jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Bajo la misma estrella || John Green
Nube de Tinta || Enero de 2012
Puntuación: 4/5
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...

Opinión Personal (con spoilers)

Tenía muchas ganas de leerme este libro, y quizá con ese muchas me quede corta. Soy una gran fanática de Divergente, y gracias al foro que llevo de la trilogía, siempre estoy buscando noticias sobre los actores para informar. Así fue como supe que dos de los protagonistas de mi trilogía, serían también los protagonistas de la película de este libro, Shailene Woodley y Ansel Elgort. Debo reconocer que antes de todo esto, no sabía que existía un libro llamado Bajo la misma estrella, ni de que iba. Ahora, me alegro de haberlo sabido aunque fuera de esta manera.

El cáncer, es un tema que a todos, o prácticamente todos, nos toca de cerca por conocidos, amigos, o familiares (o por nosotros mismos, aunque no es mi caso), así que tenía claro que tocando esta enfermedad, el libro me emocionaría seguro, como todo el mundo decía. Y así ha sido. Bajo la misma estrella es un libro que emociona, que te llega, que te toca el corazón y te hace llorar. Es un libro que según vas leyendo esperas que acabe de una manera feliz, aunque supongas que no va a ser así.

La historia te pone los pelos de punta, y te hace pensar en qué harías tú en una situación igual y la manera en que lo afrontan los protagonistas de este libro. Yo he llegado a admirarlos por esas ganas de vivir a pesar de todo lo que les ocurre. Por como saben cuál será su final y aún así, lo asumen con entereza y sin rendirse. Ojalá todos pudiéramos vivir de esa manera, disfrutando del momento y de la oportunidad de vivir que se nos da.

Por todos esos motivos el libro es recomendable, y de hecho, no he visto o leido ninguna opinión negativa sobre él. Pero tengo que decir algo, y es que a pesar de lo emotivo y de lo que me ha gustado, se me ha quedado corto. Entiendo el final, teniendo en cuenta cuanto se habla de 'Un dolor imperial'. Pero me esperaba algo más. Quizá que no sucediera todo tan rápido, aunque también se entiende porque no es una historia explicada día a día. Pero aún así, me supo a poco. A muy poco en realidad. La historia es preciosa, como ya he dicho, pero no da tiempo a saborearla, o al menos a mi no me dio tiempo, lo cual es una pena.

No sé, ¿qué os parece a vosotros? A pesar de eso, no dejeis de leerlo.

4 comentarios :

  1. Este libro me encantó, me enamoró *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Bajo la misma estrella se posicionó entre mis libros favoritos automáticamente en cuanto lo leí. Por desgracia, el tema del cáncer es demasiado cercano a mi familia y puede que por ello me emocionara tanto. Puede que sí que no dé tiempo a saborear la historia, pero pienso que está totalmente justificado porque a Hazel y Augustus el tiempo se les escapa de las manos.
    Me alegro de que te haya gustado. Acabo de conocer tu blog y me voy a quedar por aquí. Espero que puedas pasarte por el mío. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aqui y comentar! Ahora mismo le echo un vistazo a tu blog.
      Sobre el libro, para mi también es un tema muy cercano, y por eso le tenía muchas ganas a la historia y al libro, porque había leido cosas muy positivas de él. Y me gustó, ¿cómo no me va a gustar? Pero si, todo se me hizo muy corto y muy rápido, entiendo el por qué, pero aún así, no sé, como que le falta algo.
      Eso si, muero de ganas de ver la peli!

      Besazos!

      Eliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.