martes, 30 de octubre de 2012

Reseña: Deus Ex Machina 2.0

Deus Ex Machina 2.0 || Mara Oliver
Createspace / Amazon Kindle || 23 junio de 2012 || Blog de la autora
Puntuación: 5/5
"Cuidado con las mariposas, sus alas despiertan huracanes".
La única superviviente del Instituto Salix Alba revivirá la masacre, regresando al infierno en misión de rescate.
Para reescribir el pasado, tendrá que convertir su cerebro en un ordenador, su cuerpo en una máquina y su corazón en un eco que no interfiera en el destino de los muertos... pero en un mundo lleno de hologramas, donde nada es lo que parece ser, un latido de más o un solo paso en falso pueden hacer que todo cambie, demasiado.
3, 2, 1. Iniciando fase Deus Ex Machina...
Opinión personal
 
Hay libros que te hacen pensar, libros que te emocionan, otros que te hacen soñar. Hay libros que te hacen sufrir, otros que te ponen en tensión, y otros que te sorprenden. Libros con los que vives en otras realidades, en otros mundos, o en el tuyo propio dentro de unos años. Libros que te hacen ver un futuro posible, deseable o que no deseas ni en el peor de los sueños. Y luego hay libros, en los que puedes encontrarte con todo esto, y es el caso de Deus Ex Machina 2.0.

Cuando me propuse leerme el libro hace ya unos meses, no imaginé que iba a darme tanto. Incluso fui dejándolo para más adelante una y otra vez, leyendo otros en su lugar. Ahora sé que fui muy tonta, porque pocos libros me han hecho sentir lo que he sentido con el de Mara Oliver. Las historias futuristas me gustan. No es que sean mis preferidas, pero me entretienen y me hacen pensar en cómo será el futuro. Desde luego, no espero que sea como el que viven Anam y compañía, pero tampoco me parece imposible que todo lo que sucede en el libro, pudiera suceder en realidad, en un futuro muy muy lejano, por supuesto.

Deus Ex Machina 2.0 ha sido para mi, una continua cascada de emociones. Me he enamorado de Manuel y Axel, tal y como Anam lo hizo. He querido a Laura y Meme, como si fueran mis mejores amigas. He comprendido a Carlos y David, de la manera en que sus amigos los entendían. He respetado a Figueroa, tal y como consiguio que nuestra protagonista lo hiciera. Y por supuesto, he odiado a Alba y todo su equipo de mantenimiento, como si estuvieran dañándome a mi misma.

La historia de este libro es impredecible, o al menos para mi lo ha sido. En ningún momento adiviné el secreto que guardaba Manuel, o como acababan cada uno de los protagonistas. Es un libro en el que Mara, no ha intentando esconder la parte cruel, la parte en la que Anam tiene que volver a vivir una masacre para salvar a aquellos que quiere. Y esa masacre está descrita como en la mejor de las películas de miedo, aún sin que el libro pueda describirse como tal. Cada detalle ha estado calculado al milímetro, o al menos esa es la sensación que a mi me ha dado, y no puedo encontrarle ni un solo fallo, ni un solo error.

Puede verse la trama como un triángulo amoroso y todo lo que sucede a su alrededor, pero para mi es mucho más. Existe el triángulo si, y puede que todo gire en torno a él, porque todo gira en torno a los protagonistas del mismo. Pero cada una de las partes que lo forman hacen de la historia algo único, especial, y mágico. No puedes odiar a ninguno de ellos por sentir lo que sienten, solo puedes comprenderlos y desear que todo acabe bien para los tres. Sufren, porque es duro saber que has perdido algo que amaste, pero es admirable ver como a pesar de todo se quieren, se ayudan y se proteger unos a otros. En este caso la amistad y el cariño vence en el triángulo, y yo me quedo con eso.

Tengo que admitir que al comenzar a leer, los RECORD ON y la DESCONEXIÓN cada dos por tres, se me hizo algo pesada, pero al final, hasta eso pasa a un segundo plano, y se te hace parte de la historia, como todo lo demás. Lo que siento es que se trate de un libro Autoconclusivo, aunque en los Agradecimientos, Mara dejé caer que habrá otro libro sobre la historia de los Kairós, pero no será lo mismo sin leer el spanglish de Axel o sus indirectas. Si, admito que es el personaje que más ha llamado mi atención y que más se ha hecho querer.

Con poco más que decir para no destriparos nada del libro, solo os puedo invitar a darle una oportunidad, porque a mi no me ha decepcionado para nada, y creo que a vosotros tampoco os decepcionará.

No podía empezar con otro libro este nuevo apartado del blog dedicado a reseñas, espero haberlo hecho medianamente bien.

4 comentarios :

  1. Es curioso como hay cosas en las que coincidimos... es más dijiste cosas que yo callé porque mi testamento ya era un poco extenso... no sé si lo dije o no, pero amé a Axel, Manuel y Anám, les tomé mucho cariño a los demás personajes... y se nota que ambas disfrutamos esta novela demasiado...
    Sabes??? me da risa que ambas lo pospusimos antes de leerlo y una vez que lo leimos nos arrepentimos...

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Tengo que aprender a seguir mi instinto, y leer los libros cuando me llaman, porque me ha pasado también con RELP... No volverá a suceder jajajaja
      Creo que no tardaré en releerlo, porque echo mucho de menos estos personajes.
      Besotes!!

      Eliminar
  2. Decir que me gustó, es quedarse corta. Me enamoraron los personajes, la ambientación, el libro, todo (menos Alba). Es un libro precioso que recomiendo cada vez que puedo y estoy completamente de acuerdo con todo lo que has puesto en tu reseña. :D
    Besos! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por comentar aqui! Ya ves, mi primera reseña en el blog jajajaja
      La verdad es que le tengo un cariño especial a este libro en parte por eso, y en parte por lo genial que es, el y Mara jejeje
      Besotes

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.