Últimas reseñas Cenizas Once veces nosotros Felix para siempre No fue un suicidio No nos criaron para ser cobardes Ylandra. Tiempo de revolución El secreto de Pandora Esa chica me vuelve loca Si la marea susurra tu nombre

jueves, 30 de enero de 2014

Reseña: Que nunca amanezca - Abigail Gibbs

Saga The Dark Heroine 1: Que nunca amanezca || Abigail Gibbs
Planeta ||  Junio 2013
Puntuación: 5/5


«Antes de que pudiera decir una sola palabra más, Kaspar me empujó contra la pared y comenzó a recorrerme el cuello con los labios. Se le agitó la respiración y sentí su fuerza, su poder, su hambre. Su aliento no me calentó la piel como lo habría hecho el de cualquier otra persona, sino que me dejó helada y provocó que un escalofrío me recorriera los hombros y los brazos. Sentí que mi corazón latía de manera irregular, tan frenéticamente que las venas de mis muñecas pugnaban por atravesarme la piel.»
Un momento puede cambiar tu vida para siempre. ¿Estás preparado?

Opinión Personal (sin spoilers)

Es muy complicado que un libro que incluya romance y seres sobrenaturales no me guste. Y si esos seres son vampiros, más complicado todavía. Sobre todo si la visión que se nos da de ellos se acerca a como yo los veo. Salvajes, asesinos, violentos y que si tienen que matar para alimentarse, lo hacen. O si tienen que matar por simple venganza, también lo hacen. Pero por otro lado, aman de una manera intensa y para siempre (como el caso del padre de Kaspar) y así es como a mi me gustan.  

'Que nunca amanezca' está escrito de una manera fácil de leer, amena, sencilla, y simple. Todo explicado como debe ser explicado, incluso las escenas violentas o de sexo, lo cual se agradece, porque me encanta conocer cada detalle de ambas. Es una pasada saber que la autora era tan joven cuando la escribió, porque no podría estar mejor, al menos bajo mi punto de vista. Su historia, la trama del libro, engancha desde las primeras páginas, y no solo por el tema de los vampiros, sino también el de la profecía, las Heroínas y demás. Creo que es una muy buena elección, sobre todo decir lo justo para que las ganas de saber más se mantengan hasta leer el siguiente libro. Ganas que a mi no me faltan.

Pero sin duda, si algo te atrapa de esta historia, más que cualquier otra cosa, son sus protagonistas. Kaspar y Violet son dos personajes que gustan, y lo hacen por separado y juntos. Él es el típico chico malo con corazón de la que la chica siempre termina enamorada, porque descubre que hay mucho más que una fachada. Y ella es la típica chica valiente, que hace frente a todas las situaciones con un par, y que no se calla ante nada ni nadie. Me gusta además que no sea una top model, o no lo parezca, y aún así haya algo que atraiga a los chicos. Y no solo al coprotagonista de esta historia, sino también al resto. Y es que todos los personajes que aparecen, me gustan, me gusta cuando salen y para lo que salen. Ni me sobra ninguno, ni me falta saber más de ninguno. Tenemos de todos lo necesario, sobre todo teniendo en cuenta que la historia está escrita desde el punto de vista de los dos protagonistas, y lo que sabemos, es que ellos ven, sienten, u opinan.

Por tanto, este libro, de nuevo, os lo recomiendo, si os gusta tanto un romance como a mi, y una historia sobrenatural como a mi. Que me imagino que si, al menos a algunos de vosotros. Ya me contareis.

3 comentarios:

  1. ¡Muy buen post! Tienes un premio en mi blog ¡felicidades! Pasate y dime tu opinión. http://viviendodehistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.