Últimas reseñas Una historia de amor épica Destrózame No salgas de noche Los Visionarios Un verano italiano Touchdown a mi corazón La mano en la pared Juntos somos magia Nunca en la escalera

miércoles, 16 de marzo de 2022

Reseña: El don de la salamandra - Laura Collado

El don de la salamandra || Laura Collado

Ediciones Arcanas || Abril 2019
664 páginas || Papel y ebook


Comprar Libro

¿Cómo reaccionarías si descubrieras que los vampiros y las hechiceras son reales?

Me llamo Emma y tengo veintiséis años. Hasta hace poco era una chica normal, con un trabajo aburrido y un novio gilipollas. Un día me topé con una situación inverosímil que dio un giro drástico a mi vida. Descubrí una realidad oculta, llena de magia y sangre; un mundo peligroso y misterioso que me obligó a emprender una huida sin descanso. Entre las sombras acecha un enemigo invisible que no se detendrá hasta atraparme porque en mi interior habita un don que todos quieren controlar.

Una conspiración, una maldición y un despertar; el despertar de los hechiceros.



 
 

Emma Valls es una chica corriente, que trabaja como dependienta, tiene un novio con el que no es del todo feliz por la actitud de él, y ya no espera trabajar nunca de lo que realmente le gusta, y para lo que se ha formado. Por suerte cuenta con Nora, su mejor amiga y compañera de piso, que ha estado siempre para lo bueno y para lo malo, desde que Emma trabajó como asistente de su madre. Pero todo cambia el día que Emma se encuentra con unos atracadores, o algo así, que intentan atacarla y las cosas se vuelven muy raras cuando eso sucede. Emma descubre que la vida es algo más, que hay muchos misterios y secretos ocultos, y que su vida no es tan sencilla como a ella le ha parecido siempre. Alguien la busca, y no entiende por qué, pero cuando lo descubra, ya nada será igual para ella. ¿Y si los vampiros y las hechiceras existieran? ¿Y si ella se relacionara con su mundo de un modo inimaginable? ¿Estará preparada para aceptarlo?

'El don de la salamandra' es un libro que, desde que se publicó, me llamó la atención. Si me conocéis un poco sabréis cuanto me gusta y disfruto del género vampírico, así que si aparece un libro que trata sobre el tema, yo tengo que leerlo (aunque algunos, a causa del boom que tienen, me hagan querer lo contrario). Así que en cuanto tuve la oportunidad de colaborar con la editorial, no me pensé cuál sería mi elección. Lo único que siento es haber tardado tanto en leerlo, porque ahora que lo he hecho, ya os aseguro que me ha encantado. Y que deja una puerta abierta a una continuación que me muero porque salga. Además, buscando información he visto que hay un pequeño spin off sobre dos personajes de este libro en una antología de la editorial, y sí, quiero leerlo.

Nos encontramos con un libro que no diré que es sencillo de leer, ni rápido, porque nos ofrece muchísima información. Tanta que en ocasiones cuesta recordar todo lo que se nos cuenta, y puede que te sientas un poco perdida, porque a mí me ha pasado. Obviamente, tampoco ayuda en estos casos que haya sido una lectura conjunta por tandas, porque lo empezamos allá por enero y se ha terminado ahora, y a veces la memoria no recuerda lo que leíste hace dos meses, al menos la mía. Pero bueno, a pesar de todo eso, los conceptos importantes se te quedan, y yo siempre agradezco que todo esté bien explicado, y eso la autora ha sabido hacerlo muy bien. Porque nos tiene que hablar de orígenes, tanto de los vampiros como de las hechiceras, más relatar todo lo que le sucede a Emma a medida que lo va descubriendo todo, y de ahí que el libro tenga más de 600 páginas. Pero no creáis por lo que cuento que se hace pesado, para nada, es muy entretenido y lo que nos cuenta muy interesante. Pero eso sí, tienes que estar muy centrada en la lectura para entender y recordarlo todo. Sobre todo con el tema visiones, personajes, etc.

Es cierto que, desde bien pronto, ya intuimos quién es Emma y cuál es ese don oculto que todos quieren y menciona la sinopsis. Solo hace falta que a ella le ocurra una cosa, y sepamos que a otro grupo de gente le pasa exactamente eso, para atar cabos, pero no es algo que me haya molestado para nada. Porque la gracia de esta historia, y lo interesante, no es mantener la intriga sobre quién o qué es Emma, si no descubrir por qué, y de dónde viene. Y eso es algo que no se resuelve hasta el final, aunque lo intuyas, y menudo final. Aunque con respecto a eso, debo decir que ocurre algo que llevaba esperando desde que el personaje de Cota entra en acción, y que es uno de los motivos por los que necesito con urgencia el segundo libro. Necesito más de eso, más de él, más de esa extraña relación que tienen ambos en la que ella no termina de fiarse, con razón, supongo, y él parece que solo juega con ella. Lo dicho, me encantan. Y el personaje masculino protagonista es la bomba, así de claro. De esos personajes con luces y sombras, misteriosos, con un pasado que desconocemos, sin saber muy bien si es realmente bueno o tiene un interés perverso oculto, que a mí tanto me gustan.

