Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

miércoles, 19 de mayo de 2021

Reseña: A la caza de Jack el Destripador - Kerri Maniscalco

A la caza de Jack el Destripador || Kerri Maniscalco

Puck || Febrero 2019
352 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.

Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.




 
 
Audrey Rose debería estar centrada en encontrar un marido que le dé la vida respetable y cómoda que su padre desea para ella. Y que él mismo le ha dado en sus 17 años de vida. Sin embargo, los deseos de Audrey están muy lejos de coincidir con los que su padre, Lord Wadsworth, tiene. Ella desea una vida llena de acción y aventura, en la que vivir cosas que el resto de mujeres de la época no vive. No ha nacido para asistir a fiestas de té y mostrarse como si de un trofeo se tratara, a ver quién consigue ganarla. Por eso, todas las noches, cuando su padre no se entera, acude a la casa de su tío Jonathan para practicar medicina forense. Él nunca le ha puesto pegas, ni reparos, porque ve el potencial que tiene, por eso, será quien la ayude a investigar una serie de crímenes que comienzan a suceder en las calles de Whitechapel. Para ello, se les unirá Thomas, alumno también de su tío, y pronto, Audrey se dará cuenta de que quizá el asesino esté más cerca de lo que imaginan. ¿Conseguirán resolver los crímenes? ¿Podrá Audrey escapar del peligro en el que ella misma se está metiendo?

'A la caza de Jack el Destripador' era un libro que estaba deseando leer desde que salió publicado hace dos años. Por suerte, y por fin, este ha sido el año en el que me he encontrado con el regalo de las tres partes que ya hay publicadas, y por fin he podido empezar con la saga. Y debo decir que, las expectativas estaban altas, porque debo reconocer que el personaje de el Destripador siempre me ha llamado mucho la atención, y el libro las ha cumplido bastante bien. Obviamente, la autora se toma licencias para poder escribir una historia de ficción que cuadre, pero todo lo que no coincide con lo que se sabe del asesino, queda explicado al final de la historia, y la verdad es que me ha gustado mucho saber en qué coincide y en qué no, y ver hasta que punto ha debido documentarse para escribir este libro.

Audrey Rose es nuestra protagonista. Una chica joven, cuya edad puede descuadrar un poco sinos mantenemos con la mentalidad actual, pero que en la época ya se consideraba una mujer adulta. Con 17 años, el resto de chicas de su edad ya están pensando en encontrar un marido, pero ella no quiere esa vida. Por eso se interesa por la medicina forense y se ayuda de su tío, un reputado médico y profesor, para que le enseñe todo lo que sabe. Así que en este libro no solo tenemos la investigación y la búsqueda de un asesino, sino que nos encontramos con escenas de autopsias, e incluso con fotografías que nos ayudan a comprender el trabajo que realizan. Y eso también me ha gustado mucho, aunque tenga claro que es algo a lo que yo no podría dedicarme. Creo que esa parte de la historia está muy bien explicada, y que la autora también ha debido informarse mucho para ello, porque obviamente las técnicas que ahora se usan no se utilizaban entonces. Así que muy buen trabajo también en ese aspecto.

Blande tus recursos como una espada, prima. Ningún hombre inventó un corsé para nuestros cerebros. Déjalos pensar que dominan el mundo. Es una reina la que se sienta en ese trono. Nunca olvides eso. No hay razón por la que no puedas llevar puesto un vestido simple al trabajo, y después lucir el atuendo más elegante y bailar toda la noche. Pero solo si te complace a ti.

Por otro lado, y como se puede suponer y he dicho, tenemos investigación buscando al asesino, poniendo en riesgo incluso su vida para ella, tenemos medicina forense en la que vemos cómo se trabajaba en la época, y se estudiaban los crímenes, y también tenemos relaciones personales. Porque no solo Audrey y su tío están detrás de la investigación, también lo está Thomas, personaje que me ha encantado por su actitud chulesca, desde el primer momento en el que aparece. Y sobre todo porque desde el principio respeta y admira a Audrey por lo que hace, sin juzgarla por ser mujer, y eso, en una sociedad machista como en la que nos encontramos, es de agradecer. Pero además de ese trío forense, tenemos a la familia de ella. Su padre, el Lord, quien sufrió un duro golpe cuando ella era una niña que lo marcó para siempre y le ha hecho ser el hombre desagradable que es. Y su hermano, Nathaniel, quien la cuida y protege, se preocupa por ella y por lo que hace, pero intenta darle la libertad que el mundo en el que viven no puede ofrecerle.

