martes, 29 de abril de 2014

Reseña: Cosas de Brujas - Brittany Geragotelis

Cosas de Brujas || Brittany Geragotelis
Roca Editorial || 20 Febrero 2014

La extraordinaria vida de una bruja encantadora. Ella es la envidia de todas las chicas y el deseo de todos los chicos.

Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos.

La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo…

Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros.

Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos.

Opinión Personal (sin spoilers)

Hadley Bishop es descendiente de Brujas. Sus padres lo son, al igual que todas las mujeres de su familia. Su tataratataraabuela fue la bruja más poderosa de todos los tiempos, y la primera juzgada y quemada en Salem, en el siglo XVII. Hadley lo sabe, no solo porque es la historia de sus familiares, sino porque revive casi cada noche su muerte a través de sus sueños. Son estos sueños los que le transmiten que algo está a punto de suceder, y que ella, tiene la llave para ganar la guerra que se avecina.

"Respira, relájate, vive."

Hadley, además de bruja poderosa, es una adolescente, que saca impresionantes notas, popular, jefa de las animadoras, y en resumen, la envidia de todo el instituto. Su carácter, y ver como disfruta siendo el centro de atención y consiguiendo que todos hagan lo que ella desea (con o sin magia), hace que en ocasiones, resulte bastante insoportable. Aunque su fondo bueno, y el hecho de que haga el bien para los demás, calman un poco las ganas que nos entran de matarla... A veces.

"Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo. - Gandhi"
'Cosas de Brujas' es un libro predecible. Diría que muy predecible. Y no es por el hecho de que sea un libro más de magia y adolescentes, sino porque todo lo que sucede es demasiado evidente. Resulta claro el final, resulta clara la historia de amor, y resultan demasiado claros quienes son los malos. No es un libro que sorprenda, ni que te deje con la boca abierta. Tampoco es un libro que te haga sentir demasiado satisfecha una vez que lo has terminado. Ni siquiera la parte de romance, que la hay, es de esas que te pone los pelos de punta, y que te enamora. Para nada, es una relación bastante corta y sosa, quizá, por el poco tiempo que pasa entre el comienzo y el final del libro.

Si, con todas estas cosas podríais pensar que no merece la pena ni leerlo, pero tampoco es eso. Si algo bueno tiene esta historia, es la pluma de Brittany. Es una narración tan clara, tan sencilla, y tan comprensible, que resulta un libro rápido de leer, y si, a pesar de lo predecible y poco sorprendente, cuesta dejar de pasar las páginas y no avanzar en la historia. ¿Si lo recomiendo? Si, en caso de no saber que otra cosa leer y tener tiempo libre. Sino es el caso, podeis leeros otros muchos y dejar este aparcado, sin duda alguna.

Mi puntuación





Gracias a La estrella de mi camino por el concurso




6 comentarios :

  1. La verdad es que me llama aunque me recuerda a Sabrina jejejej
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Sabrina solo se le parece en el título jajaja
      Quizá a ti te guste más que a mi, si te lo lees, ya me contarás!
      Mua!

      Eliminar
  2. jaja es verdad que te dan ganas de matarla vaaaaaarias veces a la prota xD
    Yo le dediqué una sección en mi blog "protagonistas que merecen un flechazo en la frente" :P

    Me alegro que hayas logrado rescatar algo del libro!! A mí no me gustó para nada :/ el peor que leí el año pasado

    besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba bastante más del libro la verdad, pero bueno, con tanta lectura, algo malo nos tenemos que encontrar jejeje
      Ni siquiera sabía que tenía continuación hasta después de leerlo, ya veremos si me la leo xD
      Gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Buena reseña. :)
    Nos leemos. ^^
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Avisa de spoilers en tus comentarios. No hagas publicidad, ni dejes cadenas, lo borraré. Para mostrar tu blog, pásate por Afiliados.
Gracias y espero verte de nuevo.

Fantasia 4.0 || Diseño © MonTse, con ayuda de los tutoriales de merysnotebook.com, loquemesaledelatecla.com, ciudadblogger y diversasyvariadas. Derechos Reservados 2016. Online desde 1 de Noviembre, 2009.