Es un libro que, además de mucha información, muchos personajes, y una gran documentación o imaginación para crear la ambientación, tiene mucha acción, grandes dosis de misterio, peligro constante, dudas sobre quién es bueno o malo, y una protagonista que no se calla nada, ni se deja pisotear por nadie. A veces incluso peca de desconfiada y es un poco irritante, pero bueno, Emma me ha gustado mucho. Igual que me ha gustado ver su relación con Sky y Nora, por ejemplo, sobre todo con el primero. En ocasiones resulta algo pesada, y tienen que repetirle las cosas mil veces para que las acepte, pero este libro no sería igual sin un personaje como Emma, eso seguro. Así que, aunque mi amor quizá vaya para Cota, ella me ha gustado mucho la mayor parte del tiempo. Y no tiene que ser fácil descubrir todo lo que ella descubre, vivir todo lo que vive, y seguir de pie afrontándolo, eso seguro.

En resumen, 'El don de la salamandra' es la primera parte de... Algo, y digo algo porque desconozco si será bilogía, trilogía o saga, pero que es un comienzo, eso seguro. De género sobrenatural, nos ofrece un mundo en el que existen lo vampiros y los hechiceros. Con una ambientación llena de detalles, la autora consigue ofrecernos una historia sobre ambas razas con toda la información necesaria en cuanto a su origen y creación, quizá incluso con demasiados datos, por lo que no es un libro ligero, aunque sí muy entretenido. En él tenemos a una protagonista que no sabe dónde se está metiendo ni cuál es su papel, hasta que se encuentra con ello a la fuerza. Y junto a ella, iremos descubriendo todo lo que la rodea, todos los secretos, los misterios, tanto del pasado como del presente. Es un libro que he disfrutado mucho, pese a estar perdida en algunos momentos; con misterio, acción, mucho peligro, secretos que descubrir, visiones del pasado, magia, vampiros, lucha de poder, traiciones, muertes, amistad y odio, que os recomiendo si os gustan los libros del estilo, porque os va a encantar, tanto en ambientación como en personajes. Pero que os dejará con muchas, muchas ganas de una segunda parte. Yo la necesito.






 
 
 

Gracias a la editorial por el ejemplar



 
 
 

















16 comentarios:

  1. Wow me encantó exelente reseña, muy completa, posee este libro un estilo muy interesante de esos que me gustan. Pasarme por tu blog fue una nota. 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero hace tiempo que no leo nada de vampiros y me gusta mucho que el libro tenga acción y misterio. Lo tendré en cuenta.
    Besitos 🖤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta y de todo por lonque cuentas pero cuando dices la primera parte de… algo, eso nos echa para atrás porque no sabemos si va a quedar inconcluso, aunque se ve que tiene misterios, acción, vampiros que nos encantan y mucho más. Besitos. 😘

    ResponderEliminar
  4. Con tu reseña me dejas con curiosidad ya que es un tipo de libro que disfruto =)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Te digo de verdad ¡Tienes mis respetos por leer por tandas! A mi me resulta imposible hacerlo, por eso no puedo con este tipo de lecturas conjuntas, y menos con los vampis, que es que me encantan. Por el momento no le digo que no, pero ahora mismo tiene que esperar
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No hace falta más que leer tu reseña para ver cuánto te ha gustado el libro y en general este tipo de lecturas. Espero que el siguiente o los siguientes libros de la saga los disfrutes tanto como este primero.
    En mi caso, aunque no es un género que me disguste, por el momento lo dejaré pasar. Aunque ya veremos si más adelante lo leo.
    Un abrazo de Ele del blog Ele-locuras.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!

    Mmmm vampiros no es mi género favorito pero he de decir que de vez en cuando sí que me apetece una novela de este estilo :D
    Ya veo que tiene mucha información al principio, pero que igualmente la lectura no se hace pesada y engancha. Además, tiene misterio, acción, hechiceros... guau, veo que no le falta de nada ;D

    ¡espero que disfrutes de los siguientes!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues me llama mucho la atención, aunque fíjate que la fantasía urbana no me suele conquistar. Pero no sé, la portada, el título, lo que nos cuentas de la acción, etc. me piran mucho la curiosidad. No lo conocía, así que me lo llevo apuntado. Muchas gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  9. Hola Montse. Tiene muy buena pinta la verdad. Me pasó lo mismo con el primer libro de la trilogía de brujas de Anne Rice, muy gordo, mucha información, pero no se me hizo nada pesado. Todo lo contrario, lo disfruté mucho. Me lo apunto. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!¿como estas?
    Excelente reseña, me llamo demasiado la atencion, asi que espero leerlo mas adelante, muchas gracias <3

    Diana de Aventura En Libros <3

    Bonito sábado <3

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho que hayas encontrado un libro de vampiros que te haya gustado tanto como para estar esperando el siguiente.
    Sin duda si algún día me decido a leer sobre el género, eres mi blog de referencia.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola Mo.
    No conocía este libro, los vampiros me gusta, tú reseña me ha dejado con ganas de darle una oportunidad a este libro, me lo anoto. Eso de que te guste tanto un libro de vampiros para esperar el segundo ya es un plus a tener en cuenta.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    Hace tiempo que no leo una novela sobre hechiceros y vampiros, que al final me ha conquistado la reseña, que he adquirido la novela.
    Gracias por el descubrimiento.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  14. Hola,

    No conocía esta lectura pero es una historia muy de mi estilo y por todo lo que cuentas creo que la podría disfrutar mucho así que mil gracias por la recomendación.

    Nerea de Historias Entre Letras

    ResponderEliminar
  15. Buenas :) Hace tiempo que le eché el ojo a este libro porque me llama mucho la trama. Espero poder hacerme con él muy pronto ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Montse!!
    Interesante, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.