Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña: Aprendiz de Diosa - Aimeé Carter

Aprendiz de Diosa || Aimeé Carter
Darkiss ||  05/2013
Puntuación: 4/5 


Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto. Ahora es el turno de Kate.
Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño. Entonces conoció a Henry.
Misterioso, atormentado. Y fascinante. Aseguraba ser Hades, el dios del Inframundo y, si Kate aceptaba el trato que le ofrecía, mantendría a su madre con vida mientras ella intentaba superar siete pruebas. Kate pensó que estaba loco… hasta que lo vio resucitar a una chica. De pronto, salvar a su madre le pareció posible. Y si superaba las pruebas, se convertiría en la esposa de Henry. En una diosa inmortal...

Opinión Personal (con spoilers)

Nunca antes me había leido un libro sobre Dioses, o algo parecido. Y después de leerme este, estoy convencida de que no será el último. He leido opiniones muy distintas sobre el libro. Gente a la que le ha enamorado, gente a la que le ha encantado, y gente que por el contrario, no tiene interés alguno en seguir con las demás partes. No es mi caso, porque a mi si me ha dejado con ganas de más.

Es un libro que sorprende, y eso para mi, es básico o casi, para que me guste. Si bien hay libros predecibles que gustan por otras características, si es uno que te deja con la boca abierta porque no te lo esperas, mejor que mejor. Y a mi con Aprendiz de Diosa me ha pasado. Tengo que reconocer que al comenzar a leer, cuando llevaba las primeras páginas, se me encendió la bombilla y una idea se me ocurrió (que no voy a decir para no desvelaros el final). Con el paso del tiempo, me dije a mi misma, es imposible, y se me olvidó completamente que se me había ocurrido, hasta el final. Y es que al final resultó que esa primera idea era la acertada. Pero el libro da tantas vueltas, te mete tantos misterios, tantas sorpresas, que aunque en un primer momento lo pensaras, hace que pienses que es una idea loca, sin sentido, y el final te sorprende aún más (para los que lo han leido, hablo de Diana).


Pero no solo ella te deja con la boca abierta, prácticamente todos los personajes lo hacen. Y es que son una parte fundamental del libro, y los que hacen que tanto me haya gustado. Me he enamorado completamente de Henry. Y Kate es una de las protagonistas que más me han gustado de lo leido hasta ahora. No es la típica adolescente idiota que se enamora del chico misterioso. Todo lo que hace, y sobre todo, los motivos por los que lo hace, me han llegado y emocionado, consiguiendo que la admire. Pero no solo ellos. Ava, aún con sus actos de chica inmadura y que siempre consigue lo que quiere, James, aún dudando a veces en si odiarlo o no, y hasta Ella, que tan poquito nos deja ver de ella. Me encantan. Incluso Calliope, quitando el final, conquistó mi corazón.

Pero un libro no es solo la historia, o los personajes que lo forman, también es la manera en que está escrito. Y en este caso, es otro punto positivo para que este libro, me haya gustado tanto. Es una historia fácil de leer, comprensible, y que no te vuelve loca con conceptos que no existen. Creo y espero que en la 2ª parte profundicen un poco más en el tema de los Dioses, pero me ha gustado que en esta primera toma de contacto salga lo justo para no perderse. Es un libro que se lee rápido, y al que se engancha uno fácilmente sobre todo por como está relatado.



Así que como veis, pocas pegas le pongo a esta historia. Y si, habrá quién diga que no merece la pena, pero sino lo habeis leido, no os dejeis llevar por las críticas, juzgar vosotros mismos, y que cada uno se forma su opinión. La mía es que os lo recomiendo, sin duda alguna.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta ésta clase de libros!! Quiero leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo apuntado jajaja tengo muchas ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó un monton!!
      No entiendo porque no siguen publicandolo :(

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.