Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

viernes, 2 de julio de 2021

Reseña: La Rosa de Naran - Saray Santiago Fernández

La Rosa de Naran || Saray Santiago Fernández

Ediciones Arcanas || Noviembre 2016
416 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro



Zailën se divide en dos mundos opuestos en los que humanos y mágicos conviven sin mezclarse. Existen cuatro reinos de la luz custodiados por los guardianes elementales, que mantienen el equilibrio con las gemas de poder.
Katia crece entre humanos y el día de su cumpleaños recibirá un regalo que cambiará su vida para siempre: una carta y un místico objeto tan poderoso que, en manos equivocadas, supondría la destrucción de ambos mundos.
Descubrirá quién es y cuál es su destino. En su interior anida un poder que tendrá que aprender a dominar antes de que la destruya. El destino la hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía, a luchar por amor, conocer a seres increíbles y enfrentarse a sus miedos por el bien de Zailën.






 

Fuente
No os voy a hacer resumen, porque creo que la sinopsis ya cuenta lo necesario para animarse a leer el libro. Decir más sería contar demasiado, y es un libro en el que adentrarse sabiendo únicamente que se trata de una historia de fantasía en la que Katia, la protagonista, descubre el día de su 18 cumpleaños que la vida que ha tenido siempre, se ha basado en una mentira. Le han sido ocultados muchos secretos, y la realidad de quién es, y la pobre, tendrá que descubrirlo todo a la fuerza cuando su vida corra peligro y pierda a aquello que más ama. Sí, es la historia típica de fantasía en la que el héroe, o heroína en este caso, no sabe que lo es hasta que la verdad le explota en la cara, y cambiando completamente de vida, debe prepararse para luchar contra el gran villano de la historia. Puede que parezca que el libro no nos cuenta nada nuevo, pero qué queréis que os diga, yo a veces no lo necesito. No me importa tanto lo que se nos cuenta como el cómo se nos cuenta, y en este caso, me ha encantado. Y sí, obviamente tiene cosas originales, no es una copia de ningún otro libro aunque tenga cosas básicas y recurrentes del género, pero es que aunque así fuera, creo que me habría gustado igual.

Katia es una protagonista fuerte, de esas que no se deja vencer aunque tenga todo en contra y lo pierda todo. Descubre la realidad de su existencia de la peor manera posible, pero eso no hace que se derrumbe y sienta que el mundo está en contra de ella, al contrario, coge fuerzas de donde no las tiene y afronta la verdad de la mejor manera que sabe y puede. Porque por suerte, aunque sienta que lo ha perdido todo, no estará sola en todos esos descubrimientos, serán varios los personajes que la acompañen en su viaje para conocer quién es realmente, y para enfrentarse a los peligros que la acechan, y se dejará apoyar y aconsejar por quien debe para no hacerlo sola. Aunque sí, es cierto que en algún momento se merecería una colleja por caer en cierta trampa, pero bueno, si no fuera así, tampoco tendríamos la historia que tenemos.

Como digo, en el libro nos encontramos varios personajes de diferentes razas, todos con su propiahistoria, y sus propios secretos. Y aunque algunos se descubren, aunque sea por encima, en esta primera parte, estoy deseando saber qué esconden los demás y, sobre todo, que haya una forma de ayudarles para que puedan ser felices. Porque son varios los que tienen impedimentos para hacerlo, por cosas que les sucedieron en el pasado y que aún están pagando, y me ha dado mucha pena, la verdad. Entre todos los personajes que la acompañan destaco a Aekya y Duke, ambos me han encantado y me han dejado con ganas de saber más. Y por suerte para mí, a ella podré conocerla a fondo en la segunda parte, que ya estoy deseando leer. Pero también me han gustado mucho Errolw, Gypsy, Mirka y, por supuesto, Xael y Noa. Incluso en el bando enemigo ha habido personajes que me han gustado mucho. Y bueno, no me olvido de Will, que también me ha gustado, pero es que con él y Katia he tenido un problema...

Si me conocéis un poco sabéis que siempre defiendo el instalove, porque yo lo he vivido, sé que existe y me lo suelo creer siempre. Pero es cierto que a veces incluso el romance para mí va demasiado deprisa. Y eso precisamente me ha ocurrido en este libro. Siento que además es algo innecesario, porque podría haber transcurrido más lento, ser más creíble y quedar igual de bonito, porque realmente lo es, y es también importante para la historia. Pero es que se da en un día y es demasiado apresurado, lo siento así. Y no es el único problema que he tenido con el amor en el libro. Casi al final surge otra especie de relación que tampoco he sentido que fuera necesaria, no solo por lo diferentes que son los personajes, que para mí, tal y como están en la historia, al menos en esta, no pegan para nada, si no porque no aporta nada a la trama. Otros líos que hay sí, y enganchan, incluso en el bando enemigo, pero ese último no, para mí no.

Pero bueno, a pesar de ese pero, es una historia que, como os decía al principio, he disfrutado mucho. Es la primera vez que leo a la autora y no será la última, lo tengo claro, porque me ha gustado mucho su manera de escribir. Ya os lo dije en la reseña anterior de Ciudad del Norte, admiro mucho a las escritoras (y escritores) de fantasía por la capacidad que tienen para construir mundos totalmente de cero y tan complejos y amplios, y con Saray me ha pasado lo mismo, he alucinado con todo lo que es capaz de crear, y sobre todo estando todo tan bien descrito e hilado. Las criaturas, la ambientación, incluso el lenguaje, todo me ha parecido una auténtica maravilla, así que olé por ella, de verdad. Pero es que encima también sabe cómo describir sentimientos, y que sintamos lo que los personajes están sintiendo. Sus miedos, sus dudas, sus celos, sus traumas, su cariño, su amor, todo. Y me ha encantado.