Nos encontramos con uno de esos libros en los que la autora nos hace dudar de todo y todos en algún momento. Por la forma en la que se relacionan los crímenes, incluso con Audrey, por las pistas que nos van dando, cualquiera puede ser sospechoso de llevar a cabo los asesinatos. Pero debo decir que aunque yo también he ido dudando, llega un momento clave en la historia, y en la investigación, en la que he tenido claro quien es el culpable y al llegar al final, he acertado. Lo que ha hecho que quizá para mí fuera algo previsible, pero no creo que esto sea porque la historia está mal planteada, sino porque la autora ha decidido hacerlo así, con la posibilidad de que algunos adivináramos quién orquestaba todo antes de tiempo. El por qué es lo que te pone los pelos de punta, aunque puedas entenderlo, hasta cierto punto, nada puede justificar asesinar a otras personas. Me ha gustado mucho la manera de escribir de la autora, lástima que las ediciones de Puck tengan la letra tan pequeña que haga tan cansado el leer los libros a veces.

En resumen, 'A la caza de Jack el Destripador' nos da una visión nueva de un personaje que siempre ha atraído la atención, quizá, por lo que poco que se sabe realmente de él. Nos encontramos con una protagonista que intenta llevar la vida que desea, aunque esta no sea la que la sociedad tiene elegida para ella. Un personaje fuerte, que tiene claro lo que quiere, y que se ayuda de su tío para conseguirlo. Juntos investigarán una serie de crímenes que comienzan a ocurrir en las calles de su ciudad, y llegará un punto en el que Audrey se pregunte si el asesino no está demasiado cerca de ella. Es un libro con investigación, con medicina forense, pero que no deja de lado las relaciones personales, ni el dolor de pasar por un hecho traumático que te marca para siempre. Estaba deseando empezar la saga y no me ha decepcionado para nada, así que, si me conocéis, os imaginaréis las ganas que tengo de leer el siguiente, siendo Drácula uno de mis libros y personajes favoritos. Os recomiendo este libro si os gustan los thrillers, si no sufrís con según que escenas, si os gustan las protagonistas valientes y luchadoras, y sospechar de todo y de todos.

Se suponía que los monstruos debían ser espeluznantes y horribles. No debían estar escondidos detrás de sonrisas amigables y de pelo bien peinado. Se suponía que la bondad, por más retorcido que pareciera, no debía estar encarcelada en un corazón helado y en un exterior ansioso.
La tristeza no debía esconer la culpa por los errores cometidos.






 

 





























25 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo lo tengo pendiente y espero leerlo muy pronto porque me has dejado con muchas ganas de leerlo.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Que bien ver que te ha gustado tanto, por lo que veo es un libro que tiene de todo: misterio, aventuras, contexto histórico y relaciones entre personajes :D
    Y el siguiente con Drácula tiene pinta de ser una pasada ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado :), yo disfruté en su día de este libro. La protagonista me encanta y la pluma de la autora es genial. Para mí el segundo es el mejor, por lo que espero que lo disfrutes mucho también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    ¡Me has dejado sin palabras! No por lo que dices, que no me extraña que lo hagas, sino porque juraba y perjuraba que ya habías leído este libro, pero me encanta ver que lo has disfrutado
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este es un libro que me gustó mucho, la verdad. Me falta aún por leer el tercero de esta serie. Sobre este en concreto, lo único que me falló fue el villano principal, porque creo que me faltó un poco más de profundidad o explicación sobre sus acciones o forma de pensar.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Montse! Esta trilogía nos tiene que gustar porque todo lo que tiene que ver con la época victoriana nos encanta, además es que los tres títulos son de personajes que nos llaman la atención. Seguro nos va a gustar. Besitos. 🖤

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    Que bueno que te haya gustado el libro. Yo lo leí hace unos años y me gustó mucho, pero definitivamente el segundo es mi favorito. Espero que a vos también te guste.
    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS20 de mayo de 2021, 9:56

    ¡Hola!

