miércoles, 26 de octubre de 2022

Reseña: Mansur. El legado - Mariah Evans

Mansur: el legado (Elohim #3) || Mariah Evans

Autopublicación [Ediciones Kiwi] || Octubre 2022 [Junio 2020]
446 páginas || Papel y ebook

En 1869, en una excavación arqueológica en Irak, se hallaron miles de tablillas de arcilla. El hallazgo, con una antigüedad de casi 10.000 años, narra unos acontecimientos que, de ser ciertos, cambiarían nuestra concepción sobre cuál fue el origen de la humanidad.
Durante la guerra de Irak muchas de esas tablillas se destruyeron, perdiéndose para siempre sus antiguas enseñanzas. Solo algunas de ellas lograron salvarse. Las tablillas de Sumeria albergan el mayor secreto de la humanidad, un secreto que muchos han intentado silenciar a lo largo del tiempo. Un secreto que será revelado llegado el momento.
En la actualidad, el equipo de Karan se prepara para librar la batalla más crucial jamás conocida, cuyo resultado determinará el destino final de la humanidad. Pese a la titánica tarea, Karan tratará de encontrar el tiempo y la forma de seducir a Elin, la cual no se lo pondrá nada fácil.

Acompaña a nuestros protagonistas en una guerra por la supervivencia de la especie humana en esta última aventura y descubre quiénes somos, cuál es nuestro verdadero origen y quién nos creó.

Lo primero que voy a decir en esta reseña es que, pese a que yo he leído las ediciones que Mariah publicó con Kiwi, hoy por hoy las podéis encontrar como autopublicadas, de hecho han salido de nuevo este mes, con las portadas que ya podéis ver en las tres reseñas. Pero el contenido es el mismo, o eso creo, simplemente se ha cambiado la edición, y los derechos, que son al 100% de la autora de nuevo.
También os aviso de que no voy a hacer resumen como suelo hacer, porque la sinopsis ya dice todo tal cual yo lo diría. Solo os voy a recordar que es la tercera parte, el final de la trilogía, y que el protagonista en esta ocasión es Karan (¡¡¡por fin!!!), mi personaje favorito de los tres libros, y que no me ha decepcionado para nada, porque me parece el más completo y complejo de todos, y tanto su historia como su personalidad me han enamorado totalmente.

Durante las tres reseñas he mantenido en secreto el eje principal de la historia, por así decirlo, aquello que los personajes ocultan a quienes conocen, porque creo que es mucho mejor que lo averigüéis al leerlos. Y no va a ser ahora cuando os lo cuente, qué va, solo os diré que seguimos en el mismo punto en el que terminó el anterior, que las cosas se van a complicar mucho para nuestros personajes, y que el peligro para la humanidad es cada vez mayor, por mucho que ellos lo intenten evitar. Se está preparando una guerra, y nuestros protagonistas intentarán buscar el máximo número de aliados, pero el otro bando también, y la acción en esta tercera parte será constante, y el miedo a que las cosas acaben mal para alguno del bando de los buenos, también. Pero sigue habiendo tiempo para el amor, y en esta ocasión es uno que se ha ido fraguando a lo largo de las otras dos partes, y que estábamos deseando que se diera, y es tal y como nos lo imaginábamos. Y ver esa faceta de Karan solo ha hecho que me guste más y más. Como a Elin 🤭

También hay tiempo para conocer el pasado, un pasado que pondrá en duda todo lo que creemos sobre nuestros orígenes. Es cierto que, en esta ocasión, es la parte que menos me ha convencido, no por lo que se cuenta, sino por el cómo se cuenta. El anterior me gustó mucho porque fue como una historia paralela que disfruté un montón, pero en esta ocasión todo se cuenta al tiempo que sucede lo demás, y supongo que por eso se me ha hecho un poco más pesado. Es necesario claro, para situarnos en la historia y poner todo en contexto, pero ha sido una parte que estaba deseando que terminara, lo tengo que reconocer. Por suerte, lo demás es una maravilla, como toda la trilogía, así que no ha hecho que disfrute menos del libro o le haya puesto una puntuación menor. Sobre todo al llegar al final, un final muy valiente por parte de la autora, porque yo me imaginaba algo completamente distinto, y que me ha encantado. Es cierto que he echado de menos en los epílogos, porque hay más de uno, saber qué sucede con algún personaje, pero bueno, es un cierre redondo, sorprendente y, como ya he dicho, muy valiente. Eso sí, me da mucha pena que nuestro querido Hermes, con lo importante que ha sido en los tres libros, no tenga el suyo propio, también se lo merecía.

Hablaros de la manera de escribir de Mariah y cuánto me gusta sería volver a repetirme, y no es necesario. Solo os diré que ya estoy leyendo otro de sus libros, y que, aunque llevo muy muy poquito, me está gustando mucho. Se trata de Entre nosotros: Eros, sobre el dios del amor y el sexo 😏.

En resumen, 'Mansur: el legado' es la tercera parte de la trilogía 'Elohim'. Una tercera parte con un final valiente y sorprendente, que cierra la historia en un libro cargado de acción, batallas, historia, descubrimientos, algo de drama, pasión y amor. Es un libro en el que los personajes deberán tomar decisiones arriesgadas, en el que tendrán que decidir hasta dónde están dispuestos a llegar por salvar a aquellos que quieren, en el que la línea entre el bien y el mal será muy fina, sobre todo cuando los buenos deben demostrar constantemente que lo son. Es un libro cuyo protagonista es Karan, aunque como en los anteriores todos los personajes tengan su importancia y su papel, y que nos demostrará porque es el personaje más complejo de todos. Por fin conocemos su historia, por qué es quién es, y cuál ese poder enorme que tiene. Y que nos enamorará más, si es que eso es posible. Es una libro que os recomiendo, como toda la trilogía, si os gusta la fantasía mezclada con historia, los libros con mucha acción, personajes salvadores, y una buena dosis de amor y amistad hasta el final.

Gracias a la editorial por el ejemplar