En resumen, 'La Rosa de Naran' es la primera parte de una saga de fantasía que nos presenta a Katia, una protagonista fuerte y valiente, que descubre la verdad de quién es de la peor manera posible, y que ni siquiera podrá autocompadecerse porque debe prepararse para luchar contra el gran mal que hace peligrar su mundo. Acompañada de otros personajes, que estarán ahí para apoyarla y ayudarla siempre, viajará hasta el mundo de los mágicos para descubrir toda la verdad y prepararse para lo que se avecina. La acompañaremos en su viaje y descubrimientos, viviremos con ella el primer amor, las primeras pérdidas, los momentos más bonitos y más duros, y seremos testigos de cómo afronta todo por un bien mayor. Es un libro con una ambientación y un mundo muy rico y complejo, que he disfrutado de principio a fin y cuya única pega que le encuentro es el romance, en dos momentos del libro. Pero que os recomiendo totalmente si os gusta la fantasía porque lo vais a disfrutar mucho, y tiene todos los eleementos indispensables para hacer de esta una gran saga.

El coraje no es la ausencia de miedo, Will, sino el conocimiento de que hay algo más importante que el miedo.





 
 
 
Gracias a Babelio y a la editorial por el ejemplar.


 

 


 























19 comentarios:

  1. ¡Holaaa!

    Pues a mí también me suelen gustar este tipo de historias, aunque la trama no sea original o rompedora. La portada me parece muy bonita, pero me echa atrás que sea una saga y el tema del romance precipitado que has mencionado.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Pues aunque es cierto que la premisa es algo típica dentro de la fantasía, la verdad es que eso no me desanima, de vez en cuando apetece leer algo más del estilo clásico y para eso no está nada mal ^^
    Lo único lo de que pase todo demasiado rápido, con eso si que tendría un problema, y que las relaciones de amor surjan así apresuradas y no sean muy creíbles.

    ¡muchos besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi también me gusto mucho este libro.
    ¡Buena reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues me suena mucho este libro (vamos, la portada). Qué bien que lo hayas disfrutado :D, tiene muy buena pinta. Una pena lo que comentas del romance, pero por lo demás, encaja entre mis gustos seguro. ¡Espero hacerme con él!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Montse!!
    Se lee interesante y me han encantado los gif que has puesto, gracias por la recomendación. Lo del instalove conmigo es un amor y odie porque me gustsn algúnas relaciónes que empiezan asi en algúnos libros pero en otras para nada.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Sonar no suena mal, pero ya sabes lo poquito que me gusta la fantasía y con este libro voy cargada de criaturillas.
    Además por lo que cuentas es más de un libro.
    Aunque el Oraculo lo pinta genial, esta vez lo cojo como recomendación.
    B7s ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Montse! Nos encantan las sagas de fantasía, pero tenemos unas cuantas empezadas así que esta vez la dejamos pasar. Además la autora la conocemos de los eventos que se hacían en Málaga antes del Covid. Besitos🖤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Montse ❄!
    Conozco este libro de haberlo visto por las redes sociales pero no tengo pensado hacerme con él en un corto plazo porque no quiero meterme en más sagas de momento. Pero seguro que en el futuro le doy una oportunidad porque es un género literario que me encanta.
    Me gusta que nos encontremos con personajes de distintas razas y que todos ellos tengan su propia historia y secretos. Aunque es una pena que se produzca un instalove, ya que en muy pocas ocasiones me resulta creíble.
    ¡Me alegra saber que este libro te ha gustado!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Puedo perdonar lo de la relación romántica acelerada, porque veo que hay muchas otras cosas que se hacen deliciosas en el libro, por lo tanto apuntado
    un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola Montse
    Parece una muy buena historia introductoria a esta saga. La verdad es que es una pena que el romance suceda tan pronto pudiéndose haber desarrollado más adelante en la saga.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Besos♥️

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El que haya una relación romántica, aunque se desarrolle de forma rápida, para mí, en su conjunto con la fantasía, me parece una buena recomendación para tenerla en cuenta.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues he tenido noticias de esta novela hace muy poquito y me llama poderosamente la atención, yo creo que me engancharía muchísimo. Entiendo lo que nos dices de la relación romántica, porque, además, me opongo mucho a ellas si no le encuentro el sentido, pero a ver qué tal me sienta en esta. Me la llevo apuntada sin duda, muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que que empiece como cualquier historia de fantasía en la que el protagonista no tiene ni idea de se va a convertir en el héroe me echa mucho para atrás. Hay otras cosas que me llaman la atención, pero no sé si lo suficiente como para leerlo. Lo pensaré, gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    Me estás tentando mucho con estos libros de fantasía que lees, que me encanta el género jaja otro para lista :)

    Un besito
    ❤️

    ResponderEliminar
  15. Hola
    La verdad es que tengo muy abandonado el genero de fantasía y siento que esta historia es muy similar a las muchas que he leído y siento que no aportara nada nuevo pero igual quien sabe uno se lleva sorpresas, lo consideraré para un futuro
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Holaa! El mundo de fantasía y lo de las diferentes razas me parece interesante. No conocía este libro.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    La verdad que la trama me recuerda un poco al primer libro que leí de Cazadores de sombras. No sé si ahora mismo me leería esta saga, pero sí que creo que podría leérmela en algún momento. Muchas gracias por la reseña.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  18. Hola :) Pues si te ha gustado este, el segundo te gustará más. Se nota la evolución y maduración en la escritura de la autora, además de que el personaje protagonista mola también ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola,

    No conocía este libro pero como suelo disfrutar mucho de este tipo de novelas y por lo que cuentas en la reseña me lo llevo apuntado.

    Nerea de Historias Entre Letras.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.