    Me leí este libro hace unos años y me gustó aunque es verdad que el final se me hizo un poco forzado y predecible. Aún así quiero seguir leyendo la saga porque los protagonistas me gustaron un montón. Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. Hola! Que interesante leer sobre jack el destripador desde una nueva perspectiva. Le daré una oportunidad al libro!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me alegra que lo hayas disfrutado. Para mí el de Dracula es EL MEJOR . Ya nos contarás
    Un abrazo 🖤

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Montse!
    No dejo de ver esta trilogía por todas partes. La verdad es que la figura de Jack el Destripador siempre llama la atención, pero me echa para atrás que sea una saga y en cada libro se toque un tema diferente. Me pensaré si darle una oportunidad. Gracias por la recomendación.
    ¡Nos leemos!♥

    ResponderEliminar
  12. Yo también le tengo ganas pero viendo que salía por partes pues decidí hacer como tú, esperar a que estuvieran las tres ¿sólo serán tres?
    Si es así, ya estoy tardando en ponerme las pilas y con el libro.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 4. El último en inglés es Capturing the Devil 😎

      Eliminar
  13. Holaaaa

    A mi me entretuvo pero me esperaba bastante más, la verdad. Me pareció muy light todo jaja

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  14. Hola Montse!!
    Está tetralogia ha sido lo mejor que he leido los ultimos años, el segundo me gusto mucho el tercero el personaje de Audrey se me hizo muy superficial en el aspecto romantico, tengo por leer ultimo libro todavia no he tenido la oportunidad.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me lo leí hace tiempo y fue una experiencia mitad, mitad. Por una parte me gustó por el tema y por la investigación; pero, por otra parte, me daba la sensación de que se daba demasiado peso a la relación romántica, dejando de lado lo policial. No obstante, me leeré el siguiente seguro, que Drácula me gusta mucho.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues mira que me has convencido, nada más leer la reseña, que lo he adquirido.
    Así que breve, lo empezaré. Ya te contaré.
    Espero disfrutarlo igual que tú.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Montse ❄!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga pero creo que esperare a que esté publicada entera para empezarla porque no me llevo nada bien con las esperas jajaja ;)
    Me encanta que la autora se haya documentado tanto para escribir esta historia y que nos haga dudar de todos. Aunque es una pena que hayas acertado el culpable antes de tiempo.
    ¡Espero que me guste mucho este libro cuando lo lea!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  18. Hola Montse
    Por tu puntuación imagino que estás espectante por empezar el de Drácula,a mi me gusta más ese ,así que pienso saltarme este libro. Soy rarita,por lo que las escenas de autopsias me las voy a obviar para ir hasta mi chupasangre favorito. Gracias bella,me encanta leer tus sensaciones personales.
    Cazafantasia 🖤

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Ay he leido este libro hace bastante, justo casi cuando salio aca en el pais, pero la verdad es que no me ha terminado de cerrar por completo. Me parecio que era muy sencillo el misterio, no me sorprendio en nada :( Pero admito que todo lo de medicina forense y la ambientacion la adoree, por eso ando pensando en leer igual el segundo jajajaja ¡Nos leemos!♥

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Montse!
    Lo tengo en un ebook pero todavía no lo he leído. Espero que no me decepcionará!

    Slawka de Donostia Book Club

    ResponderEliminar
  21. Hola, he leído los tres que ha publicado la editorial y los amo demasiado. Sin duda es difícil escoger mi favorito pero este es especial de cierta forma y solo pq es ahí el momento donde se conocen y se desarrolla un lazo especial que los ayudara a resolver más misterios❤️

    ResponderEliminar
  22. Hola,

    Estos libros los tengo muy pendientes desde la primera vez que los vi y espero darles una oportunidad pronto porque se que me van a gustar y me alegro que a ti también te gustara este. Gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  23. Hola, este libro me gustó mucho cuando lo leí, sobre todo su intrépida protagonista. Un beso🖤

    ResponderEliminar
  24. La escabrosa celebridad adquirida por el asesino serial Jack el Destripador se construyó a lo largo de un lapso inferior a las diez semanas. De hecho, desde el 31 de agosto de 1888 –óbito de la primera víctima canónica– pasando por la llamada Noche del doble acontecimiento y a lo largo de aquel octubre, donde sus matanzas representaron noticia de portada en los rotativos británicos, se consolidaría su reinado de terror. Esas escasas semanas fueron suficientes para que el mundo contara con un nuevo icono del miedo. Y, tras transcurrir un mes de octubre bajo una tensa calma precursora de tempestad, el pánico escalaría hasta sus cotas más elevadas. El 9 de noviembre de 1888 el desmembrador concretó la más espeluznante de sus malévolas hazañas cuando en el amanecer de ese día destrozó a Marie Jeanette Kelly, en el interior del lóbrego cuartucho que aquella atrayente cortesana rentaba en la pensión de Miller´s Court. Luego saldría para siempre de escena, esfumándose tan abruptamente cuán repentina había devenido su irrupción. Dejaría detrás de sí la sangrienta estela de un puñado de hechos acreditados y las semillas de una persistente leyenda que, de tanto prolongarse al cabo de los años, pareciera no alcanzar nunca su fin.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.