un grupo de magos se rebelaron contra la corona, pero algo salió mal. Muchos acabaron muertos y sus hijos desaparecidos.
Quince años más tarde, lord Zeth Austen los busca en los suburbios de la ciudad para formarlos y reintentar la revolución. Elle, ladrona y espía de la mafia; su mejor amiga Lyan, una joven cortesana cuya virginidad está en subasta; Svet, un genio de la mecánica; Ekôn, un atractivo estibador; Ben, trabajador de una taberna; y Daren, el mejor tirador de la armería.A ellos se les une Zoraya, una esclava que resulta ser la princesa del reino de Phöisker.
Cuando comienzan a aparecer cadáveres de magos por toda la ciudad y lord Zeth Austen desaparece sin concluir la formación de los hijos de los magos asesinados, estos se verán envueltos en una trama de intrigas que pondrán en peligro sus vidas y el delicado equilibrio de la corrupta ciudad de Akwaburgo.





 

Fuente
En las calles de la ciudad de Akwaburgo están apareciendo magos muertos. Zeth Austen está decidido a descubrir quién los está asesinando, pero antes debe encontrar a los hijos de los magos que murieron 15 años antes, y que se rebelaron contra la corona por conseguir su libertad. Cuando los encuentra, empieza a formarlos, pero Zeth desaparece antes de terminar de entrenarlos y serán ellos, sin idea de magia o por dónde empezar, los que deban buscarlo, mientras se ven envueltos en una trama de intriga, conspiración y corrupción para la que quizá no estén preparados. Elle, Lyan, Svet, Ekôn, Ben, Daren y Zoraya, no pueden ser más diferentes entre sí, pero no tardarán en darse cuenta de que deben trabajar juntos si quieren salvar a su mentor, y continuar con la revolución que empezaron sus padres. ¿Podrán dejar a un lado esas diferencias y centrarse en aquello que tienen en común? ¿Formarán ellos la familia que les arrebataron siendo unos bebés? 

'Los hijos de los magos muertos' es un libro que tenía pendiente desde hace demasiado tiempo. Isabel fue la primera persona, o una de las primeras, ajena a mi familia que quiso leerse mi poemario, comprándolo, y cuando sacó su libro no dudó en enviármelo. Desde aquí le pido perdón por haber tardado tanto en leerlo, pero una vez lo he hecho, os puedo decir que me ha gustado mucho. Es cierto que es un libro muy juvenil, de fantasía, aunque quizá la magia es lo que menos importancia tenga en la historia, aunque exista, y la veamos, y que puede tener alguna cosa que no termina de convencer, pero lo he disfrutado de principio a fin, y sé que vosotros también lo haréis. Además es el primer libro de la autora, y si esto es el pincipio, no me quiero ni imaginar lo geniales que serán las siguientes historias que escriba.

En este libro nos encontramos con varios personajes, y es cierto que en algún momento cuesta saber quién es quién, y cuál es su pasado, para colocarlo en la historia. Pero tampoco es algo que te impida seguir leyendo, con hacer algo de memoria, vale. Quizá me ha chocado un poco más el cómo sacan algunas conclusiones para seguir avanzando en la investigación, pero también es verdad que luego llega cierto momento en el que explican todas ellas y la historia queda más clara, algo que me ha gustado mucho. Y como decía al principio, la magia es quizá lo que menos importancia tiene, y sí que me habría gustado ver más evolución en los chicos, y cómo aprenden a utilizar sus poderes por completo. Algo que no se ve del todo por el tiempo que transcurre en el libro. Así que, a pesar de ser un libro de fantasía, para alguien que no sea el género que más lea, puede resultar una historia muy interesante, porque lo principal es el misterio, la investigación, y acabar con la corrupción existente en Akwaburgo.

En el fondo creo que lo primordial ni siquiera es qué haces a lo largo de tu vida, sino con quién lo haces. Rodearme de gente que me aprecia y aprecio, que me ayuda, que me acompaña en mis momentos malos y ríe conmigo cuando estoy feliz. Eso sí importa, no tú.

