Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 21 de abril de 2021

Reseña: El mar infinito - Rick Yancey

El mar infinito || Rick Yancey

RBA || Noviembre 2014
320 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Después de la quinta ola...
Los otros buscan supervivientes en el mar infinito.


Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos.
Esta guerra ha dejado de ser de humano contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla.

Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben... que no estás solo.






A veces, en una trilogía, la segunda parte es una especie de paso entre el primero y el último, siendo la primera parte más introductoria y dejando toda la acción para el final. En este caso, lo cierto es que 'La quinta ola' nos metió de lleno en la acción, además de presentarnos los personajes y lo que estaba pasando, sin darnos un respiro desde el principio y hasta el final. Por lo que en ese aspecto no cumplió con lo que creemos que es una trilogía, fue mucho mejor. Este segundo, sin embargo, si es un libro de paso. En él, además, tenemos menos movimiento de los personajes, y aunque comienza en el momento en el que acaba el anterior, la mayor parte del libro sucede en un mismo punto, aunque hay un personaje que si se mueve y nos lleva a otros lugares. Y ese personaje es Hacha, que coge mucho protagonismo en esta parte de la historia dejándonos claro que lo que se avecina, y viene, no nos va a dejar tranquilidad en el final. Es un personaje que me ha gustado conocer más, pero reconozco que he echado un poco de menos no tener tanto de Cassie y los demás, aunque sí que aparezcan y tengan que seguir pasando por cosas que no se le desean a nadie.
Luchaba por mantenerla viva mientras, cada noche, la abandonaba para matar al resto. ¿Por qué debía vivir una persona aunque el mundo entero pereciera? Ella iluminaba las tinieblas... Su vida era la lámpara, la última estrella de un universo moribundo.  
Pero aunque digo que este segundo libro es un libro de paso, un puente entre una parte y otra, seguimos descubriendo cosas de los Otros que nos sorprenden y que al menos yo no me esperaba para nada. Seguimos sin saber qué quieren del ser humano y porque no acabaron con todos en la primera ola, pero sí sabemos que no son solo lo que parecen y tienen más de un as en la manga. Y lo que venga al final me da que va a ser una lucha en toda regla, porque los supervivientes que quedan no lo van a tener nada fácil, eso seguro. La verdad es que el autor ha sabido crear una distopía muy completa y compleja, y algo que me gusta es que no solo nos habla de hechos, de lo que pasa o va a pasar, o ya ha pasado, si no que se adentra y mucho en la mente de los personajes, dejándonos claro sus miedos, lo que han tenido que vivir, cómo eran antes y cómo son ahora. Y eso me encanta.

No negaré que esta segunda parte me ha gustado quizá algo menos que el primero por lo que ya he comentado, casi todo ocurre en el mismo sitio y es algo repetitivo, dejándote esa sensación de que la historia no avanza, al menos en lo que a algunos de los personajes se refiere. Pero aun así me ha gustado mucho y considero que sigue siendo una de las mejores distopías que he leído nunca. Me habían avisado cuando hablé del primero que este era más flojo, pero que me preparara para el último que tendría el ritmo del primero, así que ya iba un poco con la idea de que quizá no estaría a la altura y no lo está, pero no lo está porque el primero para mí fue una maravilla, una de mis mejores lecturas del año sin duda, y mantenerse ahí en una trilogía sé que es complicado. Pero estoy deseando seguir, saber cómo termina todo y que más sorpresas nos tiene reservadas el autor, porque seguro que las hay.

En resumen, 'El mar infinito' es la segunda parte de una trilogía con una historia distópica en la que nuestro mundo ha sido invadido y prácticamente destruido por los alienígenas. Los pocos supervivientes que quedan intentan sobrevivir a toda costa, mientras algunos se debaten entre creer lo que les cuentan los que parecen estar ahí para salvarlos, o no. En esta segunda parte nos movemos menos por el mundo que ha creado el autor, pero seguimos conociendo más íntimamente a los personajes, de manera que parte del libro nos la cuenta Hacha, una chica que como el resto, tiene un pasado complicado y un presente bastante negro, pero gracias a ella descubriremos cosas nuevas de los invasores que yo no me esperaba. Es un libro de paso, que nos ayuda a conocer más lo que ya sabemos, y que nos prepara para un desenlace que se prevee muy peligroso y lleno de acción. Un segundo libro algo más pausado y repetitivo que el primero, pero que os recomiendo porque sigue formando parte de una de las mejores trilogías distópicas que he leído nunca.

Los Otros lo habían entendido, lo habían entendido mejor que la mayoría de nosotros. No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina una de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.








 
























9 comentarios:

  1. Leí el primer libro y aunque me gustó mucho no lo suficiente como para continuar la trilogía para hacerlo debería de volver a leerlo y de momento prefiero centrarme en Sagas que tengo casi a terminar aunque me estás tentando con tu reseña

    ResponderEliminar
  2. A mi amiga le gustó la trilogía ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Montse! No hemos leído estos libros pero si vimos la peli del primero y no nos llamó demasiado. Besitos. Nuri & Puri de Sintiendo tus letras. 😘

    ResponderEliminar
  4. Hola :) También me ha pasado que la segunda parte de una trilogía me ha resultado más lenta y repetitiva, aún así me lo apunto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS26 de abril de 2021, 19:25

    ¡Hola!

    He visto la película del primer libro y me gustó mucho. Se que hay gente que la odio, pero en mi caso me gustó. Aunque no creo que me lea los libros porque me hice un gran spoiler del último y no me gustó nada así que para sufrir me quedo sin leerlos. JAJAJAJ. Un beso♥

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Tengo muy pendiente leer estos libros tras ver la peli del primero que por cierto me gustó mucho. Me alegro que hayas disfrutado de la lectura y gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo leer La Quinta Ola, me gustó. Sin embargo, no encontré la historia ni sus personajes particularmente memorables.

    ResponderEliminar
  8. Hola Montse,
    Confieso que me molesta mucho cuando el segundo libro de una trilogía parece un relleno, algo de paso 🙈 para eso ya prefiero que sea una parte única que llevarme una decepción.

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía, pero tiene buena pinta. Entiendo lo que nos dices de que el segundo es más de paso, porque por lo que he leído las segundas partes son un poco llano. No sé si me lanzaría a él porque la lista de pendientes es enorme. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.