Algo que sí me ha gustado mucho también es la historia de los magos, tanto de los hijos, como de los padres. El cómo los utilizan para llevar la energía a la industria de la ciudad, aunque como he visto por goodreads, resulta algo chocante que siendo los más poderosos de Khonikash, terminen esclavizados por gente que no tiene ese poder. Pero bueno, tampoco es la primera historia en la que se obliga a hacer a magos cosas que no desean hacer, por más poder que tengan. Como decía, su historia, el cómo usan la magia, el tema de la revolución, etc, me ha encantado. Creo que está todo muy bien planteado y se entiende a la perfección, y eso está genial. Pero aún me ha gustado más la historia propia de cada personaje, y como casi todos han tenido que vivir una vida desgraciada, buscarse su propio camino sin ayuda de nadie, por culpa de lo que ocurrió en el pasado. Cada personaje tiene su propia voz, y mucho que decir, y todos me han gustado muchísimo, no creo que pudiera elegir a uno.

La pluma de la autora es sencilla, acorde al género juvenil que tiene el libro. Pero nos da muchos detalles y descripciones de la ciudad, de la industria, de la magia y de lo que sienten y piensan los personajes. Está ambientado en un mundo fantástico, con toques de steampunk, en cuando a la mecánica, que cada vez disfruto más. Cada capítulo se centra en la acción de uno de los jóvenes magos, aunque el libro esté escrito en tercera persona, y eso nos ayuda a conocerlos a todos poco a poco, y a distinguir la personalidad de cada uno. Como he dicho, estoy deseando que la autora escriba y publique nuevas historias, porque las leeré todas seguro.

En resumen, 'Los hijos de los magos muertos' es un libro de fantasía juvenil, en el que un grupo de jóvenes magos, que desconocen que lo son y su procedencia, deben trabajar juntos para acabar con la esclavitud de sus semejantes, y con la corrupción que asola las calles de su ciudad, Akwaburgo. Contarán con la ayuda de Zeth Austen, que será quien los reúna y los entrene en la magia, y quien les dé la posibilidad de tener una vida distinta, y mejor, formando parte de algo mucho más grande que ellos mismos. Es un libro que tiene acción, aventura, misterio, criaturas fantásticas, magia, e incluso romance, y que nos enseña el valor de la lealtad y la amistad, que no tiene por qué darse solo entre humanos. Os lo recomiendo si os gustan los libros de fantasía, e incluso si no es así, porque disfrutaréis de una buena trama de intriga y rebelión.

Nunca es tarde para quitarse la careta. Demuéstrale que bajo esa capa de arrogancia y esa pose de machito hay una buena persona. Somos las sombras de nuestro verdadero yo, ocultos entre una bruma de inseguridades, paranoias y mentiras. Sé sincero. Si ve algo que le gusta, te dará una oportunidad.





 
 


Gracias a la autora por el ejemplar.









Os recuerdo que estoy sorteando este libro en Instagram

 











31 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues he visto este libro por las redes y me tiene enamorada, que además la portada me encanta. Creo que lo tengo en digital así que espero poder leerlo pronto. Me alegra leer que te ha gustado, a pesar de que no haya sido perfecto.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me suena muchísimo este libro. Creo que lo he visto antes en alguna parte...
    Me alegra ver que te ha gustado la lectura, pese a que ha habido cosillas que te han sabido a poco o no te han convencido mucho. Se aprecia mucho estos mensajes de ánimo, y yo también le deseo lo mejor a esta autora.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me suena de haber visto antes este libro. Me alegro que te haya gustado, yo como ya sabes la fantasía no me acaba de convencer así que no creo que me anime.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No había visto nada sobre esta novela pero la verdad es que por lo que nos cuentas en tu reseña tiene bastante buena pinta. No descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Montse! No conocíamos este libro pero la cubierta es muy bonita y esa historia de jóvenes magos que no saben que lo son nos ha llamado la atención, quizá no tiene nada que ver pero nos ha recordado un poco a la antigua serie de dibujos de finales de los 80 de Dragones y mazmorras, no preguntes por qué pero nos lo ha recordado. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Montse!
    La verdad es que no descarto leer el libro, porque la trama me ha llamado mi atención. Lo tendré en cuenta para mis futuras lecturas. ^^
    ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola Montse!!
    Está muy interesante, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Pues para ser el primer libro de la autora aunque tenga algunas cosas que aun faltan por pulir o encajar veo que hay mucho entusiasmo, y eso me gusta, así que me lo apunto
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Me alegra que hayas disfrutado de su lectura, de momento lo dejaré pasar porque el género no me llama mucho la atención.
    Nos leemos ♥
    #Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No es mi tipo de lectura, pero tiene muy buena pinta por lo que comentas
    Me lo llevo
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa
    La portada me parece una auténtica maravilla y todo lo que nos cuentas me gusta, lo quiero jaja
    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  12. Hola! leei alguna reseña mas sobre este libro y parece muy interesante, lo tengo en la lista, a ver si me puedo poner pronto con el. Besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa
    No me llama nada la atención la verdad, lo dejo pasar. Pero muchas gracia soor traeelo por aquí.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero se ve interesante.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos. Besos❤

    ResponderEliminar
  15. Te agradezco la recomendación y me llevo tu opinión, pero también espero leerte más libros que no sean de fantasía, ya sea juvenil o adulta. Que alguna recomendación que me he llevado me ha encantado.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, Montse!
    Qué te hayan gustado tanto los personajes me llama un montón. Yo soy muy de personajes, para mí es bastante importante conectar con ellos o, al menos, sentir que eso que tú has sentido: la incapacidad de quedarse con uno solo.
    Lo tendré en cuenta y a la autora también.
    Un besín ❤️

    ResponderEliminar
  17. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de noviembre de 2020, 17:41

    No conocía este libro, pero por ahora lo dejo pasar. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Montse ❄!
    Estoy participando en el sorteo que organizas de este libro porque me produce mucha curiosidad y tengo ganas de leerlo. ¡A ver si tengo suerte!
    Me encanta que cada personaje tenga su voz propia y mucho que decir. Al igual que me gusta que muestre el valor de la lealtad y la amistad, ya que son muy importantes para mí.
    ¡Espero que me guste mucho cuando finalmente pueda darle una oportunidad!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse
    Voy a ir al sorteo porque ahora que te he leído veo que tiene una trama muy interesante. Tal vez sea un tanto juvenil, pero el género me atrae y puede ser genial disfrutar de la historia y la pluma. Gracias bella
    Cazafantasia ❤️

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo creo que conocí este libro por primera vez o en un unboxing que hiciste o porque lo enseñaste en IG antes de la reseña y me quedé enamorada por su portada y de su sinopsis. Ahora que leo la reseña más, además estoy participando en el sorteo. Ojalá tenga suerte, muchas gracias por todo, Montse.
    Un beso
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Pues he visto este libro por las redes y la verdad es que aunque no es muy de mi estilo me llama bastante la atención

    saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola Montse
    A pesar de ser de fantasía y que no sea mi género predilecto, pinta interesante, sobre todo por esa mezcla de subgéneros y que podamos encontrar en él un poco de todo. El tema de la magia sí que puede llamarme la atención.

    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  23. Hola, me encanta la fantasía y sin duda me apunto esta novela porque me ha gustado mucho lo que nos has contado. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. Hola, se nota mucho el trabajo detrás de esta historia, desde la portada hasta la historia que resulta ser muy interesante, la verdad es que le doy muy poca oportunidad a los autopublicados (malas experencias ) pero este sin duda me lo llevo apuntado
    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero parece muy interesante, no me importaría leerlo en un futuro cuando bajen los pendientes

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mo.
    Aunque no soy mucho de fantasía, este me llamo la atención. A ver si tengo suerte con el sorteo y lo puedo leer.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  27. ¡Buenass! Justo estoy ahora buscando lecturas del género para volver a descubrir historias así de interesantes como la que nos has traído hoy. Este libro no lo conocía pero ahora me lo voy a llevar apuntado. Un saludo y voy corriendo a probar suerte en el sorteo💛

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    A mí es que siempre que traes un libro de géneros que me gustan, acabas consiguiendo que me pique la curiosidad y en esta ocasión no es la excepción. Me gustan muchas de las cosas que has comentado y, al no leer mucho sobre el género, quizá no noto todos esos peros que tú si que has notado ¿quién sabe? Le echaré un ojo ;)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. Hola! No conocía de nada este libro y me ha llamado mucho la atención, la fantasía de mi género favorito y aunque, según dices, este libro tiene más de investigación y misterio que de fantasía, me gustaría leerlo. La portada es una preciosidad. Gracias por la reseña, un beso! 🖤

    ResponderEliminar
  30. Hola,

    No conocía este libro pero por lo que cuentas tiene muy buena pinta así que me lo apunto para cuando bajen un poco mis pendientes. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  31. Buenas :) Me encanta la fantasía y me apunto este libro del tirón. Me gustan mucho las historias de magos ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.